un temilla que no sabia resolver, pues pensando, pensando
como se aprieta la tuerca de 41mm del frontal del arbol de levas,...es que lleva un par majillo, claro...150 N.m, y no veo forma sana de apalancar el arbol de levas, pues este no es de los que llevan una tuerca de forma en el propio arbol
vease la placa de bloqueo
pues, pense en probar con unas sargentas...
y al final me salio esto
con ese par, no queria yo arriesgarme a cascar el arbol de levas haciendo palanca para bloquearlo
bloqueando asi la cabeza del piñon puedo asegurar que no infiero daños a otras partes
ahora me queda comprobar la holgura axial, empleando un reloj comparador que sujeto con una base imantada, como la culata es de aluminio, lo sujeto al piñon del arbol de levas
muevo el arbol hacia adelante, pongo a cero el reloj y muevo hacia la parte trasera, para leer la holgura
resultado = 0,13 mm, esta en tolerancias(0,03 a 0,18mm)
presento la barra de lubricacion
dejo el arbol para 1er cilindro a PMS