Avería Dynamic Drive 745d E65.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Hola,

Estoy detrás de la compra de un 745d E65 que tengo localizado, y me han comentado que el Dinamic Drive le falla de vez en cuando por falta de bateria ( es un compra-venta ), de tenerlo parado ( según el )

Mi duda a ver si la sabe alguien...

Eso puede ser asi, o puede estar estropeado? Que coste tiene eso en caso de estar roto? Y en que interfiere? En el ordenador cuando arrancas el coche sale: " fallo de servicio " Alguien podría hecharme una mano? Si me quedo con el, será en esta semana!!

Aparte de eso, lo he probado y va perfecto a excepción de que vibra cuando frenas a cualquier velocidad!! Yo juraria de que son los discos delanteros, que están doblados... Y siendo así, me los cambia!! Peroooo, y si no es eso? Que podría ser?

Espero respues a mis dudas...

Muchas gracias a todos!!

Un saludo.

KrymeyMx21

En Practicas
Modelo
S55B30
Reacciones
842
Te cuento. Yo compré un 730d e65 y de vez en cuando al tomar curvas fuertes me daba fallo. Hac epoco lo cambié por un 745i y me dijeron lo mismo que a ti,porque daba error. Me cambiaron la batería, me dejaron darle una vuelta para ver si se le quitaba el fallo y así fue, lo daba por batería baja.

Lo de la vibración discos o silentblocks de alante, no creo que sea de otra cosa. Una cosa, es 745 o 740? Creo que en el e65 en diésel sólo está el 730 y el 740 que monta un V8 BiTurbo.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Te cuento. Yo compré un 730d e65 y de vez en cuando al tomar curvas fuertes me daba fallo. Hac epoco lo cambié por un 745i y me dijeron lo mismo que a ti,porque daba error. Me cambiaron la batería, me dejaron darle una vuelta para ver si se le quitaba el fallo y así fue, lo daba por batería baja.

Lo de la vibración discos o silentblocks de alante, no creo que sea de otra cosa. Una cosa, es 745 o 740? Creo que en el e65 en diésel sólo está el 730 y el 740 que monta un V8 BiTurbo.
Vale... Entonces ya me cuadra algo más!

Es que me dijo eso, y me quedé un poco chafado porque el cocheme chiflaa... Pero claro, si tiene esa averia y deduzco que costará un pastizal, pues busco otra unidad!!

Tambien te salia en el ordenador lo de "fallo de servicio"??

El tema de los silent-blocks, no creo porque sólo es frenando... y si no, lo hariá siempre no?

Es la versión 745d E65, está bien puesto jejeje, los 740d salierón en los E38 con 245cv y en el E65 PRE (2002-2005) con 258cv, ambos con motor V8 BI-turbo y 3.9L. Y luego salió el E65 POST ( el más bonito para mi ) (2005-2006) que ya montó el V8 BI-turbo con 299cv/700Nm y motor 4.4L. Y a partir del 2006 hasta final de su vida comercial, con 330cv y 750Nm ( este ha sido el último bloque V8 de gasoil de BMW )

Espero haberme expresado bien... Porque lo he dicho asi de memoria jejeje

Muchas gracias por la respuesta!! :guiño:

Enrique_65

En Practicas
Modelo
BMW 745iL e65
Reacciones
2
Espero servirte de ayuda. Tengo un E65 745il 02 y hace pocas semanas me salto la alarma en el cuadro de fallo en sistema dynamic drive, anteriormente a esto, de vez en cuando aparecía el mensaje de "recargar batería" esto significa que en éste coche con tanta electrónica en cuanto uno de los muchos módulos detecta una bajada de tensión activa la alarma correspondiente en el cuadro. Como bien sabes el sistema dynamic drive corrige el balanceo de nuestro acorazado en curvas actuando hidráulicamente sobre la amortiguación gestionado electrónicamente por unas válvulas. Lo primero que hay que comprobar para descartar el fallo del sistema (3000 lereles con su correspondiente unidad de mando aprox.) es la carga de la batería y si el coche no presenta una inclinación lateral puedes hacer un test del sistema para más tranquilidad (el acorazado parecerá sacado de la película del exorcista. mira en YouTube) Que no te pase lo que a mi, ya que me quisieron cambiar directamente la caja de válvulas que gestiona el sistema sin más prueba que la alerta del cuadro. Te aseguro que funciona de maravilla, asistiendo en cada curva sin ningún problema (ay si llego a picar el anzuelo)
En cuanto a las vibraciones delanteras apuesto a que la causa son unos discos alabeados, es fácil de comprobarlo por tu mecánico de confianza.
Ahhh se me olvidaba, un pequeño consejo, antes de comprarlo, hazle una diagnosis completa (200 euros aprox.) y que lo miren en el elevador retirando la tapa inferior del carter, por si hubiera algún golpe o fuga, no sea que te lleves una desagradable sorpresa. Es una operación sencilla y rápida de la que seguro, no te pondrán ningún problema en hacerla.
Disculpar el tocho
Un saludo a tod@s

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Espero servirte de ayuda. Tengo un E65 745il 02 y hace pocas semanas me salto la alarma en el cuadro de fallo en sistema dynamic drive, anteriormente a esto, de vez en cuando aparecía el mensaje de "recargar batería" esto significa que en éste coche con tanta electrónica en cuanto uno de los muchos módulos detecta una bajada de tensión activa la alarma correspondiente en el cuadro. Como bien sabes el sistema dynamic drive corrige el balanceo de nuestro acorazado en curvas actuando hidráulicamente sobre la amortiguación gestionado electrónicamente por unas válvulas. Lo primero que hay que comprobar para descartar el fallo del sistema (3000 lereles con su correspondiente unidad de mando aprox.) es la carga de la batería y si el coche no presenta una inclinación lateral puedes hacer un test del sistema para más tranquilidad (el acorazado parecerá sacado de la película del exorcista. mira en YouTube) Que no te pase lo que a mi, ya que me quisieron cambiar directamente la caja de válvulas que gestiona el sistema sin más prueba que la alerta del cuadro. Te aseguro que funciona de maravilla, asistiendo en cada curva sin ningún problema (ay si llego a picar el anzuelo)
En cuanto a las vibraciones delanteras apuesto a que la causa son unos discos alabeados, es fácil de comprobarlo por tu mecánico de confianza.
Ahhh se me olvidaba, un pequeño consejo, antes de comprarlo, hazle una diagnosis completa (200 euros aprox.) y que lo miren en el elevador retirando la tapa inferior del carter, por si hubiera algún golpe o fuga, no sea que te lleves una desagradable sorpresa. Es una operación sencilla y rápida de la que seguro, no te pondrán ningún problema en hacerla.
Disculpar el tocho
Un saludo a tod@s
Enrique, me ha servido de muchaaaa ayuda tu tocho!! :)

La verdad es que me deja más tranquilo... Conclusión: se le cambia la bateria, se le pone otra más grande si se puede y entra y listo!

Cómo hago yo ese test? Lo he estado mirando en YOUTUBE, y lo hacen con un ordenador no?

He llamado a la BMW y me han dicho que por 400€ me hacen una diagnosis que me sacan hasta si el anterior dueño llevaba empastes... Pero claro, son 400€! Que si me los gasto y resulta tener algo, no me quedaría el coche lógicamente, pero tampoco tendría 400€ más en la cuenta. Especialmente lo pregunte, por los desgastes que le he visto en la manecilla de la puerta del conductor y la piel en el iDrive y especialmente en el volante! Ya que en teoría tiene 185.000 kms, y no me parecen kms para ese tipo de desgastes!

Que opinais? Los E65 tienes desgastes de los matetiales a corto/medio plazo?

Muchas gracias por la respuesta Enrique :guiño:

Última edición:

KrymeyMx21

En Practicas
Modelo
S55B30
Reacciones
842
desde mi punto de vista es demasiado dinero,teniendo libro,revisando bajos,motor, que vaya todo lo eléctrico,los pequeños detalles... Yo creo que es suficiente para ver como se ha tratado un coche. El desgaste depende de cada persona,conozco a quien se sube en el coche y solo tocan el volante y los pedales,y quien se sube y siempre esta moviéndose y toqueteandolo todo. Creo que no hay que ser tan maniático con el desgaste interior y por 400€ de la diagnosis lo utilizas en un detallado interior que restauren el desgaste y se queda que alucinas.

Enrique_65

En Practicas
Modelo
BMW 745iL e65
Reacciones
2
Antes de cambiar la batería comprueba que no sea cuestión de una simple recarga (a veces ocurre) sobre todo si ha estado parado tiempo.
El test se hace con máquina conectada al OBD y sirve para descartar fallo en el dynamic drive,es una simulación, pero si el coche no presenta una inclinación lateral o rigidez acusada, el problema, seguro es de la batería.
En cuanto a los desgastes éste modelo es bastante sensible a los mismos (estriberas delanteras y traseras, botones de las guanteras centrales, etc), estoy totalmente de acuerdo con Krymey en que no siempre hay relación entre un desgaste excesivo de interior y un alto kilometraje, con esto no quiero decir que no haya que fijarse, pero si le han rebajado los Kms seguro que una buena diagnosis lo delata, aunque (y ahora viene cuando la matan) también se pueden borrar fallos.
Lo dicho, yo prefiero hacerle una diagnosis completa antes de comprarlo que tirarme después de los pelos (lo digo por propia experiencia) que me enrollo más de la cuenta je je

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Xevo, vete a un bosch service que seguro que la misma diganosis cuesta la mitad o más menos :guiño:

El e65 es un coche que me encanta pero no por ello es un coche que compraría al tun tun, son coches muy muy pejigueras y que cualquier pijadita sale muy cara, es una liga muy superior a e38/e39, en estos últimos si algo no va bien puedes obviarlo hasta encontrar la pieza adecuada de segunda mano, en los e65 como algo no vaya redondo te deja de funcionar el resto o te amarga a avisos falsos. Ya solo cambiarle la bateria es un pastizal.

Mira que me encanta ese coche pero me temo que es una ruina para carteras no muy boyantes, no es como otros serie 7 anteriores, este salio caprichoso y con gustos caros.

Un saludo

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
desde mi punto de vista es demasiado dinero,teniendo libro,revisando bajos,motor, que vaya todo lo eléctrico,los pequeños detalles... Yo creo que es suficiente para ver como se ha tratado un coche. El desgaste depende de cada persona,conozco a quien se sube en el coche y solo tocan el volante y los pedales,y quien se sube y siempre esta moviéndose y toqueteandolo todo. Creo que no hay que ser tan maniático con el desgaste interior y por 400€ de la diagnosis lo utilizas en un detallado interior que restauren el desgaste y se queda que alucinas.
Desde el mio tambien es mucha tela... Para que encima le salga algo y no me lo quede!!

El tema de los elementos electrónicos/electricos y todas sus pijadas, lo he probado practicamente todo... Techo, asientos ( eléctricos con masaje, ventilados etc... ), compartimentos de salpicadero, apoyabrazos y puertas! Luces, espejos exteriores y interiores con luces de cortesia, calefactado del volante y su columna eléctrica, absorción de las 4 puertas y apertura eléctrica del portón, cargador de CD's y DVD y un largo etc... más lo que me haya dejado!!
Antes de cambiar la batería comprueba que no sea cuestión de una simple recarga (a veces ocurre) sobre todo si ha estado parado tiempo.
El test se hace con máquina conectada al OBD y sirve para descartar fallo en el dynamic drive,es una simulación, pero si el coche no presenta una inclinación lateral o rigidez acusada, el problema, seguro es de la batería.
En cuanto a los desgastes éste modelo es bastante sensible a los mismos (estriberas delanteras y traseras, botones de las guanteras centrales, etc), estoy totalmente de acuerdo con Krymey en que no siempre hay relación entre un desgaste excesivo de interior y un alto kilometraje, con esto no quiero decir que no haya que fijarse, pero si le han rebajado los Kms seguro que una buena diagnosis lo delata, aunque (y ahora viene cuando la matan) también se pueden borrar fallos.
Lo dicho, yo prefiero hacerle una diagnosis completa antes de comprarlo que tirarme después de los pelos (lo digo por propia experiencia) que me enrollo más de la cuenta je je

Un saludo
Eso por supuesto... Sería lo primero que haria según llegara a casa xD

Lo del tema del TEST ya me imaginaba yo que era con ordenador... Y es que yo no tengo portatil ni programa.

Muchas gracias por la respuesta :guiño:
Xevo, vete a un bosch service que seguro que la misma diganosis cuesta la mitad o más menos :guiño:

El e65 es un coche que me encanta pero no por ello es un coche que compraría al tun tun, son coches muy muy pejigueras y que cualquier pijadita sale muy cara, es una liga muy superior a e38/e39, en estos últimos si algo no va bien puedes obviarlo hasta encontrar la pieza adecuada de segunda mano, en los e65 como algo no vaya redondo te deja de funcionar el resto o te amarga a avisos falsos. Ya solo cambiarle la bateria es un pastizal.

Mira que me encanta ese coche pero me temo que es una ruina para carteras no muy boyantes, no es como otros serie 7 anteriores, este salio caprichoso y con gustos caros.

Un saludo
Lo tendré en cuenta Eddie...

Muchas gracias tio!!

Un saludo.

KrymeyMx21

En Practicas
Modelo
S55B30
Reacciones
842
mañana me hacen a mi una diagnosis en un servicio BOSCH,ya te contaré qué tal y por cuanto y ya tu decides.

Enrique_65

En Practicas
Modelo
BMW 745iL e65
Reacciones
2
ya sólo queda disfrutarlo, seguro que descubrirás más de lo que esperas.

Un saludo

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
mañana me hacen a mi una diagnosis en un servicio BOSCH,ya te contaré qué tal y por cuanto y ya tu decides.
Vale krymey!!

Pregunta si es posible sacar los kms reales aunque hayan sido quitados...

Te lo agradeceré.
ya sólo queda disfrutarlo, seguro que descubrirás más de lo que esperas.

Un saludo
Pues si, porque me tiene enamorado esa carroceria!! Y tiene de todo en concreto esta unidad... ojalá salga todo bien y os lo pueda enseñar pronto!! :guiño:

cristianfp

En Practicas
Modelo
730D
Reacciones
116
Se pueden quitar km sin que BMW se entere siempre y cuando sean concesionarios distintos donde se compruebe. Rea pasa bien el libro de revisiones y el historial de BMW que te lo pueden imprimir en el concesionario. Si esta bajado veras incongruencias de fechas y km rápidamente
Yo tengo el mío hace 8 meses, llevo 12.000 km y todo son alegrías! Es un avión!!
Buena compra!

KrymeyMx21

En Practicas
Modelo
S55B30
Reacciones
842
la diagnosis me salio por 23€ con IVA, en 15 min me lo hicieron todo delante mía. No salia nada de kms tampoco le dije nada de kms, solo quería ver las averías y la compresión,para hacerte una idea general esta bien pero es incompleta desde mi punto de vista.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
[quotKeynesstianfp, post: 14084493, member: 141138"]Se pueden quitar km sin que BMW se entere siempre y cuando sean concesionarios distintos donde se compruebe. Rea pasa bien el libro de revisiones y el historial de BMW que te lo pueden imprimir en el concesionario. Si esta bajado veras incongruencias de fechas y km rápidamente
Yo tengo el mío hace 8 meses, llevo 12.000 km y todo son alegrías! Es un avión!!
Buena compra![/quote]
Perfecto, son cosas a tener en cuenta!! Muchas gracias Cristian.
la diagnosis me salio por 23€ con IVA, en 15 min me lo hicieron todo delante mía. No salia nada de kms tampoco le dije nada de kms, solo quería ver las averías y la compresión,para hacerte una idea general esta bien pero es incompleta desde mi punto de vista.
Hola Krymey,
El precio no me parece malo desde luego, pero como tú dices, si lo veo un poco soso respecto al resultado.
Igualmente, muchas gracias por todas las respuesta a tod@s.

Un saludo!

cholas_cs2

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
20
Hola!! Yo estoy detras de un 740d Biturbo del 2005 que tengo localizado y me gustaria saber si ese motor da algun tipo de problema. Espero vuestas respuestas gracias!!!