e31;Curiosidades & Ocurrencias

cromex77

Baneado
Baneado
Josiño;8090862 dijo:
Fotos varias de la cacharrería con la que me he topado.Una etapa y dos "paratos",uno del teléfono y otro de la "antenita"biggrin

..y los dos cajones con altavoces que van en la bandeja.

Por las cajas donde van alojados los altavoces de medios-bajos, tu coche debería llevar la opción 676 hifi loudspeaker system. Se pueden encontrar buenos altavoces en esos tamaños, JBL si quieres con más resalte de graves o Quart si no, por ejemplo.

Josiño;8090913 dijo:
La caja donde va alojado el botiquín la tengo rota.Parece que ya no se fabrica,que pena.
Los has preguntado?, que raro. No dice la BMW que tiene stock residual de 30 años desde la fabricación del coche?. O quizá eso no afecta a la parte cosmética?.

Josiño;8095514 dijo:
Sigo enredando.

¿Sabe alguien como se puede sustituir el cableado de los altavoces delanteros?He visto un par de conectores gigantes con un montón de cables en el interior de la consola central y que se introducen en el fondo.
Posiblemente deba empezar por quitar los paneles de las puertas y seguir los hilos,hasta el final[:>pray

Menuda carnicería de cobre he montado:axe:

Ten cuidado si desmontas el mazo de cables que va detrás del altavoz de medios-bajos que se encuentra en los pies del copi y piloto, que mira cómo tenía yo el coche por culpa de haberlos pelado cuando estuvieron trasteando ahí. Hasta una bancada fallaba por eso, recuerdas?...

http://www.bmwfaq.com/f158/ventanil...en-puerta-copiloto-solucion-post-17-a-365893/

Josiño;8118163 dijo:
Bueeeeeno,pues parece que solo me falta eso,el cristalito.

Muchas gracias Saica,otro par de piezas para buscar que apunto en mi larga listabiggrin

Saludos:yawinkle

El cristal hace al mismo tiempo de porta-lamparas y va encajado haciendo presión con las patillas que tiene en los laterales más estrechos. Si las pillas de desguace, comprueba que estén perfectas esas patillas o se te caerán.

Cómo cuidas el 8 Jose :rockerito

dudu850

Forista
Este coche es un no parar... Suerte !

Respecto a lo de los 30 años... hay piezas cosméticas que me han jurado y perjurado en varios concesionarios que no tienen en stock ( ni visos de tenerlas ), como por ejemplo , la rejilla donde iría el manos libres ( al lado del OBC ).

Josiño

Clan Leader
cromex77;8129951 dijo:
Por las cajas donde van alojados los altavoces de medios-bajos, tu coche debería llevar la opción 676 hifi loudspeaker system. Se pueden encontrar buenos altavoces en esos tamaños, JBL si quieres con más resalte de graves o Quart si no, por ejemplo.

****Exacto Iván,estoy en ello.En cuanto pueda os voy a dejar unas fotos y descripciones de los altavoces que estoy barajando:ang:

Los has preguntado?, que raro. No dice la BMW que tiene stock residual de 30 años desde la fabricación del coche?. O quizá eso no afecta a la parte cosmética?.

****Se lo pregunté,y nada.Pero bueno,toca apañarse con lo que tengo y con suerte,pillaré uno en cualquier deguace que vea..

Ten cuidado si desmontas el mazo de cables que va detrás del altavoz de medios-bajos que se encuentra en los pies del copi y piloto, que mira cómo tenía yo el coche por culpa de haberlos pelado cuando estuvieron trasteando ahí. Hasta una bancada fallaba por eso, recuerdas?...

http://www.bmwfaq.com/f158/ventanil...en-puerta-copiloto-solucion-post-17-a-365893/

****Ahí está el problema...es que han mezclado los cables del audio con otros que son de vital importancia para el funcionamiento del coche.Hay que sacar la cinta,separar los cables correctos y volver a encintar...[:>pray

El cristal hace al mismo tiempo de porta-lamparas y va encajado haciendo presión con las patillas que tiene en los laterales más estrechos. Si las pillas de desguace, comprueba que estén perfectas esas patillas o se te caerán.

****Pues parece que no hay más remedio que irse de marcha por los desguaces,en bmwfans no aparece el cristal,sí el marco donde va alojado,pero no el cristal.Me parece increible que no aparezca por ningún lado...

Cómo cuidas el 8 Jose :rockerito

Lo tuve una temporada casi abandonado,el pobre.Ahora se merece un buen repasito.;-)

Josiño

Clan Leader
dudu850;8131719 dijo:

Respecto a lo de los 30 años... hay piezas cosméticas que me han jurado y perjurado en varios concesionarios que no tienen en stock ( ni visos de tenerlas ), como por ejemplo , la rejilla donde iría el manos libres ( al lado del OBC ).

Gracias dudu

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
dudu850;8131719 dijo:

Piezas, piezas... debe haberlas todas o sus equivalentes "modernas" pero compatibles, yo creo que hasta con más de 30 con el tradition mobile. Ahora, es cierto que en piezas de "estética" interior... lo que si pueden haber desaparecido son variantes... por ejemplo... colores... seguro que todas las piezas (pasa con el E24) en negro y pardo las tienen todas... ahora... si quiero mirar algunas piezas del interior de mi 635 que es azul pacific... pues no hay... negras y pardo sí... azul... verde.... rojo... no

En este caso... seguro que tienes la consola normal negra y alguna variante... pero algunas habrán desaparecido... otra cosa es que haya alguna en algún concesionario...

K

keki

Guest
Joseeeeeeeeeeee, te dejo solo un par de días, y mira la que estas liando!!!!!!!!! Solo te puedo decir que el cable negro, es para la antenita esa que llevan algunos 8 en la aleta de atrás. Aunque eso ya te lo han dicho.

Josiño

Clan Leader
keki;8137599 dijo:
Joseeeeeeeeeeee, te dejo solo un par de días, y mira la que estas liando!!!!!!!!! Solo te puedo decir que el cable negro, es para la antenita esa que llevan algunos 8 en la aleta de atrás. Aunque eso ya te lo han dicho.

Que tal Sergio,ya lo tengo controlao:yawinkle

Animos;-)

Josiño

Clan Leader
Otro problemilla a la vista;La tapa del depósito de combustible no es capaz de mantenerse abierta,parece que se ha quedao sin resistencia.Tengo que pedirla,¿alguien es capaz de encontrala en bmwfans o realoem?A mi me ha sido imposible.8-[

Saludos

xolmatic

En Practicas
Jose, me pasa lo mismo, aunemos esfuerzos! Si existe la pieza suelta pasame el numero, plis!
SAludos

cromex77

Baneado
Baneado
Josiño;8196141 dijo:
Otro problemilla a la vista;La tapa del depósito de combustible no es capaz de mantenerse abierta,parece que se ha quedao sin resistencia.Tengo que pedirla,¿alguien es capaz de encontrala en bmwfans o realoem?A mi me ha sido imposible.8-[

Saludos

A ver si miro qué sistema de cierre lleva.

Josiño

Clan Leader
xolmatic;8196254 dijo:
Jose, me pasa lo mismo, aunemos esfuerzos! Si existe la pieza suelta pasame el numero, plis!
SAludos

En cuanto lo tenga:yawinkle

cromex77;8196643 dijo:
A ver si miro qué sistema de cierre lleva.

Gracias Iván,he intentado arreglarlo,pero no hay manera.Como siempre,tengo problemas con alguna que otra "tapita"

Un saludo

cromex77

Baneado
Baneado
Eso creo yo también. Que haya dejado de hacer su función por desgaste.

NTAzOV9w.png

Josiño

Clan Leader

3000GT-VR4

En Practicas
Gracias compañeros!. A mi también me pasa lo mismo con la tapa de la gasolina y viendo que estaba todo aparentemente bien, lo dí por imposible, pero habrá que pedir ese muelle.

cromex77

Baneado
Baneado
Se podrá hacer que tenga más presión presionándolo un poco, pero para lo que cuesta vale la pena pedirlo.

Es común en prácticamente todos los bemes.

K

keki

Guest
Jose, cuando no es la tapita...es el dichosos muellecito, jaajajajajaa. Este coche va a acabar con nosotros!!!!!!

Josiño

Clan Leader
Voy a comprar las baterías y no tengo claro que capacidad es la adecuada.Ya sé que me diréis.."las que te quepan":descojon:

No quiero cargar en exceso el coche de atrás,había pensado en unas de 100Ah,pero creo que con dos baterías de 75Ah va sobrado.Las de serie creo que son de 65.¿Que os parece?

;-)

KORANDO

Clan Leader
Hola Josiño,efecivamente,cuanto mas capacidad ,mejor,pero mira bien las dimensiones,para que entren sin problemas.

Pongas las que pongas,aparte de la capacidad que mires -65-75 -0-100 amp,hay otra medida que mirar,la capacidad de arranque.
Dos baterías pueden tener la misma capacidad de carga ,por ejemplo 75 Amp,pero distinta capacidad de arranque(la que tenga la cifra mas alta,mejor).

Procura que sean las dos iguales,en todas sus características,y si puedes ,cargalas a tope independientemente,antes de ponerlas,es importante para la vida posterior,que empiecen con la misma carga ,al estar conectadas en paralelo.

Un saludo

Josiño

Clan Leader
KORANDO;8329175 dijo:
Hola Josiño,efecivamente,cuanto mas capacidad ,mejor,pero mira bien las dimensiones,para que entren sin problemas.

Pongas las que pongas,aparte de la capacidad que mires -65-75 -0-100 amp,hay otra medida que mirar,la capacidad de arranque.
Dos baterías pueden tener la misma capacidad de carga ,por ejemplo 75 Amp,pero distinta capacidad de arranque(la que tenga la cifra mas alta,mejor).

Procura que sean las dos iguales,en todas sus características,y si puedes ,cargalas a tope independientemente,antes de ponerlas,es importante para la vida posterior,que empiecen con la misma carga ,al estar conectadas en paralelo.

Un saludo

Hola Korando,efectivamente he visto que llevan otra medida.En concreto,las de 75 Amp marcan I.A 680 y las de 100Amp 850.

Supongo que esa es la medida que comentas,y espero que sea suficiente para despertar a un v12(680).

Gracias por los consejos,tomo nota;-)

Josiño

Clan Leader
Donde andamos,gente:yawinkle

Tengo que cambiar el silencioso intermedio,está podrido del todo,sin remedio.He visto estos tubos;

X-Pipe_M70.jpg

y me pregunto...¿tendré problemas en itv?siendo franco...no es legal8-[

pero,iagual no tengo ningún problema..o si](*,)

Tengo dos opciones, o este o el original.

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Josiño;8443624 dijo:
Donde andamos,gente:yawinkle

Tengo que cambiar el silencioso intermedio,está podrido del todo,sin remedio.He visto estos tubos;

X-Pipe_M70.jpg

y me pregunto...¿tendré problemas en itv?siendo franco...no es legal8-[

pero,iagual no tengo ningún problema..o si](*,)

Tengo dos opciones, o este o el original.
Jose,si es el intermedio,osea,:descojon:el que va antes de los escapes,no tienes ningun problema,lo unico que sonara algo mas,lo consulte en su dia,ademas lo hemos hablado algunos y yo personalmente el dia que se estropee,:descojon:lo quito de en medio:yawinkle