E46 Duplicado llave

FruteroE39

En Practicas
...creo que el problema que tienes es que a tu transpondedor no le sento bien el agua del mar, y por ello no te arranca...
Exactamente. Con él externamente tampoco arranca. Tendré que buscar en Asturias alguien con el programador pues el kit viene con un transpondedor virgen

Romzy

En Practicas
Pillar una llave original de las básicas en un concesionario de BMW ( 50€-60€ ), la típica sin botones para tener el transponder programado y un espadín de la llave de tu coche para emergencias

FruteroE39

En Practicas
Pillar una llave original de las básicas en un concesionario de BMW ( 50€-60€ ), la típica sin botones para tener el transponder programado y un espadín de la llave de tu coche para emergencias
Ésa era la opción que había antes...ahora en China entre 5€ y 15€ tienes gran diversidad de carcasas, espadines, electrónica, mandos completos, ... creo que a todas se les puedan "adaptar" tu espadin original, incluso algunos vendedores te graban uno nuevo si les mandas la foto, hay kits que incluyen el transpondedor virgen... falta tener quien lo programe... pero aún así saldrán por menos que la llave de plástico BMW

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Una duda ahora que leo lo de llave "clónica". Entiendo que cuando haces una, no duplicas la llave si no que es un # distinto, no?, de forma que una puede ser la #1 y otra la #2, respectando de esta manera los ajustes de los asientos de forma automática. ¿Es correcto o clona de tal forma que no las distingue?.

nosolo320d

Forista Legendario
A mí es que eso de darle la llave o que entren en la centralita del coche a alguien que no conozco de nada y se anuncia en WP o en MA... me inspira nula confianza la verdad, nunca se sabe.

Romzy

En Practicas
Una duda ahora que leo lo de llave "clónica". Entiendo que cuando haces una, no duplicas la llave si no que es un # distinto, no?, de forma que una puede ser la #1 y otra la #2, respectando de esta manera los ajustes de los asientos de forma automática. ¿Es correcto o clona de tal forma que no las distingue?.
Estuve trasteando con el car key memory con NCS lo de los asientos para que fueran con la llave pero no hay manera, podrías iluminarme con ese tema?

nosolo320d

Forista Legendario
No sé más allá de lo que dice el manual de instrucciones del propio coche. Si tienes dos llaves y con la 1 has dejado el asiento de una forma y con la llave 2 en otra posición, al abrir con esas llaves el asiento del conductor (y espejos exteriores) se pondrá en la última posición en la que se encontraba cuando cerraste el coche con ella.

Buenas, me podeis resolver la suguiente duda,
Resulta que he perdido las llaves, pero tengo 1 tallada, pero sin electronica ni trasponder, entonces si compro el ak90+ y un trasponder, podria programar el trasponder con la ews verdad?
Mi duda es que escuche una vez que programes el trasponder nuevo, primero tienes que arrancar con otra llave o la llave original, para que funcionara la nueva, esto es verdad??

valdeobispo

En Practicas
Así es, si te haces con un transponder IGUAL, lo codificas con el ews y el ak90.
Si eres de Madrid, se de una persona que tiene el transponder, llaves y ak90 y en 20 minutos lo tienes hecho.

Así es, si te haces con un transponder IGUAL, lo codificas con el ews y el ak90.
Si eres de Madrid, se de una persona que tiene el transponder, llaves y ak90 y en 20 minutos lo tienes hecho.[/QUOTE]

Hola! Pues estaria interesado en hacer 1 copia de mi llave porque de las 2 que tengo una no funciona el mando, únicamente arranca y abre manualmente. :guiño:

Hola Samuel me he incorporado al foro para consultar sobre este tema y veo que tu lo puedes usar con Windows 10. Me podrías dar alguna pista de cómo hacerlo. Por llevo todo el día y soy incapaz. Que burro soy. Gracias

Inferno

Forista
Yo tengo 5 llaves, hice 4, el único inconveniente es que te las tallen bien y la llave entre y gire correctamente. Tuve que desechar 2 que no hubo forma (el tio no muy hábil).
Cada llave va con un numero, con el AK90 lo conectas al EWS, descargas los datos del mismo, indicas una llave, tienes hasta 7 creo recordar, grabas la llave y después vuelcas todo al EWS, ya queda en memoria cada llave programada con su numero, cuando la metes en el contacto lee que llave es, eso lo puedes ver con el BMWscanner.
Si alguien necesita ayuda y esta cerca yo la semana que viene estoy de vacaciones.

dafonso780

Forista
Yo tengo 5 llaves, hice 4, el único inconveniente es que te las tallen bien y la llave entre y gire correctamente. Tuve que desechar 2 que no hubo forma (el tio no muy hábil).
Cada llave va con un numero, con el AK90 lo conectas al EWS, descargas los datos del mismo, indicas una llave, tienes hasta 7 creo recordar, grabas la llave y después vuelcas todo al EWS, ya queda en memoria cada llave programada con su numero, cuando la metes en el contacto lee que llave es, eso lo puedes ver con el BMWscanner.
Si alguien necesita ayuda y esta cerca yo la semana que viene estoy de vacaciones.
Van de la 0 a la 9 ambas. Osea 10 llaves. Lees la ews, miras la última llave de la lista, si es la 4 pues seleccionas hacer la 5, descargas los datos del ews, los grabas en el transponder, y después lo vuelvas al ews para que permita el arranque de esa llave,2 minutos.
Tardas más en sacar el ews que en hacer esto.
Yo hago y es muy rápido.

Inferno

Forista
Van de la 0 a la 9 ambas. Osea 10 llaves. Lees la ews, miras la última llave de la lista, si es la 4 pues seleccionas hacer la 5, descargas los datos del ews, los grabas en el transponder, y después lo vuelvas al ews para que permita el arranque de esa llave,2 minutos.
Tardas más en sacar el ews que en hacer esto.
Yo hago y es muy rápido.
No es necesario hacerlo correlativo, imagina que solo tienes 1 o 2 llaves y tienes programadas 5, lees que números tienes, borras las otras, grabas y lees de nuevo, ya tienes los huecos libres y seleccionas cualquiera.
Y si, lo que mas tiempo lleva es sacar el puñetero EWS y volverlo a poner todo.

dafonso780

Forista
No es necesario hacerlo correlativo, imagina que solo tienes 1 o 2 llaves y tienes programadas 5, lees que números tienes, borras las otras, grabas y lees de nuevo, ya tienes los huecos libres y seleccionas cualquiera.
Y si, lo que mas tiempo lleva es sacar el puñetero EWS y volverlo a poner todo.
Tu escoges la que quieras, nadie dice que sea correlativo, si nunca tocaron ninguna estarán correlativas, sino no.

buch

Forista
Me eh leído el post entero y esque solo tengo una llave con mando y este se a roto y no abre ni cierra el coche entonces pensé en la batería pero desde el día que dejó de abrir el coche solo a bajado un día la ventanilla izquierda y otro día la derecha. Entonces me hace pensar que se a jodido algo del mando. Es normal que haga esto? Es tan fácil hacer la copia nueva con el ak90 yo de ordenadores y encima en inglés voy muy mal me da miedito cagarla

Inferno

Forista
Me eh leído el post entero y esque solo tengo una llave con mando y este se a roto y no abre ni cierra el coche entonces pensé en la batería pero desde el día que dejó de abrir el coche solo a bajado un día la ventanilla izquierda y otro día la derecha. Entonces me hace pensar que se a jodido algo del mando. Es normal que haga esto? Es tan fácil hacer la copia nueva con el ak90 yo de ordenadores y encima en inglés voy muy mal me da miedito cagarla
Pide las llaves, te acercas y te las hago, antes tallalas y pruebalas que te abren y gira bombín de arranque.

buch

Forista
Pide las llaves, te acercas y te las hago, antes tallalas y pruebalas que te abren y gira bombín de arranque.
Yo soy de Madrid vallecas. Y estoy operado de la rodilla hasta que vuelva a conducir tardaré meses voy a probar a pillar una pila y haber si funciona bien en mando, porque se habría el coche solo se bajaba alguna ventana sola. Ahora con la llave gris no pasa nada

dafonso780

Forista
Sabado hicevuna para un conocido, tipo f de navaja. Van de lujo. Abres a más de 50 metros.
Este sabado haré otra

setore_80

En Practicas
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta al respecto. Ayer me llegó la llave que compré en aliexpress para hacer el duplicado, es de las de tipo navaja que ya he visto por el hilo. Me llamó la atención que en la bolsa, junto con la llave, venía un chip (entiendo que es el transcoder) es el que hay que codificar con el AK90 y después abrir la llave y meterlo dentro?? Porque pensé que ya vendría dentro de la llave y que se metería la llave completa en el hueco del AK90. Por otro lado, el cd que me vino con el AK90, está defectuoso, estuve mirando para descargar el AK90 3.19 software y no lo encuentro por ningún lado, sabeis donde puedo conseguirlo???
Muchas gracias.

Edit: El software ya lo he conseguido. Me queda la duda del transponder.

Última edición:

E46-318i-Touring

En Practicas
No me he leído todo el hilo pero dejo mi experiencia al respecto.
Cuando compre el coche solo me dieron una llave y sin mando.

Me compré 2 llaves "vírgenes" con electrónica y transpondedor en AliExpress.
El chino me las tallo mandándole una foto de la original... Flipe, pero funcionaron a la primera.

Las programe para que abrieran y cerrarán las puertas mediante una combinación de teclas (está explicado por internet miles de veces)

Y por último compré un programador ak90+ con el que saque los datos de mi módulo ews y pude grabar los transpondedores de mis 2 nuevas llaves para que fueran capaces de arrancar el coche.

Haciendo todo bien, no hay riesgo de cargarse nada, porque solo lees el módulo ews. El problema es si lo intentas escribir. Entonces es cuando te lo puedes cargar.

Saludos.

tragamillas_svq

En Practicas
No me he leído todo el hilo pero dejo mi experiencia al respecto.
Cuando compre el coche solo me dieron una llave y sin mando.

Me compré 2 llaves "vírgenes" con electrónica y transpondedor en AliExpress.
El chino me las tallo mandándole una foto de la original... Flipe, pero funcionaron a la primera.

Las programe para que abrieran y cerrarán las puertas mediante una combinación de teclas (está explicado por internet miles de veces)

Y por último compré un programador ak90+ con el que saque los datos de mi módulo ews y pude grabar los transpondedores de mis 2 nuevas llaves para que fueran capaces de arrancar el coche.

Haciendo todo bien, no hay riesgo de cargarse nada, porque solo lees el módulo ews. El problema es si lo intentas escribir. Entonces es cuando te lo puedes cargar.

Saludos.

Hola compañero, podrías poner enlace del oriental que te talló las llaves?

Me interesa el tema.

Gracias y saludos

Aoc

En Practicas
Hola buenas, perdonar el reflote, tengo pedidas dos llaves para hacerlas, mi duda es: en algunos tutoriales leen la ews, programan la llave y listo y sin embargo en alguno he visto que después de programar la llave, programan la ews, ese paso es obligatorio? No me queda claro, como digo he visto varios videos y en algunos no sale esa parte Y en otros si y no se si es necesaria (Dicen que se hace para decirle a la ews de la existencia de la llave que se a hecho). A ver si alguien me ayuda, no quiero meter la pata. Gracias y saludos