e36 vs e46... ¿con cual os quedais?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 21 Oct 2008.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Si este post se editara en el subforo e46 cambiaria el tema. jeje
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi estéticamente me gustan ambos. Del E46 me gusta mucho más el tacto de dirección.
     
  3. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe

    Si señor!
     
  4. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Vamos a animar un poco el post, que se note que estamos en el subforo E36 biggrin

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Carnage

    Carnage Guest

    Yo personalmente me quedo con el E46, pero porque me resulta muchisimo más comodo, y estéticamente me gusta más, pero siempre como complemento a mi queridisimo 318 E36 del que no voy a desprenderme jamás, a no ser que encuentre un M3 coupe o berlina.
     
  6. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Esto es como todo, a gustos pintan colores y mi color se llama e36, las estetica es mas agresiva, las curvas son menos suaves y con algun que otro retoque no creo que tenga nada que envidiar a las otras gamas (esteticamente hablando).
     
  7. 325 COUPE

    325 COUPE Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID/CORUÑA
    Modelo:
    BMW
    el e-46 esta claro que es mas moderno pero para mi gusto no cambio mi e-36 con pack M por un e-46 sea un 330 o un 325,hombre por un M3...y quien no,pero si tubiera un M3(321) e-36 tampoco lo cambiaria por un M3 e-46
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Corazon e36

    cabeza e46
     
  9. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    si solo hablamos de estetica, yo prefiero el e36 aunque el e46 es tambien precioso me parece menos deportivo y menos agresivo... eso si, el e46 gana en todo lo demas, como es logico, impresionante el interior siempre me ha encantado
     
  10. lokal

    lokal Guest

    esteticamente el e36, sin dudarlo, es mucho mas agresivo (sin contar el m3 e46)
     
  11. ligero

    ligero Guest

    para mi el e36 con los avances del e46... de interior me chifla la consola central del e36 m siento como en una nave espacial con todo encarado hacia mi
     
  12. hayabusa

    hayabusa En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    personalmente el e-36 esteticamente de cabeza, mucho mas racing el e-46 muy burgues es mi opinion no os enfdeis,jjejejeje.eso si tecnologicamente mejor el e-46 eso esta claro sino habria que jubilar a los imgeniros de bmw.en conclusion no tienen la esencia de los antiguos e-36
     
  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    El E46 no tiene la esencia deportiva del e36 al igual que este no la tiene del e30...
    Todas las marcas en general, han ido aburguesando más los coches, dejando en 2º plano la deportividad. En los 90 un coche creaba pasión por su comportamiento y prestaciones, ahora crea emoción por sus huecos del interior para poner latas de refrescos, por deslizar sus asientos y por incorporar navegadores-DVD con pantallas integradas...Son otros tiempos.

    Aun tenemos suerte que BMW es de las pocas marcas, por no decir única, que no ha "furgonetizado" sus berlinas.

    Saludos!
     
  14. jalber

    jalber Guest

    totalmente de acuerdo. y precisamente por esa esencia deportiva me quedo con el 36
     
  15. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Si tan sólo fuera por estética... Pero es que ni por esas. Creo que la línea del E36 está mucho más conseguida.

    El E46 tan sólo es más "moderno", es decir, más reciente en el tiempo, pero nada más. Ni me parece tan equilibrado, ni tan elegante, ni tan deportivo como el E36. Y veréis cómo cuando transcurran unos años y se comparen los dos modelos, el E46 habrá "envejecido" mucho peor. Y si no, al tiempo.

    El E36 es más compacto, sin llegar a ser pequeño, y a mi juicio mucho más personal.
     
  16. el e-36 sin duda. lo uniko q me gusta dese e-46 es el color,el gris keda mu wapo
     
  17. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Discrepo. Creo que el E36 mantiene intacta la esencia deportiva del E30, solo que mejorada para ser practicamente igual de divertido pero mucho más eficaz.

    Ofrece tantas posibilidades deportivas o más que el E30, y para colmo, en tecnología y calidad está casi al nivel de los turismos de hoy en día.
     
  18. [CID]-JAVA

    [CID]-JAVA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Yo cuando me fui a comprar el bmw me plantee las dos opciones e36 o e46, estaba claro q la principal decision la tenia el bolsillo, con el e46 me iba algo justo y sencillo, con el e36 podia acercarme a algo mas potente y full y encima prepararlo.
    Al principio me gustaba mas el e46 por su forma redondita y moderna pero, despues d ver los e36 d mis compis(323, 325,...) y probarlos, cada vez m molaban mas la posicion baja d conduccion, el comportamiento deportivo del chasis, pak ///M, autoblocantes..., y encima 1000 y una preparaciones y acesorios, apart d sus compatibilidades con el m3.
    El e46 es mas viajero, confortable, funcinal, "espumea mas con las nenas", mas segurdad pasiva y activa, mas moderno d lineas, navegador... pero d autoblocantes y chasis "divertido" na d na, si quieres deso ya sabes, M3 e46.
    Asinq mientras m siga hirviendo la sangre por las venas "prescindo del confort y la modernidad" y me qdo con mi e36. El dia q el mercado y la economia lo permita me plateare tener las 2 cosas, se llama M3 e46, por el contrario si la sangre me coagula jeje e46 desde luego. Mientras tanto, larga vida al e36!!
     
  19. [CID]-JAVA

    [CID]-JAVA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Yo cuando me fui a comprar el bmw me plantee las dos opciones e36 o e46, estaba claro q la principal decision la tenia el bolsillo, con el e46 me iba algo justo y sencillo, con el e36 podia acercarme a algo mas potente y full y encima prepararlo.
    Al principio me gustaba mas el e46 por su forma redondita y moderna pero, despues d ver los e36 d mis compis(323, 325,...) y probarlos, cada vez m molaban mas la posicion baja d conduccion, el comportamiento deportivo del chasis, pak ///M, autoblocantes..., y encima 1000 y una preparaciones y acesorios, apart d sus compatibilidades con el m3.
    El e46 es mas viajero, confortable, funcinal, "espumea mas con las nenas", mas segurdad pasiva y activa, mas moderno d lineas, navegador... pero d autoblocantes y chasis "divertido" na d na, si quieres deso ya sabes, M3 e46.
    Asinq mientras m siga hirviendo la sangre por las venas "prescindo del confort y la modernidad" y me qdo con mi e36. El dia q el mercado y la economia lo permita me plateare tener las 2 cosas, se llama M3 e46, por el contrario si la sangre me coagula jeje e46 desde luego. Mientras tanto, larga vida al e36!!
     
  20. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo he tenido los dos un 325 e36 y actualmente el 330i.
    Pues decir que el 330i es muy superior en todo( prestaciones, interiores, seguridad) pero tambien debo admitir que donde este un e36 preparadito por fuera es mucho mas bonito que un e46!!!
    A veces hecho de menos el sonido y la estetica de mi ex 325 e36, tambien os digo que no volveria a cambiarlo ahora mismo por el e46, este ultimo me sorprendio en el comprortamiento y prestaciones mas de lo que pense antes de cambiarlo por mi 325 e36.
     
  21. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yo me lo tendria que pensar mucho ya que no valoro las "pijadas" y es en ese punto donde el E46 gana de largo.
    He conducido varios E46 y en varias configuraciones.. paquete M, no M con llanta 19, totalmente de serie... y si me tuviese que decidir por un coche para autopista o para hacer muchos km´s, seria un E46, pero como maquina el E36 a la hora de hacer curvas me da mejores sensaciones, lo noto menos torpe y ademas puede montar autoblocante y el E46 no si no es el M3:butthead:.

    E36 GT por fuera, E46 con volante M por dentro, y con eso ya rozamos la perfeccion.
     
  22. [CID]-JAVA

    [CID]-JAVA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Tal cual.
    O volante ///M e46 en e36 jeje
     
  23. martin_325

    martin_325

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pamplona
    yo me quedo con mi e36.
     
  24. Bulón

    Bulón Guest

    e 36, pero sin el volante embarazado y con otra terminación de los interiores, ya me está molestando la tapa sobresalida del airbag derecho, y estoy pensando en reformar todo el tablero.....=P~
     
  25. kitus69

    kitus69 Forista

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    barna
    Modelo:
    mini cooper
    a mi me gustan mucho los 2, y creo que es injusto escoger uno o otro..
    son 2 epocas diferentes y cada uno tiene cosas buenas y cosas malas
     
  26. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    El e46 es más moderno, pero el estilazo inmortal y presencia elegante pero agresiva de un e36 Coupé //M dudo que lo llegue a tener otro coupé de la bmw. Creo que eso lo dice todo. :rambo:
     
  27. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Bueno bueno.... veo comentarios dispares, pero todos muy bien argumentados y aunque en algun caso barriendo a casa, razon no falta en ninguno....

    Por cierto fran... ¿que tal va ese 330? :rambo:
     
  28. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    cual es mas bonito se vera dentro de 30 años ,ya que ahora mucha gente tira por lo nuevo,y lo mas nuevo es lo mas bonito,a mi los coche redondos no me gustan
     
  29. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Pues la verdad es que va muy pero que muy bien en relacion a el 325 es muy superior en todo aceleracion, recuperaciones etcc.. en el 325 no habia nadie empujando hasta las 3000 ,3500 rpm y este tiene muchisimos mas bajos desde 1500, 2000 puedes salir sin necesidad de quitarle un hierro.El tacto de la direccion tambien me gusta mucho mas el del 330 ademas el coche va leyendo el suelo y es mucho mas preciso que el e36 (no se si me explico)Lo que mas hecho de menos es el sonido que tenia el 325, y la estetica de este(sobre todo el morro), ademas de que en carreteras de montaña era tambien algo mas divertido aunque tambien puede ser porque a este todavia no le controlo tanto y le conozco tan bien como al e36.

    De vedericto final como ya dije antes no cambio mi 330 e46 por mi antiguo 325 pero tambien hay que decir que si fuera en vez de un 330 un 320,323 o algo mas pequeño seguramente ahora me estubiera arrepintiendo del cambio.
    No descarto comprar de aqui a unos añitos un e36 para dejarlo chuliyo y tenerle para capricho y seguir el dia a dia con el e46.
     
  30. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muy sensato si señor. no podemos comparar un e36 y un e46 tan facilmente ya que son cosas distintas, lo mas importante esque los dos llevan esa esencia de bmw que tanto nos gusta.
     

Compartir esta página