El JTD que probé es el de 115CV, no he probado el de 140CV pero si el del 150CV y coincido con lo que todos han dicho, bastante progresivo y sin patada, aunque nunca se le nota falta de fuerza. Tampoco estira mal del todo, pero eso si, chupa apreciablemente mas que otros motores diesel modernos, sobre todo si lo aprietas un poco(2.0HDI 136, 2.0 o 1.9TDI y 2.0d). De bajos no anda mal, pero desde luego empuja mas tarde y menos que un TDI VAG. El motor tiene pinta de robusto, y la prueba está que lo montan Opel, Saab, y todo el grupo Fiat. Common Rail de 2ª Generación, Turbo de geometría variable, intercooler y culata de 16V...desde luego está a la última. Lo que no lleva es filtro antipartículas(FAP).
La otra opción, el 1.4TDI es un motor de 3 cilindros(la base del 1.9TDI con un cilindro menos) con todo lo que ello conlleva para lo malo(mas ruido y de una calidad inferior, mas vibraciones, respuesta pobre hasta la entrada del turbo...) y para lo bueno(consumo increíblemente bajo, y motor muy alegre en la zona turbo). El de 75CV viene dando mas de 83CV en banco, y destaca mucho mas por su capacidad de adelantamiento(comparable o mejor a un Ibiza TDI de 90CV o un 206HDI de 90) que por la de acelerar(que tampoco es mala para su potencia). El de 90CV es la nueva evolución...creo que monta monoinyector bomba y de momento solo lo monta el A2 si mal no recuerdo. Saludos.