Duda El actual N47 (y B47) está en su mejor momento.

REG

Forista
A @REG no se le cambió toda la distribución, tal y como él estuvo preconizando durante largo tiempo, sólo se le cambió por precaución y por no oírlo más......:guiño: por pesado, el
tensor de la cadena superior. Lo ha contado él en sus intervenciones, contradiciéndose a sí mismo, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo:bomb: Es lo que pasa cuando uno se inventa cosas, al final ........caes y luego va diciendo que algunos llevamos caretas y disfraces. Este chico tiene actitudes de troll y/o infiltrado, es lo que creo. Me puedo equivocar, pero...............

Feliz Navidad

Reedito ahora que tengo más tiempo: Para que quede claro, @REG mantuvo, mientras le interesó, que le había cambiado toda la distribución a su coche, que era un F30, que era de 2013 (realmente estaba fabricado en 2012, pero bueno, ese no es el problema). Estuvo rajando de mala manera contra el n47 a diestro y siniestro, y lo sigue haciendo, colgó unos cuantos vídeos del sonido de su motor y casi todos le dijimos que sonaba normal, fue a un conce y le dijeron que sonaba normal también, pero él erre que erre y al final topó con otro conce que, según él, le hicieron un completo de distribución.

Meses después se vende el F30 por aumento de familia, según él, lo pone en venta en este foro, lo vende en un periquete y manifiesta que no le hicieron un cambio completo de distribución, que sólo se le cambió y de forma preventiva el tensor de la cadena superior (operación que se hace en media hora siendo lento), dejando caer que estaba muy contento con el coche.

Viva la ambigüedad ..!!!!!! No tiene credibilidad, a mi modo de ver.

Ten cuidado con lo que hablas majo, estas bordeando la línea .

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Me he limitado a reproducir lo que tu has publicado aquí en el foro compañero. Tu debes de tener cuidado con lo que escribes.
tinoniniiiiii ---- -ti niiiinoooo

good-bad.png

F30 318D Aut. 75000 kms. 01/14. Ningún problema. Mantenimientos BSI y pastillas traseras en Taller externo. Cada día más contento.

• Like
Reacciones: JEG

DriverF30

En Practicas
F30 12/2012, 318da 143cv N47D20

-Distribucion con 48.500kms
-Bomba de alta presión Common Raíl 48.500kms
-Cambio Automático 49.000kms ((por mal montaje de la distribución))

Actualizo:
-Distribucion con 48.500kms
-Bomba de alta presión Common Raíl 48.500kms
-Cambio Automático 49.000kms ((por mal montaje de la distribución))
-Rampa Common rail y 4 inyectores con 51.700kms

iblackymb

En Practicas
Ya han tenido que mejorar, porque mi N47 de noviembre de 2007 lo he tenido que jubilar con 290.000kms por tener un consumo exageradísimo (unos 7,5l en extraurbano) y habiéndole echado encima mas de 10.000€ en reparaciones. Vamos, que no solo adolecia de la cadena.

Y todo con un mantenimiento impecable no, lo siguiente.

Alex_Magno

Forista
Ya han tenido que mejorar, porque mi N47 de noviembre de 2007 lo he tenido que jubilar con 290.000kms por tener un consumo exageradísimo (unos 7,5l en extraurbano) y habiéndole echado encima mas de 10.000€ en reparaciones. Vamos, que no solo adolecia de la cadena.

Y todo con un mantenimiento impecable no, lo siguiente.

Por curiosidad, qué modelo era y por cual lo has sustituido??

Technical

En Practicas
E81 - 118d Pack M - 129.000kms 06/08
Cambio de polea Cigüeñal (Hay boletin tecnico al respecto por ruido)
Retemblor en primera desde el primer día.
Testigo de Airbag a los pocos meses. (que solucionaron soldando el cableado de debajo del asiento del conductor) Solo ha pisado un taller y fué por este motivo.
Mantenimientos de aceite y filtro de aceite cada 10.000 kms hechos por mi y todo lo que solicita el vehículo al fin de semana siguiente de mostrar el aviso (también por mi).
Exceptuando estas tres cosas (Polea, retemblor y airbag) cero problemas, toco madera, y que siga así.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
actualizo unos meses después.
F34 320d xdrive de abril de 2016, con 39000 Km, todo perfecto, sólo ha pasado por el taller para el mantenimiento.

Me he leido el hilo, muy entretenido :popcorn:, la verdad es que me ha hecho gracia porque me he quedado como leyendo un libro que termina con un final de mierda :metra:.
Mientras leía iba pensando, con mucha incredulidad dicho sea de paso, que el buen forero que abrió el hilo iba a dirigirse a bmw con un listado de coches que (con apenas kms) no han dado ningún problama fruto de que BMW ha hecho alguna modificación en algún momento, y presentado este informe a algún gran directivo, como muestra de la gran fiabilidad del N47 que esta iniciativa iba a demostrar, algún tecnico de BMW se dirigiría al foro para responder a nuestras dudas muy amablemente.
Al final van apareciendo motores con problemas, BMW no da señales de vida:whistle: y el forero que ha creado la iniciativa nos ha dejado a medias!!!

Borja_

En Practicas
40.000 320d 2016 y lógicamente sin problemas...
Mi chavala 116D 2015 90.000 km y le está perdiendo refrigerante, le hemos rellenado dos veces esta semana, el lunes revisión de los 90.000 y haber cuál es el problema (está en garantía

No me parece que un vehículo llevado como lo lleva ella de problemas de este tipo... veremos lo que nos cuentan.
También se le paró el coche por la EGR con 5.000km, 5.000!!!!!
Por lo menos y tras el lógico rebote nos regalaron un paraguas.
Nos habían avisado de que pasáramos para una actualización hacia un par de semanas pero mi chavala no pudo dejarlo.. parece que había campaña de cambio de EGR.

En el anterior que tuvo, un 114i, por cierto un prodigio en prestaciones... también le sucedió lo del líquido de refrigeración con 90.000-100.000 km... nos lo repararon fuera de garantía gratis, así que no creo que fuera mucho... por cierto, en el 114i no indicaba la falta de líquido así que mira tu...

Última edición:

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Me he leido el hilo, muy entretenido :popcorn:, la verdad es que me ha hecho gracia porque me he quedado como leyendo un libro que termina con un final de mierda :metra:.
Mientras leía iba pensando, con mucha incredulidad dicho sea de paso, que el buen forero que abrió el hilo iba a dirigirse a bmw con un listado de coches que (con apenas kms) no han dado ningún problama fruto de que BMW ha hecho alguna modificación en algún momento, y presentado este informe a algún gran directivo, como muestra de la gran fiabilidad del N47 que esta iniciativa iba a demostrar, algún tecnico de BMW se dirigiría al foro para responder a nuestras dudas muy amablemente.
Al final van apareciendo motores con problemas, BMW no da señales de vida:whistle: y el forero que ha creado la iniciativa nos ha dejado a medias!!!

Evidentemente no te has leído todo el hilo. Doy por supuesto que ha sido así, porque nada se ha dejado a medias por mi parte, cosa que saben los que han leído todo.

Como expliqué, me dirigí a BMW para solicitar la información al respecto, desde el interés de un cliente con la incertidumbre de lo publicado en internet al respecto. Contacté con un alto cargo (tengo constancia por si quisieras verlo de forma particular) y con amabilidad se prestó a redirigirme al departamento adecuado con la mayor responsabilidad técnica en el asunto posible. Pero tras unos días en los que posiblemente se pensaron la situación, todo lo que me ofreció es acudir a la vía tradicional de solicitar información.

Lógicamente esta situación me desagradó, y así lo escribí por aquí, como hubieras visto si hubieras leído el hilo antes de decir que alguien deja a medias algo. Sé que no es sencillo leerse todo, pero es algo necesario para no afirmar cosas presuponiendo otras.

Por otra parte, mi experiencia con el N47 desde la moderna serie F30 es cada día mejor. En mi opinión, una de las mejores motorizaciones en la relación prestaciones/economía/fiabilidad.

Y por supuesto, ya hubiera querido contar con kilometrajes milenarios en el momento de abrir el post, pero debido a la novedad de la serie en su momento, comprenderás que era imposible. Hoy ya no sucede esto, hay más información con un mayor kilometraje, y los informes más objetivos (DEKRA especialmente) hablan de la excelente fiabilidad de la serie. Eso sí, los pocos casos que hay (como en todos los vehículos de cualquier nivel y categoría) son, como es natural y debe ser en le época de internet, muy ruidosos.

Saludos!.

Borja_

En Practicas
Mi chavala 116D 2015 90.000 km y le está perdiendo refrigerante, le hemos rellenado dos veces esta semana, el lunes revisión de los 90.000 y haber cuál es el problema (está en garantía
Ya está reparado.
El 116D con 90.000 km tenía una fuga en el circuito de refrigeración de la EGR.
Estaba entrando refrigerante al motor (bien!)
Podría haber sido muy grave, parece ser que cambiando la pieza +-700€ de avería se ha solucionado.
La pregunta es, esto de s normal con estos km? Hechos el 90% en autopista a 120 km/h?

luxo46

Forista Senior
320d F30 automático, 2015.
40.000km y todo correcto. (Como debe ser, vamos)

Lo compré con 39k el 20/4/18 (hace una semana) y ningún ruido extraño en el motor ni en el habitáculo por crujidos, ni nada. Espero que siga así xD. Tiene bsi hasta 100k o 5 años, así que en principio me olvido del coche hasta de aquí dos años.

nachorbo

En Practicas
320d F30 Agosto 2012 154000 km.
Sólo pisa el taller en cambios de aceite y revisiones.
Tratamiento metalube hecho a los 150k (xsi acaso)

Mi hermano tiene un 520d ED de 2011 con cadena hecha trizas. (de ahi mi metalube y mi sentido arácnido para detectar seseos de cadena)

jasp1958

En Practicas
Hola, mi 320d F30 manual del 9/2012 ahora con 75.000 km. y muy contento con su rendimiento y ningún problema.
Saludos

Borja_

En Practicas
320d F30 Agosto 2012 154000 km.
Sólo pisa el taller en cambios de aceite y revisiones.
Tratamiento metalube hecho a los 150k (xsi acaso)

Mi hermano tiene un 520d ED de 2011 con cadena hecha trizas. (de ahi mi metalube y mi sentido arácnido para detectar seseos de cadena)

Hola!
Se lo has echado junto al aceite verdad?
Cual le has echado? Notaste menos vibración o ruido motor?

Saludos