Duda el 335i lleva el mismo motor que el m3 f80 ya que los 2 montan un 6l?

Adi.x

Forista
Pero eso es una preguta? Porque yo no entiendo que quiere decir con todo esto. .....Por cierto nos debes unas fotos con tu buga jeje

ragde

En Practicas
A vale es que lo e estado mirando por unos cuantos sitios i no encontraba nada de si eran el mismo motor solo salía los cv la cc y el par y e decidido preguntar aquí gracias por la aclaración. Por cierto Adix que memoria con lo de las fotos jaj me fue tan complicado que lo deje por imposible jaja :-D :-D

Se puede decir que tienen la misma arquitectura. Que casualmente es la misma arquitectura de los nuevos motores de F1, 6L Turbo.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
No el motor del 35i es el N555, que es un motor de nueva arquitectura con un turbo de geometría variable y , mientras el M3/M4 tienen un motor basado en el N54 de twin turbo, llamado S55 (la Nomenclatura S54 fue usada para el //M3 e46) según tengo entendido:guiño:.

No el motor del 35i es el N555, que es un motor de nueva arquitectura con un turbo de geometría variable y , mientras el M3/M4 tienen un motor basado en el N54 de twin turbo, llamado S55 (la Nomenclatura S54 fue usada para el //M3 e46) según tengo entendido:guiño:.

el n55 es monoturbo GEOMETRÍA fija, pero con la tecnología "twin scroll"

n55_2.jpg

ManOnIce

Forista
el n55 es monoturbo GEOMETRÍA fija, pero con la tecnología "twin scroll"

n55_2.jpg
En motores de gasolina solo he visto turbos de geometría variable en los Porsche turbo. La temperatura de los gases de salida es muy alta y se merienda a los álabes móviles, a no ser que los hagan de tungsteno, que es carísimo. El diseño twinscroll no tiene nada que ver con la geometría variable, pero al final los efectos se acercan al de ésta.

peach

Forista Senior
Perdonad ,en el 328i su turbo es tambien twinscroll ? Que ventajas y desventajas tiene con respecto a otros diseños?

ManOnIce

Forista
Perdonad ,en el 328i su turbo es tambien twinscroll ? Que ventajas y desventajas tiene con respecto a otros diseños?

Es más fácil de fabricar que uno de geometría variable (no tiene que variar nada, jeje) y es mejor que uno simple ya que aprovecha mejor las ondas de choque del escape y las "aisla" de las de baja presión.

Resumiendo, es más barato de fabricar, más simple y se consigue casi el mismo efecto y redimiento que con uno de geometría variable. La ottia sería un twin-scroll de geometría variable, jeje.