ya los borroo.... tenia el correo petao....gracias Alferi.
alferi;10105659 dijo:borra mensajes figura!!!!jajaj
alferi;10105659 dijo:borra mensajes figura!!!!jajaj
esque no se que hacer jejejjee estoy indeciso, aunque lo mejor sera probarlo y salgo de duas sl2alferi;10105584 dijo:tu sigues con el tole tole](*,)](*,)!!!jajaja
yo que tu probaria que no pasa nada por eso y ademas en 30 min lo tienes hecho . saludosdan22;10109107 dijo:esque no se que hacer jejejjee estoy indeciso, aunque lo mejor sera probarlo y salgo de duas sl2
que va en menos jejers320;10109493 dijo:yo que tu probaria que no pasa nada por eso y ademas en 30 min lo tienes hecho . saludos
el tuyo cual era el 163 o el 177 ? saludosdan22;10122124 dijo:bueno gente pues confirmado con la arandela , se me ahogaba el coche, no se por que y ya se la he quitado y todo ok como siempre pero con la arandela notaba como pequeños ahogos al entrar en las rotondas en 2ª sobre 1400rpm y hoy al salir de un semaforo se me ha ahogado saliendo y se me ha calado , asi que al llegar a casa la he quitado y vuelve a ser mi pequño, en mi opinion no me merece la pena la arandela por lo emnos en mi e90 no funciona bien a y no me marcaba error ni nada ,pero ha sido quitarla y mano de santo todos esos males fuera sl2
el mio es un 320d 163cv del 2006 sl2rs320;10122170 dijo:el tuyo cual era el 163 o el 177 ? saludos
Amigo DAN22,la arandela no se la pongas en el colector de admision,va en la egr!!!!dan22;10122124 dijo:bueno gente pues confirmado con la arandela , se me ahogaba el coche, no se por que y ya se la he quitado y todo ok como siempre pero con la arandela notaba como pequeños ahogos al entrar en las rotondas en 2ª sobre 1400rpm y hoy al salir de un semaforo se me ha ahogado saliendo y se me ha calado , asi que al llegar a casa la he quitado y vuelve a ser mi pequño, en mi opinion no me merece la pena la arandela por lo emnos en mi e90 no funciona bien a y no me marcaba error ni nada ,pero ha sido quitarla y mano de santo todos esos males fuera sl2

.si compañero no l oentiendo pero al poner la arandela era como si se ahor¡gara el coche no se , ha sido quitarla y todo ok como antes por hay la tengo guardada , eso si esta negra como los huevos de un grillo jajajaaj sl2alferi;10128462 dijo:Amigo DAN22,la arandela no se la pongas en el colector de admision,va en la egr!!!!.
Creo que eres de los pocos que dejando entrar gases al motor le funciona mejor,bueno me alegro que encontaras el problema,saludos.
donde la compraste? en una ferreteria cualquiera? saludosdudeg;10131881 dijo:bueno pues despues de ver todo yo se la puse el otro dia y llevo mas de 400km y muy contento ya que me desaparecieron los tirones a bajas revoluciones y sale mejor que antes
si quieres te doy la mia, mandame tu direccion y el sabado te la mandors320;10131988 dijo:donde la compraste? en una ferreteria cualquiera? saludos
en el post 92 tengo las medidas de la arandela,yo la hice de aluminio,y referente a lo de si se tapa el agujero a mi no me a ocurrido,saludos.pelonslot;12006153 dijo:La arandela habra que cambiarla con el tiempo, no? Se irá obturando progresivamente con la mierda, digo yo. Los que la pusisteis hace tiempo, la llevais aun? Sigue funcionando?
Y otra cosa: la arandela es como de plastico. No se deforma con el calor de los gases? Seria mejor una metalica, no?
Es que cerrar el paso de 30 mm de diametro a 8 mm de diametro, es , echando numeros, cerrarla en un 93%, y si haces el agujero de 6 mm, es casi la mitad de caudal de aire que si lo haces de 8 mm. Para dejarla cerrada al 40%, el diametro del agujero habria que hacerselo de 19 mm...
Yo estoy pensando en hacer el brico, pero ire a 10 mm o algo mas. Ya os contare.
alferi;12008672 dijo:en el post 92 tengo las medidas de la arandela,yo la hice de aluminio,y referente a lo de si se tapa el agujero a mi no me a ocurrido,saludos.
mas o menos lo de la EGR está pensado para que al mezclar el oxigeno que le entra al motor con los humos del escape que hace una mezcla mas pobre y eso origina que en los cilindros halla menos temperatura,a mezcla mas rica,mas potencia y mas temperatura,pero es como han hido los coches hasta que se inventó la EGR,en fin lo de el tiempo que está puesta la arandela no te preocupes,a mi no se me ha tapado el agujero"de la arandela"pelonslot;12009212 dijo:Ya vi las medidas que pusiste. Veo que llevas la arandela , segun fecha dl post 1, mas de 2 ańos y medio. Cuantos kilometros le has hecho? Has tenido algun problema mecanico? Como te va el coche?
He leido que la no recieculacion de gases hace que aumente la temperatura de la combustion, pero eso se hace en bajas, con lo que no creo que le afecte a la mecanica,ya que debera de ser igual que cuando la llevas cerrada...
Es facil el brico. No creo tarde mucho en hacerlo, a no ser que alguien que lo haya hecho le haya dado problemas mecanicos...
Salu2
cuando eso ocurra el coche dará error de gases,y sabré a que es debido.no le des tantas vueltas que la operación no lo requiere hombre...!saludos.E visto que ne la pagina 5 aparece donde ahy que poner la chapa (lo que no se si hay que poner las 2 o solo una) y las medidas de la misma! yo hoy me fabricare un par en el taller y cuando me traigan el termostato de la egr me pondre al lio ocn todo, limpiarla, cambiar el termostato y poner la chapa!Si poneis brico para 320d 163cv se agradeceria. Saludos makinas
Enviado desde mi GT-I9505
Si te sirve de ayuda yo la hice en el taller, 30mm de diametro exterior, 8mm diametro interior y espesor 0,4mm.La comprare a ver si vale para 320d 163cv