Avería E34 520i. Motor perezoso en punto muerto.

dreboreda

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
3
Buenas tardes, ayer hice la presentacion de mi e34 520i m50 en el foro, y hoy os pongo mi primera consulta
resulta que mi coche tiene una pereza enorme para subir de vueltas en vacio, es decir en punto muerto
para bajar igual, y el corte de inyeccion, es algo muy lento.. por explicarlo de alguna manera, si en cualquier otro bmw de 6 cilindros seria papapapapa, en el mio es paaaaaaapaaaaaaaaapaaaaaaaaa... no se si me he explicado bien
a que podria deberse?
salu2

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.160
Para agilizar el foro, que la ayuda a tu consulta, sea efectiva y ayudar al "Buscador", el titulo del hilo/tema, tiene que ser "un explicativo" del contenido. Gracias.
YiRl7.gif

¿Y en carretera como va?. :)

dreboreda

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
3
Para agilizar el foro, que la ayuda a tu consulta, sea efectiva y ayudar al "Buscador", el titulo del hilo/tema, tiene que ser "un explicativo" del contenido. Gracias.
YiRl7.gif

¿Y en carretera como va?. :)
gracias por el cambio de titulo Manol, en carretera, pues comparandolo con otros motores de esa potencia algo flojillo...

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Buenas.

En cuanto a la potencia está claro que no es un coche que destaque, sobre todo por debajo de las 3.500rpm (tengo el mismo coche con el mismo motor :guiño:) pero no está nada mal. Si quieres sacarle jugo a ese motor, tienes que llevarlo entre las 4.000 y 5.500rpm. Piensa que el par máximo lo entrega en 4.000rpm, estos L6 son para llevarlos altos de vueltas.

Respecto a la "pereza" en vacío o el corte de inyección lento, no te puedo decir nada. JAMAS he acelerado un coche en vacío hasta el corte, de hecho, la única vez que lo he acelerado en vacío fue en la ITV cuando me mandaron acelerarlo hasta las 2.500rpm.

¿Te sube como este? (0;18)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.160
gracias por el cambio de titulo Manol, en carretera, pues comparandolo con otros motores de esa potencia algo flojillo...
¿Cuantos kms., tiene las bujías?.
Prueba a echarle un limpiainyectores al combustible, a lo mejor tienen algo de suciedad los inyectores.

dreboreda

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
3
¿Cuantos kms., tiene las bujías?.
Prueba a echarle un limpiainyectores al combustible, a lo mejor tienen algo de suciedad los inyectores.
bujias cambiadas hace 10mil km, ya le he echado un wyns limpiainyectores y nada...
tiene 160 mil km

dreboreda

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
3
Buenas.

En cuanto a la potencia está claro que no es un coche que destaque, sobre todo por debajo de las 3.500rpm (tengo el mismo coche con el mismo motor :guiño:) pero no está nada mal. Si quieres sacarle jugo a ese motor, tienes que llevarlo entre las 4.000 y 5.500rpm. Piensa que el par máximo lo entrega en 4.000rpm, estos L6 son para llevarlos altos de vueltas.

Respecto a la "pereza" en vacío o el corte de inyección lento, no te puedo decir nada. JAMAS he acelerado un coche en vacío hasta el corte, de hecho, la única vez que lo he acelerado en vacío fue en la ITV cuando me mandaron acelerarlo hasta las 2.500rpm.

¿Te sube como este? (0;18)

sube algo mas lento que ese, y al bajar de vueltas mas de lo mismo, a ver si hago un video y lo veis
se que no es un portento de motor pero he probado coches de parecida potencia y andan bastante mas

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
sube algo mas lento que ese, y al bajar de vueltas mas de lo mismo, a ver si hago un video y lo veis
se que no es un portento de motor pero he probado coches de parecida potencia y andan bastante mas

Ten en cuenta que tu coche pesa 1.500kg

Pues si, sería de gran ayuda ver un vídeo, nos podremos hacer mejor a la idea :guiño:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Una propuesta, no deja de ser una opcion, el conjunto del escape, desde el colector hasta el final en mal estado, o encascarillados de carbonilla y no desahoga bien los gases?

dreboreda

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
3
c
Una propuesta, no deja de ser una opcion, el conjunto del escape, desde el colector hasta el final en mal estado, o encascarillados de carbonilla y no desahoga bien los gases?
como podria comprobar eso?

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755

como podria comprobar eso?[/quote]

Para comprobar eso tendrias que soltar el escape lo más cerca posible a la salida del colector de escape y arrancarlo haber si te vuelve a hacer lo mismo. Es una simple mera comprobacion para saber si desde donde lo sueltes está bien o mal.

Última edición:

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404

como podria comprobar eso?

Para comprobar eso tendrias que soltar el escape lo más cerca posible a la salida del colector de escape y arrancarlo haber si te vuelve a hacer lo mismo. Es una simple mera comprobacion para saber si desde donde lo sueltes está bien o mal.[/quote]
Creo que eso es mucho lío para una simple sensación, pienso que lo mejor es que haga un video como el que ha subido Izanhut y comparemos entre todos porque igual no hay avería ninguna.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529

Creo que lo que nos comentas de los coches que has probado con potencias semejantes, no es justificable... Porque a saber que has cojido, un coche de gasolina o diesel de los nuevos con la misma potencia, andan el doble...
Sube un video y valoraremos el percal!!

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.941
Un motor como ese con 160.000 km debería ir como un reloj suizo si se ha mantenido correctamente. En vacío debería revolucionarse con facilidad que para eso es un 6L de carrera ultracorta con un volante de inercia que no debe ser demasiado pesado. Me temo que algo falla por ahí.

Con los años que tiene empezaría revisando tomas falsas de aire después del caudalímetro.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Lo de acelerar en vacío, mejor que pongas un video para verlo. ¿El relentí es estable???.
Por lo demás, solo puedo decirte que yo tuve un 520i y es una vaca, no anda nada y consume más que un 525i. Para sacarle algo de jugo hay que llevarlo alto de vueltas.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.941
Lo de acelerar en vacío, mejor que pongas un video para verlo. ¿El relentí es estable???.
Por lo demás, solo puedo decirte que yo tuve un 520i y es una vaca, no anda nada y consume más que un 525i. Para sacarle algo de jugo hay que llevarlo alto de vueltas.

Saludos

Tengo una prueba de mediados de los 90 analizando una docena de motores de dos litros de gasolina de la época. En la categoría de atmosféricos ponían al del 320i VANOS como el más idóneo en conjunto y estaba compitiendo con lo más granado de la época.

Lo que pasa que tirar de una caja E34 es un trabajo bastante duro para un dos litros.

dreboreda

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
3
aqui os va el video que os dije:
el ralenti es estable, y en el momento del video no llevo puesta la caja del filtro porque lo estaba cambiando, de paso aproveche para hacer el video
salu2

dreboreda

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
3
Venga un up que os he puesto el video

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.941
Me resulta difícil saber si sube bien o no al no ver el recorrido del acelerador y la velocidad de accionamiento aunque podría ser normal.

dreboreda

En Practicas
Modelo
BMW E34
Reacciones
3
Me resulta difícil saber si sube bien o no al no ver el recorrido del acelerador y la velocidad de accionamiento aunque podría ser normal.
El acelerador va "a fondo", desde el motor que es lo mismo pero hasta el final del recorrido

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.675
Yo el ruido lo encuentro normal. No puedo decir que sea lento, ni al subir ni al bajar de vueltas.
Lastima que no estés por aquí cerca, nos encontraríamos a tomar algo y escuchar. Pregunta si en el foro hay alguno como el tuyo por Pontevedra, seguro que hay varios y salís todos este finde a oír música bemeuvera.
No sera muy sugestivo y subjetivo lo que oyes. No creerias que ibas a tener algo distinto a la realidad. Yo estoy encantado con mi motor:guiño:, siendo consciente del motor que llevo, (como no puedo mantener un M5:mad:).