Duda El Cerrar la EGR puede Deteriorar el Filtro de Partículas?

JACO_MA

Forista Senior
Sí, anular parcialmente Egr sin quitar fap es asegurarte de que se te va a acabar saturando el fap sin remedio, más si haces mucha ciudad.

Con fap mejor Egr On y limpiar admisión cada X kms.
Tendré en cuenta tú comentario...

Has limpiado alguna vez la admisión? Por saber si se ensucia mucho. Yo en el e46 si que lo hice, aprovechando que iba a despalomillar, y tampoco estaba muy mal, lo que ocurre que no tenía muchos kilómetros....

Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.

JACO_MA

Forista Senior
A ver yo voy a hablar bajo la experiencia... Anular egr con fap es posible si el coche hace carretera y poca ciudad, asi mismo coche diesel es para hacer carretera, no ciudad... X3 3.0xd 218cv, con fap, egr anulada y mariposas quitadas... 25000km y sin problemas de fap... Cierto es que el coche hacia 130km al dia mezcla carretera/autopista... E90 177cv que conozco, egr off sin fap off, 30.000km y sin problemas, tambien anda por carretera... Y mi e91 320d 163cv con 176000km acabo de calzarle repro + egr y veremos pero tambien va a ser un coche de circular por carretera...

Cierto es que tambien he visto 1.6tdi del grupo vag con egr off y el filtro les duro menos de un mes... Eso si, coches que no tocaban carretera, pero ni un kilometro... Las marcas incluso venden tapas con agujero para reducirle el paso a la egr... Y no creo yo que se arriesguen a problemas con FAP...

Saludos!!!

Enviado.
No sé, yo llevo tiempo con ella cerrada un 40 % u hago 25Kms diarios por autovía en cada sentido para ir al trabajo, cierto es que por las mañanas con tráfico lento o atasco u al medio día tráfico lento, una vez cada mes y medio 700Kms de viaje con alguna estirada, pero por lo que veo no ha sido suficiente.

Es cierto que el grupo Vag vende las juntas ciegas con un pequeño orificio, y también BMW en sus concesionarios la cierran por electrónica. Lo difícil es encontrar la relación causa efecto, o si es casualidad.

hipolitogt

Forista Senior
Yo creo que es casualidad... Sinceramente... La mia, acabo de comprobarlo y esta cerrada al 95% siempre... Ya ire comentarlo, pero yo cuando hablo de hacer km no son 25 diarios, te hablo de 100 minimo... Por ejemplo al e91 le cayeron entre martes y miercoles 820km...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JACO_MA

Forista Senior
Evidentemente, no damos el mismo uso al coche...

Yo también espero que sea casualidad, pero era por buscar un "porqué". Ahora me queda la duda de dejarla o no al 0%

Lo que me sigue mosqueando, es por que no avisó el FAP de que se estaba obstruyendo.

nacho430

Forista Senior
Evidentemente, no damos el mismo uso al coche...

Yo también espero que sea casualidad, pero era por buscar un "porqué". Ahora me queda la duda de dejarla o no al 0%

Lo que me sigue mosqueando, es por que no avisó el FAP de que se estaba obstruyendo.
Porque quizá no estaba tan obstruido.

JACO_MA

Forista Senior
Porque quizá no estaba tan obstruido.

No se, obviamente no es por llevar la contraria, pero "según me dijeron" el coche no arrancaba por el tapón que tenía el FAP. Cambiaron turbo y seguía sin arrancar, soltaron el FAP y ya arrancó. Lo enviaron a limpiar y dijeron que estaba para sustituir y como el taller dijo que no, que hicieran lo imprescindible han cambiado el cartucho y aislante, según he visto en la factura.

La verdad es que no se...

Haciendo diagnosis si que me ha salido en varias ocasiones un error del filtro de partículas, cosa que siempre he achacado a andar "por ciudad", lo he borrado y ha tardado en volver a salir y más aún si hacía carretera.

Lo que nunca me ha salido ha sido aviso alguno en el cuadro, sólo cuando rompió el turbo en el viaje de vuelta me salio un error en el cuadro con el dibujo del motor, que aparecía y se quitaba y que yo achaqué al turbo.

nacho430

Forista Senior
Puede que los sensores de presión diferencial no funcionen bien por estar alguno en mal estado o incluso el conducto metálico obstruido, y al llegar esa señal ni siquiera hace regeneraciones.

JACO_MA

Forista Senior
Y éso no saldría en un diagnóstico?

No se si lo habrán limpiado/comprobado al reparar el FAP.

Cómo podría saber sí funciona correctamente? Con DIS o Reingold se puede ver el número de regeneraciones que lleva? Así podría ver si sigue haciéndolas...

pacoe46

En Practicas
Los DPF son como las personas, tienen una vida, unos aguantan mas y otros menos, pero todos van a cascar, sinceramente por llevar la EGR anulada no creo que el filtro te dure menos, la EGR se cierra a las 2500 rpm .

Según comentas te ha durado 150000 km el DPF, te puedo asegurar que es a lo que suelen cascar todos de media, los que solo hacen carretera son los que duran algo mas.

El echar cada 25000 Km algún tratamiento para el DPF ayuda muchísimo a su vida útil.

JACO_MA

Forista Senior
No se, como no escucho muchos casos por el foro... o quizás no esté muy atento.

Tendré en cuenta lo del aditivo, realmente se nota?

bracmotor

Forista
anular egr=si no llevas fap sin problemas. si llevas fap anula fap. es asi. mi padre esta harto de capar egr de x5 y hay que anular fap. y en cualquier taller que anulan egr a coches modernos si saben lo que hacen te anulan fap. el fap se obstruye antes cambian temperaturas en la culata y como se quema la mezcla , lo cual el escape fap se obstruye antes y si se hace ciudad muy prematuramente si no se le da autovoa ligero. pero hacerlo como querais

JACO_MA

Forista Senior
anular egr=si no llevas fap sin problemas. si llevas fap anula fap. es asi. mi padre esta harto de capar egr de x5 y hay que anular fap. y en cualquier taller que anulan egr a coches modernos si saben lo que hacen te anulan fap. el fap se obstruye antes cambian temperaturas en la culata y como se quema la mezcla , lo cual el escape fap se obstruye antes y si se hace ciudad muy prematuramente si no se le da autovoa ligero. pero hacerlo como querais

Yo la llevo cerrada un 40% por electrónica, cómo se anula el FAP?

bracmotor

Forista
Yo la llevo cerrada un 40% por electrónica, cómo se anula el FAP?
en un taller que lo hagan pregunta. pero yo no anularía, por que en la itv pronto lo descubrirán. yo dejaría todo de serie en coches asi de electrónica, y lo llevaría alegre. mi padre les dice esto a los clientes pero muchos quieren anular igual.....de aki un tiempo se vera aun no se sabe. en otros países ya lo pillan. pero egr y fap han de anularse simultaneamente

bracmotor

Forista
por ejemplo los x3 dan problemas a saco y aunque vayas a 4000vueltas mantenidas la egr y motor se llena de mierda. en este modelo ni se piensa anular

JACO_MA

Forista Senior
Ok.

De todas formas dejando activa la EGR entrara aún más mierda a la admisión, quizás llegue menos al FAP, pero el resto del sistema se la comerá toda.

La verdad es que yo creo que la EGR en pocas ocasiones va cerrada por sí misma ya que por ejemplo en mi coche circulando a 130Kms/h en sexta vas a 2300 Rpm.

Imagino que a parte de anular electronicamente el FAP haya que poner un supresor o anularlo, si no se saturada igualmente.

Raulwr

En Practicas
por ejemplo los x3 dan problemas a saco y aunque vayas a 4000vueltas mantenidas la egr y motor se llena de mierda. en este modelo ni se piensa anular
Cuando te refieres a anular el FAP te refieres a poner un supresor, porque como lo anules electrónicamente sí que la as liado parada. Como bien a dicho el compañero @JACO_MA y eso no tiene que ser barato. Yo de momento voy con EGR anulada y FAP funcionado, va todo perfecto, no me ha salido ningún error ni nada, cierto es que el 95% es carretera a velocidades legales y cuando se me estropee pues vere de ponerle un supresor o otro de algún siniestro o algo de momento estoy tranquilo.

JACO_MA

Forista Senior
Cuando te refieres a anular el FAP te refieres a poner un supresor, porque como lo anules electrónicamente sí que la as liado parada. Como bien a dicho el compañero @JACO_MA y eso no tiene que ser barato. Yo de momento voy con EGR anulada y FAP funcionado, va todo perfecto, no me ha salido ningún error ni nada, cierto es que el 95% es carretera a velocidades legales y cuando se me estropee pues vere de ponerle un supresor o otro de algún siniestro o algo de momento estoy tranquilo.

Cuantos Kms llevas con ella anulada? es por hacerme "una estadística"

A mi me han cobrado por cambiar el "cartucho interior" 150€ y otros 120€ de un aislante, a parte el montar y desmontar. Yo si no tuviera la menor duda de que esto haya podido afectar también a la vida del turbo, ni me lo pensaba, llevo casi 140.000Kms con la EGR anulada y "creo" que en condiciones normales poco más suele durar el FAP, así que unos 350€ de FAP cada 8 años/140.000Kms no me parece caro, lo añado a mantenimiento...

friocalor

Forista
Si estuviera de serie eso no pasaba como lo diseñó el Ingeniero que estos saben lo que se hacen. Todo lo que se toque a mayores problemas a medio plazo.

A mi en el conce me han dicho que cerraron parcialmente una válvula, así que supongo que será esta, no? ellos sabrán lo que harán.

nacho430

Forista Senior
No me cuadra, muchos taxis tienen la egr anulada o parcialmente anulada, y muchos tienen fap, que me imagino que tendrán problemas para hacer regeneraciones. Supongo que muchos lo harán de forma artificial. Pero en casi todos los coches los taxistas anulan la egr poniendo una chapa que los mismos concesionarios venden, especialmente en el grupo vag. Cuantos vw, seat, o skoda hay de taxis en España, cuantos han quitado fap, me imagino que pocos, pero la egr se lo hace el concesionario aunque sea con la chapa calibrada.

Última edición:

JACO_MA

Forista Senior
Efectivamente @nacho430, si por cerrar EGR se fuera el FAP creo que cascarian muchos más...

No se, creo y casi que espero, que lo mío haya sido casualidad, pero que fue antes, el huevo o la gallina?

bracmotor

Forista
en cualquier sitio que tengan un minimo conocimiento (minimo) de mecánica a los coches con fap modernos se lo quitan al anular egr. a los catalizadores anulabas y a correr....pero fap hay que quitarlo, ya que al anular egr no se ve humaredas pero justo eso que no se ve es lo que obstruye el fap y escape, sin egr el motor quema mejor, pero a distintos rangos de revoluciones donde actuaba la egr las mediciones y temperaturas varian entonces la mezcla y temperaturas crean diferentes picos y presiones que acaban con el fap prematuramente. lo dice mi padre mecanico 45años .

Raulwr

En Practicas
en cualquier sitio que tengan un minimo conocimiento (minimo) de mecánica a los coches con fap modernos se lo quitan al anular egr. a los catalizadores anulabas y a correr....pero fap hay que quitarlo, ya que al anular egr no se ve humaredas pero justo eso que no se ve es lo que obstruye el fap y escape, sin egr el motor quema mejor, pero a distintos rangos de revoluciones donde actuaba la egr las mediciones y temperaturas varian entonces la mezcla y temperaturas crean diferentes picos y presiones que acaban con el fap prematuramente. lo dice mi padre mecanico 45años .
Pero lo que quiero que me digas es como anulas el FAP. Pregúntale a tu padre si solamente lo anula electrónicamente o lo quita y lo vacía o lo quita y le pone un supresor o qué haces.....

Raulwr

En Practicas
Y lo dejas sin nada, con un colchón de aire entre el turbo y el tramo de escape..... Le pondréis algo digo yo

labombadiesel

Forista Senior
Los taxis llevan fap anulados en gran porcentaje.
Y otros muchos lo llevan agujereado con taladro para no tener que quitar la cerámica.

En cualquier taller mecánico de cooperativa te pueden contar como van los taxis españoles en cuanto les da el mínimo problema el fap.

Pero bueno, a mi con 300.000 kms me toca de forma inminente cambiar el monolito de cerámica del fap porque ya aunque le eche aditivos, con el uso de ciudad de paseo intensivo que le está dando mi mujer cada semana me sale el fallo 480A que me obliga a mi cuando me lo llevo de viaje a borrar fallos y conseguir que el coche regenere. ..
Y el fap se ha limpiado una vez físicamente fuera y otra más antes estando montado echando un producto regenerador por el tubo que llega al sensor de presión diferencial.

Pero vamos, que los problemas de verdad siempre aparecen a partir de los 150.000 kms.

Y en mi caso se ha limpiado la admisión 3 veces, estando la primera vez con 170000 kms hecha unos zorros, después las otras dos veces no estaba demasiado sucia pero ya que estaba la admisión fuera nos parecía tonto no limpiarla antes de montarla de nuevo.
Eso sí, una de esas veces tras tener un inyector tocado si estaba más sucia de lo normal.

Raulwr

En Practicas
Eso es lo que quería oír jejejej pero solamente por aclararlo a la gente es que al poner el supresor hay que reprogramar para decirle al coche que no tiene FAP ya que si no está intentando hacer regeneraciónes y no podrá ya que tiene el supresor con el consecuente fallo y al contrario igual, a la hora de ponerlo hay que decirle que lo lleva para que haga regeneraciónes sino si que te dura un telediario ya que se embozaría y no haría regeneraciónes ya que se cree que no tiene... Es a si o no? @bracmotor creo que me he explicado bien.
Yo de momento llevo la EGR anulada y FAP funcionando, cuando se me joda y tenga que cambiar lo decidiré si ponerle un supresor y repararlo para la itv o repararlo y volverlo a montar. Pero creo que estamos hablando de años a años

bracmotor

Forista
Eso es lo que quería oír jejejej pero solamente por aclararlo a la gente es que al poner el supresor hay que reprogramar para decirle al coche que no tiene FAP ya que si no está intentando hacer regeneraciónes y no podrá ya que tiene el supresor con el consecuente fallo y al contrario igual, a la hora de ponerlo hay que decirle que lo lleva para que haga regeneraciónes sino si que te dura un telediario ya que se embozaría y no haría regeneraciónes ya que se cree que no tiene... Es a si o no? @bracmotor creo que me he explicado bien.
Yo de momento llevo la EGR anulada y FAP funcionando, cuando se me joda y tenga que cambiar lo decidiré si ponerle un supresor y repararlo para la itv o repararlo y volverlo a montar. Pero creo que estamos hablando de años a años
biggrincreo que si