e65...¿ser o no ser?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Srider, 26 Ene 2011.

  1. Srider

    Srider Guest

    Hola compañeros, estaba pensando en comprar un coche para viajar y mis candidatos eran el mercedes clase E y el bmw serie 5 e60

    Luego me di cuenta de que por menos precio incluso podia conseguir un clase S w220 (98-05) (mucho mas bonito y mejor acabado que ambos, siendo el bmw un poco vergonzoso en este aspecto) y dado que el uso será enminentemente "autobhanero" pues cuanto mayor sea mejor y mas comodo (supongo).

    El caso es que por no mucho mas dinero hay bmw serie 7 e65 (incluso con instalacion de GLP), que aunque no parece tener mas calidad que el clase S, si se ve mucho mas moderno e innovador que este y con todo lo feo que dice todo el mundo que es, no se chicos, a mi me ha entrado por los ojos :yawinkle.

    La pregunta de ser o no ser radica en....
    ¿es el e65 un foco de problemas insaciable?
    ¿es un coche con muchos puntos debiles?
    ¿es un coche mas seguro que un serie 5?
    ¿es un kilometrado excesivo 180000km en ese coche?

    Por ultimo...¿que me recomendariais mirar a la hora de comprarlo?


    PD: Perdon por el tocho.


    Saludos, Srider.
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bienvenido a esta parte del foro. ;-)

    De entrada te diré que yo soy uno de aquellos a los que no les gusta el E65, pero eso no quita que sea un fantástico coche.

    Si está bien mantenido, no tiene porque dar ningún problema, con 180.000 Km.

    Sin embargo, espera que entre Mulkurur por aquí, que puesto que es un devorador de kilómetros, es quien mejor te podrá aconsejar sobre el E65.

    ¿Qué motor monta ese del que hablas? Si lleva instalación de GLP entiendo que es gasolina, pero ¿con qué motor?
     
  3. Srider

    Srider Guest

    Perdona se me olvido. Es un 745i, claro, es el que estoy mirando sobretodo (ya que cojo uno, lo cojo gordo :)).

    PD: aunque si se me cruza un 735i interesante evidentemente no le haria ascos.
     
  4. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo un735i, la diferencia con el 745i no es tanta, gasta bastante menos y ambos son V8.
    En cuanto al coche en si, problemas de momento ningunos, es de 2004 y tiene 152.000km.

    Si te das cuenta el S de a partir de 2005 hasta hoy es una copia de del e65 que salio en el 2001, el S nuevo puso la palanca de cambios en el volante, copio el idrive, el teclado del telefono, minimalista en botones...

    Si puedes coger un e65 bien equipadito cojonudo.
    PD. He estado con w220 durante 3 años, lo unico que tiene mejor el merchi es la dirección y que tiene mas cromados.
     
  5. Srider

    Srider Guest


    Pensaba que no habia casi diferencia, segun el manual creo que son un par de decimillas.
     
  6. garpinfr

    garpinfr En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    w211
    Es un pepino el e65 y se puede cojer a precios realmente buenos. a mi lo que no me convence es GPL
     
  7. Meninblack

    Meninblack En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tengo un 745 y, salvo alguna tonteria de un modulo que se puso tonto, por lo demas, todo de cine. Mira de pillarte uno que este super equipado ya que poner cualquier cosa luego es complicado y caro.
     
  8. Srider

    Srider Guest

    Pagar el conbustible a 65 centimos en vez de 1,30 y perder solo un 10% de consumo (sin exigirle claro) creo que no es un mal negocio. Informate y veras que una buena instalacion no trae problemas de ningun tipo, incluso dicen que el motor es mas duradero. Aqui en Alemania hay 7000 gasolineras que lo sirven asi que imaginate la cantidad que debe haber, y los alemanes creeme que de tontos ni un pelo.



    Para mi lo principal es que tenga xenon, techo electrico y los asientos estos grandotes con muchas regulaciones (incluso para el cogotillo!!!:weedman:), lo demas me da igual ya que sobretodo busco comodidad para viajar.

    Bueno ya que estamos ¿conoceis alguno la lista de equipamiento que podia llevar o disponeis de algun enlace web/folleto donde pueda encontrar esa información?
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Es cierto, copia muchas ideas, sobre todo interiores, del E65.
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te propuesieras comprate un W220 ahora ¿con que motor lo comprarias? de los de gasolina...

    2.8L 204 hp (152 kW) V6
    3.2L 224 hp (167 kW) V6
    3.2L 197 hp (147 kW) I6 Diesel
    3.7L 245 hp (183 kW) V6
    4.0L 250 hp (186 kW) V8 Diesel
    4.3L 279 hp (208 kW) V8
    5.0L 306 hp (228 kW) V8
    5.4L 360 hp (268 kW) V8
    5.4L 493 hp (368 kW) V8
    5.8L 367 hp (274 kW) V12
    5.5L 444 hp (331 kW) V12
    6.0L 493 hp (368 kW) V12
    6.3L 604 hp (450 kW) V12

    Esque oigo hablar muy bien de los V8, pero no tan bien de los demas (incluido el V12), y veo en esta lista algun V8 con potencias bastante considerables, pero yo de merchys, ni papa.

    A mi no me disgusta nada el W220, y alguna vez me ha rondado por la cabeza mirame uno potente...
     
  11. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues me iria a un s500 pero del restiyling con 306cv por ejemplo:
    MERCEDES-BENZ Clase S Berlina S 500 Gasolina de color NEGRO METALIZADO del año 2004 con 108000km en Madrid
     
  12. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Aqui...
    km77.com. Equipamiento.

    Pero muchas cosas que pone de serie, es mentira son extras...que se pagan como el bixenon, espejos fotocromaticos, piel, etc.
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Entre un clase S y un E65, la cosa estaría reñida. Siempre que estemos hablando de Restyling en ambos (creo que en el S fueron los faros traseros nada más y alguna pijada).

    Por cuanto al E65, es un coche que te tiene que entrar por los ojos. A mí me enamoró desde el primer día, y disfruto como un enano con él. Es una auténtica pasada.

    De fallos, hasta la fecha solo he tenido buenas impresiones. Solo me disgusta la pintura de los botones de plástico de las cajoneras. La batería me está empezando a dar guerra, cosa normal ya que ha estado parado unos meses.

    No te recomiendo el techo solar, a menos que esté perfectamente ajustado. Hay casos de desajustes, y de sonidos parásitos a alta velocidad.

    Los xenon, son una opción recomendable. No así los Dynamic Xenon. Yo los llevo y no me aportan grnades ventajas.

    Por cuanto al GLP, yo no se lo pondría. Un 745i merece ir libre con gasolina pura y dura y sin pesos adicionales en el coche. Los consumos son acordes al barco, y para ponerle GLP me compro un 730d o un 740d, que gastan unos 8 litros y 9,1 litros respectivamente y andan de fábula.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los clase S W220 por lo que me han contado fallan en la suspension neumatica, cara de narices de reparar tambien.
     
  16. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
    La suspension Airmatic tiene un kit de reparacion, parece que una membrana de la pata telescopica falla pero detectada con tiempo la reparacion no es nada cara, en cambio la suspension ABC como la que llema mi CL poco se puede hacer, cambiar lo que esta mal, bomba tandem, dos bloques de valvulas, de lo que he puesto nada se vende por debajo de 1000€, aparte son las mangheras de alta presion que son unas cuantas y alguna en sitios de muy mal alcance.
     
  17. Srider

    Srider Guest


    llevo tiempo posteando por el foro del mercedes y el kit de reparacion solo vale en caso de que la fuga se produzca en el canutillo que tienen al principio, como sea en otro sitio... y luego claro, tu lo reparas e igual empieza a fallar por otro sitio... muchos dicen que no compensa, y cambiarlos son 1500lulos x rueda...ademas como esperes mucho y pinche el compresor son 3000 euros mas del ala, dejaros de inventos raros...jajaja
     
  18. Srider

    Srider Guest


    En serio, no se aprecia apenas la diferencia respecto a uno de gasolina, el sonido es un pelin mas bronco (supongo que en un 7 ni se nota), incluso suben un pelin mas de revoluciones incluso.

    El gasto aqui en alemania son 7,50 euros cada 100km en autovia a ritmo legal. para igualar eso el diesel debe gastar 5 litros y pico.

    Si, es un lastre y quita espacio de maletero (es como meter a la suegra en el maletero :weedman:)
    En cambio no me sonaria el tacataca al arrancar en frio (arrancan siempre con gasolina, al llegar a 60 grdos pasan a gas), ni romperia caracolas de precio millonario, ni caudalimetros, ni colectores, ni, ni...


    PD: en lo de los botones de la consola si es cierto que son algo desagradables, pero bueno, nada es perfecto. El w220 es un señor coche pero poniendolos al lado parece que hay 10 años de diferencia...(de hecho el 7 es bastante actual)
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En España son un poco difíciles de usar, por falta de puntos de repostaje de GLP...
     
  20. juanan_76

    juanan_76 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Saarland
    Este tema me interesa mucho, yo también ando en la duda de comprar un 745i o un 730d. A mí particularmente es un coche que me gusta mucho, y creo que al final me decantaré por un E65 a no ser que se me ponga a tiro un E38 750i de los últimos que esté muy bien de equipamiento y precio
    Lástima que para eso mi M me tenga que decir Auf Wiedersehen...
     
  21. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre pues entre un 745i o un 730d...la verdad es que es mucha diferencia, si me dijeras un 740d...son versiones casi antagonicas.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En este aspecto, señor, discrepo abiertamente. No sé si pondría o no una instalación de GLP en mi coche pero desde luego no es comparable el lastre de esta instalación con el lastre de un motor de encendido por compresión por refinado y potente que sea. Que me lo está comparando con un V8 de gasolina de BMW... casi nada.
     
  23. Srider

    Srider Guest


    ¡No te pongas tan serio Reihesechs que te van a salir arrugas!:descojon: ¡yo todavia soy un chaval no un señor! :supz:.

    Bromas aparte, Es cierto que es un sobrepeso pero este no llega a 200kilos con deposito lleno segun que deposito pongas (cuento con uno de 150, que es una barbaridad). Son algo compensables no llevando el tanque de gasolina a tope ya que solo es necesaria para arrancar y creo
    que 150-170-190kg se notan menos en el e65 que en otro.

    El fantastico motor V8 gasolina de BMW sigue estando ahi pero si, tienes razon, se nota un poquitin (al menos en sonoridad en un 520i e34 que probe y me parecio bastante bonito) pero no creo que en la pateraza sea...

    Esta claro que el jamon iberico de bellota es el jamon iberico de bellota pero bueno antes que mortadela con muchas especias me como un buen recebo :yawinkle
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si el coche que te gusta lleva la instalación de GLP, sin problemas. Otra cosa es ponérselo a posteriori, pero ya que lo lleva...
     
  25. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Poooodeeeerrrr de la Vaaaaaaraaaaaaa!!!!!!!
     
  26. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Andandará a estas horas el señor de la vardasca...:descojon:
     
  27. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Estará poniendo pegatinas de NO A LOS PETROLEROS CALAMARDOS a todos los 730d que encuentre :descojon::descojon::descojon:
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Me uno al hilo, últimamente miro de reojo los W220...

    Dos preguntas:

    1-Las motorizaciones que ha puesto Groovy ¿a qué designación comercial corresponde cada una (500, 430, 320,...)?

    2-¿La suspensión Airmatic viene de serie?

    Por fiabilidad, los motores L6 de los 320 deben ser una maravilla (que luego creo han pasado a ser V6). Eso sí, yo me tiraría hacia un S500 del que hablan muy bien. Sin embargo, los de los S430 hablan mal.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    No entiendo bien la pregunta 1. Si te refieres a arquitectura los 430 y y 500 son V8. Si el 500 va bien el 430 debe ser el mismo motor rebajado de "galones", al menos eso creo. Me parece que van ambos con DOHC por bancada y 3 válvulas por cilindro en 279 y 306 CV. En fiabilidades no te sé decir aunque según una revista que tengo por ahí el paso al V6 mejoró mucho la respuesta de los 6 cilindros Mercedes y los 280 y 320 de gasolina eran mucho más "cañoneros" que sus antecesores. Claro que la revista era "MB Enthusiast" y hay que tomar los comentarios con "anestesia".
     
  30. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En cuanto a la pregunta 1, me refiero a qué cilindrada real hay detrás de cada designación comercial, como por ejemplo ocurre con el BMW 740i que primero fue 4.0, luego 4.4,...

    Un ejemplo por ejemplo: ¿Qué cilindrada/s real/es es el S500 (W220)?
     

Compartir esta página