Off Topic El BBVA quiere cobrar por el mantenimiento de cta a las ctas online.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.623
Doy fe. En Francia cuando llegue la primera vez alla por 2002 ya metian buenos estacazos, como unos 120€ anuales. Menos mal que yo pertenecia a colectivo especial y nos salia gratis, pero si, tienes razon que en España es una de las cosas que todavia estan baratas. Otro oasis que hay en España es los seguros de coches, por aqui pegan unos palos bastante serios:lloro::lloro:

Y aún así la gente no hace más que quejarse, cuando hay precios que son un auténtico regalo.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.216
En el curro trabajamos con dos bancos. Uno cobra comisiones en operativa habitual, el otro no. Curiosamente se trabaja más con el que las cobra porque cuando te sales de lo normal, es imposible hacer nada con ellos por el coste que supone. El que cobra nos permite funcionar más y mejor, dar mejor servicio al cliente y más facilidad para temas contables.
A veces lo barato sale caro. Cual es el mejor? El que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.
ING lo tengo a nivel particular y lo mejor es el tema comisiones pero tiene carencias importantes

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.628
No sé cuál será tu impresión en general, pero si ponemos todo en la balanza (costes, impuestos, salarios para un mismo trabajo, etc) yo no veo ningún oasis en España, más bien lo contrario. El poder adquisitivo y la capacidad de ahorro, en España, son muy bajos comparado con el entorno. Si además ahora te aparece una comisión de 60e cada 3 meses por una cuenta pedorra... Ni aquí te cobran eso! Salvo que te vayas a otro tipo de servicio (banca privada) que es otro rollo.
Hablo de cosas puntuales, por eso digo oasis.
¿En general? comparto contigo.

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
antes mi madre estaba en el bbva y le robaban cada mes 50e de la pension que ni salia reflejado en ningun sitio,cuando se cambio de banco volvieron a aparecer esos 50e le desaparecian cada mes mientras estuvo en el bbva por si le sirve a alguien
No deberías acusar sin pruebas,eso que estás diciendo es muy fuerte y para cobrarte 50 euros al mes SIN pensión tendrías que hacer unos 80 movimientos mensuales en tu cuenta.
Y el colmo del chiste es que volvieron a aparecer ...por arte de magia :eek:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.628
Y aún así la gente no hace más que quejarse, cuando hay precios que son un auténtico regalo.
Los seguros de coche en concreto si, estan tirados. Ejemplo: mi e46 a todo riesgo en España con franquicia de 200€ lo tenia por 270€ con algun extra, en Belgica y Luxemburgo, lo mas barato no bajaba de 1000€

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
No deberías acusar sin pruebas,eso que estás diciendo es muy fuerte y para cobrarte 50 euros al mes SIN pensión tendrías que hacer unos 80 movimientos mensuales en tu cuenta.
Y el colmo del chiste es que volvieron a aparecer ...por arte de magia :eek:

Ha sonado un poco extraño, la verdad.

Ahora, lo del eurillo a un cliente X (a varios cada mes) al azar, lo hacía Telefónica en Argentina en los 90s. Si te quejabas porque no reconocías esa llamada, por ej, mediante una excelente atención telefónica se disculpaban, te reintegraban el monto y quedaban bien. ¿Sabes cuánta gente se daba cuenta, buscaba el detallado de la factura, y se quejaba? Según ellos, ni el 1%. Y así tenían la llamada "cuenta X" para gastos rápidos sin necesidad de autorización (palabras textuales de una amiga que trabajaba allí).

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Ha sonado un poco extraño, la verdad.

Ahora, lo del eurillo a un cliente X (a varios cada mes) al azar, lo hacía Telefónica en Argentina en los 90s. Si te quejabas porque no reconocías esa llamada, por ej, mediante una excelente atención telefónica se disculpaban, te reintegraban el monto y quedaban bien. ¿Sabes cuánta gente se daba cuenta, buscaba el detallado de la factura, y se quejaba? Según ellos, ni el 1%. Y así tenían la llamada "cuenta X" para gastos rápidos sin necesidad de autorización (palabras textuales de una amiga que trabajaba allí).
Aquí el banco de españa obliga a principios de año a enviar en un documento todos los intereses y comisiones tanto cobrados como pagados por el banco con lo que si un cliente no se dio cuenta en el momento va a poder verlo si o si todo junto por lo que no es comparable y la banca española está muy vigilada y controlada y bien que me parece para que la gente no diga que los bancos hacen lo que quieren

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Aquí el banco de españa obliga a principios de año a enviar en un documento todos los intereses y comisiones tanto cobrados como pagados por el banco con lo que si un cliente no se dio cuenta en el momento va a poder verlo si o si todo junto por lo que no es comparable y la banca española está muy vigilada y controlada y bien que me parece para que la gente no diga que los bancos hacen lo que quieren

Sí, yo no creo que le banca tenga la libertad de hacer eso que he contado. ¿Pero las compañías de telecomunicaciones? Me creo cualquier cosa...

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162
A mi me cobran un buen pico al año, pero no me quejo ni me voy a otro banco, me cobran por servicios que me hacen
Decia uno del sector
Es como un bar, entran 20 y solo consumen 15, al otro dia igual, y al otro dia igual...
El barman dice, el que no consuma le cobro 1 euro por entrar, el cliente se enfada y dice, aquí no vuelvo, me voy al bar de al lado
Pues eso...

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.685
A mi me cobran un buen pico al año, pero no me quejo ni me voy a otro banco, me cobran por servicios que me hacen
Decia uno del sector
Es como un bar, entran 20 y solo consumen 15, al otro dia igual, y al otro dia igual...
El barman dice, el que no consuma le cobro 1 euro por entrar, el cliente se enfada y dice, aquí no vuelvo, me voy al bar de al lado
Pues eso...
Y quien entra a un bar para no consumir ? :floor: Al mío no desde luego no se si te diré que te vayas a otro pero atpc fijo :floor:

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162
Y quien entra a un bar para no consumir ? :floor: Al mío no desde luego no se si te diré que te vayas a otro pero atpc fijo :floor:

Solo es un "simil" se refiere, si tienes un cliente que no deja beneficios...(el que entra al bar sin consumir es el cliente que al banco no le da beneficios)
Me parece que es bien fácil de entender

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.685
Solo es un "simil" se refiere, si tienes un cliente que no deja beneficios...(el que entra al bar sin consumir es el cliente que al banco no le da beneficios)
Me parece que es bien fácil de entender
Que cliente de banco sea cual sea no da beneficios? Yo creo que jamás de los jamases se ha dado tal caso...lo que puede suceder es que tengan mucha-demasiada ansia viva como dice mota ahí al abarrunte...

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.857
A mi en el BBVA no me cobran un duro de comisiones, llevo con esa cuenta unos 20 años y prácticamente solo trabajo con ellos, 3 hipotecas van ya entre otras cosas y siempre me lo han puesto bien y sin pegas, y eso es de agradecer.
Y nunca tengo grandes cantidades de dinero porque siempre me meto en algún Cristo cuando junto cuatro duros jejejejeje
A nivel empresa también trabajo solo con ellos y algo cobran pero a mi me funcionan muy muy bien para todo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.039
A mi en el BBVA no me cobran un duro de comisiones, llevo con esa cuenta unos 20 años y prácticamente solo trabajo con ellos, 3 hipotecas van ya entre otras cosas y siempre me lo han puesto bien y sin pegas, y eso es de agradecer.
Y nunca tengo grandes cantidades de dinero porque siempre me meto en algún Cristo cuando junto cuatro duros jejejejeje
A nivel empresa también trabajo solo con ellos y algo cobran pero a mi me funcionan muy muy bien para todo.
De momento, toco madera :descojon:, a mi no me han cobrado nada, y llevo 44 años con ellos y tampoco tengo un duro en la cuenta.:(
Eso sí, la nómina domiciliada y todo con ellos.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.618
A veces depende sólo de la sucursal. Aunque ahora cambia el personal constantemente en muchas entidades.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Que cliente de banco sea cual sea no da beneficios? Yo creo que jamás de los jamases se ha dado tal caso...lo que puede suceder es que tengan mucha-demasiada ansia viva como dice mota ahí al abarrunte...

Ninguno. Los únicos que dan beneficios son las cuenta de amancio y las de monto similar.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.877
Hay muchos clientes que no dan beneficios, pero la banca siembra para recoger en un futuro. ¿O ya nadie se acuerda de promociones del tipo “domicilia la nómina y te llevas un televisor”?

Ahora los tiros van hacia que la gente se haga los trámites por la web y empiezan a medir ingreso generado vs empleado de sucursal...y eso no sale...

En la web, mil clientes pueden hacer una transferencia a la vez...en la sucursal eso es imposible...

...en cuanto a la rentabilidad que todos creéis que dejáis por domiciliar la nómina...la misma que yo por ir al centro comercial y mirar escaparates...

...dos gastos que habéis obviado: la red de cajeros automáticos y, sobre todo, la seguridad cibernética de todas sus webs....

...¿o es que también caemos bien a los piratas informáticos por ser foreros? :devil:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.729
Ninguno. Los únicos que dan beneficios son las cuenta de amancio y las de monto similar.

Ya claro, y los bancos sobreviven de 4 fortunas.

Se nota que no tienes préstamos ni hipoteca.

Esta claro que con un cliente medio no mantienen el chiringuito, pero no todos los clientes les cuestan dinero.

Es como si dices que BMW solo gana con los Serie 7 y Serie 8 que vende, que el resto no aporta ganancias.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.857
A veces depende sólo de la sucursal. Aunque ahora cambia el personal constantemente en muchas entidades.

Eso es cierto, los directores sobre todo duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio, pero por ahora he tenido suerte y han sido siempre tíos muy agradables.
Y a una de las cajeras la conozco hace 20 años y hace poco se ha jubilado en el mismo puesto.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
Busca en google la tasa de depósito del Banco central europeo y cuando lo leas lo entenderás,yo para mantener la conversación necesito que ambos conozcamos la información y tú esa información no la estás contemplando

No, no, si yo se como está la tasa de interes. Si el BCE le da ese tipo a los bancos es lo que hay.

A lo que me refería es a que no cuesta "la seguridad" de tener almacenado. Otra cosa es que le pongan un precio para "mover la economía" según les interese.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.645
Eso es cierto, los directores sobre todo duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio, pero por ahora he tenido suerte y han sido siempre tíos muy agradables.
Y a una de las cajeras la conozco hace 20 años y hace poco se ha jubilado en el mismo puesto.

De mis amigos, de los que puedo llamar amigos, cuatro gatos, solo uno sigue por voluntad propia de director. Te hablo de gente joven. Los otros pidieron salirse a banca de empresas o directamente colgaron los hábitos y de gestores rasos y a las 3 a casa.

Y conocidos, que hayan petado, mil.