Para mi, sin duda el más fiable de todos entre los e82. Los 120i suelen pecar de bobinas y sondas NOX, y los 135i pues los n54 ya los conocemos, y los N55 son bastante fiables, pero yo diría que el "más" es el N52B30. Ojo, eso no quita que pueda tener también sus puntos "flacos"...
Seguramente el más fiable si. Yo solo conozco como males más o menos extendidos que a algunas unidades les pueden sonar los taquets sobre todo en frío. En mi caso no sonaban muy a menudo pero al cambiar a Motul ya no se oyen nunca. No significa que se vaya a averiar ni que este fallando nada, el motor va igual, solo que es un sonido desagradable. También hay quien señala lo de la bomba del agua. Es eléctrica y tiene una vida limitada, por lo que si se jode te quedas tirado. Creo que esto es más mantenimiento que avería, yo se la cambiaré antes de los 200.000 por precaución. Por lo demás son motores con años y siempre habrá que cambiar alguna junta o manguito. La del enfriador de aceite suele sudar primero, se cambia fácil y barato. La de la tapa de balancines ya es más trabajo. A mí con 160k todavía no me suda nada
Jejeje imaginoo, segun he leido el el N52B30 es muy buen motor. Los 4L segun tengo entendido tiene diversos fallos y la verdad es que ya puestos quiero algo fiable
No compensa un 4 cilindros, créeme. El problema es que encontrar un 125i decente y en precio... es imposible en España. Por lo tanto yo miraría un 325i E92/E90.
En Suiza ni idea, en Alemania tienes mínimo 30 125i E82 para echarle el guante, algunos de ellos muchísimo mas equipados que cualquier E82 de España. Y a precios mas católicos que aquí. Yo desde luego si buscase un 125i coupé iría directamente a Alemania. En caso contrario, como digo, mira los serie 3.