Aunque ya es un poco tarde daré mi opinión sobre el asunto.
Lo primero que me llama la atención es que se hable de envidia al decir que lo que duele es que el e90 es el nuevo y el e46 el antiguo y que por eso se critica al e90. A este respecto decir que mi coche lo compré hace unos meses porque ya había muchas fotos e información del e90 y se me quitaron las ganas de esperar. Por qué? pues muy sencillo, al ver el interior me llevé una enorme desilusión en las fotos y después, en vivo, y aclaro que no me refiero a una presentación, sino a días antes que pude ver tranquilamente varios con distintos acabados, esa desilusión, en contra de lo que yo pensaba, fue bastante mayor que la anterior.
Por qué no me gusta el e90? Muy sencillo, como todo BWW de la nueva hornada, sigue la estética general, es decir, para aumentar su cuota de mercado en lugar de mirar hacia el segmento en el que se encuentra mira al lado generalista. Eso da ventas, de acuerdo, pero no por ello tiene que ser mejor (para el cliente).
Cuando hablais de modernidad a que os referís, lo moderno, lo es uno o dos años, y encima, las modas no hacen sino volver a tiempos pasados así que eso de la "modernidad" a mí personalmente no me convence.
La orientación hacia el conductor. Algo que creo es tremendamente práctico, yo ahora noto mucha diferencia cuando subo a otro coche, una clara diferenciación respecto al resto y que se ha perdido.
El interior, y en mi opinión, es pobre y sin ninguna personalidad lo mires por donde lo mires y la verdad es que da pena verlo.
No dudo que mecánica y tecnológicamente sea superior (estaría bueno si no) pero para alguien que no anda por ahí de rallies, ese plus en motor y otros aspectos del e90 sobre el e46 es mucho menos importante que la sensación que tienes al estar sentado en el coche y para mí esa sensación es infinitamente superior en el antiguo que en el nuevo.
Para terminar dos reflexiones:
1. Hablais de que es mucho mejor el e90, que su calidad de materiales es muy buena etc. por favor, que habeis comprado un coche sobre fotografías, sin probarlo, ni saber si la calidad de los materiales iba a ser buena o iba a empeorar sensiblemente, como ha sucedido en otros modelos. Ya sé, por que eso lo comparto, que en el aspecto de comportamiento será un coche excepcional, pero estais afirmando una verdad absoluta sin conocerla.
2. Muchos habeis visto el coche en la presentación con llanta de 18 0 19 no estoy seguro con faldones de fibra de carbono de 300 cada uno, etc. Tendrías que ver como queda una llanta de 16 que es la que viene de serie, parece que lleva las ruedas esas que se ponen a las bicicletas para que los niños aprendan a andar en ellas.
Perdón por el ladrillo y hasta otra.