Bueno pues yo os digo: no aconsejo anular fap, aun anulando egr, el fap es ultimo recurso, es mas os puedo decir que el fap del x3 se me puso tonto por culpa de la mariposa del colector (la de entrada, no las palomillas) y tengo herramientas de sobra para eliminarlo y no lo hice, busque la solucion que tiene que tener, regeneracion. Con trucos, pero regeneracion. Ademas si un cliente quiere egr si se le obstruye el fap, durante 3 meses doy una especie de "descuento" para hacer el fap, imaginemos, fap+egr 350€, bien, por egr solo 200, si en tres meses obstruye fap, +150€ queda hecho. Con esto le haces ahorrar dinero al cliente si no falla, y si falla, le das la posibilidad de "ahorrar" para hacer el trabajo mas tarde.
Segundo, como puse en otro post, hay que tener cuidado con el tema de fap. Preguntando descaradamente en la itv cuando lleve el e91 el jefe de estacion me dijo lo que yo ya sabia por normativa antipolucion de la UE: coches matriculados a partir del 1 de sept de 2011 es ILEGAL anular fap porque todos tienen que tener fap obligatorio por normativa (euro5 y euro6) los anteriores (euro4 y euro3) no es obligatorio el uso de fap en los vehiculos, es mas hay los mismos modelos con fap y sin fap, por lo tanto, opcion. Lo que SI ES ILEGAL desde la euro2 (año 2000) es anular egr, aunque todos lo hacemos pa limpiar el motor, asi que todo va dentro de la conciencia y el bolsillo de cada uno...
Porque tambien hay mucho "verde" que dice que fap si que egr si... Pero cuando le dicen lo que vale ponerlo nuevo dicen "eso no se puede anular?" Todos somos ecologistas hasta que nos tocan los dineros...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk