Ayer me encontré con un buen charco de gasoil bajo la rueda trasera derecha. No es la primera vez. Tengo la gasolinera cerca de la guarida y al llenar "a tope" no se producia ningún desborde en la gasolinera, ni en el recorrido de vuelta, ni en un primer momento, pero al cabo de un tiempo, aparecia el encharcado. La primera vez que me pasó pregunté y me dijeron que era "normal" si habia un exceso de llenado. Pero ayer fui yo mismo quien sacó la manguera al primer corte en incluso me pareció que aun faltaba para acabar el llenado y cual fue mi sorpresa cuando encontre con el charco al volver al coche. Tuve que hacer un pequeño recado de menos de 10 Km, ida y vuelta, y ya no volvió a producirse el problema. Si despues de llenar en la gasolinera hago algun kilometro, por poco que sea tampoco lo hace.. He desforrado el maletero y dejado a la vista los tubos que van al brocal y al deposito de plastico que va encima del pase de ruedas trasero y que tenia entendido era para evitar malos olores, y a primera vista no he detectado ningun problema. ¿A alguna de ustedes vosotros le ha pasado algo por el estilo? Obviamente, o hay algun tapon, o todo lo contrario, pero es curioso que no vierta en el momento de llenar, y del retorno no veo como puede ser
Pues si llega ser gasolina ya estaria arruinado... Me temo que para el problema el tipo de combustible es "inverosimil"
Y al quitar la tapa redonda del maletero que deja al descubierto el aforador, no se ve manchado ni nada? Del depósito junto a la boca de llenado salen tres tubitos de respiradero que van al depósito de vapores de plástico gris, alguno puede estar roto y perder, pero lo más normal es que pierda por la junta torica del aforador, o de las mangueras que salen del aforador hacia la bomba de combustible, y hacia los tubos metálicos que llevan el combustible hacia la parte del motor, alguna de esas manqueras también puede estar agrietada, pero la fuga sería continua, por lo que comentas, parece la junta de aforador. P.D. El 524 td e28, lleva el mismo depósito que el e24,( más popularmente conocido como 635csi)
Este es el invento. Nunca supe como funcionaba, Lo que si pouedo decir es que ; "A veces oigo ruidos" Teoricamente solo deberia ser recirculación de los efluvios del gasoil para que no huela dentro, pero estoy empezando a pensar que igual se cuela alguna cantidad de liquido
En teoría es para que los vapores vayan a ese depósito y si condensan en líquido, vuelve al depósito de combustible
los 3 tubos van al brocal, y no consigo ver como están Lo que no consigo ver es por donde va el respiro que marqué en amarillo. Mas sitios no veo donde pueda perder
Las fugas de ese sistema se ven en la foto que has puesto, esos 3 tubotos salen del depósito junto a la boca de llenado, y se ven perfectamente si perdieran Sigo pensando que el problema no lo tienes en el recuperador de gases, que además es la parte más elevada del sistema
El tubo que marcaste de amarillo lo tiene quitando la carbonera del fondo del maletero y la alfonbra del maletero de esa zona el tubo desemboca en un pasamuros de goma que se al exterior por delante te del depósito en la prtr derecha
Con lo escandaloso que es el gasoil... el rastro no debería ser tan complicado seguirlo... creo En el E24 el depósito ese de plástico va bajo la bandeja trasera no sobre el pase de ruedas, al menos en el mío.
En el E24 va a ese que parece el tubo de recuperación de condensado... el tubo 9 es metálico y baja al depósito, haciendo esa "U", y que va tras los asientos traseros en la parte de abajo por el lado del maletero sobre un travesaño, supongo que actuará de "condensador" como un serpentín... por el recorrido extra... Tenía una foto... pero no la encuentro...
Si, en el E24 va prácticamente igual. De hecho en el post comparten chasis y bastantes cosas. De momento voy a ver si consigo la junta del aforador y bomba en el deposito y se la voy a cambiar y revisar Dado que la perdida es hacia el exterior, solo puede provenir o del respiro o de esa zona. Y haciendo memoria desmonté alguna vez porque el indicador no me marcaba a tope cuando llenaba
Pues no te creas que no le he valorado... El uso que hago de el es eminentemente "urbano" aproximadamente un deposito al mes, o sea entre 600 y 700 Km, De los que he visto eso suponer cargar cada 2 semanas. Dado que tengo placas solares en casa incluso las recargas podrian salirme a cero, cargando parcialmente en horas solares. Pero si el argumento de mas peso para cambiar a un electrico es el ahorro, entonces vamos muy mal... El "petrolero" me cuesta un seguro de clásicos al año e ITV cada 4 años. y en teoria puedo entrar a las ZBE con mi matricula histórica. Menos de 1000 € al año incluyendo combustible.. Para el electrico hay que contar al menos 700 euros de seguro, IVTM, cargador y algun etcetera mas entre otros financiación, y luego el tema de las cargas. Ni en 30 años amortizo la "inversión", que obviamente no lo van durar las baterias por decir algo. A los electricos en general los veo "pisando huevos" y ayer mismo que circule un ratillo en paralelo con un Tesla lo volvi a comprobar. Ya se que si el del Tesla quisiera con bajar 1 mm el acelerado ya se acababa la fiesta, pero lo fui masacrado en todas las arrancadas de semaforos, quizás porque su principal preocupación fuera llegar a casa. La mia tembien, pero masd contento....
el contorno de donde encaja la bomba en el deposito está rezumado., asi que vamos proceder a cambiar juntas y bridas, antes de nada. La bomba lleva una junta torica de 58,8X4,2 que de momento no encuentro a un precio razonable en España, si en USA y en UK pero los portes e impuestos se desmadran. Esta es la referencia BMW 16111744369
https://www.hubauer-shop.de/es/gask...gHg0fAW9lS2j_TPBf5X3OHC66HIuHdbtnSyI17uk2Ftv0 Creo que es esta ¿sí?
Efectivamente Ya la compré 6 ,€ de pieza y 14 de portes. Igual me sale mas barato en el concesionario, pero entre ida y vuelta hago mas de 30 Km, asi que mejor que la traigan a casa. Es una "simple" junta tórica pero de medidas no habituales y tiene que ser resistente al gasoil Por aqui o en internet no la encuentro, y el unico de mis proveedores habituales que pudiera tenerla por una parecida en vitón me sopló mas o menos lo mismo, Cuando llegue será mas facil cambiarla ya que estará el deposito mediado, y pñodremos comprobar si se ha solucionado el problema
El problema lo tienes ahí, seguro, y si lo desmontable y no la cambiaste, fijo, habrá salido plana en vez de redonda, wallotnesch también la tiene, y en el concesionario la he comprado alguna vez, y no era tan cara, se puede encargar en viton que aguanta el combustible y aceite,
parece ser que la torica estaba bastante "chupadilla". La nueva ya costó montar. Ya entrados en la curentena hay cosas que empiezan a endurecerse...
jajajajajajaja endurecerse... o reblandecerse... La cuarentena a mí me ha traído más bien un reblandecimiento... el del bombín del embrague... (al final también cosa de gomas... ) cuando lo tenga listo (ya tengo las piezas nuevas) colgaré unas fotos y tal del proceso...