Avería El 330 ci en bajas en frío da un tirón al acelerar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fraskito, 1 Abr 2025.

1. fraskito

fraskito En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    bmw330 ci
    Buenos días chicos!!!

Os cuento hoy al venir al trabajo al salir de una glorieta e notado que el coche a dado un pequeño tirón me ha mosqueado y ya he probado más a fondo en primera y segunda cuando sales si le metes el pedal a fondo da un pequeño tirón le noto un consumo super elevado de gasolina hablo de 11 litros a unos 90 100 kmh el coche no marca fallo de motor las bujías son Bosch iridio tendrán unos 10000 km como mucho el filtro de combustible cambiado hace un par de años y las bobinas son las originales del coche ,tiene 330.000 km .

No marca ningún fallo con impa los dos sensores del árbol de levas y el de admisión son nuevos también 360 euros los dos sensores .

Se os ocurre que puede ser ??? Os escucho

Saludos!!!!!

2. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Caudalimetro?

3. fraskito

fraskito En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    bmw330 ci
    Buenos días compañero .

Anoche estuvimos metiendo nautel y el coche no marca ningún fallo y uno de los síntomas de fallo en el cauda es que no funcionaria el control cruise y el mío va perfecto ahora por la mañana me lo ha vuelto a hacer y en frío se nota mogollón cuando el coche tiene que recuperar en una marcha larga empieza a dar tirones no me pide bajar marcha por qué recupera pero tironea asta que sube un poco

4. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    925
    Modelo:
    330i E46
    Y solo pasa en frío? En caliente va perfectamente?

5. fraskito

fraskito En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    bmw330 ci
    Buenas Eloy en caliente hace algunos pero muchísimo menos se nota es en frío cuando más lo noto he estado investigando y las bobinas suelen fallar en caliente no en frío las bujías son Bosch las que marca no recuerdo refe ahora pero son de platino y demás y tienen 20000 km pero revisando también el filtro de gasolina que lleva montado es de la marca Stark comprado en autodoc y me da a mí que quizás vengan por ahí los tiros ya que cuando lo pedí solo había disponible esa marca siempre los he montado bosch de todas formas he pedido el cauda por Amazon marca hella ya que el piestburg no estaba disponible a ver qué tal saludos chicos

6. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    925
    Modelo:
    330i E46
    Yo no soy partidario de poner bujías de iridio si el fabricante no las puso, y las bosch tampoco me gustan, prefiero las NGK. No obstante, de ahí no vendrá el problema.
    Eso sí, no sé cómo aún tienes las bobinas de serie. Yo las cambio cada 6 años. Aunque alomejor no sea culpa de las bobinas, deberías de cambiarlas. Es una burrada.

Los sensores que has puesto, de que marca son? Entiendo que serán originales por el precio que comentas.

Yo había pensado en que es posible que te falle la bomba de gasolina, pero lo del filtro podría llegar a ser. Cámbialo por probar y sino tendrás que mirar lo de la bomba, que no de el caudal necesario ya.

Por cierto, si no tienes el filtro bosch disponible, antes de ir a las marcas blancas de autodoc o de la página que sea, coge otra buena marca como: mann, purflux, etc.

A Bassmaster, Cristiandc90 y Manol les gusta esto.
  7. fraskito

fraskito En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    bmw330 ci
    Buenas Eloy
    Las bujías que marca el fabricante son de iridio siempre las he puesto y por tipo motor es el que marca a mí bochs tampoco me gustan siempre monte ngk los sensores son de la BMW originales ya que si no son originales dan guerra que lo he podido comprobar el filtro tienes razón ahí la lie macho pero me quise fiar y quizás sea eso .

El tema bobinas discrepo si las bobinas no dan fallo por qué cambiarlas? Es verdad que tienen mogollón de km de hecho tengo un juego en casa original del desguace para probar también por si acaso si fuera alguna bobina la nautel lo marcaría como miss fire y el cilindro que sea , el cauda le desenchufado y sigue haciendo lo mismo así que está descartado el cauda .

Yo también estoy pensando que sea la bomba que si no me equivoco va en los asientos traseros del coche y creo que no es mucho cambiarla si podéis aconsejarme cual comprar os lo agradezco .

También comentar que desde que salió de la BMW de Vallecas el coche presentaba un consumo de 2 litros más a cuando entró se está comiendo 11 litros a los 100 a una media de 90 100 km por horas yo creo que os es la bomba que la original aún así he comprado un limpia inyectores liqui noly muy aconsejable por si acaso y el filtro igual macho tienes toda la razón

Muchas gracias tío saludossss

8. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.557
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    La bomba de gasolina es VDO siemens si no me equivoco, yo la cambie hace unos años porque me hacia un ruido raro. El caudalimetro tambien es VDO siemens si no me equivoco, ese que has comprado o vas a comprar de Hella no se si funcionara bien

9. fraskito

fraskito En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    bmw330 ci
    Buenas Cristian

El cauda le voy a devolver ya que el mío está bien el hella pone que restableciendo valores y montándolo no da problemas pero al estar el mío bien los 75 euros compro la bomba que por km seguramente sea eso pero tengo una duda.

Si el coche tironea al recuperar velocidad es decir vas en 5 frenas te quedas por debajo de 2000 rpm y al acelerar cuando recupera tironea hasta que pasa las 2000 luego se lanza tan normal ¿La bomba fallaría en latas rpm más que al recuperar ya que al acelerar a fondo y en altas s rpm no falla y al recuperar si?

10. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.557
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Yo creo que si fuera la bomba fallaría en todo el rango de revoluciones

11. fraskito

fraskito En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    bmw330 ci
    Lo que más me mosquea es que el domingo desmonte bobinas bugoas y las limpié con limpia contactos de residuos 0 y el lunes le noté el fallo voy a revisar por si acaso algo no quedo bien puesto .

Sabrías decirme el par de apriete de las bujías ?

Saludos

12. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    629
    Modelo:
    e46 320D 330CI

yo las cambié el fin de semana pasado y el para es 30NM +- 3NM. Puse en la dinamométrica 30NM.

13. fraskito

fraskito En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    bmw330 ci
    Gracias lynks

Yo las apreté a ojo en cuanto note que iban más duras media vuelta de muñeca y listo siempre lo hice así pero ya me mosquea macho como os comento arriba ya os iré contando que mañana en cuanto salga a las 14 del trabajo me lío con el a saco muchas gracias ☺️

A lynks le gusta esto.
  14. fraskito

fraskito En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    bmw330 ci

Buenas chicos os dejo vídeo de lo que me hace el coche gracias a todos !!!!!

15. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    629
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    no tenemos permisos para verlo

16. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    925
    Modelo:
    330i E46
    Las bujías de origen son las NGK BKR6EQUP, que no son de iridio, son "laser platinum". Pero ni idea de la diferencia de bujía de iridio a la de platino.

Yo empezaría por cambiar el filtro de gasolina, y poner uno de marca reconocida. Aunque si ahora dices que el coche iba bien hasta que tocaste el otro día las bujías, blanco y en botella... no hace falta limpiarlas, cada 3 años o unos 60.000km se cambian. Par de apriete 30Nm como comenta el compañero.

Las bobinas también se cambian, tienen su desgaste. Para comprobarlas se necesita un multimetro y se mide la resistencia. También del tiempo se puede fastidiar el propio aislante de la bobina.
    A mi es algo que me hace gracia, porque mucha gente se obsesiona con X bujías pagando un sobrecoste innecesario, pero luego llevan bobinas de origen con cientos de años y kilómetros, y al final es lo que le da la corriente a la bujía.

La bomba va con el aforador, y va situada como comentas bajo el asiento trasero, en el lado del copiloto. La original es VDO, aunque ahora pertenece a continental.
    Leí en e46fanatics, que a partir de cierto kilometraje las bombas empiezan a dar signos de fatiga, y pierde potencia el coche por la falta de caudal o da fallos/averías. Por lo que cuesta la original, unos 150€, aunque no fuera tú avería, la cambiaba igual. Cuando se tiene un coche antiguo, hay que estar dispuesto a gastar en él e ir restaurandolo poco a poco.

A Cristiandc90 le gusta esto.
  17. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    629
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    no conocia que las bujías, aparte de por km se cambiaban por años.

18. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    925
    Modelo:
    330i E46
    Cada cual que lleve el mantenimiento de su coche como quiera, faltaría más. A mi me gusta cambiar las cosas cada X años porque hago pocos kilómetros anuales.

En mi anterior coche, llevándolo siempre al servicio oficial a hacer las revisiones, me cambiaban bujías cada 3 o 4 años, ahora no lo recuerdo exactamente. Pero vaya, me las cambiaban por tiempo, no por kilómetros.
    También hay que tener en cuenta el uso que se le da al coche. No es lo mismo hacer recorridos 90% autopista, que 90% ciudad.

Bajo mi punto de vista, sería mejor llevar el mantenimiento en horas de uso.

A lynks le gusta esto.
  19. fraskito

fraskito En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    bmw330 ci
    Buenas Eloy tienes razón con las bujías me equivoqué yo tienen apenas 2 años y efectivamente son Bosch por qué ngk no estaban disponibles pero aún así las voy a cambiar por lo demás entendido compañero mañana que me li are con el ya os cuento si doy con ello

Otra duda que tengo la cadena de distribución ahí que cambiarla ?? Tengo 330000 km en el coche y bueno quería sabes un poco sobre este tema

Muchas gracias a todos

Saludos

20. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    925
    Modelo:
    330i E46
    Lo de la cadena es un tema que crea controversia. Hay gente que dice que es de por vida, y gente que dice que si que hay que cambiarla.

Si bien es cierto, hay e46 (sobre todo diésel) que superan el medio millón de kilómetros con la cadena de origen y ahí siguen sumando kilómetros a diario.
    Pero yo opino que a partir de los 300.000km es un buen momento para comprobar la elongación de la cadena, y sustituirla si fuera necesario.

21. fraskito

fraskito En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    bmw330 ci
    Buenas chicos

Ya he dado con la tecla las bugias las he puesto nuevas ngk laser platinun bkr6equp vuelvo a montar bobinas y sigue fallando el coche un mínimo.

Total que me dispongo a probar las del desguace que cogí en su día y sustituyó 3 para probar ambos bancos de trabajo no da ningún fallo con impa pero el coche mucho peor ahora tiembla al recuperar en todas las marchas en altas y bajas total que vuelvo a meter las mismas que tenía y el mismo fallito que os comentaba el otro día así que resumiendo las bobinas toca cambiarlas que están fallando no sé si las bobinas o las pipetas que llevan pero bueno he pedido las mismas que lleva el coche y viene todo completo a un precio de 238 euros las 6 así que bueno ya os cuento como va la cosa

Saludos!!!!!

A lynks le gusta esto.
  22. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    925
    Modelo:
    330i E46
    Según el año de tu coche llevas unas u otras.
    Las más antiguas van atornilladas y son Bremi, y las más modernas no van atornilladas y son Delphi.

Después de bujías y bobinas, verás como irá perfecto.

23. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.781
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cosas de la modernidad me temo... Bien peor calidad que antes bien más deterioro por trabajar a mayor temperatura.

Mi M54 da algún tirón en caliente a bajo régimen de vez en cuando. Cuando cambié las bujías desapareció una temporada pero ahora vuelve, con unos 30.000 km que deben de tener, NGK BKR6EQUP.

En todos los BMW que pasaron antes por casa desde 1998, cuatro con motores M52 y un M52TU, jamás hubo un solo tirón de estos ni se cambio una sola bobina. Los únicos tirones que hubo, en tres M52, fuero por el sensor del cigüeñal. El resto ni rastro de tirones. Aún conservamos dos E39, el de mi padre un 528i del 2000 con 330.000 km y sus bobinas de origen y el de hermana, un 520i de 1997 y unos 280.000 km e idem.

Me temo que en este M54 voy a tener que cambiar, entre otras muchas cosas, las bobinas. La verdad es que me está pidiendo demasiado taller este E46. Ya me lo pensé mucho antes de comprarlo y el tiempo me está dando la razón. El anterior 323i E36 que tuve fue fabuloso en temas de fiabilidad. El E46 me tiene un poco hasta el gorro, nada serio pero cada poco una pijada.

24. Sergio C

Sergio C En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    318CI E46
    A mi con el mio me pasa lo mismo. E46 318ci del 2004. Tiene relativamente pocos km(158.000) y no sale nada grave pero poco a poco van sumando cositas y más cositas que aún tengo que hacerle que lo estoy alargando lo más posible.

25. Sechs

Me Gusta:
    223.781
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego de todos los BMW que hemos tenido (Dos E36, un E38, dos E39 y un E46)el E46 es el que peor nos ha salido. No cuento un E60 que es más moderno y tuvo otros problemas más serios (Inyección directa).

26. fraskito

fraskito En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    bmw330 ci
    Buenas chicos.

mis bobinas son bremi de 2 tornillos de fijación he de decir que mis bobinas ponen diciembre del 2001 el coche se matriculo en abril de 2002 así que son las originales y tienen 330000 km demasiado han durado es cierto que yo soy bastante meticuloso es decir las bugías SIEMPRE LAS CAMBIO A LOS 40000 KM y siempre que desmonto limpio con limpia contactos de residuo cero todos los componentes electrónicos como el cauda que también es el original y hasta ahora no ha fallado los cambios de aceite cada 15000 km y le hecho total quarz 5 w 40 con su filtro nuevo hasta ahora solo se le han hecho cosas de mantenimiento y jamás había fallado no me puedo quejar

El tema de la cadena deciros que yo según mi experiencia el m 54 lleva una cadena bastante dura y fiable en el e 90 la cadenas de bmw eran mas endebles y finas por esos os pregunte el otro día que si había que cambiarla, cuando le hice el vano de aceite hace unos 40000 km la comprobé y se veía entera y correcta pero por si a caso yo cambie el muelle del tensor de la cadena ( tenia media vuelta de recorte al nuevo) ubicado en el lado de los colectores de escape ya que nunca se le había cambiado el coche yo lo compre con 187000 km en Prat de Llobregat a un señor mayor que solo lo utilizaba un viaje al año y un día a la semana para salir a fardar ya que era hostelero y es para lo que lo usaba y solo le he tenido que hacer mantenimientos nunca una avería y en 9 años jamás me ha dejado tirado

Es un coche que me encanta y sin duda los 500000 los va a cumplir con migo seguro entrega potencia corre bastante y cuando esta bien su consumo a 120 es de 6,9 por el ordenador que será algo mas pero no me parece un chupón con el motor que tiene (desde agosto le noto mas consumo y fue al salir de la bmw de Vallecas ) y de ahí le noto las fallas pero como también me muevo en moto no lo había cogido tanto como para darme cuenta del fallo solo notaba consumo elevado y no descarto que fuera un aviso de posible avería.

así que bueno ya os voy contando que ocurre y demás muchas gracias a todos

saludos¡¡¡¡¡

27. fraskito

fraskito En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    bmw330 ci
    Buenos días chicos!!!

Coche perfecto con el cambio de bobinas
    Llegaron ayer por la tarde y nada un ratín en cambiarlas el coche sube lineal el consumo ya bajado y el empuje que tiene ahora es alucinante anoche dejé viendo matrícula a un fr de los nuevos jajajajajajaj

Parece otro coche ahora mismo se siente bien los 231 cv no da ningún tirón frene en 5 hasta 60 y metí pedal a fondo y pa arriba así que casi resuelto chavales

Ya tenemos síntomas y otra experiencia más para saber cuándo es el fallo de bobinas .

Muchas gracias a todos

Saludos!!!!!

A Sechs, Manol y lynks les gusta esto.
  28. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    925
    Modelo:
    330i E46
    Como te dije, las bobinas tienen desgaste y hay que cambiarlas, verás como no te pasa más jajajaja.

Yo las cambio cada 2 cambios de bujías. Que podrían aguantar más? Seguramente, pero por eso se llama mantenimiento, por cambiar las cosas antes que fallen.

A lynks le gusta esto.
  29. Sechs

Me Gusta:
    223.781
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por contar el desenlace. Por curiosidad ¿Qué precio tienen?

A lynks le gusta esto.

Compartir esta página