Buenas! Cuál de estos modelos veis mejor en relación calidad precio? Estoy buscando uno de estos tres modelos en motorización gasolina E82: PROS_ Estéticamente es el que más me gusta De tamaño es el que más se adecua a mi plaza de garaje CONTRAS_ para buscar uno hay que recurrir al mercado extranjero, ya que en España la mayoría de los que hay a un precio que me pueda permitir son cabrio E92: PROS_ Estéticamente también me gusta CONTRAS_ El tamaño es muy justo para mi plaza de garaje (aunque entraría) E90: PROS_ Pueden ir 5 personas y es más espacioso CONTRAS_ Estéticamente es el que menos me atrae, pero no me disgusta. Decir que el uso sería fines de semana, vacaciones y alguna que otra vez que lo lleve para ir al trabajo, sobre todo en invierno; cuando empieza el bien tiempo uso la moto para ir a trabajar. 90% iría yo solo o con mi novia, esporádicamente 4 o 5 personas. Busco algo que aparte de que me guste estéticamente, sea cómodo. He leído que los 325i de 6 cilindros e inyección indirecta son los más fiables, pero creo que son algo gastones. Que opináis de los motores 4 cilindros, 320 o 120i. Cuál de los 3 es más cómodo, calidad de rodadura, insonorización y demás? Gracias!
Me gustan los tres, pero me encanta la caja E82. Pena que en España todo o casi todos sean/seamos diesel. Yo pillaría un 125i E82 de Alemania, con pack M completo; allí hay de todo. Los cuatro cilindros no van mal ojo, pero la relación consumo/prestaciones no es buena en comparación con los L6. Y el sonido del 25i/35i es tremendo. A mi particularmenteme gusta mas el del 25i. En cuanto a dimensiones... creo que es simplemente perfecto para el uso que buscas, aunque el peso le penalice un poco.
Gracias por los comentarios, he estado leyendo post antiguos de este foro y por lo que comentan consumen bastante caldo estos 6L
6 cilindros .. El coche , un e9x es mas coche que un serie 1 .. Con sus cosas buenas de mas coche y sus cosas malas de mas coche. Pa mi ..e92
Yo tuve en E92 durante 4 años y todavía me sigo girando por la calle cuando veo uno. Me gana su estética
Yo hace poco vendí mi 125i e82 y sin duda, es uno de los coches que más me han gustado de los que he tenido (y creo que ya llevo más de 40...). También he tenido 2 335i e92 uno xdrive y el otro normal, y sin duda, me gusta más el tacto del e82.
Para mí el E92 es ya otro cantar. Si coges el 330i con paquete M, llantas 225M y cargadito de extras tienes casi el coche perfecto!
Tan mal van los 4L de BMW? Yo tuve un golf mk5 1.6 atmosférico y no iba mal, lógicamente le faltaba potencia, pero para un uso normal...le hacía consumos medios de 7,2L
Soy bastante parcial ya que tengo un E82 pero a mí me encanta éste modelo, mucho más que los E90/92. Cuando veo un E82 me giro y lo admiro, con los otros ni me entero de que están ahí. Puestos a elegir con el dinero de otro: 135i E82 jeje El 123d es una pasada en relación prestaciones/consumo, pero buscando un coche de ocio, yo iría a por gasolina sí o sí. Que lo arrancas y ya tienes la sonrisica asomando
A mí por diseño me quedo con el e82, no voy a hacer drift ni necesito 300 CV por eso pregunto por los 4 cilindros
Para nada van mal, de hecho andan sobradamente(20i). La cuestión es que andan considerable menos que los L6 y tragan de manera contundente si quieres que el coche se mueva con soltura. Si a eso sumanos el sonido del L6 que es acojonante de bonito y el tacto, mucho mas especial y mas conseguido... pues tienes la respuesta. Para uso esporádico no vas a notar una diferencia de gasto llamativa entre un 4 y un 6 cilindros, pero en todo lo demás saldrás ganando con el L6. En todo. Si fueras a meterle 30.000km al año entonces es otra historia. Pero ya te digo que 7.2 a un 120i no le sacas ni tirándolo por un barranco con el maletero vacío ese justo es mi consumo en mi 120d E82 y créeme que traga poco.
7,2l/100? Si que te pesa el pie jeje Yo lo llevo en 6,2 y vamos siempre 2 adultos+2 niñas con sus asientos (que ya pesan lo suyo) y el maletero lleno y a una media global (en los 150.000 últimos kilómetros) de 93kmh
Los L4 van bastante bien. El problema es que BMW también ofrecía L6 en esas cajas. Y ante la disyuntiva... L6 de cabeza.
Hombre, teniendo en cuenta que es en muchisimos km que incluyen ciudad, carreteras comarcales, atascos de Madrid,... significan cruceros altos mantenidos siempre que vas en autovía.
Debes hacer cruceros mantenidos, y durante muchos km, a 180 km/h, porque de lo contrario no me salen los números. Y claro, cuando salen los números para cuadrar esa velocidad media, es cuando no cuadra ese 6.2.
Mi coche hace un 50% ciudad y un 50% carretera aproximadamente. La ciudad eleva el consumo en todo trasto como es lógico y en carretera me gusta llevarlo alegre y siempre que puedo reducir y bajar marchas(EGR), aunque el coche no lo necesite. A parte llevo a rajatabla las reg. del FAP, cosa que penaliza el consumo. Tiene una sexta que te permite recuperaciones muy decentillas, en tu caso con el 123d aún más. Aún así prefiero llevarlo ligeramente revolucionado incluso en autovía. En secundarias la cuarta es su marcha. Eso si, como algún día vaya de tranqui o tenga que hacer muchísimos kilómetros, haga mal tiempo o tal... se puede bajar hasta de 6 litros de media en cualquier viaje. Lo interesante de los N47 es que la diferencia entre pasear o jugarte el carnet... es a penas 1 litro, en mixto. En un L6 pues... son 5 o incluso unos cuantos más. Edito: L6 gasolina, obviamente.
Si quizás he exagerado... Pero en un 25i/30i/35i ver un 9-10 de consumo es relativamente fácil si eres cuidadoso, del mismo modo que ver un 15 tambien es plausible si vas con el cuchillo metido(si no más). Me refería a eso perdón. En mi 120d jamás y repito, nunca en 11 años, he visto un consumo medio superior a 7.5 en ninguna circunstancia(calentadores en mal estado). Y dudo que haciendo un 100% ciudad y destrozando el pie derecho(condiciones prácticamente imposibles) pueda subir nunca de 9. En todos estos años he probado cientos de cosas con el coche y el consumo parece hasta falso. Hasta un ibiza tiene fluctuaciones de consumo mayores que mi 120d.
Mi uso es 90% autovía, por no decir 95 jeje. A mí no me pesa el pie nada, cuando viajo pongo el control de velocidad a 120/130 y listo
Yo tengo un 325i E92 y es un coche que me encanta. Con pack-m y llantas 19 queda deportivo y agresivo y sin un coupé elegante y estilizado. En su día mire también el e82 que me parece también precioso, pero su escaso mercado nacional en gasolina, su alto precio en comparación me hizo decantarme por este. Los consumos son altos. Haciendo 100% autovía a velocidades legales puedes hacerle en torno a 8 litros. En mixto yo lo suelo llevar entre 9,3 - 9,5 usándolo 15 km para ir al trabajo que ni coje temperatura de servicio, y en ciudad ni sé decirte pero pasarás los 10 holgadamente. Si repostas gasolina 98 que es lo recomendado por el fabricante y haces km es dinero, pero tienes un motor que es una roca, no vibra, no hace ruido si no lo estrujas y cuando lo haces te saca una sonrisa. Para mi compensa el gasto, pero eso ya es cosa de cada uno.
mi consejo píllate un e90 y si puede ser m47, el 163cv vamos.. obviamente si puedes pillarte un 6L ni lo pienses, píllalo, sino vete al M47 de 163cv, la repro es un must en este motor, y tienes un coche de 1500kg con diseño atemporal, y 200cv con unos 420Nm. No compromete la fiabilidad en absoluto... Eso si, si puedes permitírtelo y tienes la oportunidad ve a por un L6 de cabeza. Y en cuanto a la caja de las 3 que mencionas, E90!!!!!
Un 120d rodando suave seguro que baja de 4.5. Puede uqe hasta de 4 si te lo curras. Y de tramo por secundaria seguro que pasa de 8. Porcentualmente no creo que haya gran diferencia. Y por cierto para sacar un 15 fuera de ciudsd en un 325i ya hay que atizarle pero muy mucho. A un 335i ya lo veo más fácil por lo mucho que corre.
En ese caso si te comprar menos de un L6 gasolina te llevaremos ante el Tribunal del Faq y pediremos 4 años de cárcel por desobediencia