me he puesto a presentar todo antes de montar definitivamente, la verdad es que te surgen un monton de dudas
las posiciones de los ejes no son "poka yoke", se prestan a cagarla , hay que verificar todos los apoyos y los pasos de aceite, ti te equivocas puedes montarlo tan mal que no pase nada de aceite, hay que mirar la culata y el bloque ver por donde suben y baja el aceite, y deducir donde iran los pasos, se me hiela la sangre pensando como lo haran en un taller normal,...
traigo ahora un tema peliagudo, como montarlo todo ahi dentro, hay dos grandes tendencias,
la oficial, se montan primero los balancines en su arboles con toda la parfernalia de muelles y demas, despues se presionan todas las valvulas a la vez con un util y se mete el arbol de levas, el util es el 7003-1 de la bmw, o sea, que en su gloria este
la comun, se mete el arbol de levas y despues se van metiendo los ejes de balncines y sus componentes poco a poco, es un poco infierno, porque hay tensiones hay que ir girando el arbol, ...
estuve mirando de buscar una forma de tener las valulas abiertas con un teflon, pero no queda muy alla