E82 vs E92 VS E90

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lunathics, 15 Ene 2020.

  1. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Yo hablo siempre de medias. Escenarios de uso normal que es para lo que se usa un diesel.

    No sé si podría bajar de 4.5, pero si alguna vez me ocurre denunciadme por plasta:floor::floor:
     
  2. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.622
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pude gozar de un E92 con 6 pucheros, sin turbo y cambio manual...qué te voy a decir!

    No haría ascos a un E91 o E93.
     
    A Sechs y Panda les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A lo que te voy es a que entre consumo mínimo y máximo en ambos tipos de motor puedes duplicar valor, tal vez por algo mayor margen en el de gasolina pero dudo que mucho más.

    Claro que la base en gasolina puede ser un 50 % más alta.
     
    A Panda le gusta esto.
  4. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Entiendo lo que me quieres decir. Yo en el caso del diesel discrepo Sechs. El uso deportivo de uno y el uso deportivo del otro es completamente distinto, aunque podamos asemejarlos forzadamente:floor: Para hacer con un 125i en uso deportivo lo que yo hago con mi 120d hay que borriquear mucho más y entonces, en ese escenario, es cuando te das cuenta de que el L6 traga sin contemplaciones. Yo llevo 11 años usando mi coche con mucha alegría, en Alemania central, y mantiene siempre un abanico de consumos muy cerrado. Ese mismo uso con un 25i-30i podríamos sin problema hablar de más del doble de gasto. Y si es 35i directamente... hasta luego Maricarmen.

    Se nota mucho cuando un coche se ha diseñado para ir de A a B(y no tengo queja, al revés, va de narices y se puede uno arruinar la vida en 2 segundos) y cuando otro se ha diseñado, a parte de eso, para disfrutar y rendir. Lo que yo puedo hacer en sexta a 100 por hora en autovía solo lo puede hacer un 125i en cuarta y eso para mi gusto es maravilloso, a favor del L6, pero ineludiblemente conlleva una perchá de litros anuales de diferencia y de "tipos de conducción" que en el 20d no existen(ni reduciendo:floor:).

    Consumos mínimos y máximos de cada motor pues si, a saber, pero no es algo que pongas de manifiesto en tu día a día ni realmente sirve de mucho en mi coche, no es un coche para irse de tramo y exprimir la segunda y la tercera, es hasta desagradable cuando llevas un rato... en cambio en un L6 el coche te lo pide.
     
    A RafaRomero46, Pro1991 y Gus les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No he llevado un 125i pero dudo que requiera tirar de cuarta para acelerar con soltura a 120.
     
  6. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Yo un 325i si he tenido la desgracia de llevarlo. Y digo desgracia porque desde entonces quiero uno:floor::lloro: tiene soltura para todo, pero es que el 120d en sexta sale desde 80 por hora el condenado... a 100-120 es que no tienes que bajar una marcha si quieres en todo el viaje que hagas, sea cuesta arriba o cuesta abajo. El 25i puede que lo haga, no sé en qué tiempo y con qué soltura, pero no es lo que el coche pide desde luego. Y mira que me gusta, pero pide usar el cambio en muchas circunstancias si quieres tener respuesta y eso penaliza al conductor medio porque no le interesa el trasteo que supone ni el papeo de gasolina correspondiente.

    @nebur y yo hemos hablado alguna vez de esto hace mucho tiempo porque él fue propietario de un 25i. A mi me encanta bajar marchas y llevar el coche alegre para que corra, Nebur prefería el empuje de los turbos y le parecía sosainas el 25i. Cuestión de gustos nada más.
     
    A Pro1991 y nebur les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que el E92 con su sexta igual va más pillado. Pero mi 2500i que pesa algo menos y lleva sólo 5 marchas mueve la quinta desde 50 km/h y a partir de 70-80 ya con buena soltura aunque donde de verdad brilla es a partir de 130 pero en conducción normal puedes ir siempre en quinta salvo en las secundarias más lentas. Y resulta francamente agradable sacarlo de curvas a 80 km/h abriendo punta de gas con un tacto delicioso.
     
    A Panda le gusta esto.
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Depende del motor. Si vas a por un 3.0 L6 atmosférico, me quedo con el 125i o el 130i 3p (que yo sepa, inyección indirecta ambos). Con todos los demás motores, prefiero el E92.

    El E90 lo descartaría por feo.
     
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Me pillas en bragas en tema relaciones, más aún con el tuyo... desde luego en el E90/92 no tienes problema en circular en sexta, a lo que yo me refiero es a tener que remontar una cuesta en autovía, hacer frente a un adelantamiento medianamente ágil, etc. Cuando usé el 325i que te digo me salía reducir todo el rato al ir en sexta, claro que tampoco pude probarlo muchas horas... fue un rato, pero por las carreteras que normalmente frecuento. Le gusta ir por encima de las 3500, es su sitio, se le nota al cabrito.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el mío no hace falta reducir para nada salvo que quieras salir muy rápido. A 100 km/h va a 2500 rpm y ya hay casi 80 CV que son suficientes para subir lo que haga falta. Por supuesto tu 120d seguramente a esa velocidad tiene unos cuantos CV extra y sale mejor, pero te digo que el mío no se queda.
     
    A Panda le gusta esto.
  11. lunathics

    lunathics En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Voy a tener que hace una comparativa madre mia xD.
    Mirad el tema del espacio de mi plaza de garaje... subo fotos, cuando no curro ahi va aparcado mi ibizita 6L 1.9 TDI CV
    La furgo del curro es una kangoo, que mide aproximadamente lo que mide el E82, si no me equivoco

    [​IMG]

    [​IMG]

    Encima la plaza es la mas grande, ya que no tengo cuartito como los otros, ahora la columna me mata... segun lo que me he medido un e90 o 92 queda justito a la moto
     
    A Panda le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si te gusta más el E82 no le des más vueltas.
     
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cuestion esta en el cambio .
    Mirate un video de un 330i manual y despues el de un 25i n52 ..
    Fijate que velocidad alcanza en cada marcha.
    El truco para que el 30i estuviese tanto mas vivo.

    p*to coche muerto .. :D.
    Que bien sonaba el cabr*n .. seguramente hoy dia dia estoy mas calmado igual me valia.
     
    A Panda le gusta esto.
  14. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Coñe entonces a 2500 ya es otra cosa claro... que gozada ese motor
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tuyo no tiene nada que ver Fernando , yo probe un simple 18i e36 y se movia mucho mejorcen los regimenes de persona normal ..
    Llamale peso ,relacion de cambio o lo que sea .
    O quizas que este menos filtrado el conjunto y de esa sensacion ..
    Pero la p*ta 3a a casi 160 .. 4a a mas de 200 del n52 no la entendere en la vida.
    Pa que? Pa tener que bsjar a segunda pa adelantar con decision a 80 en una secundaria .
    El coche a 80 en sexta tampoco cabeceaba conste ..pero pa que resucitase ..segunda que Dios te crió.
    Sabes como son nuestras carreteras y los pocos metros que tenemos para adelantar muchas veces.
     
    Última edición: 16 Ene 2020
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El
    El de sechs si .el e92 .. 4.500.
     
  17. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Eso noté...
     
    A nebur le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Fijate a donde lo sube cuando quiere que ande .. en el automatico las relaciones son mas cerradas y sale mejor . Un tio que vino a ver el mio venia de probar un automatico y dijo que estiraba menos las marchas pero que salia mejor al pisarle claro.


    En este se ve mejor ,fijate a partir de 4.500 ..
     
    A Panda le gusta esto.
  19. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Os dejo por aquí la gráfica de un n52b25.
    Evidentemente hay que llevarlo alegre para sacarle el jugo pero yo no me esperaba otra cosa de un gasolina atmosférico[​IMG]
     
    A Panda le gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El e36 ya cambia el sonido a modo fiesta como bien dice sechs a partir de 2.500 ..3000.
     
    A Panda le gusta esto.
  21. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Jajajajaja está guapísimo. Muy bestia el sonido, a Sechs no le gustará:LOL:

    A mi todo lo atmosférico me encanta macho, todo lo que haya que llevar girando rápido... es la leche.
     
    A nebur le gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ,si las graficas estan bien .. y los tiempos .. y el coche corre ,que jamas dije lo contrario.
    El rollo viene cuando lo tienes que conducir fuera de los videos de aceleracion , y no escandalizar a un pueblo o asustar viejas .
    En esa situacion vas a 70 u 80 en sexta como un ser normsl , empieza la discontinua ,pisas y el chisme no sale , 5a .. sigue sin salir ,4a , aun no cogio las suficientes .. 3a .. mierda ..a tomar por culo la discontinua (en galicia).
    Despues aprendes ..
    Sexta .... Segunda de golpe .. te tachan de loco ,tu acompañante te amonesta .. el consumo ..me rio de esos 9 de los videos .. 11 y con suerte a poco que trates de adelantar un poco rapido un par de veces .

    Pero bueno .para gustos ..
    Cierto es que en sutovia o situacion de carretera abierta desde alta velocidad se mueve muy bien ,el problema es conduciendo como quiere Pere y adelantar en espacios cortos. Pierdes mas tiempo cambiando de marchas que adelantando.
    Quizas con un automatico me hubiese gustado mas ,que para mas inri estando de los VAG el cambio manual del e92 es una maldita piedra de duro ,deportivo creo que lo llamais..
     
    A Panda le gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o , a mi el Celica de mi hermana me gusta , es un simple 143 cv y sin embargo en bajos y medios da la sensacion de ser mas agil ,como si subiese mas rapido de vueltas ,no se nota muerto . Arriba no tira tanto ni tiene el sonido del bmw claro , pero para secundarias con trafico lo prefiero. (Pa un rato , que a mi no me gusta estar encerrado en ese chisme , soy de espacios abiertos).
    Ah y el cambio , recorrido mas corto que el del bmw y bastante mas blando . Igual no es deportivo .. no se..
     
  24. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.832
    Me Gusta:
    83.937
    Modelo:
    De los otros
    El E92
     
  25. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    El célica es mas... puntiagudo si, yo entiendo lo que dices. Lo que pasa es que me gusta mucho el ruido:floor::floor::floor:
     
    A nebur le gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ruido hace bastante mas la mierda el Celica ,eso te lo garantizo .. en todos los aspectos ..
    :dead:
     
    A Panda le gusta esto.
  27. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Si pero no suena como ese L6, ni es tan bonito, ni es tracción trasera, ni...:hungry::hungry::hungry:
     
    A nebur le gusta esto.
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, pero tampoco exageres @nebur dónde en el E92 325i necesitas salir en 2a con energía desde 80......no pretenderás salir ni en 6a ni en 5a ni en 4a con un 120d no??? Te pedirá 3a para salir con el mismo empuje....porque mi coche no es un 325i....pero también tiene una 2a que corta a 100 y si le pisas a fondo en 2a a 80 en un adelantamiento, ningun diésel L4 aguanta el tirón en 6a-5a-4a y algunos ni en 3a.....vamos, que eso es exigir el 100%.....así que en esa circunstancia, hay que tocar el cambio tanto en el diésel como en el gasofa.

    Otra cosa es que me digas que sales a adelantar en nacional abierta sin tráfico de frente o muy lejano desde 90-100 y el 120d te permite hacerlo con cierto fuelle sin tocar la palanca y el 325i te pide 5a-4a al menos para notar un empuje “de confianza”....vale eso te lo compro.
     
    RafaRomero46, Sechs, Panda y 2 otros les gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu dijiste ruido .. :floor:.
    No tiene que ver el conjunto ..aun asi puedes divertirte con el en la carrerera adecuada . El menor peso y la batalla mas corta aun dan pa un ratillo de entretenimiento , el sonido pa un rato no esta tan mal , pa un rato ..
    Pa estar mas que un rato .. el e92 no se escucha en bajas ,calma total y suena en altas.. es mas comodo , mas amplio ,mas aplomo , cruza...
    A mi el conjunto coche en si me gustaba (tienen sus fallos de fiabilidad en ciertos elementos como buen bmw ).
    Si hubiese sido un 35i posiblemente no lo hubiese cambiado .
    Y pude tenerlo ... Pero por ansias ..
    El 25i me lo daban en 2 dias y el 35i en 2 semanas cuando lo recogiesen ..
    Tenia una boda el sabado y queria llevar coche nuevo.

    Yo de joven era asi de impetuoso .. :nose:.
    No hubo tras el primer mes de emocion inicial en el que no me arrepintiese .. por 2 mil leros y una semana ...:muro:.
     
    A Panda le gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.544
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu pruebalo Dani .. y me dices ..
    Ese coche esta descafeinao del to en bajos y medios .
    A mi me resultaba aburriiiiido .
    Yo venia de un FR 170..imaginate el cambio .. quizas las sensaciones del anterior influyesen ..no lo se ..
    Pero gente que lo probaba me decia , que va a tener esto 200cv ..
    El otro dia llevo un cliente mio el f10 .. el tio tiene un 30i e46 ... Señor de unos 50 y pico ..
    Me dijo ..hostia pero este coche anda mucho mas que el mio ..
    Que va hombre ..le dije . Te lo parece por el turbo
    Joe pues me da la sensacion se que empuja el doble .
    Explicacion .. señor tranquilo , secundaria .. media de 80 o 90 .. no lleva el e46 en la zona de escandalo ..
    F10 , par en bajas , 3 marchas muy cortas , a 80 esta en su salsa de levantar el morro.

    Sensaciones .. a mi los cronos siempre me dieron un poco igual , me gusta notar que el coche tira cuando le piso .
    Es que me sigue encantando la sensacion tdi despues de ir un rato despacio detras de alguna oveja ,pisas y sientes ese empuje contra el asiento ya en medios .
    Cada uno con sus gustos .
    Probe el Ateka 150 a gasolina y me gusto pej .. no tiene ese empuje de un fr a ghasoi pero c**o ppa ser un motor pequeño a gasolina al menos notas algo en la zona media ,no tienes que subir de 4.500 para notar el efecto fiesta .
     
    A Pro1991 le gusta esto.

Compartir esta página