Noticia E39. Maquinón.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Reihesechs, 13 Abr 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.240
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En casa tenemos un par de E39s, uno de mi padre -528i de 2000- y otro de una de mis hermanas-520i 1997-,ambos de cambio manual. He rodado bastante con ambos, sobre todo el 528i que lo tenemos hace unos 12 años. Pero últimamente apensa cojo ninguno y si lo cojo es para un trayecto corto de unos 20-40 km de tipo mixto.

    Mi coche de diario es un E36 323i coupé con el que estoy encantado de la vida y que para mi uso habitual va mejor que el E39 pues ruedo mucho por secundarias estrechas.

    Pero hoy me metí 400 km de autopista con el 528i rodando alegre :) El coche es alucinante. En prestaciones corre algo más que el 323i que no anda mal. Pero el aplomo del 528i es delicioso. Éste va con 225/55-16" y me encanta el relax con el que va la dirección a altas velocidades, la solidez de pisada y en general la sedosidad de rodadura. Y eso que el 323i va muy bien también a altas velocidades... pero el aplomo de dirección no tiene nada que ver. Sitios que con el E36 tomas de puntillas en el 528i se toman como si fueras bebiendo una tila tranquilamente.

    El 528i tiene actualmente algo menos de 270.000 km aunque los amortiguadores deben tener menos de 50.000 y de silentblocks y rótulas también ha tenido algunos repasos en los últimos años.

    Así que los que tengáis estos coches... disfrutadlos todo lo que podáis porque son una gozada.
     
    RUSTAM43, RED VELVET, Antonio333 y 15 otros les gusta esto.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.840
    Me Gusta:
    43.041
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene un andar que muchos actuales quisieran. ;):amo:
     
    RED VELVET, Antonio333, Ryunosuke y 4 otros les gusta esto.
  3. Jaume

    Jaume En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin duda. Unos coches para echarlos a carretera abierta y no se cansan...
    Echo de menos mi E39...
     
    A Antonio333 y jorge riaño les gusta esto.
  4. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Si en vez de tener el e39 tuviera otro hace días lo habría cambiado por varios que me entran por los ojos y me irían muy bien. Pero se resiste al cambio. Tiene no se que que no se yo, se resiste al cambio y me parece que aún durará bastante en casa.
     
    A Antonio333, Eddie27 y Manol les gusta esto.
  5. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Pues yo he pasado de un e36 328i berlina al 530d ...
    El 328i me ha dejado una huella difícil de superar y tras un tiempo sin el,algo me pedís volver a BMW...Y ahí entro en juego el e39 que tras probar uno de un "conocido" me han gustado las sensaciones y me he puesto a buscar hasta que he encontrado el que es mi actual coche.
    El 328 era más juguetón y callejero en carreteras secundarias y digamos que no se achicaba ante ningún tipo de pista el e39 quizá algo más torpe en este terreno,por su tamaño y peso,pero con los bilstein y muelles hr no se comporta nada mal.
    En cuanto a prestaciones algo mejores que las del 328 consumos más reducidos que dado su tamaño y peso esperaba fuesen más altos,y empuja como si no hubiese un mañana ,por lo que tampoco me queda un vacío en ese aspecto respecto al otro.
    Quizá algo más lento que el 328 en cuanto cambios de marcha o recuperación entre las mismas ,pero desde luego ha llenado un vacío y me dejara otra huella.
    Me encanta el tamaño,el confort y su deportividad disimulada..
    Sin duda un cochazo de los que pocos hay ya.
     
    A Antonio333, Ramicoma y Manol les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.240
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En prestaciones el 328i está un buen peldaño por encima del 530d, ojo a eso. La potencia máxima es parecida -no especificas si tienes el 30d de 193 CV o el de 184- y el 530d pesa un montón de kilos extra. Lo que pasa es que como motor el que tenías en el E36 es cojonudo y ese motor, que mueve bastante bien al 728i E38 con 1800 Kg, va de cine en el "ligero" E36. Por no hablar de sonido. El 528i suena mucho peor que el 328i... no digamos si la comparación es con un 530d.

    Mi padre cambió del 328i E36 al 528i E39 y constantemente me decía "sí, pero el 528i no tiene la mala leche del 328i" :D. En realidad el 328i corre algo más que el 528i pero aparenta correr mucho más debido a que tiene menos filtrado y menos aplomo de marcha.

    Considero que como conjunto el E39 es mucho más coche que el E36 aunque el E36 tiene también sus puntos a favor. Para mi el E39 es una señora berlina viajera de primer nivel y el E36 un compacto (algo largo) muy manejable y agradable.

    Mañana tengo por delante otros 350 km y en este caso serán con el 323i. Hay mucha carretera de curvas... Ahí me gusta más el tacto general del E36 que es mucho más juguete empezando por su anchura mucho más reducida.
     
    Antonio333, TOMASIN5, GELI///M y 2 otros les gusta esto.
  7. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Los E39 que he probado me sorprendieron por el confort de marcha y los pocos ruidos de rodadura, a pesar de que tenían muchísimos kilómetros, más de 300.000, y no habían sido muy bien cuidados.
     
    A Antonio333 y Ryunosuke les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.240
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tuve durante muchos años un E38 y te aseguro que en aplomo y filtrado acústico el E39 está mucho más cerca del E38 que del E36. Aún así el E38 es mejor todavía que el E39. Pero un E39 en buen estado es una máquina sublime.

    Alguien que no se fije mucho puede no diferenciar un E38 de un E39 a igualdad de motor a ojos cerrados. Del e36 se diferencia claramente en cuanto ruedas un poco.
     
    Antonio333, Ryunosuke, TOMASIN5 y 2 otros les gusta esto.
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Cuando van bien es muy jodido de cambiarlos, yo alguna vez he mirado pero ¿qué hay que de lo mismo por menos de 15-20.000 ? y puestos a pagar esos 15 o 20 ¿cuantos años mas nuevo?

    Un saludo
     
  10. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    528i E39
    Pues sí, es un maquinón. Ayer mismo me decía mi mujer (acostumbrada a los asientos confort eléctricos y calefactables del e39) que qué incomodos los asientos de mi Astra de diario (solo habiendo recorrido 2kms).
     
    A Antonio333 y TOMASIN5 les gusta esto.
  11. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    El cambio ha sido del 328i al 530d de 193cv y reprogramado.
    Como bien dices cada uno tiene sus puntos a favor,pero en términos generales como berlina mejor el e39 ,es mucho más coche!
    El 328 lo que tiene es un pedazo de motor ,que el mio con sus 293.000 km no había dado ni un solo problema de mecánica,el 30d por ahora se está portando bien en ese aspecto y tampoco ha dado problemas de motor,pero solo llevo con el 4 meses y ni 3000km.
    En resumen cada uno tiene su encanto y ambos son cochazo.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    aquí una foto de ambos...
    el e36 llevaba una suspensión bilstein B14 PSS con lo que su aplomo ,estabilidad y manejabilidad era excepcional...además de estabilizadoras eibach ,con lo que el comportamiento en carretera estrecha y con muchos virajes era muy buena,pero aun asi,el e39 me sorprende lo bien que se comporta en eses terrenos aun que no sea tan bueno.Pero si hablamos de carreteras mas abiertas el e39 es una gozada,se come los km y ni te enteras..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Antonio333, sac_dj, GELI///M y otra persona les gusta esto.
  13. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.130
    Me Gusta:
    44.405
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Reihesechs, Te doy toda la razón y más.
    Desgraciadamente disfrutaremos lo que nos dejen disfrutar.
    Mis hijos estan empujando para que pase a un E-60 y me niego, si me gustaria un 530i E-39, no por correr, si por disfrutar, del ronroneo ;).
    pero si no es un globo sonda, los políticos pueden enviar a chatarra magníficos coches.
    En enero pase la ITV y el técnico me dijo que porque había apagado el motor, y le dije que el motor estaba en marcha. !!!.
    pasó maravillosamente todos los controles, nada de contaminar, con los parámetros de control actual etc, etc.

    Son coches maravillosos, grandes navegantes por lo cómodos y silenciosos y eso que mi motor es de los mas pobres en CV, pero se disfruta en cantidad.
    Cuando le cambie el embrague, costará mas que el coche, pero valdrá la pena, por la suavidad en la conducción y lo que me puede durar todavia
     
    Última edición: 14 Abr 2017
    Antonio333, JAVGUN, Eddie27 y 2 otros les gusta esto.
  14. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.496
    Me Gusta:
    2.721
    Coincido en todo lo que comentas @Reihesechs

    Yo habré podido realizar ya más de 50.000kms con el 530d de casa, y a pesar de este último año tras la rotura de caja de cambios, le tenía un ascazo tremendo. Después de una racha llena de averías, de estar pendiente de solucionar problema y diagnosticar averías, dejé de ver el coche con los mismos ojos que hasta entonces.

    Sin embargo, tras ese año en el que además mejoré las estabilizadoras y aún más los frenos, así como repaso a temas de iluminación (las patillas de los faros estaban partidas), he vuelto a verle como siempre. Una pasada, viajar con él es una maravilla, y las únicas pegas que puedo poner son provenientes del motor.

    Obviando el tema del sonido, creo que en viajes por autovía la incorporación de un 6ª marcha me parece fundamental. Una lástima que el año pasado al hacer el cambio de caja de cambios no hubiera solventado este tema.

    Sin más, un E39 buen cuidado me parece una delicia de conducir. :amo:
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  15. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.496
    Me Gusta:
    2.721
    Ojo, el E60 va aún mejor, sólo que nosotros estamos tan acostumbrados y vemos con tan buenos ojos los E39 que el E60 parece que no llame de igual manera. Pero es un cochazo en toda regla, con una línea y rendimientos plenamente actuales pasados 14 años de su puesta en escena.

    Salvando mermas en calidad de interiores en comparación con el E39, el chasis del E60 se nota más ligero y sus motores homólogos a los de E39 más vivos sin duda.
     
    Última edición: 15 Abr 2017
    A torpedo520I, jorge riaño y Manol les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.240
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como sabes también hay en casa un 530i LCi E60. Andar anda mucho con sus 272 CV. Pero es el único atractivo que le veo sobre el 528i E39 (que tampoco es manco andando precisamente). Por lo demás, me gusta más el veterano E39, especialmente por tacto de dirección y rodadura.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  17. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.496
    Me Gusta:
    2.721
    Lo sé. En tu caso se enfrentan ya mecánicas de inyección directa vs inyección indirecta, con todo lo que eso conlleva y aún más si el motor indirecta es todo un M52, que en temas de finura supongo que será superior al E60. Lamentablemente, sólo supongo, ya que nunca he tenido oportunidad de catar un M52.

    En el tema de la dirección vuelvo a coincidir contigo plenamente. En mi caso, nuestro E39 lleva Servotronic y la dirección me parece una delicia, superior a la del E60, que además noto con una leve holgura (fruto de 280.000 kms) que no noto en el E39 con 366.000 kms.

    Pero en el tema de rodadura, veo mejor el E60. He tenido la oportunidad de hacer varios viajes largos en un 525i E60, motor M54 y me asombró el silencio y la sedosidad con la que se desplazaba por autovía, y comparándolo con el 530d E60 de casa, quedando el E39 peldaños atrás.

    En mi caso, el E39 y el E60 los estoy empezando a considerar como amores diferentes. El E39 me aporta un plus de sensaciones y diversión de conducción (recordemos que es MANUAL), mientras que el E60 tiene un filtrado superior en velocidades superiores a unos *80km/h, y un motor brillante que empuja desde abajo, favoreciendo maniobras a bajo régimen.

    Añado que el E60 está en proceso de puesta a punto. Ya están en casa unos Bilstein B6, que en breves se acompañarán por unas estabilizadoras H&R y un juego de brazos de suspensión delantero Meyle, con silentblocks variante HD.

    Digo esto, por que tengo una gran curiosidad por saber dónde estará el E60 con esta configuración respecto al E39, que con las estabilizadoras también cambiadas se nota más plano y con un paso por curva muy bueno.
     
    Última edición: 15 Abr 2017
  18. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Yo solo añadir que desde hace poco que tengo el 2.8 y la verdad.... un mundo a parte. El e36.... estaba algo "deteriorado".... el tds (e39), pues eso, diésel. Todo lo demás que tuve, cajitas con ruedas. El comentario de mi hija lo dice todo..... "En este coche no vibra nada, no se oye nada"

    Hasta mi forma de conducir ha cambiado..... de momento.... jjjjj.... ahora que podría darle un "buen repaso" a muchos, voy de tranqui y disfrutando de su suavidad..... genial!!

    Por cierto, en la kdda que hicimos en Lalín, de las cinco unidades e39; una era un 530d y las demás, todas montaban el 2.8 Pero solo el mío llevaba doble VANOS. Como es de abril del 2000, mi duda es si es un M52TU o un M54 ¿Cómo podría resolver la duda?
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.328
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Para ir rápido con un E36 hay que pilotarlo, la dirección no ayuda y el culo va demasiado ligero, te obliga a agarrar el volante con fuerza y tener cuidado en las rasantes, nada que ver con un e39.

    Hay que recordar, que el E39 no tiene nada que ver con un e36 ni con un e34 salvo en motorizaciones, porque básicamente es un E38 en "pequeñito" que desde que salio al mercado en 1994 tuvieron tiempo para reducirlo y simplificarlo.

    Obviamente me quedo con el E38, aunque sin duda le faltan el motor del 523i y el 525d que son lo mejor de su generación en potencia/consumo.

    De la dirección activa mejor no hablemos no quiero poner los dientes largos a nadie.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  20. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Tengo e39 y e60.
    La línea del e39 me parece atemporal.
    Pero el rodar de e60 es mucho mejor.
    La pega es los interiores del e60 que empeoran respecto e39.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.240
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En cuanto al tema rodadura en mi caso comparo el 528i con 225/55-16 con el 530i E60 que lleva 245/45-17 en sistema Run Flat o Zero Pressure o como lo queráis llamar. Imagino que parte de la culpa de la peor rodadura del E60 venga de ahí.

    No obstante no me negarás que cerrar la puerta de un E39 es cerrar algo sólido y la de un E60 parece de juguete aunque en el fondo es más ligera y eso es una ventaja... pero a nivel sensorial ciertas ventajas son un paso atrás.
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.240
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es para mi una de las mayores virtudes de los BMW con motores M52 y similares. Que se disfrutan llevándolos a fondo pero también llevándolos a punta de gas en marcha larga. A mi ese leve zumbido del motor cuando apoyas el pie en el acelerador en quinta a 70 km/h me encanta. También es verdad que en el de doble VANOS me gusta menos el sonido. Supongo que será por el diferente colector de admisión.

    Tu motor, si es de doble VANOS, es un M52TU. No existe versión 2.8 de los M54, éstos son 2.2, 2.5 y 3.0.
     
    A pilotolo le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.240
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motor 23i para el E38 lo veo un tanto justo y totalmente innecesario habiendo el 2.8. Las prestaciones del 728i E38 son equivalentes a las del 523i E39. El 23i es un motor más adecuado para E36, E39 y E46. El E38 pesa demasiado. Y la única ventaja del 23i respecto al 28i es que costaba menos y que, si no me equivoco, usa un embrague más suave, al menos en E36. También la línea de escape del 323i es más sencilla y barata (aunque suena bastante peor). Por lo demás en el 2.8 son todo ventajas ya que en consumos los valores son muy similares a los del 23i y a partir de unas 2500 rpm ya le saca al 23i entre 15 y 20 CV que puede que no se noten mucho a 5500 rpm pero se notan bastante a 3000, sobre todo en el E36 que usa el mismo grupo final en ambos motores :whistle:
     
    A GELI///M y JAVGUN les gusta esto.
  24. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Ah!!.... entendido!! Pues si, M52TU entonces.
     
  25. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.328
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Lo digo por el tema consumo, que es algo que los motores de los e38 no terminan de aprovechar, porque a igualdad de equipamiento no pesa mucho mas que un e39 y es ligeramente mas aerodinamico, en diesel el M57D25 seguro que habría sido una opción exitosa en lugar de alargar la producción del 725tds hasta el 2000, en gasolina quizás el M54B30 que si monta el 530i e39 mas que el del 523i, que es un motorazo, aunque un 728i con el 2.5 del y las relaciones largas que lleva, estaría curioso ver que consumos saca por autovía, seguro que menos que las berlinas turbo de baja cilindrada actuales. Salu2.
     
  26. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Tienes toda la razon compañero, yo tengo los 2 y he de decir que aunque el e39 es un cochazo ya se le nota el paso de los años tanto en diseño como en motorizaciones. El e60 en muchas cosas esta un paso por delante (ojo no en todo). Ademas para que lo diga mi mujer que estaba flipada cada vez que cogia el E39 y ahora que tenemos el e60 lo dice hasta ella que se nota bastante el salto generacional.

    Un saludo.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.240
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé si mejoraría en consumo, tal vez 0.5 l/100 pero me da la sensación de que no. Desde luego el 323i gasta poquísimo. Del 328i no tengo tan controlados los consumos porque como no era mi coche propio normalmente nunca gasta yo depósitos completos.

    No obstante la diferencia de peso entre E38 y E39 debe rondar unos 125 Kg a igualdad de motor. Irrelevante en autopista pero no tanto en zonas de curvas.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.240
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué versiones estás comparando de cada generación?

    Porque si comparas un 520d E39 con un 535d E60 es normal que notes un salto abismal. Pero si comparas un 540i E39 con un 520d E60 ya te digo yo que el repaso del E39 es brutal.
     
  29. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Yo tengo un 530d e39 muy lleno de extras y antes de traerlo este habíamos visto un 530d e60 que a mi mujer le gustaba más.
    Por dentro me parecía ligeramente más amplio,pero me parecía muy soso el interior como demasiado espacio pero todo como muy vacío...
    La única ventaja que le encontré respecto al que tengo es que el e60 tenía bixenon,algo que al e39 se le puede poner.en lo demás pues que simplemente tenía menos años y algunos km menos que el e39.
    No lo he probado mucho así que en cuanto a prestaciones no puedo decir mucho,solo que era un 530d del 2009 2010 lci..Y me parecía bastante mejor el e39 que esa unidad en concreto.
     
  30. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.328
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    En spritmonitor.de los 523i e39 sacan mejores consumos que los 323i (y un litro menos que los 528), a igual aerodinámica el peso ayuda mucho en las bajadas.

    Lastima que los e38 de allí vayan a cuchillo y todos sus consumos salen desorbitados (caso todos van por la autobahn).
    De los pocos que van "despacio" es decir 130kmh, esta este 728i con una media de 8 litros clavados en 115mil kilómetros.
    https://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/184134.html
    Que no es un consumo nada malo, un coche con el peso y características actual, seria un 523i F10, dudo que consuma menos o tenga mas aplomo, dos décadas después.

    Sin contar que casi todos los motores del E60 salvo el del m5 y tal, han pasado antes por el E39, siendo el m57d25 el mejor.

    Que el 535d no es mas que el Alpina D10, y el 545i y 550i básicamente derivan del B8 4,6 y el B8 4.8S.

    Lo del equipamiento, son dos épocas distintas, los E60 vienen con la burbuja económica, asi se vendieron siendo un diseño hinchado sin sentido alguno, pero eso no significa que los e39 no tuviesen navegadores decentes con cámara, dirección activa, o radar de proximidad (esto no se si solo el e38 o el e39 también) en opción.

    Salu2.
     
    Última edición: 16 Abr 2017

Compartir esta página