El apagón analógico y la tv del coche

joliver

Forista Legendario
Yo espero recibir esta semana mi 2din, en principio me comentan que no es el mismo sintonizador ya que mi 2 din, sólo lleva 1 antena y se veria bien en parado....

A ver si veo a quien le puedo "colocar" el sintonizador doble y lo compro.... pero para mi ha perdido algo de interes ese sintonizador externo... a no ser que el chino me confirme que puede leer mp3 y mp4... que cambiaria la cosa.... a ver si se lo puedo "colocar" al Scenic de la mujer... no se, a ver si hablo con el chino a ver que cuenta.

joliver

Forista Legendario
Acabo de "enganchar" en el messenger al chino, me lo está mirando.... hace ya 3 minutos...

Que mamong el tio... me ha dejado colgado... natural, acaba de volver de vacaciones... bueno lo dicho a ver que me dice y os confirmo, pero me imagino que ya hasta mañana, nanai...

rtp_raul

Forista
joliver;6649771 dijo:
Yo espero recibir esta semana mi 2din, en principio me comentan que no es el mismo sintonizador ya que mi 2 din, sólo lleva 1 antena y se veria bien en parado....

A ver si veo a quien le puedo "colocar" el sintonizador doble y lo compro.... pero para mi ha perdido algo de interes ese sintonizador externo... a no ser que el chino me confirme que puede leer mp3 y mp4... que cambiaria la cosa.... a ver si se lo puedo "colocar" al Scenic de la mujer... no se, a ver si hablo con el chino a ver que cuenta.

al final, a parte de la 2din, te ha enviado el sintonizador? con dos antenas? aquel que comentaste hace unos posts??

joliver

Forista Legendario
rtp_raul;6651408 dijo:
al final, a parte de la 2din, te ha enviado el sintonizador? con dos antenas? aquel que comentaste hace unos posts??

De momento no, por historias que no vienen al caso ahora me cogí 2 pantallas 2din, distintas y claro, por muy baratas que sean suben un pico, y no consideré oportuno incrementar más el gasto, cuando me instale una de las dos, la otra la venderé y será el momento de coger el sintonizador, pero esa era la idea, ahora es que si mañana el chino me dice que reproduce mp3-4, me la cogeré tambien.... para el coche de la mujer.

Javierovitch

Forista Senior
David-AC;6479722 dijo:
No es lo mismo. RDS = Radio Data System.
Si, pero eso del RDS es lo que se llama un valor añadido de la DRB (digital radio broadcasting) por lo tanto, y por ahora, solo se emplean señales digitales (aunque hay emisoras por ahi que emiten en digital) para el RDS

Javierovitch

Forista Senior
Manu M_3;6608232 dijo:
Estoy de acuerdo... que luego pone que funciona a mas de 250Km/h.... pero no dice que lo que pasa es que la imagen no se ve por la señal... hehehehe

Esperemos a ver.

Saludos,
Manu.
Hay que correr mucho para sufrir efecto doppler en señales de MHz.........no?

joliver

Forista Legendario
Javierovitch;6653280 dijo:
Si, pero eso del RDS es lo que se llama un valor añadido de la DRB (digital radio broadcasting) por lo tanto, y por ahora, solo se emplean señales digitales (aunque hay emisoras por ahi que emiten en digital) para el RDS

Es un valor añadido de la FM, si acaso, cuya emisión es analógica....
El RDS (Radio Data System) es un sistema desarrollado por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU/UER), que permite añadir a una señal convencional en modulación de frecuencia -FM-, una información adicional mediante la inclusión de un canal que contiene datos.

Kenay

Forista
pero preguntale si tambien lee por el usb peliculas ya que como te comente si las lee seria lo suyo te ahorras de tener que comprar un reproductor de dvd ya que con el tdt tendrias todas las funciones

joliver

Forista Legendario
juanmapa;6653827 dijo:
pero preguntale si tambien lee por el usb peliculas ya que como te comente si las lee seria lo suyo te ahorras de tener que comprar un reproductor de dvd ya que con el tdt tendrias todas las funciones
Si, si eso es lo que le he preguntado, a ver si mañana me responde...

joliver

Forista Legendario
Bueno, pues creo que o le he presionado mucho o ha pasado de mirarlo... me dice que ese puerto usb, sólo sirve para actualizar el software....

joliver

Forista Legendario
Y sin embargo he encontrado uno que dice que si que lo tiene....
2 X Tuner Mobile DVB-T Receiver with USB-player and Games - EverBright Auto Accessory Co.,Ltd.

Media China está de vacaciones, hasta la semana que viene.

Le he enviado un MP a Jiro a ver que opina y como lo podemos hacer que nos ofrezca garantias y demás historias, a ver que me dice y seguimos buscando, a ver si es posible comprar directo a fabrica, ya que sale mucho mejor de precio... pero claro el trato no es el mismo, y hay algunas desventajas... pero creo que las ventajas compensan.

joliver

Forista Legendario
Pues Jiro me comenta que en principio no habria mayor problema para hacer pedido conjunto, que a traves del rincon, no, ahora está en que hay dos opciones.

- Esperamos que yo reciba mis 2 din y cuando tenga la segunda cobrada le pida el sintonizador para probar.

- Que algún valiente la quiera pedir ya y probar.

Ya me direis, yo por mi parte, mientras no tenga aquí los equipos y probados, no pongo un euro más (llevo 800 puestos) en principio me inspira confianza, ya que en otros foros he visto que han tenido relación con él y sin problemas pero mi confianza tiene el limite de 800 euros... que ya he puesto y no meto un euro más en algo que además tampoco es que sea de mi especial interes.... aparte de ayudar a mis compañeros foreros. Según me ha dicho esta mañana, estaban testando mis equipos ya que son de muestra y siempre se envian probados, que esta semana me salen, pero claro hace ya 3 semanas que estamos con ello y que la semana pasada estaban de vacaciones, aparte de que inicialmente pedí otro equipo que no tenian en stock.

Ni que decir, que los precios los tengo en el xls que me envió el amigo y se los puedo reenviar a quien quiera para que los compruebe... vamos que no pretendo ganar un sólo euro con esto.

Manu M_3

Forista
De todas formas... yo intentaria probarlo antes que nada. Sobre todo, el tema de la TDT en movimiento... ya que desconfio un poco de que se vea "al menos" un poco decentemente.

Por cierto, que precio tiene ese que has puesto que lee divx y tal?

Saludos,
Manu.

joliver

Forista Legendario
Manu M_3;6658330 dijo:
De todas formas... yo intentaria probarlo antes que nada. Sobre todo, el tema de la TDT en movimiento... ya que desconfio un poco de que se vea "al menos" un poco decentemente.

Por cierto, que precio tiene ese que has puesto que lee divx y tal?

Saludos,
Manu.

Ni idea, con ese distribuidor no he podido contactar, ya que ahora en la China son vacaciones... es como si estuviesen en pleno agosto.... pero no creo que me facilite enviarme equipos sueltos como me ha facilitado éste otro con el que he contactado.... esta gente vende mínimo de 50 unidades, son fabricantes y no estan para perder el tiempo con particulares, por eso mi insistencia de aprovechar con éste.... ya con otros... pues no se, si alguien quiere probar, por mi no hay ningun problema, ya digo que no tengo ningun interes economico en ello.

joliver

Forista Legendario
Igualmente, hasta el 2010, no cortan el analógico... no veo necesarias las prisas... aunque claro, si no se vende ahora el sintonizador analogico.... a comerselo con patatas el año que viene... mucho me temo.

rtp_raul

Forista
joliver;6658358 dijo:
Igualmente, hasta el 2010, no cortan el analógico... no veo necesarias las prisas... aunque claro, si no se vende ahora el sintonizador analogico.... a comerselo con patatas el año que viene... mucho me temo.

En cuanto al modulo tv analogico, para los que no tenemos modulo, evidentemente, que sale mas a cuenta directamente comprarse el interfaz multimedia con el sintonizador tdt.

En cuanto a los que ya tienen modulo de tv, quiza no bajan los precios hasta el año que viene, o si, quien sabe; en teoria si hay mas demanda, el precio sube, no?

En cuanto a los sintonizadores, a mi no me corre prisa, pero por supuesto que me apunto al grupo de compra, ya que quiero instalarlo sin falta, aunque evidentemente, primero tengo que adquirir el interfaz multimedia. Me parece muy bueno que lea divx, es una buena opcion de compra.

Asi pues, podemos esperar unas semanas, seguir mirando, rebuscando y opinar la gente que tambien este interesada.

Saludos

joliver

Forista Legendario
rtp_raul;6660908 dijo:
En cuanto al modulo tv analogico, para los que no tenemos modulo, evidentemente, que sale mas a cuenta directamente comprarse el interfaz multimedia con el sintonizador tdt.

En cuanto a los que ya tienen modulo de tv, quiza no bajan los precios hasta el año que viene, o si, quien sabe; en teoria si hay mas demanda, el precio sube, no?

En cuanto a los sintonizadores, a mi no me corre prisa, pero por supuesto que me apunto al grupo de compra, ya que quiero instalarlo sin falta, aunque evidentemente, primero tengo que adquirir el interfaz multimedia. Me parece muy bueno que lea divx, es una buena opcion de compra.

Asi pues, podemos esperar unas semanas, seguir mirando, rebuscando y opinar la gente que tambien este interesada.

Saludos

Pero si no tienes modulos de tv, te hará falta un interfaz, creo que hay varios e incluso varios esquemas para hacerselo uno mismo.

Los analógicos, pues cada vez veo más por el subforo mercado, y en ebay ahora encuentras unos cuantos... piensa que el año que viene no sirven para casi nada, bueno si, para aprovechar la entrada de video, pero sale más barato una interfaz, con lo que bajaria el precio.

Lo de los sintonizadores tdt, ahora son novedad como quien dice..

rtp_raul

Forista
Efectivamente, adquirire un interfaz, antes, ya tengo varios en seguimiento en ebay. Estuve pujando por uno usado, pero lerdi la subasta. La cuestion es que por 4 cables te cobran 200€; desconozco como detectara el navegador que hay entrada de video haciendoselo uno mismo.

Me decanto por el sintonizador+interfaz ya que para el modulo, necesitaria cables y antenas (en el hipotetico que de momento quisiera usarlo como analogico)

Akenaton

Forista
A ver que yo soy un poco cazurrin, jejeje.

Yo no tengo el modulo de tv, si quisiera ver la tv (ya que estamos la tdt) que necesitaria exactamente???

Si por el contrario quisiera ver peliculas en DVD (aparte de la tv) que necesitaria??

Gracias 8-[

B

Bladeok

Guest
Buenas yo tengo un modulo de television....si alguien lo quiere viene con la antena , el cable de salidas audio video s-video ...aparte del modulo....lo estava utilizando mi tio en su 320 del 2008...el que lo quiera negociamos....es que pa ponerlo yo me tengo que comprar la radio pantalla y estoy pelao jejej...ya direis algo...dejadme privado ok

rtp_raul

Forista
Pues necesitas lo siguiente:

- Un interfaz multimedia que emule al modulo de tv, con entrada rca, como este: Multimedia Interface für BMW E39 , E46 , X5 E53 en venta en eBay.es (finaliza el 05-feb-09 20:00:00 H.Esp)

Ahora que ya tienes el "emulador" de entrada de video, necesitaras el sintonizador tdt, de los que hay dos tipos: con una antena y con dos. te pongo ejemplos de ambos.

- una antena, ideal para ver en parado, en movimiento (dicen) se corta ya que no tiene la capacidad de recibir señal: MOBILER DVB-T RECEIVER TUNER CAR AUTO DVM1 +KOPFHÖRER en venta en eBay.es (finaliza el 05-mar-09 11:21:03 H.Esp) (dice que se ve hasta los 120kms/h)

- dos antenas: SINTONIZADOR DIGITAL TDT TV DIGITAL DVB-T CAR TV TUNER en venta en eBay.es (finaliza el 01-feb-09 16:11:02 H.Esp)

el sintonizador se conecta via cable rca al interfaz multimedia, y ya tenemos tv/tdt!

para leer dvd, necesitaras un reproductor dvd que se conecte al interfaz, lo mismo, por eso se denomina interfaz multimedia

hay reproductores dvd con sintonizador de tv digital, pero con una sola antena, con usb incluso: Dietz 85702 Car DVD Player + DVB-T Tuner TV USB SD TOP en venta en eBay.es (finaliza el 08-feb-09 11:59:27 H.Esp)

creo que no me olvido nada, otra opcion seria alimentar un disco duro multimedia y conectarlo tambien

saludos

Akenaton

Forista
Ok, asi que si quiero ver la tdt y las peliculas en dvd no necesito obligatoriamente el modulo de tv, es que esa era la duda que tenia.

Entonces con una interfaz y un sintonizador tdt para coches (mejor de 2 antenas) tendria todo lo necesario, o lo que es lo mismo, cerca de 535€ entre una cosa y otra, no???? a falta de un reproductor dvd claro, pero bueno eso es otra historia que esos los hay bastante baratitos y son faciles de encontrar, jejeje.

Por cierto he encontrado el interface a 325€ portes incluidos y el tdt de 2 antenas por 210€ tambien con los portes, que tal estan esos precios??

Akenaton

Forista
He visto que existen interfaces con salidas para dvd, camaras de marcha atras, tdt, etc, de esos que has puesto cual seria el mas adecuado??

De los tdt el que parece el mejor es el ultimo, no?? ese que parece que tiene una carcasa de madera, no???

rtp_raul

Forista
Pues todos tienen la misma funcion, emular entrada de video/audio, es decir, disponen de entrada rca para ponerle lo que tu prefieras, camara de marcha atras, tdt, dvd, playstation, etc., es decir, tu eliges lo que prefieres conectarle, y unicamente un aparato (ya que los cables rca son 2 de audio, 1 de video), y el interfaz solo tiene 1 entrada por cada cable, me explico?

todos dan el mismo servicio, yo compraria el de 200e que por 100e menos tienes el mismo aparatejo.

respecto a los tdt, nose si te refieres al dorado de china, pero ocurre lo mismo que con el interfaz, todos dan el mismo servicio, y supongo que los procedentes de china dan el mismo resultado que los procedentes de cualquier otro pais europeo.

bajo mi opinion personal, compraria ambos aparatejos, lo mas baratos posible, el interfaz de 200e, aunque tambien puedes optar por el dietz en la web alemana por 240e, y el sintonizador dorado, procedente de china.

saludos