E82 vs E92 VS E90

dani2

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Tu pruebalo Dani .. y me dices ..
Ese coche esta descafeinao del to en bajos y medios .
A mi me resultaba aburriiiiido .
Yo venia de un FR 170..imaginate el cambio .. quizas las sensaciones del anterior influyesen ..no lo se ..
Pero gente que lo probaba me decia , que va a tener esto 200cv ..
El otro dia llevo un cliente mio el f10 .. el tio tiene un 30i e46 ... Señor de unos 50 y pico ..
Me dijo ..hostia pero este coche anda mucho mas que el mio ..
Que va hombre ..le dije . Te lo parece por el turbo
Joe pues me da la sensacion se que empuja el doble .
Explicacion .. señor tranquilo , secundaria .. media de 80 o 90 .. no lleva el e46 en la zona de escandalo ..
F10 , par en bajas , 3 marchas muy cortas , a 80 esta en su salsa de levantar el morro.

Sensaciones .. a mi los cronos siempre me dieron un poco igual , me gusta notar que el coche tira cuando le piso .
Es que me sigue encantando la sensacion tdi despues de ir un rato despacio detras de alguna oveja ,pisas y sientes ese empuje contra el asiento ya en medios .
Cada uno con sus gustos .
Probe el Ateka 150 a gasolina y me gusto pej .. no tiene ese empuje de un fr a ghasoi pero c**o ppa ser un motor pequeño a gasolina al menos notas algo en la zona media ,no tienes que subir de 4.500 para notar el efecto fiesta .

Solo he probado el 325i pero con motor 3.0 N53, tiene algo más de par, pero aún va más largo de desarrollo. Hombre, no tiene los medios de un motor sobrealimentado de esa potencia, pero a cambio en bajos era una pasada lo solvente que es(habló entre 600 a 1500 vueltas) y de 3500 para arriba yo no eché en falta de garra.

No se, a mi el 2.2 de los E46 o los 2.0 si me parecen algo flojos en bajo y medio regimen, los L4 ya directamente no me convencen.....pero tanto el 325i E46 como el E92 3.0 me parecen muy solventes.....vamos, que en un 3azo a 80-90.....salen con un genio ya muy serio!!

Lo dicho, Puede que en autopista en conducción fluida-dinamica(que no muy rápida) eche en falta el medio regimen de algo sobrealimentado.....y poder olvidarte de la palanca si así lo deseas....(mas si el desarrollo es muy largo como pasaba en los E90-92) pero precisamente en nacional....yo incluso con el mío que sale muy bien en marchas largas cuando adelante le bajo minimo 2 marchas.....siempre salgo COMO POCO en 4a en un adelantamiento desde 80-90.....pero es que hago eso también el el 2.0TDI de mi hermana, que también va largo de coj*nes de desarrollo.....no se....
 
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jorge riaño

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e92 sin dudarlo ni un instante, muy bonito, con acabado M es sublime,
y para tu uso va bien, aparte que es más coche que el serie uno e82;
e90 no me gusta mucho la verdad
 

nebur

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Solo he probado el 325i pero con motor 3.0 N53, tiene algo más de par, pero aún va más largo de desarrollo. Hombre, no tiene los medios de un motor sobrealimentado de esa potencia, pero a cambio en bajos era una pasada lo solvente que es(habló entre 600 a 1500 vueltas) y de 3500 para arriba yo no eché en falta de garra.

No se, a mi el 2.2 de los E46 o los 2.0 si me parecen algo flojos en bajo y medio regimen, los L4 ya directamente no me convencen.....pero tanto el 325i E46 como el E92 3.0 me parecen muy solventes.....vamos, que en un 3azo a 80-90.....salen con un genio ya muy serio!!

Lo dicho, Puede que en autopista en conducción fluida-dinamica(que no muy rápida) eche en falta el medio regimen de algo sobrealimentado.....y poder olvidarte de la palanca si así lo deseas....(mas si el desarrollo es muy largo como pasaba en los E90-92) pero precisamente en nacional....yo incluso con el mío que sale muy bien en marchas largas cuando adelante le bajo minimo 2 marchas.....siempre salgo COMO POCO en 4a en un adelantamiento desde 80-90.....pero es que hago eso también el el 2.0TDI de mi hermana, que también va largo de coj*nes de desarrollo.....no se....
Aaamigho ,pero el n53 es otra historia ,creeme.
El 2.0 tdi ta no me gusta tanto como los 1.9 ..
Al menos el 170 ..hasta 2mil no se despertaba ..
Era un 2 a 4 mil .. en esa zona daba sensacion de mucha garra ,pero por debajo de 2mil no tiraba nada de nada . En cambio el 1.9 empieza mas abajo a tener algo de alegria .
Si yo no digo que no corran , digo que no me gusta esa sensacion ..soy el hombre a ghasoi.
Probe un 35d en secundaria y me encanto encanto empuja ese chisme en esas carreteras. Que manera de tragar las primeras marchas y que sensacion de empuje.
 

nebur

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Hombre, pero tampoco exageres @nebur dónde en el E92 325i necesitas salir en 2a con energía desde 80......no pretenderás salir ni en 6a ni en 5a ni en 4a con un 120d no??? Te pedirá 3a para salir con el mismo empuje....porque mi coche no es un 325i....pero también tiene una 2a que corta a 100 y si le pisas a fondo en 2a a 80 en un adelantamiento, ningun diésel L4 aguanta el tirón en 6a-5a-4a y algunos ni en 3a.....vamos, que eso es exigir el 100%.....así que en esa circunstancia, hay que tocar el cambio tanto en el diésel como en el gasofa.

Otra cosa es que me digas que sales a adelantar en nacional abierta sin tráfico de frente o muy lejano desde 90-100 y el 120d te permite hacerlo con cierto fuelle sin tocar la palanca y el 325i te pide 5a-4a al menos para notar un empuje “de confianza”....vale eso te lo compro.
Acabo de bajarme de un Audi A6 C6 .. 4.2 FSI ..
Me acorde acorde del hilo ..
Ves ... Esssste moooola . Este no esta muerto.. y es atmosferico. Me gustó..
Y no quiero imaginarmelo a una traccion sola ,sin el quattro.
A lo mejor miro el ordenador de consumo y se me pasa la tonteria .. pero dan ganas de ofrecer por el ..
 

Panda

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Acabo de bajarme de un Audi A6 C6 .. 4.2 FSI ..
Me acorde acorde del hilo ..
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Y no quiero imaginarmelo a una traccion sola ,sin el quattro.
A lo mejor miro el ordenador de consumo y se me pasa la tonteria .. pero dan ganas de ofrecer por el ..
El consumo no te va a gushhhtahhh:floor:
 

Sechs

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El tuyo no tiene nada que ver Fernando , yo probe un simple 18i e36 y se movia mucho mejorcen los regimenes de persona normal ..
Llamale peso ,relacion de cambio o lo que sea .
O quizas que este menos filtrado el conjunto y de esa sensacion ..
Pero la p*ta 3a a casi 160 .. 4a a mas de 200 del n52 no la entendere en la vida.
Pa que? Pa tener que bsjar a segunda pa adelantar con decision a 80 en una secundaria .
El coche a 80 en sexta tampoco cabeceaba conste ..pero pa que resucitase ..segunda que Dios te crió.
Sabes como son nuestras carreteras y los pocos metros que tenemos para adelantar muchas veces.

Te reitero, probé dos 325i N52, un E92 de un amigo y forero que hace mucho que no entra, @Liaram, y otro el touring que era de mi cuñado.

La tercera de mi coche llega casi a 160 y la cuarta debe cortar a 220.
 

danin

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Por precio y funcionalidad el e90, por estética el e92.
 

Sechs

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El e36 ya cambia el sonido a modo fiesta como bien dice sechs a partir de 2.500 ..3000.


Jajajajaja está guapísimo. Muy bestia el sonido, a Sechs no le gustará:LOL:

A mi todo lo atmosférico me encanta macho, todo lo que haya que llevar girando rápido... es la leche.

Hombre, el mío suena mucho menos. Incluso de serie los M50 suenan mucho más que los M52 (el mío) y ese puede que tenga cambiado algo en el escape aunque en los vídeos no te puede fiar demasiado.
 

dani2

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Acabo de bajarme de un Audi A6 C6 .. 4.2 FSI ..
Me acorde acorde del hilo ..
Ves ... Esssste moooola . Este no esta muerto.. y es atmosferico. Me gustó..
Y no quiero imaginarmelo a una traccion sola ,sin el quattro.
A lo mejor miro el ordenador de consumo y se me pasa la tonteria .. pero dan ganas de ofrecer por el ..

Nos ha jodido!! Con buena picha, bien se jode!!
 

Panda

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Hombre, el mío suena mucho menos. Incluso de serie los M50 suenan mucho más que los M52 (el mío) y ese puede que tenga cambiado algo en el escape aunque en los vídeos no te puede fiar demasiado.
Totalmente.
 

lunathics

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Viendo que el 125i apenas hay ni en alemania ni en suiza... y encima hay que echarle caldo del 98... se me va de presupuesto xD
 

lunathics

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Por precio y funcionalidad el e90, por estética el e92.
yo tambien lo veo a nivel funcional mas completo, por tener mas maletero y que caben 5 personas, pero el caso es que puedo contar con un mano las veces al año que se suben 3 personas en los asientos traseros de mi actual coche
 

Panda

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A mi el E90 me gusta. Y si es restyling y con pack M, más. Hace unas semanas vi uno azul marino con el interior marrón... :hungry::hungry:
 

lunathics

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A ver si puedo probar el cabrio 120i al menos para ver qué tal va... Por cierto he visto que los hay con dos motores, cuál es más fiable?
 

jagus

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Viendo que el 125i apenas hay ni en alemania ni en suiza... y encima hay que echarle caldo del 98... se me va de presupuesto xD
He tenido un 125i e82 durante 25.000 kms, y jamás le he hechado gasofa del 98, siempre del 95 y funcionaba como un reloj, es más, el consumo medio ráramente me pasaba de 7,5 - 8 litros reales... Como referencia, los mismos recorridos con un Countryman Diesel me hacia 7 litros y el 328i touring e36 me ronda los 9
 

JorgeSPV

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Yo tengo un 325i E92 y es un coche que me encanta. Con pack-m y llantas 19 queda deportivo y agresivo y sin un coupé elegante y estilizado. En su día mire también el e82 que me parece también precioso, pero su escaso mercado nacional en gasolina, su alto precio en comparación me hizo decantarme por este.
Los consumos son altos. Haciendo 100% autovía a velocidades legales puedes hacerle en torno a 8 litros. En mixto yo lo suelo llevar entre 9,3 - 9,5 usándolo 15 km para ir al trabajo que ni coje temperatura de servicio, y en ciudad ni sé decirte pero pasarás los 10 holgadamente.
Si repostas gasolina 98 que es lo recomendado por el fabricante y haces km es dinero, pero tienes un motor que es una roca, no vibra, no hace ruido si no lo estrujas y cuando lo haces te saca una sonrisa. Para mi compensa el gasto, pero eso ya es cosa de cada uno.
Edito mi mensaje anterior que estaba confundido.
Todos los 125i e82 llevan el motor N52B30. Un 3.000 cm³ de 218 CV e inyección indirecta. Es el motor de un 330i antes de que le pusieran el de inyección directa (N53).
Un motor muy fiable, con muy buen sonido y además potenciable (ya que es básicamente el de un 330 capado).
El máximo que daba este motor creo que son 258 CV, aunque alguna unidad hay que en papeles tiene los 272 (esto no lo tengo claro).
Con una simple reprogramación podrías tener una ganancia notable para ser un atmosférico, y cambiando el colector de admisión lo podrías dejar como un 30i prácticamente.

Una pena que haya tan pocas unidades a la venta
 
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Sechs

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Edito mi mensaje anterior que estaba confundido.
Todos los 125i e82 llevan el motor N52B30. Un 3.000 cm³ de 218 CV e inyección indirecta. Es el motor de un 330i antes de que le pusieran el de inyección directa (N53).
Un motor muy fiable, con muy buen sonido y además potenciable (ya que es básicamente el de un 330 capado).
El máximo que daba este motor creo que son 258 CV, aunque alguna unidad hay que en papeles tiene los 272 (esto no lo tengo claro).
Con una simple reprogramación podrías tener una ganancia notable para ser un atmosférico, y cambiando el colector de admisión lo podrías dejar como un 30i prácticamente.

Una pena que haya tan pocas unidades a la venta
Me parece que te equivocas...

Los 25i con motor 3 litros llevan un N53B30 de inyección directa. Los 25i con N52 eran 2500. Al menos así era, con seguridad, en los E90-91-92.

Por cierto, 258 CV eran los que daban los primeros 330i E90 con motor N52, indirecta.
272 son los que dan los últimos 530i E60 con motor N53, directa.
 

JorgeSPV

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Me parece que te equivocas...

Los 25i con motor 3 litros llevan un N53B30 de inyección directa. Los 25i con N52 eran 2500. Al menos así era, con seguridad, en los E90-91-92.

Por cierto, 258 CV eran los que daban los primeros 330i E90 con motor N52, indirecta.
272 son los que dan los últimos 530i E60 con motor N53, directa.
Hablo de los e82, lo pone en la segunda línea de mi mensaje. Había oído algo que eran todos 3000 y lo he comprobado en realOEM y así es. Todos n52b30
 

Sechs

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Hablo de los e82, lo pone en la segunda línea de mi mensaje. Había oído algo que eran todos 3000 y lo he comprobado en realOEM y así es. Todos n52b30
En que sean o no todos de 3 litros no entro, pero si son todos 3 litros deben ser todos N53.

Lo digo porque en esa época siempre que BMW llamaba a un motor 25i pero tenía 3 litros es porque llevaba ya la versión descafeinada del N53B30.

Tampoco lo puedo jurar, ojo. Pero si fueran N52 se llamarían 130i o si se llamasen 125i llevarían un 2.5 litros.
 

Panda

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Edito mi mensaje anterior que estaba confundido.
Todos los 125i e82 llevan el motor N52B30. Un 3.000 cm³ de 218 CV e inyección indirecta. Es el motor de un 330i antes de que le pusieran el de inyección directa (N53).
Un motor muy fiable, con muy buen sonido y además potenciable (ya que es básicamente el de un 330 capado).
El máximo que daba este motor creo que son 258 CV, aunque alguna unidad hay que en papeles tiene los 272 (esto no lo tengo claro).
Con una simple reprogramación podrías tener una ganancia notable para ser un atmosférico, y cambiando el colector de admisión lo podrías dejar como un 30i prácticamente.

Una pena que haya tan pocas unidades a la venta
Yo tenía entendido que eran N52. Me interesa el tema.
 

dani2

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Me parece que te equivocas...

Los 25i con motor 3 litros llevan un N53B30 de inyección directa. Los 25i con N52 eran 2500. Al menos así era, con seguridad, en los E90-91-92.

Por cierto, 258 CV eran los que daban los primeros 330i E90 con motor N52, indirecta.
272 son los que dan los últimos 530i E60 con motor N53, directa.

No Fernando, por alguna de esas extrañas razones que no acaban de estar claras, hubo una horquilla de fechas entre 2006 y 2007 que BMW montó en los X3 y X5 30si, 630i y 330i una versión de 272cv del N52B30. Es decir, el 3 litros de magnesio de inyección indirecta. Al poco tiempo fue sustituido por el N53, pero hay alguna unidad. Hace poco hubo un 330i E92 N52 de 272cv a la venta en el foro.

En el código interno de bmw es la versión de 200kw.... :guiño:


https://en.m.wikipedia.org/wiki/BMW_N52

Ahora no tengo a mano más que la wikipedia, pero en la documentación de BMW sale esa versión tb.
 

JorgeSPV

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En que sean o no todos de 3 litros no entro, pero si son todos 3 litros deben ser todos N53.

Lo digo porque en esa época siempre que BMW llamaba a un motor 25i pero tenía 3 litros es porque llevaba ya la versión descafeinada del N53B30.

Tampoco lo puedo jurar, ojo. Pero si fueran N52 se llamarían 130i o si se llamasen 125i llevarían un 2.5 litros.
Creo que te estás liando.
Del n52 hay dos variantes, el 2500 (n52b25) y el 3000 (n52b30), ambos inyección indirecta.
Del N53 solo hay una y es un 3000 aunque con dos variantes de potencia (218 y 272).

En la serie 3 se empezó a montar a finales del 2007 pero todos los 125i e82 europeos, desde 2007 hasta 2013 llevan el n52b30. No lo digo yo, lo dice realOEM
 

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Creo que te estás liando.
Del n52 hay dos variantes, el 2500 (n52b25) y el 3000 (n52b30), ambos inyección indirecta.
Del N53 solo hay una y es un 3000 aunque con dos variantes de potencia (218 y 272).

En la serie 3 se empezó a montar a finales del 2007 pero todos los 125i e82 europeos, desde 2007 hasta 2013 llevan el n52b30. No lo digo yo, lo dice realOEM
Jorge y no hay 25i anteriores a 2007 que lleven el N52? O te refieres a que no hay serie 3 N53 previos a 2007? Tengo un jaleo importante.

Pensaba que en la serie 3 E90/92/93 los 25i N52 eran 2005-2007.
 

Sechs

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Creo que te estás liando.
Del n52 hay dos variantes, el 2500 (n52b25) y el 3000 (n52b30), ambos inyección indirecta.
Del N53 solo hay una y es un 3000 aunque con dos variantes de potencia (218 y 272).

En la serie 3 se empezó a montar a finales del 2007 pero todos los 125i e82 europeos, desde 2007 hasta 2013 llevan el n52b30. No lo digo yo, lo dice realOEM

Vale, ya si me lo dice Dani (a ti no te conozco) veo que es como tú dices.
 

Sechs

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Del n52 hay dos variantes, el 2500 (n52b25) y el 3000 (n52b30), ambos inyección indirecta.
Del N53 solo hay una y es un 3000 aunque con dos variantes de potencia (218 y 272).

Eso sí que lo sabía. Pero lo que yo PENSABA (erradamente) es que cuando se daba la combinación de cilindrada 3 litros y denominación 2.5 se trataba siempre de la variante descafeinada del N53B30. Ese era mi error.
 

dani2

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Por cierto en el mercado americano, nunca se vendió el N53, de hecho creo que nos lo comimos solo en europa.....el combustible allí tiene más azufre que aquí y no se llevaba nada bien con el “delicadito” N53......

yo creo que los de BMW vieron lo que les pasó con los N54 en USA y dijeron, como les llevemos los N53, nos los comemos con patatas todos a base de demandas...

Así que siguieron vendiendo el N52 hasta la llegada de los F turbados.
 

Panda

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Por cierto en el mercado americano, nunca se vendió el N53, de hecho creo que nos lo comimos solo en europa.....el combustible allí tiene más azufre que aquí y no se llevaba nada bien con el “delicadito” N53......

yo creo que los de BMW vieron lo que les pasó con los N54 en USA y dijeron, como les llevemos los N53, nos los comemos con patatas todos a base de demandas...

Así que siguieron vendiendo el N52 hasta la llegada de los F turbados.
Aquí es que nos gusta ser conejillos de indias... semos asínnnn:descojon:
 

lunathics

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He tenido un 125i e82 durante 25.000 kms, y jamás le he hechado gasofa del 98, siempre del 95 y funcionaba como un reloj, es más, el consumo medio ráramente me pasaba de 7,5 - 8 litros reales... Como referencia, los mismos recorridos con un Countryman Diesel me hacia 7 litros y el 328i touring e36 me ronda los 9
hombre si esto es asi, pinta mejor
 

jagus

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En que sean o no todos de 3 litros no entro, pero si son todos 3 litros deben ser todos N53.

Lo digo porque en esa época siempre que BMW llamaba a un motor 25i pero tenía 3 litros es porque llevaba ya la versión descafeinada del N53B30.

Tampoco lo puedo jurar, ojo. Pero si fueran N52 se llamarían 130i o si se llamasen 125i llevarían un 2.5 litros.
El compañero @JorgeSPV tiene razón, mi 125i del 2009 era N52B30, con 3000cc, 218cv e inyección INdirecta.

Saludos :guiño:
 
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