Noticia Eduardo Divar (Kia): "Los talleres tienen un problema porque nuestros coches no se rompen".

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.268
Vengo ahora de hacer una gestión y he ido andando. En mi barrio, que se podría considerar modesto, he visto un Hyundai Elantra que podría ser del 97. En el mismo trayecto, otros pre-2000: un Saxo, un Ibiza, un 406, un Renault 4 y seguramente alguno más que no me acuerdo.
Como estadística, esto no vale pa ná. Pero no es fácil ver coreanos de más de 15 años.
Claro que hay i30, pero éstos salieron en 2007
A ver, seamos sinceros, hace 20-25años de empezaron a vender por aquí los coreanos. No es fácil verlos porque no se vendían,pero de los que se empezaron a vender se siguen viendo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.628
Y no lo tiene, otra cosa es que haga la comparación con su passat de hace 20 años y 200.000kms o más vs touran nueva. Que haga la comparación con un Golf nuevo y ya verás como no tienen mucho que ver, la física es la física. A igualdad de motor, corre menos, gasta más, freno peor y el paso por curva es peor. A cambio de más espacio y versatilidad

Todo lo que cuentas es idéntico para ir desde A hasta B. En Nürburgring no te digo que tengas toda la razón.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.370
Si en un plan prever te dan 4000€ por achatarrar tu Hyundai de 12 años, es muy posible que ese coche se vaya al desguace.

En estas circunstancias, tengo que darte la razón..., yo le pondría un lazito al mío (con 11 años) porque no paga ni dios ese dinero por el.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.956
En estas circunstancias, tengo que darte la razón..., yo le pondría un lazito al mío (con 11 años) porque no paga ni dios ese dinero por el.
Ya sabes... Si te coges ahora un eléctrico, están dando creo que 4000... Pero yo eso no lo veo nada ecológico, sino más bien una política para subvencionar veladamente a los fabricantes de coches

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.370
No está mal conservado para ser un koreano...
3ab06dfc792acd725cbdc266511597ae.jpg

Presentado el 2 de junio de 2009...
https://www.bmwfaq.org/threads/pres...s-para-tintar-lunas-en-madrid-o-gijon.431119/

Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.370
El de al lado tampoco parece estar mal, al menos lo que se ve
El megane coupe de al lado está perfecto, detalladito.
Ahora...., es un muñones el dueño y se me hace difícil entender como puede estar tan bien..., primer día en el garaje y rasco columna.

Me tiene acojonao el cabr*n, los coches a los lados son los míos. :floor:
da7615dd2496feef076fdf89c8259005.jpg

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Lo que decía yo, pero bien explicado.
Si por un alternador de un Kia de 15 años te piden 500€ es muy posible que ese coche se vaya al desguace.
Si en un plan prever te dan 4000€ por achatarrar tu Hyundai de 12 años, es muy posible que ese coche se vaya al desguace.
Esto te pasa también con un Seat o un Citroën. Pero en el caso de éstos, seguro que encuentras un alternador en un desguace por menos de 100€
también sucede porque que hay gente dispuesta a tener un mercedes o un bmw de hace 20 años e invertir dinero en él y en el caso de otra marca generalista que pasa por el mercado sin pena ni gloria no. BMW precisamente no es un portento en fiabilidad pero si en prestaciones y, antaño, en diseño. Veremos cuántas cafeteras serie 1 actuales o Renol mercedes clase A aguantan el mercado como un e46, por poner un ejemplo...No creo que se trate de solo fiabilidad sino valor o demanda de ese coche pasados 12-15 años.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.474
Eduardo Divar (Kia): "Los talleres tienen un problema porque nuestros coches no se rompen".

Kia se convirtió en el mes de agosto en la marca de coches con mayor número de ventas a particulares.

Toda la entrevista, aquí: https://www.elespanol.com/motor/202...-talleres-problema-coches-no/519199526_0.html
Lo solucionaran ,no te preocupes ..
Lo mismo le paso a Vag con los 1.9 TDI y a BMW con los 25 TDS , 320d m47 ..
Pero afortunadamente pusieron solucion al problema en forma de BKD ,N47 ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.474
Yo acabaré comprando un Kia o un Hyundai que viene a ser lo mismo, Yo ya estoy harto de muchos talleres y sus mecánicos aflojatuercas que cobran salvajadas por "repararte" la cartera.
Ya...ya ...
Cuando vayas a ver el envoltorio haz como mirmano ,muy desconfiado el , que el comercisl le abre la puerta para que vea el interior y el muy sinvergüenza esta arrodillado preguntandole porque lleva un plier de un tamaño o de otro o porque no lleva esta goma aqui en la puerta , o no consigue ver bien la punta de chasis etc ..

Eso sin radiografia .. si ya pides los spare parts de un kia vs un BWW por citar a uno de los premium ,te daras de cuenta de que los gilipollas de bmw montan una de piezas de más en sus coches ,que pa que ..

Lo cual no quita que mecanicamente o fiablemente hablando BMW no sea un poco una mierda en acorde a su precio muchas veces .pero una cosa no quita la otra.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.474
Siendo Hyundai y Kia de la misma matriz, Hyundai da 5 años de garantía sin límite de kilómetros y Kia 7 años o 150000kms lo que suceda primero...

Dale al botón mágico y pon 7 años sin límite de Kilometraje para Kia
biggrin
Letra pequeña de la palabra garantia?
Hace nada abrì un post de un SUV chino ,tambien con 7 años de garantia ,motor mitsu , cambio CVT y parece ser que es una mierda porque cuesta 22mil euros ..
Kia y hiunday entraron de igual forma .. con la misma estrategia .. precio contenido ..
Ahora mismo ,de contenido ya poco .. estan ehulos los SUV pero podian podia unos interiores un poco menos plastiqueros .. y mas opciones de equipamiento sin ir por paquetes.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.964
Mazda-6-2002.jpg
5.jpg
5.jpg

Coches cojonudos los tres. Alguno como el Mazda incluso de los más bonitos de la época. Duros, bien acabados, fiables, buenos materiales... cuanto hace que no veis alguno por ahí.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.474
No sé....
Yo veo pocos Kia con más de 7 años circulando por ahí. Me da la sensación de que, a la primera avería tras la garantía, se van a la chatarra.
Con un uso normal de 20000 kms/año, 7 años son 140.000 kms. Ya sabéis que mucha gente tiene aún la barrera psicológica de los 100.000 kms para considerar a un coche como viejo.
Por otra parte, también puedo decir que un tío mío tiene un Hyundai Sonata (el berlina grande), de gasolina, con unos 15 años y 400.000 kms, y 0 problemas.
Ni ves kia del 2012? Arre carallo que no hay kias de esos años .
Segun vamos oa viejos tenemos un problema ..
Mos hablan de algo de hace 7 años y nuestra mente se va al año 2000 automaticamente . biggrin

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.474
Mazda-6-2002.jpg
5.jpg
5.jpg

Coches cojonudos los tres. Alguno como el Mazda incluso de los más bonitos de la época. Duros, bien acabados, fiables, buenos materiales... cuanto hace que no veis alguno por ahí.
En diesel el avensis tuvo sus ires y venires .
No son comparables al trio aleman .

El otro dia un compañero que tiene un mazda 6 como el que pones a ghasoi,sin km practicamente pues es guardia civil y poco pisa Galicia ,se llevo el jhaudi con el remolque .
Paso a contar el estado del jhaudi estos dias ..

Mas de 550milkm ...
Taco de motor jodido .. .esta sin tapa de motor , sin cubrecarter y sin pases de ruedas delanteros ,no tuve tiempo a montarle todo eso , ah y sin la tapa que va bajo el parabrisas que tambien ts aislante .
Motor 130 tdi que hace ketarruino ketarruino que dice sechs.

A la vuelta me dijo .. j*der como va el coche ..
Si ,,tira bien porque le cuido el motor a base de acelerador jeje ..
No..que va no te lo digo por eso .. es que por la carretera que fui el mio parece que resuene algo dentro de las puertas , hace mas ruido no se donde ,se escucha mas el motor ,etc ..
:nose:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.452
En diesel el avensis tuvo sus ires y venires .
No son comparables al trio aleman .

El otro dia un compañero que tiene un mazda 6 como el que pones a ghasoi,sin km practicamente pues es guardia civil y poco pisa Galicia ,se llevo el jhaudi con el remolque .
Paso a contar el estado del jhaudi estos dias ..

Mas de 550milkm ...
Taco de motor jodido .. .esta sin tapa de motor , sin cubrecarter y sin pases de ruedas delanteros ,no tuve tiempo a montarle todo eso , ah y sin la tapa que va bajo el parabrisas que tambien ts aislante .
Motor 130 tdi que hace ketarruino ketarruino que dice sechs.

A la vuelta me dijo .. j*der como va el coche ..
Si ,,tira bien porque le cuido el motor a base de acelerador jeje ..
No..que va no te lo digo por eso .. es que por la carretera que fui el mio parece que resuene algo dentro de las puertas , hace mas ruido no se donde ,se escucha mas el motor ,etc ..
:nose:

Mi tío le hizo al Avensis más de 500 mil

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.474
Mi tío le hizo al Avensis más de 500 mil
De ghasoi?
Yo se de 2 que hubo que cambiar motor con muchisimos menos . Eso si , creo que se lo pusieron nuevo por 3 mil euros o algo asi.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.452
De ghasoi?
Yo se de 2 que hubo que cambiar motor con muchisimos menos . Eso si , creo que se lo pusieron nuevo por 3 mil euros o algo asi.

No, gasolina

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.474
Cilindrada?
El 1.8 140 vvti del año 2mil mas menos tuvo un problema de diseño y muchos petaban .. me lo estudié cuando rectificamos y modificamos ,solventamos el problema del de mi hermana .
Creaban mas carbonilla que un diesel hay que modificar los pistones como hicieron en el LCI .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.452
Cilindrada?
El 1.8 140 vvti del año 2mil mas menos tuvo un problema de diseño y muchos petaban .. me lo estudié cuando rectificamos y modificamos ,solventamos el problema del de mi hermana .
Creaban mas carbonilla que un diesel hay que modificar los pistones como hicieron en el LCI .

Pues creo que era un 1.8... ahora tiene un Rav4 gasoil, y tiene que tener ya sus kms. A ver si le pregunto

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.956
Ni ves kia del 2012? Arre carallo que no hay kias de esos años .
Segun vamos oa viejos tenemos un problema ..
Mos hablan de algo de hace 7 años y nuestra mente se va al año 2000 automaticamente . biggrin
Jajaja sí que tienes razón... A partir del 2000 los años cuentan más despacio... Yo sigo siendo treintañero...
Sí, claro, del 2012 o 2010 se ven más. Pero imagino que no se averían justo al cumplir los 7 años. Yo decía cuando les llega una avería gorda. Es lo mismo que dices de los Avensis.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Una berlina y la Touran van igual.

Si quieres te lo digo en cursiva.

Bueno bueno, igual no van Pepe..... yo he llevado un Touran Sport y no va como mi coche, ni como el CC de mi hermana(todos con su correspondiente reglaje deportivo del chasis y 17”). Para hacer cruceros de 120-140 en rectas y curvas tranquilas vale. En una autovia de montaña como las del país Vasco o de Asturias, con el Touran levantas antes el pie... o sueltas el control de velocidad, te lo pide la prudencia y las inercias. Y ya no digo nada enlazando curvas de una autonómica del Pirineo.

Vamos a dejarlo en que van muy bien(y encima cada generación mejora mucho) y que en ciertos usos(los de una gran mayoria) se aprecia poca diferencia. Pero a igualdad de configuración, y si te gusta darle un poco nanai, que los SUV’s y Monovolumenes han mejorado mucho.....pero es que las berlinas también.

Es decir, si te bajas de un E46 con 350.000km, aún bien mantenido, pues es de suponer que te sorprenda para bien lo “bien” que se sujeta y tiene un Touran de la actual generación. Ahora, si después te subes a un G20 o a un Arteon.....igual no tanto

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.268
Bueno bueno, igual no van Pepe..... yo he llevado un Touran Sport y no va como mi coche, ni como el CC de mi hermana(todos con su correspondiente reglaje deportivo del chasis y 17”). Para hacer cruceros de 120-140 en rectas y curvas tranquilas vale. En una autovia de montaña como las del país Vasco o de Asturias, con el Touran levantas antes el pie... o sueltas el control de velocidad, te lo pide la prudencia y las inercias. Y ya no digo nada enlazando curvas de una autonómica del Pirineo.

Vamos a dejarlo en que van muy bien(y encima cada generación mejora mucho) y que en ciertos usos(los de una gran mayoria) se aprecia poca diferencia. Pero a igualdad de configuración, y si te gusta darle un poco nanai, que los SUV’s y Monovolumenes han mejorado mucho.....pero es que las berlinas también.

Es decir, si te bajas de un E46 con 350.000km, aún bien mantenido, pues es de suponer que te sorprenda para bien lo “bien” que se sujeta y tiene un Touran de la actual generación. Ahora, si después te subes a un G20 o a un Arteon.....igual no tanto
A ver, no nos liemos :floor::floor::floor::floor::floor:

Yo dije que para el uso que yo le doy,no noto mayor diferencia.No hablo de carretera de montaña,ni curvas enlazadas ni similares,ni de ir a 180..... Uso exclusivo autopista, no noto mayor diferencia que con otras berlinas modernas que cojo, pero matizo de nuevo "con el uso y conducción que yo le doy"

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.452
A ver, no nos liemos :floor::floor::floor::floor::floor:

Yo dije que para el uso que yo le doy,no noto mayor diferencia.No hablo de carretera de montaña,ni curvas enlazadas ni similares,ni de ir a 180..... Uso exclusivo autopista, no noto mayor diferencia que con otras berlinas modernas que cojo, pero matizo de nuevo "con el uso y conducción que yo le doy"

c**o, habló por fin Alvar!!! Ahí callao como un p*ta :floor::)

También voy yo muy cómodo por autovía con la Tourneo 9 plazas cuando hago un viaje a 120-140. Pero para @Gavira supongo que será lo mismo que una berlina

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.268
c**o, habló por fin Alvar!!! Ahí callao como un p*ta :floor::)

También voy yo muy cómodo por autovía con la Tourneo 9 plazas cuando hago un viaje a 120-140.
:descojon::descojon::descojon:

hombre, ya estaba viendo que ciertas exposiciones mías se estaban malinterpretando, y quería dejarlo claro :p

pero vamos, que va igual :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.370
Mazda-6-2002.jpg
5.jpg
5.jpg

Joe..., yo los veo a diario.

El mazda versión frutera lo tengo en mi calle, el civic en el garaje del curro y un vecino, aparca su toyota dos plazas más allá del mío. :floor:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.263
Yo pienso que la fiabilidad de un coche va en función del trato/cuidados que se le de mayormente.

Hay gente que acelera el coche en frío, arranca/para contínuamente, dan bordillazos, etc...y en esas circunstancias ya puede ser el coche más fiable del mundo que acabará fallando.

Sí, pero los hay duros de construcción, romper rompen, porque tienen que romper. Aveces pienso, pero no lo llevo a la práctica, que cuantas más perrerías le hagas al coche, más duro sale (n)

Tengo un amigo que tuvo un Volvo V40 d5 180cv diésel (un tiro) comprado nuevo, un auténtico muñones al volante, ha saltado bordillos, zurras de bien frío sacando vapor por los tubos de escape a - 5°, parar el coche a poca velocidad metiendo la P, tener radiador sucio y en verano limitarse el coche por temperatura y no parar...

A los 300.000km se le fue la junta culata y al poco la caja de cambios automática, brazos de suspensión doblados como una "cayá", pero tiene mérito que el bicho llegara hasta los 300.000km con esa vida que llevó. Y el turbo aguantó o_O