JACO_MA
Forista Senior
Esa operacion creo que mereceria un brico![]()
Creo que es demasiado "básico" para hacer brico, pero si puedo hago unas fotos...
Esa operacion creo que mereceria un brico![]()
El sensor no se puede limpiar (no nunca he conseguido nada con soplarlo, limpiacontactos, etc) es mas, soplandolo aun lo puedes hacer peor, porque es un sensor que mide presion... Al final si esta mal mal, sustituir... Yo de todas formas haria una cosa: desconectaria los tubos del sensor, y con la maquina le diria que hiciera una regeneracion de emergencia. En datos activos de gases de escape veras que la presion diferencial es 0 y cuantos km hace que no regenera. Bien, te pones a andar con el coche a 80-90 y pondra "regeneracion activa" si sigue poniendo regeneracion no activa fijate que suba la temperatura de los gases, empieza a regenerar a partir de 300 grados. Despues de un rato veras como se resetean los km desde la ultima regeneracion (mas bien lo marca en metros) y pasa a regeneracion no activa.
Yo es lo primero que probaria...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es cierto lo que te ha comentado @hipolitogt no puedes soplar el sensor de presión porque te lo cargas, soplar o limpiar solamente los conductos con el sensor desmontado, ya de paso miras en qué estado está. Puedes intentar limpiarlo con limpia contactos, o cualquier otro producto, pero luego lo instalas totalmente seco. Si después de limpio no actúa, ya sabes lo que toca. Está claro que es la causa de todos tus problemas. Te podía haber pasado aún si reducir el paso de la EGR.
Si me refiero a forzarla
Tiene que tener otro tubo, porque sino no sé como va a medir presión diferencial. En este coche no sé como va porque mi coche no tiene fap, pero en otros coches, se ve claramente los dos tubos metálicos que salen del fap, cada uno a un sensor. Uno tiene que ir a la entrada del fap y el otro a la salida. aunque lo normal es que el que más se obstruye y falla es el primero, que le llega más suciedad y temperatura.Bueno, el tubo está soplado (no me ha parecido que hubiera ningún tipo de resistencia al paso del aire), he cerrado un poco los conectores hembra del terminal y le he echado limpia contactos (no tenia aparente suciedad ni están sulfatados ni nada por el estilo) y por último, le he echado limpia contactos al sensor, que al principio salía sucio, pero enseguida ha salido transparente, lo he sacudido y está puesto en un radiador para que seque bien, a la espera de montar y borrar fallos, para que en el trayecto hasta casa comprobar si vuelve a salir...
He de decir que al sensor sólo le llega un tubo, no como en el diagrama que aparecen dos, con lo cual, por dónde coge la otra señal para compararla??
![]()
Lo curioso es que si no haces una diagnosis y ves realmente el fallo, dentro de x Kms tienes otro turbo y otro fap por culpa supuestamente de EGR o el cuento que te quieran contar, pero sin que tu coche haga alguna regeneración.
Vamos a ver.... Lleva un solo tubo porque lo que hace es comparar la presion atmosferica con la presion del tubo (mas exactamente del escape) no necesita los dos tubos como en otras marcas. El x3 mio llevaba un solo tubo. Como os dije, yo desconecte el tubo para que regenerara y lo hizo... Y anteayer se lo dije a un cliente e hizo lo mismo y regenero...
Puedes tener un mal contacto en el sensor de presión, y puede que funcione cuando quiere. Revisa bien los cables y conectores.
Vaya!! Tengo esos dos mismos errores desde hace bastante tiempo y me quedo sin brico para saber por donde meterle mano. A mi si me regenera y va bien, pero aunque borro los errores al tiempo vuelven a aparecer.
Siendo así, obviamente yo también prefiero limpiar el FAP antes de que "implosione" y si avisa y me doy cuenta, que se llene toda la admisión de porquería...Respecto a la anulación de la EGR y la no anulación del FAP, yo la llevo anulada como tu (40%), lo acabo de hacer hace una semana y también tenia entendido que el FAP se tupe antes pero he visto varios FAP tapadísimos, sacarlos, echarlos productos para limpieza intensiva, limpiarlos un buen rato con pistola y agua caliente y una vez montados forzar una regeneración y quedar el filtro con valores mejor que de nuevo. Asique opino que mejor que se tapone un "filtro" en el escape a que se llene de carbonilla la admisión y la culata.
Pues haré lo que has hecho tu a ver si se me soluciona a mi también. El caso que en la prueba de contrapresión que hice no marcó cosas raras el sensor, supongo que si estuviera mal el propio sensor daría valores incoherentes de continuo. La marcha equilibrada esta comprobada y no pasan de 0,5 ningún inyector asique no es por inyectores. La desmontaré a ver como esta de carbonilla que seguro que la viene bien una limpieza@DaniV8, por supuesto que no me molesta, faltaría más.
El tema del relenti inestable, a parte de si hace un cierto frío que pudiera tener algo que ver el calentador, puede estar relacionado con los inyectores, haz una prueba de la estabilidad de la marcha a ver que tal están.
El sensor puede ser él físicamente, que esté obstruido el tubo que llega hasta él o el conector, que por lo visto suele dar problemas. A mí después de hacer lo descrito unos post más atrás, de momento no me ha vuelto a salir ningún error, estoy esperando un poco antes de cantar victoria por si acaso, seguiré comentando aquí mismo.
Y respecto a la egr, lo único que se me ocurre es que esté obstruida o atascada y detecte que no está actuando, de todas formas a ver que opinan los compañeros.
Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.
Prueba a hacer ésa limpieza y cerrar un poco los contactos del conector, quizás lo mío haya sido casualidad, pero de momento no ha vuelto a salir.Pues haré lo que has hecho tu a ver si se me soluciona a mi también. El caso que en la prueba de contrapresión que hice no marcó cosas raras el sensor, supongo que si estuviera mal el propio sensor daría valores incoherentes de continuo. La marcha equilibrada esta comprobada y no pasan de 0,5 ningún inyector asique no es por inyectores. La desmontaré a ver como esta de carbonilla que seguro que la viene bien una limpieza
Okey, a ver si hay suerte... estoy seguro que no es del calentador, se que actuan un tiempo, pero si hace por ejemplo 2 grados en la calle no lo hace hasta que calienta un poco, en cambio si hace 10 o 15 grados si lo hace, también puede ser del sensor de temperatura del refrigerante pero no da ningún fallo de este... calentadores cambiare los 4 de todas formas, ya se sabe que cuando cae uno poco les queda a los demás. xd gracias!Prueba a hacer ésa limpieza y cerrar un poco los contactos del conector, quizás lo mío haya sido casualidad, pero de momento no ha vuelto a salir.
Sí el fallo lo de continuo puede ser el sensor, unos 58€ tienen la culpa, pero para cambiarlo tiempo tienes...
Si has medido la inestabilidad de la marcha y te da esos valores quizás pueda tener algo que ver el calentador que no sólo actúan a muy bajas temperaturas y en el preciso instante del arranque.
Los calentadores también actúan después del arranque bajando con el tiempo de intensidad y hasta que coge una cierta temperatura el motor.
Lo único malo de cambiar el calentador que depende de el que sea ya sabes que te toca desmontar un poquito.
Una vez sustituido si se sigue comportando igual pues seguimos dando vueltas al tema, a ver si entre todos se nos ocurre algo.
Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.