E87 - FRM1 a FRM2 (FRMFA - NFRM) - Bixenon LCI - Blackline Led

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Sinceramente si no sabéis ni como cambiar un pin no os compliqueis

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Buenas a tod@s, vengo desde el subforo de E9X. Tengo un E90 PRE de #0605 y quiero cambiar mi FRM por FRM2 pero tengo muchas dudas:

1. No voy a cambiar focos delanteros ni pilotros traseros; únicamente cambio el módulo para poder tener AE como luces de día (tengo RLS), luces de bienvenida, etc. ¿Debo tocar algo del cableado igualmente?

2. ¿De primeras debo cambiar mi fecha a #0307 (fecha de LCIs con este módulo)?

3. Me aparecen 3 módulos sobre los que trabajar: CAS, FRM y NFRM. ¿Sobre cual debo hacer el tutorial de codificación: FRM o NFRM?

4. En el paso 13 del tutorial de codificación dice que vuelva a hacer los pasos 2, 5 y 6. Siendo el paso 6 para borrar todo el VO. ¿Debo borrar otra vez todo el VO y cambiar fecha del módulo a #0307 o únicamente es volver a ese paso para cambiar fecha del módulo?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Frm y nfrm es lo mismo, yo cambie la fecha y me va bien sin volver a poner la antigua. Y en cuanto si tienes que cambiar cableado lo desconozco, para xenon si.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Buenas a tod@s, vengo desde el subforo de E9X. Tengo un E90 PRE de #0605 y quiero cambiar mi FRM por FRM2 pero tengo muchas dudas:

1. No voy a cambiar focos delanteros ni pilotros traseros; únicamente cambio el módulo para poder tener AE como luces de día (tengo RLS), luces de bienvenida, etc. ¿Debo tocar algo del cableado igualmente?

2. ¿De primeras debo cambiar mi fecha a #0307 (fecha de LCIs con este módulo)?

3. Me aparecen 3 módulos sobre los que trabajar: CAS, FRM y NFRM. ¿Sobre cual debo hacer el tutorial de codificación: FRM o NFRM?

4. En el paso 13 del tutorial de codificación dice que vuelva a hacer los pasos 2, 5 y 6. Siendo el paso 6 para borrar todo el VO. ¿Debo borrar otra vez todo el VO y cambiar fecha del módulo a #0307 o únicamente es volver a ese paso para cambiar fecha del módulo?

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Frm y nfrm es lo mismo, yo cambie la fecha y me va bien sin volver a poner la antigua. Y en cuanto si tienes que cambiar cableado lo desconozco, para xenon si.
¿Qué quieres decir con "para xenón si"?
El módulo FRM2 viene de un coche con xenón OEM y mi coche tiene xenón OEM. ¿Dejo el cableado como está o hago lo del tutorial?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Pues ahi no se, ya compañero. Yo de Frm 1 nsw me tocó cambiar pines en el cableado, pero yo venia de halógenas.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
He conseguido añadir mi carrocería E90 y mis VO, ya que venía de un E92 con otro equipamiento, pero me sale el VIN del coche donante. Ahora me da error de lectura y codificación cada vez que quiero hacerle algo al NFRM y no me funciona nada. ¿Alguien me puede echar una mano aunque sea por remoto?

Modelo
bmw 320 e90
Reacciones
1
Hola buenas... perdonar mi ignorancia pero estoy haciendo cambio de frm1 nsw a frm 2 nsw con xenon pre. Mi duda es la siguiente...
Los cambios de pines del frm no entiedo muy bien que primero dice el pin 14 con el 16 u despues al final el 8 con el 14 igual pasa con el 41. Podeis hecharme una mano alguien... mi coche es un e90 2005. Gracias