Egr anulada sin error.........e90

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
Hola a todos,en mi 320d 163cv del 2005,he conseguido anular con una chapa en la entrada de gases la egr.Con un agujero de 6mm para dejar pasar una pequena cantidad de gases y el resultado es que ha dejado de tirar humo en los acelerones y la respuesta en bajas es mas eficaz,ademas el ralentí es mas redondo,y sin error en el ordenador,de momento dos dias circulando,ayer unos 200 km,hoy menos pero el resultado es bueno,creo que no hay ningun brico para anularla.si es asi ya comentaré como se ha hecho!saludos ..

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Hola, Alferi.

Te felicito por haber hecho la reduccion del paso de gases, pero un compañero del Foro, ya lo ha hecho hace tiempo y de momento sin problemas, lo unico que esta hecho en un E90 177cv, supongo que mas o menos sera lo mismo, te paso el link, en el que se incluyen fotos del proceso,:

http://www.bmwfaq.com/f65/como-anular-la-egr-en-un-e90-177cv-451216/

Un saludo.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
no tiene nada que ver,es totalmente diferente,en el 163cv es algo mas complicado,de ahí el tiempo que he tardado en hacerlo,pero gracias compañero....

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
alferi;8237393 dijo:
no tiene nada que ver,es totalmente diferente,en el 163cv es algo mas complicado,de ahí el tiempo que he tardado en hacerlo,pero gracias compañero....

enhorabuena!! y sabes si se le puede hacer a un 325d? es decir, nunca escuché que alguien se la anulara a un 325d/330d/335d porque será? no nos afecta esa valvula o si puede hacer daños a la larga como en los 320d?

vilkorf

Forista
Reacciones
1
Podias haber hecho un brico para ilustrarnos un poco.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
enhorabuena compatrita...jajjajaj supongo que lo habras hecho tu solito.....si veo que no te da problemas y deverdad tira menos humo pues...... ya sabes prepara unos litros ...............sds

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
haber ese brico de suoki para los 163cv

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
325GP;8237444 dijo:
enhorabuena!! y sabes si se le puede hacer a un 325d? es decir, nunca escuché que alguien se la anulara a un 325d/330d/335d porque será? no nos afecta esa valvula o si puede hacer daños a la larga como en los 320d?
pues no tengo ni idea de los 6cil,si me compro uno ya veré la forma!!jj saludos

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
vilkorf;8237518 dijo:
Podias haber hecho un brico para ilustrarnos un poco.
estaba esperando a ver si habia uno hecho por ahí y no lo habia visto,pero creo que voy a echarle un rato para prepararlo!!saludos

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
joseluis3975;8237561 dijo:
enhorabuena compatrita...jajjajaj supongo que lo habras hecho tu solito.....si veo que no te da problemas y deverdad tira menos humo pues...... ya sabes prepara unos litros ...............sds
no esperarás que me ayudara el manolo?jeje no hace falta anular la egr para preparar unos litritos,ya sabes donde y cuando!!.........:drinkers:drinkers:drinkers

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
Caña;8237787 dijo:
haber ese brico de suoki para los 163cv
a ver si ahora que he hecho la ñapa se van a colgar doscientos bricos..jejejej:descojon::descojon:

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
alferi;8238301 dijo:
no esperarás que me ayudara el manolo?jeje no hace falta anular la egr para preparar unos litritos,ya sabes donde y cuando!!.........:drinkers:drinkers:drinkers
yo no le ayude, tu dirigi la operacion para que no se equivocara :butthead:

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
117
Hace meses que lo llevo asi, hacer un brico es una tonteria por que es tan sencillos como aflojar el la abrazadera inferior del tubo de entrada a la egr(la que esta junto al radiador de gases) y soltar por completo la abrazadera superior(entrada egr). Como se queda medio suelta queda espacio suficiente para meter la arandela. El montaje es a la inversa. Arrancar el motor para comprobar que no se escapan los gases por ninguna de las dos uniones donde van las bridas, colocar la tapa del motor de plastico y a rular. De esta manera no hay que sacar la EGR para nada. Tiempo aproximado no llega a 10 minutos.

vilkorf

Forista
Reacciones
1
suoki;8239362 dijo:
Hace meses que lo llevo asi, hacer un brico es una tonteria por que es tan sencillos como aflojar el la abrazadera inferior del tubo de entrada a la egr(la que esta junto al radiador de gases) y soltar por completo la abrazadera superior(entrada egr). Como se queda medio suelta queda espacio suficiente para meter la arandela. El montaje es a la inversa. Arrancar el motor para comprobar que no se escapan los gases por ninguna de las dos uniones donde van las bridas, colocar la tapa del motor de plastico y a rular. De esta manera no hay que sacar la EGR para nada. Tiempo aproximado no llega a 10 minutos.

pero hay gente que no somos muy manitas y hasta hacer que para ti es muy simple a otros nos cuesta.

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
117
Es quitar la tapa de motor y soltar dos abrazaderas con un vaso de 7mm o un destornillador de estrella. Pocas cosas en este coche son tan faceiles como hacer esto.

vilkorf

Forista
Reacciones
1
suoki;8239882 dijo:
Es quitar la tapa de motor y soltar dos abrazaderas con un vaso de 7mm o un destornillador de estrella. Pocas cosas en este coche son tan faceiles como hacer esto.

Yo a mi coche le he cambido aceite, filtros, lamelunas cromadas, aleta tiburon, sensor de aparcamiento, reequipar pack de iluminacion, cambio de cerradura, volante M........... pero todo ello siguiendo los bricos del foro y habiendo unas simples fotos sobre esto me daria mucha seguridad.

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
117
Abrazaderas Nº7
263o.png

Esta foto esta sacada de mi brico de limpieza de EGR, por eso na sale la abrazadera inferior:
erghd1.jpg

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
suoki;8239362 dijo:
suoki podrías poner el enlace del brico tan estupendo que pusiste en su dia explicando los pasos?creo que me harias un buen favor a mi y a muchos compañeros mas.

cañass

Forista
Reacciones
54
Sabeis si se puede hacer en un 163 CV con filtro de particulas-.

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
117
cañass;8240045 dijo:
Sabeis si se puede hacer en un 163 CV con filtro de particulas-.
Claro que se puede hacer, a tu coche y a todos con EGR, ademas menos mierda le ira al FAP al meterle al motor mas aire puro.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
supongo que antes de anularla lo suyo seria limpiarla,no?

aun asi suoki tu no hablas de ninguna arandela ni chapa ni nada,simplemente soltando y aflojando lo que dices,valdria??

cañass

Forista
Reacciones
54
suoki;8240101 dijo:
Claro que se puede hacer, a tu coche y a todos con EGR, ademas menos mierda le ira al FAP al meterle al motor mas aire puro.
.
lo que pasa los que llevan fap llevan una mariposa que cierran la entrada de aire cuando estan haciendo la limpieza del mismo. Por eso no estoy tan seguro.

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
117
gusepe;8240212 dijo:
supongo que antes de anularla lo suyo seria limpiarla,no?

aun asi suoki tu no hablas de ninguna arandela ni chapa ni nada,simplemente soltando y aflojando lo que dices,valdria??
Lo que digo es para meter la arandela que dice Alferi

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
suso572;8240483 dijo:
Y que medida de arandela es??
+1
estoy interesado,el mio en acelerones sobre todo en marchas cortas echa humillo sl2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
A mi la cola cromada que le puse me dura limpia 2 dias y apenas le meto acelerones!!!

Tambien estoy interesado si tan facil parece ser

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
vamos alfrei pon la medida de la arandela y un mini brico para saber por donde echarle mano sl2

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
suoki;8239362 dijo:
hace meses que lo llevo asi, hacer un brico es una tonteria por que es tan sencillos como aflojar el la abrazadera inferior del tubo de entrada a la egr(la que esta junto al radiador de gases) y soltar por completo la abrazadera superior(entrada egr). Como se queda medio suelta queda espacio suficiente para meter la arandela. El montaje es a la inversa. Arrancar el motor para comprobar que no se escapan los gases por ninguna de las dos uniones donde van las bridas, colocar la tapa del motor de plastico y a rular. De esta manera no hay que sacar la egr para nada. Tiempo aproximado no llega a 10 minutos.

pues mira que llevo tirmpo con la arandel aque me enviaste bricomaniada...

Todabia no la he puesto ](*,)voy muy liado...

Pd:por lo tanto no he subido el brico como prometi pero en cuanto la ponga le tiro unas fotos...

Una vez mas, gracias por tus aportaciones... Suoki