Duda E38. No consigo calibrar el sensor de angulo de giro de la dirección

Rafael

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Aquí está lo que da INPA cuando hago el test del ABS, error en el sensor de giro de la dirección según mi pobre alemán.


 

Bassmaster

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Aquí está lo que da INPA cuando hago el test del ABS, error en el sensor de giro de la dirección según mi pobre alemán.


Ese error dice que es necesario calibrar el sensor de ángulo de giro. Nada más.
 
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Bassmaster

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Según un foro alemán, hay que entrar en Tool32, seleccionar la centralita DSC y allí ir a “test_lenkwinkel” y seguir los pasos que te indique el programa.

El de tu captura de pantalla de la página 2 es otro sensor. Zündwinkel y Lenkwinkel no son lo mismo.
 
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Rafael

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Según un foro alemán, hay que entrar en Tool32, seleccionar la centralita DSC y allí ir a “test_lenkwinkel” y seguir los pasos que te indique el programa.

El de tu captura de pantalla de la página 2 es otro sensor. Zündwinkel y Lenkwinkel no son lo mismo.


Uy, es verdad, aunque le he pasado varias veces las pruebas me imagino que esa vez me equivoqué y no en todas debió ser así. En cualquier caso la volveré a pasar con mas cuidado.
 
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Rafael

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Aquí está el resultado del test_lenkwinkel de Tool32. De nuevo no sé interpretarlo, JOB STATUS OKAY pero del resto ni papa.


 

Bassmaster

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Aquí está el resultado del test_lenkwinkel de Tool32. De nuevo no sé interpretarlo, JOB STATUS OKAY pero del resto ni papa.


@adrianmou ¿sabes interpretar Tool32?

No veo ningún mensaje de error que diga que also haya ido mal, parece todo correcto, pero no conozco bien el programa, así que…

Prueba a volver a borrar el error en INPA si todavía no lo has hecho.
 

adrianmou

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@adrianmou ¿sabes interpretar Tool32?

No veo ningún mensaje de error que diga que also haya ido mal, parece todo correcto, pero no conozco bien el programa, así que…

Prueba a volver a borrar el error en INPA si todavía no lo has hecho.
No, nunca lo he tocado, solo sabia que se puede hacer el calibrado de este sensor.
 

Rafael

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@adrianmou ¿sabes interpretar Tool32?

No veo ningún mensaje de error que diga que also haya ido mal, parece todo correcto, pero no conozco bien el programa, así que…

Prueba a volver a borrar el error en INPA si todavía no lo has hecho.


Nada, igual que antes no se deja borrar.
 

Rafael

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Este finde he intentado llegar al sensor de angulo de giro de la dirección para limpiar los contactos y/o desmontarlo para limpiarle las pistas pero es un trabajo complicado, hay que medio desmontar la columna de la dirección y he desistido. A ver si encuentro el taller que me lo quiera hacer que está dificil.
 

Rafael

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Actualizo la información. He pedido los dos sensores de aceleración, el de la longitudinal y el de la transversal, ambos de segunda mano, los cambiaré y veremos. Seguiremos informando.
 

Sechs

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Actualizo la información. He pedido los dos sensores de aceleración, el de la longitudinal y el de la transversal, ambos de segunda mano, los cambiaré y veremos. Seguiremos informando.
A ver en qué queda. A mi de momento se me han apagado las luces y llevan días sin encenderse. De momento voy mañana a la ITV. Una vez que la pase esperaremos a que se enciendan de nuevo para volver al taller.
 

Rafael

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A ver en qué queda. A mi de momento se me han apagado las luces y llevan días sin encenderse. De momento voy mañana a la ITV. Una vez que la pase esperaremos a que se enciendan de nuevo para volver al taller.

Mmm, síntomas similares. Desde el principio de tener yo el coche se encendian las luces esporadicamente y se volvian a apagar enseguida. Eso así durante mucho tiempo hasta que mas recientemente ya quedaron encendidas continuamente.
 

Sechs

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Mmm, síntomas similares. Desde el principio de tener yo el coche se encendian las luces esporadicamente y se volvian a apagar enseguida. Eso así durante mucho tiempo hasta que mas recientemente ya quedaron encendidas continuamente.
En el mío estuvieron encendidas como tres semanas seguidas recientemente. Pero el otro día se apagaron. A ver cuánto aguantan.
 

Rafael

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Actualizo la información. He pedido los dos sensores de aceleración, el de la longitudinal y el de la transversal, ambos de segunda mano, los cambiaré y veremos. Seguiremos informando.

Cambiado el sensor de aceleración transversal y seguimos igual. Solo da el error de angulo de giro. Lo siguiente será desmontar el propio sensor pero parece complicado por el lugar donde está.
 

supercanedas

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No sé si has llevado a BMW a programar la unidad de abs que pediste de segunda mano.
Los módulos pueden tener la misma referencia de hardware pero distinto software, mismamente por la batalla de cada coche.
¿Los sensores de velocidad de cada rueda miden bien?
Si el coche ve que el volante va girado pero las ruedas tienen la misma velocidad(cosa que no debería ser porque la rueda exterior del giro tiene que ir más deprisa) la unidad lanza código
Saludos
 
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Rafael

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No sé si has llevado a BMW a programar la unidad de abs que pediste de segunda mano.
Los módulos pueden tener la misma referencia de hardware pero distinto software, mismamente por la batalla de cada coche.
¿Los sensores de velocidad de cada rueda miden bien?
Si el coche ve que el volante va girado pero las ruedas tienen la misma velocidad(cosa que no debería ser porque la rueda exterior del giro tiene que ir más deprisa) la unidad lanza código
Saludos

Si, en este coche la unidad de ABS solo lleva la bomba y las válvulas, la centralita electrónica va aparte al contrario que en la mayoria de modelos en que todo es uno. Daba error de bomba y se la cambié. La electrónica está bien. En el concesionario BMW de mi ciudad fueron incapaces de hacer nada salvo averiarme la EML que tuve que suministrarles yo pues ellos no tenían. Fué una malísima experiencia pues tuvieron allí el coche un par de meses sin saber que hacer.

Los sensores de rueda van bien, no dan ningún error en las diagnosis, el error que sale es del angulo de giro de la dirección pero no puedo acceder a esa unidad para ajustarlo.
 

supercanedas

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Hola
Seguro que te has pegado tú mucho más que yo eso está claro
De todos modos, si tienes el esquema eléctrico igual podemos ver donde acaba llegando la señal del ángulo de giro de volante
 

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Echa un ojo a este vídeo
Aquí sale el desmontaje y montaje y explican al principio las conexiones eléctricas. Veo que el motor y transmisión van por su propio pin(7) y que el 8 es la alimentación de la línea de datos del resto de unidades .La línea de datos va alimentando a todos los módulos por igual, que están en paralelo,y a algunos sensores, incluido el de la barra de dirección,por lo que parece lógico que es el propio sensor de ángulo el que está averiado.
¿Te lee el resto de unidades el sistema?¿o solo una vez que desconectas el sensor?
Si es así es el propio sensor el averiado como en este vídeo. Si no es así, tienes que ir desenchufando para ver que unidad está metiendo la “disturbamcia” en la línea de datos y no deja comunicarse a las otras, incluido el sensor .

Otra opción, es antes de desmontar el viejo sensor, medir primero las señales que llegan al conector, sobre todo de alimentación, no vaya a ser un problema del propio cableado, y luego conectar el nuevo por fuera para ver si se va el código de avería.
No te vayas a pegar la paliza de quitarlo para que luego no sea
Imagino que serán 4 pines
Alimentación masa y los dos del potenciometro que devuelve la señal al resto de unidades que lo necesitan en función del giro
Es como un mando de excalextric para que me entiendas :descojon:
Suerte
 
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Rafael

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Muchas gracias super, ya veo que es complicado de cambiar. La pieza tampoco es barata, sobre los 1.000€ pero no va a haber mas remedio que ir a por ello.
 

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Intenta buscarlo si
A las malas si tienes otro amigo con otro coche igual, es solo alargar 4 cables con unos conectores de su coche al tuyo para ver si varía la cosa
Es un poco circo poner un coche pegado a otro pero bueno, que se puede hacer
Ya nos contarás
Suerte!
 

Rafael

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Intenta buscarlo si
A las malas si tienes otro amigo con otro coche igual, es solo alargar 4 cables con unos conectores de su coche al tuyo para ver si varía la cosa
Es un poco circo poner un coche pegado a otro pero bueno, que se puede hacer
Ya nos contarás
Suerte!

Umm, no lo habia pensado, yo mismo tengo otro E38, pero mirando en el ETK veo que llevan referencias distintas para el anillo aunque quizá sean compatibles. Cualquier dia me lio, gracias por la sugerencia.
 

Rafael

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Buff, no son 4 cables sino 10 con conectores a los que no es facil enganchar. Al final he pedido un anillo usado y estoy esperándolo. Cuando llegue lo conectaré al coche antes de desmontar la caña de la dirección para comprobar que es eso.
 

Sechs

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Buff, no son 4 cables sino 10 con conectores a los que no es facil enganchar. Al final he pedido un anillo usado y estoy esperándolo. Cuando llegue lo conectaré al coche antes de desmontar la caña de la dirección para comprobar que es eso.

A ver si de ésta se soluciona.

Por cierto, en mi E46 estuvo dando error continuado a finales de año pero lleva unas semanas que ha dejado de encenderse aunque he movido poco el coche estps días. Ya ni me acordaba...
 

Rafael

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Monté el anillo de segunda mano y el problema sigue igual. Me imagino que algún módulo está tirando a tierra la señal del can bus así que me tocará investigar por ahí.
 
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