Duda Ebc yellowstuff .. O ... Ate cerámicas?....

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
locolok, me extraña esto que comentas ya que el propio Juan, distribuidor de EBC en España, a mi me recomendó para mi 330xd E91 automático repro las Yellow...

Pero bueno, que al final monté las ATE cerámicas y estoy encantado por todo.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Yo por lo leído aquí montaría las red

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
locolok, me extraña esto que comentas ya que el propio Juan, distribuidor de EBC en España, a mi me recomendó para mi 330xd E91 automático repro las Yellow...

Pero bueno, que al final monté las ATE cerámicas y estoy encantado por todo.

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero... pero de quien te fias, del vendedor o de un comprador que a sufrido la experiencia propia y que a probado yellow y red? eso si, en diferentes coches, pero ambos pasado de pastillas de serie a yellow y red...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Pues mira, de todos los quemados que conozco, eres el único que conozco que me ha recomendado las red en vez de las yellow.
Incluso alguno me ha dicho que me fuera a por las blue o a por unas DS2500, así que no lo tengo nada claro, más cuando el propio distribuidor, al que no le interesa recomendarme mal, me dijo que en mi coche y mi uso mejor las yellow...

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Pues mira, de todos los quemados que conozco, eres el único que conozco que me ha recomendado las red en vez de las yellow.
Incluso alguno me ha dicho que me fuera a por las blue o a por unas DS2500, así que no lo tengo nada claro, más cuando el propio distribuidor, al que no le interesa recomendarme mal, me dijo que en mi coche y mi uso mejor las yellow...

Las blue para calle? en serio? has probado las blue? por que yo las e probado en el Evo de un amigo y te digo que en calle no las calientas para que el coche frene como de serie ni de coña... frena muy muy poco

Tu lo has dicho, quizás para tu uso las yellow si que estén bien, pero para el uso que le quiere dar jose luis las yellow no son lo recomendable, si siempre lleva una conducción tranquila, si nunca hace carretera de montaña y quiere tener buenos frenos disponibles en cualquier momento la yellow no es una buena pastilla para el.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Las blue para calle? en serio? has probado las blue? por que yo las e probado en el Evo de un amigo y te digo que en calle no las calientas para que el coche frene como de serie ni de coña... frena muy muy poco

Tu lo has dicho, quizás para tu uso las yellow si que estén bien, pero para el uso que le quiere dar jose luis las yellow no son lo recomendable, si siempre lleva una conducción tranquila, si nunca hace carretera de montaña y quiere tener buenos frenos disponibles en cualquier momento la yellow no es una buena pastilla para el.
Creo que nos estamos desviando del tema, hay que separar claramente el uso diario de la competición. No tiene ningún sentido mejorar la frenada circulando como un loco, con los frenos bien calientes, que perder seguridad ante una emergencia un frío día de invierno. Como es lógico casi todos los fabricantes se preocupan más de este último caso, con lo cual, lo lógico es mejorar la frenada en todas circustancias, pero sin perder ni un ápice en frío, que por muy quemados que seamos, al final es lo que más usamos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Sabeis de algun sitio donde comprar kas ebc bien de precio?

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Creo que nos estamos desviando del tema, hay que separar claramente el uso diario de la competición. No tiene ningún sentido mejorar la frenada circulando como un loco, con los frenos bien calientes, que perder seguridad ante una emergencia un frío día de invierno. Como es lógico casi todos los fabricantes se preocupan más de este último caso, con lo cual, lo lógico es mejorar la frenada en todas circustancias, pero sin perder ni un ápice en frío, que por muy quemados que seamos, al final es lo que más usamos.

Estoy deacuerdo, pero yo por ejemplo, utilizo el coche en el 70% de su uso de capricho y para pasármelo bien, por lo que las amarillas te sirven para todo sacrificando un poco de frenada en frío, que se soluciona clavando más el pie en el pedal, es lo peor que tiene, que cambia el tacto del pedal continuamente, pero en cambio, en cuanto se calientan un poco tienes una frenada muchísimo mayor que con las de serie, que empezarían a desfallecer...

Tenemos que montar algo que se ajuste a nuestras necesidades

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642

En eso te doy la razón, por eso descarte las blue...

Sin embargo como aquí hay varios foreros preguntando con distintos usos, y a mi me recomendó las yellow el distribuidor, por eso lo comentaba.
Ahora bien, si José Luis hace la conducción que comentas está claro que tienes razón y a el le interesan las red.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
se524m.jpg

ixdy87.jpg

alguien miente

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Es fácil José luis, monta las que quieras y sales de dudas, yo te hablo desde mi experiencia propia, no de tablas o de opiniones que haya leído) las yellow las llevo en mi e92, las red las lleva mi cuñado en un passat r36 y las blue un amigo en un Evo IX, son coches que cojo a menudo y los probé antes y después del cambio, si quieres creerlo adelante, si no sal de dudas por ti mismo, pero vamos, no veo sentido a eso de montar "lo mejor de lo mejor" si no le sacarás provecho e incluso irás a peor en este caso, es como si montas una kw v3 y utilizas el coche para ir a comprar el pan...

Creo que me conocéis de unos cuantos años ya... que tengo cierta reputación en esto de los foros cuando era locolok por aquí... y que no gano nada diciendo cosas que no son... incluso en este caso no estoy barriendo para casa...

Pero bueno, creo que a partir de ahora si aconsejo a alguien será por privado (Editado por petición de moderación.)

Última edición:

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
Al final vas a poner las ate cerámicas jajaja

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Al final vas a poner las ate cerámicas jajaja
Ya se lo dije yo, aunque le valen igualmente las red y yellow.

locolok, no creo que lo último de tu post vaya por mi, pero vamos, por si acaso aclaro que yo contigo piques ninguno, al revés, de acuerdo en muchísimas cosas.

Es más, te recomiendo, si me lo permites ya que eres mucho más antiguo que yo aquí, que sigas contando tus opiniones, que son valoradas por todos, incluso por los que no están de acuerdo. Y si no haz como yo y mete a los que creas que te atacan siempre en ignorados (como tengo yo a dos personas únicamente en este foro) y arreglado.

Por cierto, gracias a las tablas que ha puesto José Luis, veo que a mi me recomendaron también las nuevas Blue NDX que mejoraban a las Blue a secas en frío...

José Luis, en tu caso yo creo que con las ATE cerámicas y las red aciertas seguro, y con las yellow habría que verlo y probarlo tu mismo.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Es fácil José luis, monta las que quieras y sales de dudas, yo te hablo desde mi experiencia propia, no de tablas o de opiniones que haya leído) las yellow las llevo en mi e92, las red las lleva mi cuñado en un passat r36 y las blue un amigo en un Evo IX, son coches que cojo a menudo y los probé antes y después del cambio, si quieres creerlo adelante, si no sal de dudas por ti mismo, pero vamos, no veo sentido a eso de montar "lo mejor de lo mejor" si no le sacarás provecho e incluso irás a peor en este caso, es como si montas una kw v3 y utilizas el coche para ir a comprar el pan...

Creo que me conocéis de unos cuantos años ya... que tengo cierta reputación en esto de los foros cuando era locolok por aquí... y que no gano nada diciendo cosas que no son... incluso en este caso no estoy barriendo para casa...

Pero bueno, creo que a partir de ahora si aconsejo a alguien será por privado (Editado por petición de moderación.)

no te pongas asi hombre....si ya has visto que en tablas que han hecho en encuestas en una sale que las yelow frenan en frio a los mismos grados que las red y en la otra tabla pone que hasta los 120 grados no tienen buena friccion....y sobre las primeras fotos que he puesto pone que las yellow frenan mejor en frio que las red....cosa que me ha extrañado mucho ...

P.D: me acuerdo cuando tenias en el avatar:vehiculo: un quiero y no puedo.ejjeje

Última edición:

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012

locolok, no creo que lo último de tu post vaya por mi, pero vamos, por si acaso aclaro que yo contigo piques ninguno, al revés, de acuerdo en muchísimas cosas.

Es más, te recomiendo, si me lo permites ya que eres mucho más antiguo que yo aquí, que sigas contando tus opiniones, que son valoradas por todos, incluso por los que no están de acuerdo. Y si no haz como yo y mete a los que creas que te atacan siempre en ignorados (como tengo yo a dos personas únicamente en este foro) y arreglado.

Por cierto, gracias a las tablas que ha puesto José Luis, veo que a mi me recomendaron también las nuevas Blue NDX que mejoraban a las Blue a secas en frío...

José Luis, en tu caso yo creo que con las ATE cerámicas y las red aciertas seguro, y con las yellow habría que verlo y probarlo tu mismo.
me voy a decantar por las red al final....eso ya va a misa seguro....lo unico que he querido decir poniendo las tablas y las fotos es que no hay posibilidad de asegurse de que sea eso cierto 100/100

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.081
yo ayer monte discos lisos trw con las yelow, es pronto todavia para sacar conclusiones pero lo que si puedo decir seguro es que a ojo, parece que frena lo mismo que las de serie en frio.. es decir, ni tengo que pisar mas el pedal, ni da la sensacion de que frena menos ni nada.. por ahora muy bien con buen tacto de pedal.

Con datos o pruebas en mano, como la de 100km/h a parado, en frio nose, quizas las de serie frenen mejor? puede, pero a ojo, no se nota, y lo dicho, igual que las de serie :)

saludos.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072

No, no iba por ti, iba por cifre, pero bueno ya esta.

Sabes por que "me fui" (lo pongo entre comillas por que fue un suicidio) de aquí? por esto mismo que me ocurre ahora, hace 3-4 años la gente se dejaba aconsejar, daba su opinión, se debatían los temas a tratar, pero nunca se faltaba al respeto ni se intentaba quedar por encima de alguien. Cuando dedicas varios minutos de tu tiempo a intentar sacar de dudas a alguien, tratas de ayudar a alguien, con cosas que uno mismo a probado, después de probar muuuuchas cosas y no sólo de leer y viene alguien tratando de quedar por encima de ti e intentando tirar por los suelos tu credibilidad, una y otra vez (como me pasa con este forero que cito anteriormente) después de dedicar 10 minutos a escribir una parrafada intentando transmitir tus experiencias para que el op pueda aclararse, terminas cansandote, por que es algo que te sobra, yo no tengo la necesidad de discutir con nadie, ni de que nadie venga faltándome el respeto, ni tampoco gano nada ayudando a nadie, simplemente lo hago por que me gusta hablar de coches, tenéis que agradecer a esa gente que muchos foreros pasen del foro...

Volviendo al tema:

Las blue nuevas no las e probado, he probado, además hace poco, las normales en un Evo de un colega, y en frío tienes que hundir el pie en el pedal de freno, y aún así no frena como debiera hasta 4-5 frenadas un poco largas, son pastillas para circuito si o si, además estas aún se meriendan más el disco que las yellow.

Como anécdota, antes del Evo tuvo un 350z, también coche dedicado al 80% a tandas, al que le monto las blue justo el día antes de entrar a rodar en Cartagena, entro a la primera tanda y a la tercera vuelta se tuvo que salir a una recta al lado del
circuito a rodar las pastillas por que el coche frenaba 0... ahora, cuando se calientan son una gozada.

A José Luis con las red, va a quedar encantado, va a tener siempre una buena frenada tanto en frío como en caliente y en invierno no tendrá problemas en frío.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
yo ayer monte discos lisos trw con las yelow, es pronto todavia para sacar conclusiones pero lo que si puedo decir seguro es que a ojo, parece que frena lo mismo que las de serie en frio.. es decir, ni tengo que pisar mas el pedal, ni da la sensacion de que frena menos ni nada.. por ahora muy bien con buen tacto de pedal.

Con datos o pruebas en mano, como la de 100km/h a parado, en frio nose, quizas las de serie frenen mejor? puede, pero a ojo, no se nota, y lo dicho, igual que las de serie :)

saludos.

Puede que cada uno tengamos percepciones diferentes, hay gente que nota el peso del copiloto al acelerar, por ponerte un ejemplo (tengo un amigo que lo nota en un m3 e46) y hay gente que puede llevar el coche cargado hasta arriba y no lo nota (yo soy en ese caso más bien de los segundos), o que las pastillas que tu quitaras estuvieran cristalizadas y no frenarán como debiera, pero otra cosa curiosa que me a pasado hoy además, a cogido mi cuando mi coche para ir a hacer un recado y a la vuelta me a dicho, los frenos de tu coche no van bien... le e preguntado el por que (ya sabía lo que era, pero quería saber su percepción) y me a dicho, que nada más salir se a confiado y casi se mete en medio de una calle, pero cuando estaba llegando a donde iba el coche frenaba bien...

Yo te aseguro que lo noto y mucho, cambie las pastillas por capricho, por que me quedaba sin frenos en muchas ocasiones, y no frena tan bien en frío como de serie (a ver, no vas sin frenos, simplemente pisas un poco más fuerte el freno y se acabó), pero cuando se calientan la cosa cambia muchísimo, cuando las de serie empiezan a flojear, las yellow frenan más y más fuerte.

Por cierto, que tal la bilstein, te gusta?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
se524m.jpg

ixdy87.jpg

alguien miente

Yo creo que estas tablas que pones son contradictorias, me parece imposible que una que una pastilla que aguante mucho en caliente frene igual o mejor en frío....

Las yellow no las he llevado, pero ya comenté que tengo la opinión de una persona de total confianza, mecánico, ha probado cientos de coches y que montó las yellow en el suyo y me decía que en caliente eran una pasada y que eran inagotables, pero que en frío había que ser prudentes.... y también decía que chillaban bastante. Aún así, estaba encantado, porque él es bastante cañero conduciendo...

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Yo creo que estas tablas que pones son contradictorias, me parece imposible que una que una pastilla que aguante mucho en caliente frene igual o mejor en frío....

Las yellow no las he llevado, pero ya comenté que tengo la opinión de una persona de total confianza, mecánico, ha probado cientos de coches y que montó las yellow en el suyo y me decía que en caliente eran una pasada y que eran inagotables, pero que en frío había que ser prudentes.... y también decía que chillaban bastante. Aún así, estaba encantado, porque él es bastante cañero conduciendo...
por eso las he puesto por que no dicen lo mismo...

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Cuanto valen las red y las yelow?

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.081
Intervals, imagino que por logica las yelow frenaran menos en frio pero por ahora llevo dos dias y no es perceptible esa perdida o no lo noto, por lo que me alegro :)

Estoy esperando que me lleguen los muelles para montar los bilstein.

Saludos

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Justo ayer, me montaron las ATE CERAMIC en la parte delantera.
Fue casualidad, porque pedi que me revisaran las pastillas ya que no me creia mucho al ordenador y estaban bien gastadas.

Llevo pocos km's aun para hablar de ellas, pero ya os contare.

Saludos.

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Justo ayer, me montaron las ATE CERAMIC en la parte delantera.
Fue casualidad, porque pedi que me revisaran las pastillas ya que no me creia mucho al ordenador y estaban bien gastadas.

Llevo pocos km's aun para hablar de ellas, pero ya os contare.

Saludos.

Quedo a la espera de tus sensaciones, pues yo pienso poner esas también, sigo pensando que son mejores que la ebc en general

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Quedo a la espera de tus sensaciones, pues yo pienso poner esas también, sigo pensando que son mejores que la ebc en general
Pues la verdad es que no lo se Carvaro.

No podre buscar una diferencia, porque las EBC no las he probado. Asi pues, solo podre hablar de estas, en cuanto a ruidos, frenadas y suciedad.

Ahora llevo solo 150 km y pocas frenadas, asi pues, aun no puedo hablar mucho.

Lo que si es cierto, es que el coche frena mejor que con las otras, cosa obvia porque estaban en las ultimas.

Saludos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
carvaro, yo las llevo montadas desde hace ya unos 20000 kms y ya he comentado que estoy encantado con ellas por todo, y aunque no entro a circuito con el coche, creo que ya conoces mi ritmo para saber cómo voy...

Pero bueno, que esperaré a que marc también cuente su opinión.