Egr anulada sin error.........e90

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
alferi;10105584 dijo:
tu sigues con el tole tole](*,)](*,)!!!jajaja
esque no se que hacer jejejjee estoy indeciso, aunque lo mejor sera probarlo y salgo de duas sl2

rs320

Forista
Reacciones
33
dan22;10109107 dijo:
esque no se que hacer jejejjee estoy indeciso, aunque lo mejor sera probarlo y salgo de duas sl2
yo que tu probaria que no pasa nada por eso y ademas en 30 min lo tienes hecho . saludos

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
bueno gente pues confirmado con la arandela , se me ahogaba el coche, no se por que y ya se la he quitado y todo ok como siempre pero con la arandela notaba como pequeños ahogos al entrar en las rotondas en 2ª sobre 1400rpm y hoy al salir de un semaforo se me ha ahogado saliendo y se me ha calado , asi que al llegar a casa la he quitado y vuelve a ser mi pequño, en mi opinion no me merece la pena la arandela por lo emnos en mi e90 no funciona bien a y no me marcaba error ni nada ,pero ha sido quitarla y mano de santo todos esos males fuera sl2

rs320

Forista
Reacciones
33
dan22;10122124 dijo:
bueno gente pues confirmado con la arandela , se me ahogaba el coche, no se por que y ya se la he quitado y todo ok como siempre pero con la arandela notaba como pequeños ahogos al entrar en las rotondas en 2ª sobre 1400rpm y hoy al salir de un semaforo se me ha ahogado saliendo y se me ha calado , asi que al llegar a casa la he quitado y vuelve a ser mi pequño, en mi opinion no me merece la pena la arandela por lo emnos en mi e90 no funciona bien a y no me marcaba error ni nada ,pero ha sido quitarla y mano de santo todos esos males fuera sl2
el tuyo cual era el 163 o el 177 ? saludos

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
dan22;10122124 dijo:
Amigo DAN22,la arandela no se la pongas en el colector de admision,va en la egr!!!!:descojon::descojon:.
Creo que eres de los pocos que dejando entrar gases al motor le funciona mejor,bueno me alegro que encontaras el problema,saludos.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
alferi;10128462 dijo:
Amigo DAN22,la arandela no se la pongas en el colector de admision,va en la egr!!!!:descojon::descojon:.
Creo que eres de los pocos que dejando entrar gases al motor le funciona mejor,bueno me alegro que encontaras el problema,saludos.
si compañero no l oentiendo pero al poner la arandela era como si se ahor¡gara el coche no se , ha sido quitarla y todo ok como antes por hay la tengo guardada , eso si esta negra como los huevos de un grillo jajajaaj sl2

D

dudeg

Invitado
bueno pues despues de ver todo yo se la puse el otro dia y llevo mas de 400km y muy contento ya que me desaparecieron los tirones a bajas revoluciones y sale mejor que antes

rs320

Forista
Reacciones
33
dudeg;10131881 dijo:
bueno pues despues de ver todo yo se la puse el otro dia y llevo mas de 400km y muy contento ya que me desaparecieron los tirones a bajas revoluciones y sale mejor que antes
donde la compraste? en una ferreteria cualquiera? saludos

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
rs320;10131988 dijo:
donde la compraste? en una ferreteria cualquiera? saludos
si quieres te doy la mia, mandame tu direccion y el sabado te la mando

D

dudeg

Invitado
pues la encontre en el leroy merlin , tienen una seccion que tiene la leche de arandelas y si no te compras una con paso de 0.5 cm y con una broca la agrandas al gusto:dan:

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
La arandela habra que cambiarla con el tiempo, no? Se irá obturando progresivamente con la mierda, digo yo. Los que la pusisteis hace tiempo, la llevais aun? Sigue funcionando?

Y otra cosa: la arandela es como de plastico. No se deforma con el calor de los gases? Seria mejor una metalica, no?

Es que cerrar el paso de 30 mm de diametro a 8 mm de diametro, es , echando numeros, cerrarla en un 93%, y si haces el agujero de 6 mm, es casi la mitad de caudal de aire que si lo haces de 8 mm. Para dejarla cerrada al 40%, el diametro del agujero habria que hacerselo de 19 mm...

Yo estoy pensando en hacer el brico, pero ire a 10 mm o algo mas. Ya os contare.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
pelonslot;12006153 dijo:
La arandela habra que cambiarla con el tiempo, no? Se irá obturando progresivamente con la mierda, digo yo. Los que la pusisteis hace tiempo, la llevais aun? Sigue funcionando?

Y otra cosa: la arandela es como de plastico. No se deforma con el calor de los gases? Seria mejor una metalica, no?

Es que cerrar el paso de 30 mm de diametro a 8 mm de diametro, es , echando numeros, cerrarla en un 93%, y si haces el agujero de 6 mm, es casi la mitad de caudal de aire que si lo haces de 8 mm. Para dejarla cerrada al 40%, el diametro del agujero habria que hacerselo de 19 mm...

Yo estoy pensando en hacer el brico, pero ire a 10 mm o algo mas. Ya os contare.
en el post 92 tengo las medidas de la arandela,yo la hice de aluminio,y referente a lo de si se tapa el agujero a mi no me a ocurrido,saludos.

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
alferi;12008672 dijo:
en el post 92 tengo las medidas de la arandela,yo la hice de aluminio,y referente a lo de si se tapa el agujero a mi no me a ocurrido,saludos.

Ya vi las medidas que pusiste. Veo que llevas la arandela , segun fecha dl post 1, mas de 2 ańos y medio. Cuantos kilometros le has hecho? Has tenido algun problema mecanico? Como te va el coche?

He leido que la no recieculacion de gases hace que aumente la temperatura de la combustion, pero eso se hace en bajas, con lo que no creo que le afecte a la mecanica,ya que debera de ser igual que cuando la llevas cerrada...

Es facil el brico. No creo tarde mucho en hacerlo, a no ser que alguien que lo haya hecho le haya dado problemas mecanicos...
Salu2

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
pelonslot;12009212 dijo:
Ya vi las medidas que pusiste. Veo que llevas la arandela , segun fecha dl post 1, mas de 2 ańos y medio. Cuantos kilometros le has hecho? Has tenido algun problema mecanico? Como te va el coche?

He leido que la no recieculacion de gases hace que aumente la temperatura de la combustion, pero eso se hace en bajas, con lo que no creo que le afecte a la mecanica,ya que debera de ser igual que cuando la llevas cerrada...

Es facil el brico. No creo tarde mucho en hacerlo, a no ser que alguien que lo haya hecho le haya dado problemas mecanicos...
Salu2
mas o menos lo de la EGR está pensado para que al mezclar el oxigeno que le entra al motor con los humos del escape que hace una mezcla mas pobre y eso origina que en los cilindros halla menos temperatura,a mezcla mas rica,mas potencia y mas temperatura,pero es como han hido los coches hasta que se inventó la EGR,en fin lo de el tiempo que está puesta la arandela no te preocupes,a mi no se me ha tapado el agujero"de la arandela":descojon:cuando eso ocurra el coche dará error de gases,y sabré a que es debido.no le des tantas vueltas que la operación no lo requiere hombre...!saludos.

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
voy a ver si esta semana preparo una, si es que no la encuentro ya fabricada en un brico-depot u otro hipermercado similar, y la monto el fin de semana que viene, o antes si tengo algún hueco.

La EGR se la limpié en navidad, sino recuerdo mal, y tenía chapapote del bueno. La dejé mas o menos limpia, pues la verdad es que cuesta trabajo quitarle la mierda adosada.

Yo creo que me iré a un paso de 10 mm interior, o algo mas. En 10 minutos está hecho, pues recuerdo perfectamente el tubo y la arandela que lo une a la EGR. Es muy fácil, siempre que el diámetro exterior de la arandela sea el correcto.

Saludos y gracias

lewel

En Practicas
Modelo
320D E90 2005
Reacciones
23
hola! se a creado algun brico de como poner la arandela y donde en el modelo 320d e90 de 163cv?

pakman666

En Practicas
Reacciones
5
Si poneis brico para 320d 163cv se agradeceria. Saludos makinas

Enviado desde mi GT-I9505

lewel

En Practicas
Modelo
320D E90 2005
Reacciones
23
Si poneis brico para 320d 163cv se agradeceria. Saludos makinas

Enviado desde mi GT-I9505
E visto que ne la pagina 5 aparece donde ahy que poner la chapa (lo que no se si hay que poner las 2 o solo una) y las medidas de la misma! yo hoy me fabricare un par en el taller y cuando me traigan el termostato de la egr me pondre al lio ocn todo, limpiarla, cambiar el termostato y poner la chapa!

lewel

En Practicas
Modelo
320D E90 2005
Reacciones
23
al final ya me he hecho la famosa chapita!! haber si el fin de semana me da tiempo y la pongo! porcierto solo es uan chapa a la entrada de la egr verdad?

ivan_bmw

En Practicas
Reacciones
2
Hola:

El motivo de este mensaje es para dar las gracias al forista Alferi por las explicaciones que dio sobre como anular la valvula egr mediante una arandela a la entrada de la egr. En mi caso mi coche es un 318d del 2007, con motor m47n2, y he conseguido anular la válvula egr mediante una arandela que compré en el leroy merlin, por si a alguien le vale esta información. Las medidas de la arandela son 30mm de diámetro exterior, 10 mm de interior, y un espesor de 2 mm.

Gracias a ello he eliminado unos tirones que me daba el coche entre 1500 y 2000 rpm, ahora funciona como la seda.
Un saludo.

lewel

En Practicas
Modelo
320D E90 2005
Reacciones
23
La comprare a ver si vale para 320d 163cv
Si te sirve de ayuda yo la hice en el taller, 30mm de diametro exterior, 8mm diametro interior y espesor 0,4mm.
Acabe quitandosela por que cuando pisaba el pedar le costaba un poco responder y tampoco se notaba nada del otro mundo y no se si fue apartir de ai o que, que se me jodio el caudalimetro...
Si quieres te mando la que hice...

pakman666

En Practicas
Reacciones
5
Tranqui lewel no te molestes. No creo que tenga nada que ver el cauda va para un lado acia el filtro y la egr en otro. Un abrazo maquinas y felices fiestas