Duracion Neumáticos

Juanma2008

En Practicas
Hola,

No se si ya se ha hecho ya algo parecido (si es así lo siento), pero veo una buena idea el saber como andan de duracion los neumáticos de los E9x de los foreros.

En mi caso, el coche tiene una semana, así que aún no puedo aportar nada, pero por comparar, mi anterior E46 (un CI) en LL 16 cambiaba neumáticos entre los 50 y 60 mil km.

Creo que sería interesante además indicar la goma que calza cada uno, porque supongo que dependerá mucho de ello (llanta, medidas y marca)

J0sa

Forista
Yo a los Continental Sport Contact 2 que llevé en mi anterior coche, con medidas 225/45 R17, les hice 90.000 kilómetros en 2 años y medio, y aún les quedaba para llegar a los testigos. Aunque también es cierto que no tenían un agarre muy muy radical.

Es mi record en cuanto a duración de neumáticos.

Esperemos que con los Potenza RFT actuales esté la cosa más o menos por ahí... jeje.

GOPER

Forista Legendario
23500 kms con unos Bridgestone Potenza y en perfecto estado. Todavía le quedan cuerda.

F

FITI32

Guest
J0sa;5729150 dijo:
Yo a los Continental Sport Contact 2 que llevé en mi anterior coche, con medidas 225/45 R17, les hice 90.000 kilómetros en 2 años y medio, y aún les quedaba para llegar a los testigos. Aunque también es cierto que no tenían un agarre muy muy radical.

Es mi record en cuanto a duración de neumáticos.

Esperemos que con los Potenza RFT actuales esté la cosa más o menos por ahí... jeje.
a mi me duraron los continental 24000 en runonflat i e canviado a brigstore porenza haber si hay mas suerte pero no pintan bien eso si enganxan bien...

Captain Nemo

Forista
Tony-325i;5729025 dijo:
50 mil km con los F1 Gs3 y aun le quedan para otros 20 mil lo menos :xray:

Y tanto!!! Qué suerte!!!

En un Alfa que tuve, estos neumáticos duraban 20.000-25.000km. Hubo un juego que estiré hasta 30.000km, y antes de llegar parecián ya un slick de competición.....](*,)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Tony-325i;5729025 dijo:
50 mil km con los F1 Gs3 y aun le quedan para otros 20 mil lo menos :xray:

Si vamos que te van a durar las ruedas toda la vida, se dejarán de fabricar, llevaras baston y aun tendran vida los neumaticos esos :descojon:

Splash

Forista
Yo llevo más de 8.000 km con los Bridgestone Potenza RFT y por ahora bien de desgaste, aunque aún es pronto para ver lo que duran. Llevo 2,2 delante y 2,3 detrás de presión (225/45/17 y 255/40/17).

En mi Alfa 156 me duraban los neumáticos más de 60.000 km sin problemas, incluso los delanteros, que con el par que tenía ese coche deberían gastarse muy rápido. Siempre usé Goodyear Eagle, primero los GSD2 y luego los GSD3.

50.000, 60.000, 70.000, 90.000Km ? #-oEspero que no me "crucifiquéis" (por si acaso abro el paraguas), pero me parece una barbaridad, por no decir irresponsabilidad.

Salu2

Tony-325i

Forista Senior
bubujita;5729816 dijo:
c**o..tantos....¿conduces como una abuela?,es que entonces no me cuadra ese kilometraje

Lo que no me cuadra a mi es que haya gente que les dure 15-20.000 km :descojon::descojon::descojon:

Abuela?? [-X puedo decir que en autovia es muy muy pero que muy raro que vaya a menos de 160 porque me aburro :weedman:

Supongo que será porque hago mucha autovia , si yo tuviera que cambiar ruedas con esos km tendria que poner 2 juegos al año ](*,)](*,)

Tambien es verdad que por esta zona como ni nieva ni hiela ni nada, el asfalto es muy liso, por ejemplo cuando subes a Madrid te das cuenta que por la zona de Albacete para arriba el asfalto es estriado que parece lija, bastante mas abrasivo que por aquí, supongo que eso tambien influye y no poco 8-[

También decir que hago muchisimos km solo, supongo que tambien a menor peso, menor desgaste....

Decir que son 225/40/18 con presion de 2.5

Edito para decir que otro motivo puede ser que no llevo rotos los controles, algunos saben lo que quiero decir, :finga::weedman:

Tony-325i

Forista Senior
juanca08;5730961 dijo:
50.000, 60.000, 70.000, 90.000Km ? #-oEspero que no me "crucifiquéis" (por si acaso abro el paraguas), pero me parece una barbaridad, por no decir irresponsabilidad.

Salu2

A que llamas irresponsabilidad??? tu cuando las ruedas lleban dibujo en buen estado y solo las tienes 1 año, las cambiarias aqunque tuvieran 50.000 km???

A ver si puedo hacerle unas fotos para que veais que van perfectas de dibujo;-)

Juanma2008

En Practicas
Bueno, veo que en termino medio las duraciones son "aceptables", aunque por supuesto dependen mucho del tipo de conduccion, tipo de via habitual por la que circulas, etc

He oído que la michelin PS2 tiene muy buenas prestaciones en cuanto a duracion. ¿Alguien la ha montado? ¿realmente hay mucha diferencia?

Por otro lado.... ¿Alguin nota un desgaste irregular?. En mi antiguo E46 el desgaste era perfectamente regular, sobre todo antrás. Adelante quizá un poco mas la parte exterior, pero sólo se notaba casi al final de la vida del neumático.

Lowe

Forista
Para mi michelin son las ruedas que mas duran con diferencia.
Son las mas caras pero todo no se puede tener.
Yo llevo ahora unas pilot primacy HP y espero hacerlas muuuchos kms..

Juanma2008

En Practicas
Si, yo en mi E46 tambien montaba primacy, y me duraban entre 50 y 60 mil, y cin muy buen comportamiento.

El "problema" es que en la medida que tengo ahora (225 y 255 en llanta 18) no hay primacy, y creo que de michelín sólo hay la Pilot Sport 2 (PS2), pero por desgracia no creo que tenga una duración similar a las primacy (por definición de tipo de goma, que se supone mas deportiva).

Tony-325i;5731063 dijo:
A que llamas irresponsabilidad??? tu cuando las ruedas lleban dibujo en buen estado y solo las tienes 1 año, las cambiarias aqunque tuvieran 50.000 km???

A ver si puedo hacerle unas fotos para que veais que van perfectas de dibujo;-)

Los cambio con unos 40.000 km, tengo la creencia (seguramente equivocada) de que un neumático con tal kilometraje ya ha dado lo mejor que debería de dar y no creo que tire el dinero.

Por cierto, pinche un neumático delantero con 25.000 km y sustitui los dos, así que con esta mentalidad te puedes imaginar . . .

En tú caso 50.000 km aún, pero 60, 70 ó mas, pues eso [-X , en mi opinión, claro.

Salu2.

Tony-325i

Forista Senior
juanca08;5731291 dijo:
Los cambio con unos 40.000 km, tengo la creencia (seguramente equivocada) de que un neumático con tal kilometraje ya ha dado lo mejor que debería de dar y no creo que tire el dinero.

Por cierto, pinche un neumático delantero con 25.000 km y sustitui los dos, así que con esta mentalidad te puedes imaginar . . .

En tú caso 50.000 km aún, pero 60, 70 ó mas, pues eso [-X , en mi opinión, claro.

Salu2.

Si lo bueno de un foro es que hay gente que piensa de todas las maneras posibles.... yo soy el primero que se preocupa por mi integridad fisica y la de mi coche, si pensara que no fuera buena te aseguro que las cambiaria pero no es el caso ;-)

El desgaste de un neumatico no puede medirse por creencias o habladurias, cada uno, segun su estilo de conduccion, firme habitual y tropocientos factores más cambiara las cubiertas antes o despues.. unos con 25k, otros con 50k..

Lo que esta claro que si las cubiertas estan en buen estado y no tienen un tiempo excesivo se puede seguir usando. (Ej si llevas 40.000 y tienen 2 año y estan en buen estado pues a seguir usandolas, si tienen 15000 y 4 años cambialas porque la goma se echa a perder)