E82 vs E92 VS E90

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lunathics, 15 Ene 2020.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.581
    Me Gusta:
    10.120
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Para mi, sin duda el más fiable de todos entre los e82. Los 120i suelen pecar de bobinas y sondas NOX, y los 135i pues los n54 ya los conocemos, y los N55 son bastante fiables, pero yo diría que el "más" es el N52B30.

    Ojo, eso no quita que pueda tener también sus puntos "flacos"...
     
    A RafaRomero46 y Sechs les gusta esto.
  2. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    325i e92
    Seguramente el más fiable si.

    Yo solo conozco como males más o menos extendidos que a algunas unidades les pueden sonar los taquets sobre todo en frío. En mi caso no sonaban muy a menudo pero al cambiar a Motul ya no se oyen nunca. No significa que se vaya a averiar ni que este fallando nada, el motor va igual, solo que es un sonido desagradable.

    También hay quien señala lo de la bomba del agua. Es eléctrica y tiene una vida limitada, por lo que si se jode te quedas tirado. Creo que esto es más mantenimiento que avería, yo se la cambiaré antes de los 200.000 por precaución.

    Por lo demás son motores con años y siempre habrá que cambiar alguna junta o manguito. La del enfriador de aceite suele sudar primero, se cambia fácil y barato. La de la tapa de balancines ya es más trabajo. A mí con 160k todavía no me suda nada
     
    A jagus le gusta esto.
  3. lunathics

    lunathics En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    N52B25 o
    N52B30
     
  4. lunathics

    lunathics En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Hoy he probado un s1 cabrioo 118i y no va nada mal la verdad, motor n43b20
     
  5. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Mal no va ninguno, pero prueba entonces el 125i E82 y verás.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con un 125i no hay color.
     
    A lunathics y Panda les gusta esto.
  7. lunathics

    lunathics En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Jejeje imaginoo, segun he leido el el N52B30 es muy buen motor.
    Los 4L segun tengo entendido tiene diversos fallos y la verdad es que ya puestos quiero algo fiable
     
  8. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    No compensa un 4 cilindros, créeme. El problema es que encontrar un 125i decente y en precio... es imposible en España. Por lo tanto yo miraría un 325i E92/E90.
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. lunathics

    lunathics En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    :muro::muro::muro::muro::muro::muro:
    Lo se, e82 aqui imposible:(
    Incluso en alemania y suiza casi no hay:nose:
     
  10. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    En Suiza ni idea, en Alemania tienes mínimo 30 125i E82 para echarle el guante, algunos de ellos muchísimo mas equipados que cualquier E82 de España. Y a precios mas católicos que aquí. Yo desde luego si buscase un 125i coupé iría directamente a Alemania. En caso contrario, como digo, mira los serie 3.
     
  11. lunathics

    lunathics En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Ya ya, Alemania si o si.. de todas formas la mitad de los que hay son de particulares
     

Compartir esta página