Duda E30 ,M3 . tan bueno es su comportamiento .

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 19 Sep 2017.

  1. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    540
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    @alvaris, tu planteamiento es del todo comprensible y respetable.

    Pero creo que la idea del hilo es debatir sobre si el comportamiento dinámico del M3 Evo1 del compañero es tan bueno como algunos planteamos, o si por el contrario, es un troncomóvil como otros afirman.

    Hablando del M3 E30 de origen puedo compartir algunas opiniones, como por ejemplo que, comparado con los motores de hoy día tiene un par muy justo. Pero no olvidemos una cosa, se trata de un 4 cilindros muy ligero y cuyo rendimiento óptimo comienza a partir de las 5000 rpm, aunque en el caso que nos ocupa la curva de par es mucho más lineal y menos puntiaguda, y el régimen de giro se puede apurar hasta las 8000 rpm con total tranquilidad.

    Luego hay otro factor determinante y es la relación peso/potencia. Con este tema, muchos de los fabricantes actuales han perdido el norte, se han centrado en la potencia bruta y han descuidado un aspecto tan importante como es el peso. El coche de @TREINTAD disfruta de una relación de aproximadamente 5kg/cv, con lo que muchos de los "plasticosos" de hoy en día quedarían muy lejos de esta unidad en concreto.
     
    kazarn, jashan, ninoski y otra persona les gusta esto.
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hay voy un poquito ; hasta hace no mucho cualquiera pelamanillas (como yo) podía tener un coche de este estilo ; comprarlo por dinero razónable; ir gastando dinerillo en ponerlo al día y pasados unos años cambiar de proyecto y poder venderlo al mismo precio que te costo ..... que más se puede pedir .
    Pero claro yo soy el primero que si me pilla en las manos con un aparato así ; intento sacarle todo lo que pueda ; porque encima no tengo urgencia alguna en vender..... .
    Pero en mi modesta opinión perjudica a los aficionados ; gente normal . Si ya entra en unos precios que si tiene su mercado si se compran y se venden pero entre un grupo mucho más exclusivo
     
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.049
    Pues sinceramente no he montado en ninguno, por lo que poco puedo opinar en ese sentido, pero el sentido común me dice que cualquier bicho con 10 años menos, le da sopas con ondas prestacionalmente.
    Veo ese M3, y veo el Civic Type-R que hay en venta por 8000€, y pensaría lo que tardo en acabarme la caña cual comprar si lo que buscara son prestaciones.
     
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.049
    las burbujas al que joderán es al que le explote, igual que pasó con las casas.

    En mi pueblo, pisos como el mio se vendieron en 240.000, y hoy valen 75.000€. Imagina el "primo" que pagó los 240.000. Si quiere vender, ya sabe lo que le toca.
    Pues con los coches pasará lo mismo, tiempo al tiempo
     
    A inthenight le gusta esto.
  5. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    c**o McClane, que el M3 tiene 215cv en el peor de los casos y mucho menos peso... y el 320 tiene 184cv...

    Normal.
     
  6. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    No he probado un M3 e30, pero si puedo decir que hay muchisima diferencia en chasis entre un e36 y un e92. Juegan en 2 ligas distintas.
    Es un matagigantes si el gigante lo lleva un cono, o a lo mejor en una pista para karts dependiendo de la diferencia de pesos.

    Cuando compras este tipo de coches compras el coche, el corazon del propietario, arte, historia y una pelicula que emocionó a Spieberg.
     
    A inthenight y gogo les gusta esto.
  7. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.133
    Me Gusta:
    25.292
    Ubicación:
    Alicante
    Algunos como Alvaris miran la relación precio/prestaciones. Para estos, entre los que me incluyo (sobre todo para un tercer coche) el E30 en general y el M3 E30 en particular, hace tiempo que dejaron de ser atractivos.

    Otros miran más valor actual / precio futuro. Aquí puede haber discusiones mil. Puede bajar ya de precio un Mazda Mx5 mkii bien mantenido? Hay burbuja o valor real detrás del despegue de los 911 aircooled? Etc.

    Y aún hay otros a los que tanto precio como prestaciones les importan poco en comparación con otros "intangibles". Estos son los que compran un modelo y una unidad como la que nos ocupa.
     
    A inthenight y alvaris les gusta esto.
  8. ninoski

    ninoski En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Spa-Francorchamps
    Modelo:
    E82
    Está cada vez más interesante este pequeño debate, sobretodo por el talante respetuoso de todos los foreros, esperemos que no llegue ningún talibán a joderlo.

    Hablando ahora de la especulación pura y dura hago las siguiente observaciones:

    Siempre hablando de los coetáneos a este modelo.

    Lancia Integrale, un coche precioso, con lo bueno y lo malo de los italianos de la época, desde mucho antes de que el M3 estuviera por las nubes, los "Deltonas" estaban disparados de precio, no así las versiones HF Integrale 8 válvulas y HF Integrale 16 válvulas.

    Mercedes 190 2.3 16V, un buen coche, con el respaldo de una gran marca y la circunstancia añadida de poder encontrar las piezas en el concesionario (con el anterior es bastante complicado), los encuentras tirados de precio, hasta hace poco con la "dieselitis" los veias regalados, y eran coches que una gran mayoria de ellos, había estado bien mantenidos. El 2.5 Evo 2, por el contrario es imposible de comprar, díficil y carisimo.

    Ford Sierra Cosworth, otro gran coche con la ventaja del turbo y lo sencillo que era sacarles caballos con solo tocar el "tornillo" y cuatro cosas más, igual subío de precio un poco, pero uno puede comprarlos a precios medianamente razonables, tienen el incoveniente de la dificultad de encontrar algunas piezas y cada vez será más complicado.

    Y por último el protagonista de este post, un coche que ha ido subiendo poco a poco, con una valoración de las versiones "numeradas" (Evo 1, Evo 2, Cecotto/Ravaglia, Tour de Corse, Spor Evo, Europameister y Cabrio) siempre por encima de la versión normal de 200CV.

    Y que ahora alcanza estas cifras que nos lleva a preguntarnos que está pasando.

    ¿Por que unos coches han subido una barbaridad y otros se han mantenido en precios normales a día de hoy?

    ¿Que hace más exclusivos a unos que a otros?

    Nos podemos hacer un montón de preguntas y tener respuestas tan variadas según nos dejemos llevar por la cabeza o por el corazón.

    Saludos
     
    Última edición: 19 Sep 2017
    A weilor, inthenight y gogo les gusta esto.
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno , primero decir a @ninoski , o @mitsujump , que mi intencion no es criticar a los M3 , c**o como lo voy a criticar si sin duda es el coche mas bonito de su epoca , y seguro en su momento lo mejor para ir rapido , y en circuito mas .
    Pero en cuanto a su comportamiento real , su digamos efectividad queda muy en segundo plano .... .
    Yo mismo me he plantado comprar un 944 , la primera serie daba unos 160cv ????, y los S2 pues igual 220 , y ???, realmente lo compraria por su efectividad ...., incluso el Turbo(fuera de mi alcance....) ya un juguete de cuidado ...... . Lo compraria para salir a dominguear un poco , por darme una vuelta , teniendo claro que me viene un Leon un poco chispea y arranca al tampon de la gasolina.
    Por seguir con el tema de la unidad en venta , en 4 años lleva 2000 km , si ni siquiera llega a 500 al año , porque por mucho que se quiera , si es un coche que se utiliza , y se utiliza intensivamente , salen cosas... .
    Hay que tener una cartera muy potente , para tener un coche 60.000 euros para dominguear muy de vez en cuando , o esperar que su valor siga subiendo en cuyo caso ......... que mas da .
     
    A ninoski le gusta esto.
  10. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sabes cual es mi opinion tambien , muchos de estos coches llegaron muy trallados a estos años , los M3 ,y todos de los que hablas son coches para gente que en su momento le gustaba darle , consecuencia de ello ........., la gran mayoria llegaron bastante mal trechos ............, y sus dueños actuales les han tenido que ir metiendo mucho dinero , pero mucho........., dinero que ahora a la hora de venderlos quien recuperarlo .... , y la bola va aumentando .
    Por ejemplo en Mercedes , el E500 , hasta hace no mucho ni se valoraba ....., siemplemente era el w124 mas potente ( un poco ensanchado ) , un coche gaston , que nadie queria . Hoy dia se estan pidiendo facilmente 20.000 euros , por unidades pata negra .
    Pero es que encima se de casos que llevan un dineral metido en el coche ....
     
    A ninoski le gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El modelo de entrada tiene 200cv y el más gordo 235cv. Se comparaba el modelo base y aunque ganó el M3, el 320d se quedó muy cerca. ;)
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que esa es la clave. Para un conductor medio debe ser mucho más fácil darse unas vueltas a un circuito o en un tramo llevando el coche de lado que con un M2 actual, por ejemplo.

    Con el m2 irás mucho más rápido pero si lo quieres llevar escorado seguramente tendrás que ir excesivamente rápido y con la espada de Damocles amenazando en cada curva.

    Y al final lo de ir de lado no es lo más eficiente pero a muchos nos gusta ¿o no? :whistle:

    En un M3 puedes ir al circuito conduciendo sin remolque :)

    Es que un 328i anda igual o más que un M3 E30 si hablamos de la versión original de 200 CV del M3.
     
    kazarn, imagina, MigYecla y 2 otros les gusta esto.
  13. ninoski

    ninoski En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Spa-Francorchamps
    Modelo:
    E82
    Para nada me doy por aludido en cuanto a que considere una crítica tus pálabras, es tu opinión, la cual al igual que la del resto es más que respetable y comprensible.

    A buen seguro que con unas cervezas por delante llegariamos a un entendimiento e incluso me comprometería a buscarte un buen 944 Turbo o quien sabe si despues de probarlo tendriamos que buscar un M3.

    Saludos
     
  14. ninoski

    ninoski En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Spa-Francorchamps
    Modelo:
    E82
    Donde tengo el coche en Portugal, hay un señor que compró en su momento 8 o 10, E-9, en versiones CSL y algún Batmobile, creedme si os digo que algunos son unos trozos de chapa llena de agujeros y óxido.
    El los va restaurando y los va vendiendo, quedan de concurso, el último que vi iba para el concesionario BMW de las Bahamas y habían pagado muchos muchos miles de euros.
    ¿Especulador o visionario?
     
    A Panda1989 y Reihesechs les gusta esto.
  15. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    En este caso, un genio.
     
  16. imagina

    imagina En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    318ci
    @Reihesechs

    Obvio. Quería decir sin gastarte 60k... ;)
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  17. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Un M3 E30 modificado solo vale lo que quiera pagar el que lo quiera comprar. Si fuera de estricta de serie y con pocos km ... entonces ya la cosa cambiaría y jugaría en ese mundillo de las subastas que alcanzan precios desorbitados donde se paga el pedigri.

    Y como todo mito, se rodea de verdades y mentiras. Que por mucho que fuera el coche a batir en su día, no quiere decir que cualquier muñones que se ponga al volante puede empezar a enlazar curvas como un piloto de rallies, cosa que con los coches de hoy en día y sus tropecientos controles electrónicos, casi casi, puede hacer cualquiera. Y en tema de prestaciones brutas como las aceleraciones, tristemente, hoy en día son bastante discretas.
     
  18. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En una última quedada bmwubera; tuve el placer de primero ver un precioso m3 e30 rojo ; el coche además perfecto; nos a pelotónamos todos como moscas a la miel .....( mi mujer no entendía que zaciamos viendo semejante vejestorio; no está hecha la miel para....) ; después compartir charla con su dueño y hablaba del como un coche que tiene entre algodones ; que apenas saca ...por el cierto temor de si pasa algo ..... .
    La verdad ser son terriblemente bonitos....
     
  19. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Yo he tenido m3 e30, m3 e30 cecotto, m3 e46 cs manual, m3 e92 dkg y m3 csl.

    Cómo bien decís el e30 no es la máquina definitiva ni mucho menos, pero nació ya sobre la mesa y sus planos como un coche por y para la competición y eso señores se nota y mucho. Ese bastidor, esa falta de balanceo de la carrocería, esos cambios de apoyo y esa dirección ya los quisieran muchos coches deportivos hoy día. Además sólo hay que ver competiciones nacionales en las que participan m3 e30 armados, siempre están por delante de otros vehículos a priori muuuuy superiores.

    En cuanto al precio como bien decís la oferta y la demanda nos dará o quitará la razón. Es un coche que se compra más con el corazón que con la cabeza, pero que una vez disfrutas de él y lo admiras se te olvida todo lo demás.
     
    bigwave, okertxus, kazarn y 4 otros les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Recuerdo una vez charlando con un monitor de Can Padró que tenía un M3 E30. Y muchos propietarios de Ms más modernos hablaban con él y le preguntaban cosas. Y lo que venía a contar es que era mucho más sencillo poner de lado y llevarlo toda la trazada bien colocado el E30 que un M3 E46 (en esa época no habían salido aún ni los E90). Y creo que eso es lo que hace que el M3 E30 (el E30 autoblocado en general) sea tan valorado por muchos volantistas.
     
  21. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Hablaste con el gran David Abad. Un maquina.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, el mismo. Decía que el E46 por ejemplo lo ponías de lado pero tenía más querencia a volver a ponerse recto, que no se dominaba con la misma facilidad porque estaba más puesto a punto con miras a la eficacia.
     
  23. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    La verdad es que no se que comportamiento debe de tener un coche de 59.000€ y neumáticos TOYO
     
    A alvaris le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué tienen que ver los TOYO? :nose:

    Neumáticos de gama deportiva que pueden ser perfectamente aptos para un M3.
     
  25. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Yo hace algunos años probe un 25 e30......mi respuesta fue.....j*der que bien va el cacharro....anda bien....
    Al tiempo probe el m3....tambien e 30......mi respuesta fue.....y esto es un m3????....esta claro que el m3 andaba mas.....pero tampoco encontre una diferencia abismal entre el 25 y el m3.....
    Sin embargo en las demas sagas.....comparar un 25 con el m3.....la diferencia es mucho mas notoria..
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo con las unidades... que una unidad fuera de márgenes puede dar impresión errada.

    Por otro lado si el M3 era el de 200 CV, junto a un 325i en prestaciín pura la diferencia no es demasiado salvaje. En tacto general sospecho que sí (nunca he tenido el gusto de llevar un E30 :()
     
  27. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Me puedes argumentar tu comentario si eres tan amable?

    Gracias.
     
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Yo creo, desde el desconocimiento, que "cualquier" GTI actual de 220-250cv, aún pesando 200-300kg más, le moja la oreja al e30 en cuanto a prestaciones. Ahora bien, en tacto y sensaciones, estoy seguro que el 1er M3 le saca una sonrisa al más pintao.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que quedarse en las prestaciones es irrelevante salvo que vayamos a competir (salvo que hablemos de 50 CV nada más, claro). A partir de cierta potencia la prestación se presupone. Luego lo que vale es "lo demás" y ahí es donde el M3 E30 debe tener muuuucho que ofrecer.
     
    A kazarn le gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Pues no sé que decirte, yo creo que un coche actual de 200cv corre considerablemente más que otro de idéntica potencia pero con un par o tres de décadas. Evidentemente, cuando ya te metes en prestaciones de 0-100 en 5seg y pares motor de tractor, ya se buscan otras cosas...
     

Compartir esta página