Duda El Cerrar la EGR puede Deteriorar el Filtro de Partículas?

labombadiesel

Forista Senior
Estaba a punto de mandar a sustituir el fap a Iresa cuando me acordé del aditivo de xenum nex10.

Llevo con el 3000 kms y desde que he empezado a usarlo durante estos 3000 kms no me ha vuelto a salir nunca el fallo 480A y solamente una vez el 4667 que tras borrarlo no ha vuelto a salir.
Es decir, mi fap está regenerando perfectamente ahora y teniendo en cuenta que el bote de nex10 cuesta 30 euros y da para 10000 kms ni me planteo dejar de usarlo salvo que el fap falle definitivamente.
Para colmo el consumo medio me ha bajado casi medio litro a los 100 kms, por lo que el sobre coste de 0,3 euros cada 100 kms que supone el aditivo se compensa de largo.

Resumen, al que tenga problemas de fap le recomiendo hacer lo mismo que yo y solo sustituirlo en el caso de que no le regenere nunca. ..

bracmotor

Forista
Estaba a punto de mandar a sustituir el fap a Iresa cuando me acordé del aditivo de xenum nex10.

Llevo con el 3000 kms y desde que he empezado a usarlo durante estos 3000 kms no me ha vuelto a salir nunca el fallo 480A y solamente una vez el 4667 que tras borrarlo no ha vuelto a salir.
Es decir, mi fap está regenerando perfectamente ahora y teniendo en cuenta que el bote de nex10 cuesta 30 euros y da para 10000 kms ni me planteo dejar de usarlo salvo que el fap falle definitivamente.
Para colmo el consumo medio me ha bajado casi medio litro a los 100 kms, por lo que el sobre coste de 0,3 euros cada 100 kms que supone el aditivo se compensa de largo.

Resumen, al que tenga problemas de fap le recomiendo hacer lo mismo que yo y solo sustituirlo en el caso de que no le regenere nunca. ..
asi es. hay buenos aditivos mi hermana es química de combustibles. yo los transporto a gasolineras. al e46 le hecho en cada llenado de gasoil un vasito de 100ml de aceite 2t sintetico, pero eso a todos los diesel que tengo. nunca ha habido ningún problema ni de inyección ni bomba el BMW suma mas de 405mil km. asi pues ahí aditivos para eso muy buenos, como comentas

JACO_MA

Forista Senior
Bueno, si al Xenun le sacas ése rendimiento obviamente merece la pena. Pensé que en tratamiento era para menos kilómetros.

Te lo decía porque a mi creo que me cobraron 270€ (a parte montaje en el coche) y entre Xenun y Wynns, digo en 10 botes lo amortizas, pensando que tenías que echar un bote por depósito.

Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.

labombadiesel

Forista Senior
El nex10 lo compro en bote de litro y echas 1 ml por cada litro de gasoil que repostas, por lo que con mi consumo medio de 9,5 litros a la 100 kms da aproximadamente para 10000.

xenum tiene además otro aditivo de un solo uso que vale unos 50 y pico que es para limpiar turbo, inyectores y fap en un solo tratamiento, pero es para cuando está ya el coche muy trillado.

Y por cierto, a esos diésel con fap no conviene echar lo del aceite de 2T con el gasoil por los residuos que deja en el fap al quemarse, aunque para el resto de componentes del motor sí vaya bien. ..

nacho430

Forista Senior
El nex10 lo compro en bote de litro y echas 1 ml por cada litro de gasoil que repostas, por lo que con mi consumo medio de 9,5 litros a la 100 kms da aproximadamente para 10000.

xenum tiene además otro aditivo de un solo uso que vale unos 50 y pico que es para limpiar turbo, inyectores y fap en un solo tratamiento, pero es para cuando está ya el coche muy trillado.

Y por cierto, a esos diésel con fap no conviene echar lo del aceite de 2T con el gasoil por los residuos que deja en el fap al quemarse, aunque para el resto de componentes del motor sí vaya bien. ..
En Alemania mucha gente pone aceite dos tiempos en los diesel, con o sin fap. Es un aceite que prácticamente no deja residuos, además se quema en mucha menor proporción que la mayoría de los motores queman aceite de motor, que sí deja muchos más residuos.

bracmotor

Forista
no hay ningún problema aceite 2t sintetico. mi padre se lo hecho a un cdi mercedes con fap y lo cambio con 355.000km por otro clase E que tiene actualmente y con casi 150.000km sigue como echándoselo cada deposito. 100ml por 60l de gasoil ningún problema. el mio con catalizador 405mil km. y desde que lo estrene echo. los gasoils de hoy en dia son muy secos. mi padre es mecanico de siempre, trata con casi todo mercedes....y mi hermana química , en Alemania se han hecho pruebas muy severas echando aceite 2t sintetico se alarga la vida al motor diesel una barbaridad. lo que no se recomienda es echar a lo loco, tiene que ser la dosis exacta a cada deposito para que beneficie y no perjudique

nacho430

Forista Senior
Yo a algún coche con precámara e inyección mecánica, le he tenido funcionando por temporadas con keroseno Jet-A1 al que añadía una lata de aceite de turbinas. 0 problemas y no salía nada de humo negro por el escape.

JACO_MA

Forista Senior
El keroseno es aún más seco... Qué le añadias? Medio litro de aceite?

sua

En Practicas
Por otro lado ya he aprovechado y he vuelto a cerrar la EGR, en esta ocasión un 70% que es lo máximo que deja este Soft (no hace falta que me lo digáis, que ya sé que soy mala persona y voy a destruir el planeta).

Hemos debatido bastante sobre el tema y “creo” que por mucha más porquería que meta al FAP (cosa que prefiero, antes que a la admisión), si el sistema funciona correctamente, como mucho lo que debiera ocurrir es que tenga que hacer más regeneraciones o más a menudo, pero no debiera tupirse en ningún momento.

Los errores del Sensor de Contrapresión siguen sin salir y lo seguiré observando una temporada con la EGR "cerrada".
hola muy buenas, llevo tiempo buscando como anular la egr electronicamente, y lellendo aqui me encontre con esto y puesto que no encontre nada de como hacerlo,excepto con dis que soy incapaz de instalar, podrias explicarme como lo has hecho?,supongo que con inpa o ncspert no? yo no llevo fap , asi que no lo taponare... muchas gracias de antemano

Última edición:

JACO_MA

Forista Senior
hola muy buenas, llevo tiempo buscando como anular la egr electronicamente, y lellendo aqui me encontre con esto y puesto que no encontre nada de como hacerlo,excepto con dis que soy incapaz de instalar, podrias explicarme como lo has hecho?,supongo que con inpa o ncspert no? yo no llevo fap , asi que no lo taponare... muchas gracias de antemano

Yo la primera vez, al no disponer de cable para éste coche lo hice físicamente http://www.bmwfaq.com/threads/como-anular-la-egr-en-un-e90-177cv.451216/
Después ya lo hice con DIS y actualmente uso Rheingold, la verdad es que no quiero decir que con INPA o NCS no se pueda, pero nunca les he usado para eso.

Si estuvieras más cerca, te diría que me hicieras una visita, pero seguro que hay algún compañero por tú zona que puede ayudarte...

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Haber tengo un E90 de 2005, un 2.0 de 163 cv, el que no tiene fap, que beneficios puede aportarme cerrar la egr? He leído bastante pero no lo tengo muy claro la verdad...

Gracias compañeros

JACO_MA

Forista Senior
Bueno, no teniendo FAP supuestamente no hay perjuicios. Beneficios, pues el aire que entra al motor es más limpio y frío (hay modelos con refrigerador en la EGR) con lo cual hay una mejor combustión y una mejor respuesta del motor en bajas, a parte de ensuciar mucho menos la admisión. Por ende, contaminaras más.

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Bueno, no teniendo FAP supuestamente no hay perjuicios. Beneficios, pues el aire que entra al motor es más limpio y frío (hay modelos con refrigerador en la EGR) con lo cual hay una mejor combustión y una mejor respuesta del motor en bajas, a parte de ensuciar mucho menos la admisión. Por ende, contaminaras más.
Muchas gracias compañero, y en itv tendre problemas?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

bracmotor

Forista
mientras sigan sin medir los nox, no tendras problemas ...cuando se pongan las pilas si y pronto será. el único beneficio de anular la egr es si haces ciudad a bajas vueltas, si vas por carretera no da problemas. esta puesta por 2motivos, bajar temperatura en la cámara a bajas vueltas y a ralentí y eliminar nox(venenosos).

nacho430

Forista Senior
El mayor inconveniente en el M47 de cerrar la EGR esta en que tarda mucho mas en coger temperatura, lo que es un inconveniente si se usa en distancias cortas de ciudad, porque aumenta el consumo.

JACO_MA

Forista Senior
Éso es cierto, tarda algo más en coger temperatura más en coger temperatura el motor, aunque en mi caso no hay mucha diferencia...

El las ITV de momento no "pillan" ni que vayas sin fap. De todas formas, siempre la puedes dejar de origen para pasar itv.

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Muchas gracias a todos, ya me queda mucho más claro el tema, yo suelo cogerlo mucho por ciudad, aunque 30 km son en carretera diarios, lo dejaré asi para que no tarde tanto en calentar ya que a veces son trayectos de pocos minutos...

Saludos y muchas gracias

sua

En Practicas
Yo la primera vez, al no disponer de cable para éste coche lo hice físicamente http://www.bmwfaq.com/threads/como-anular-la-egr-en-un-e90-177cv.451216/
Después ya lo hice con DIS y actualmente uso Rheingold, la verdad es que no quiero decir que con INPA o NCS no se pueda, pero nunca les he usado para eso.

Si estuvieras más cerca, te diría que me hicieras una visita, pero seguro que hay algún compañero por tú zona que puede ayudarte...
voy a ponerme las pilas a ver si soy capaz de instalar el dis, el inpa y ncs funcionan bien,voy a volver a intertalo.
gracias

deirvy

Forista
Hola @JACO_MA , gracias al brico "tan basico" del cambio del sensor de presion del fap que no querias hacer llevo 5000km sin ver en la diagnosis los errores 4D03 y 4C5E. No llegue a cambiarlo, solo a limpiar y cerrar los contactos y el tubo que va al fap.
Habia gente por aqui que me decia que el fap estaba atascado o en las ultimas y solo con 5 minutos de mi tiempo y la ayuda de tu minibrico se ha solucionado el problema.
Gracias.

JACO_MA

Forista Senior
Hola @JACO_MA , gracias al brico "tan basico" del cambio del sensor de presion del fap que no querias hacer llevo 5000km sin ver en la diagnosis los errores 4D03 y 4C5E. No llegue a cambiarlo, solo a limpiar y cerrar los contactos y el tubo que va al fap.
Habia gente por aqui que me decia que el fap estaba atascado o en las ultimas y solo con 5 minutos de mi tiempo y la ayuda de tu minibrico se ha solucionado el problema.
Gracias.
Gracias a ti por reportar tú experiencia...

Me alegro que te haya sido de ayuda y de que esté solucionado.

Un saludo.

Raulwr

En Practicas
Yo al final y sin tener ningún fallo en diagnosis me he decidido suprimir el Fap con un Downpipe. Me he informado bastante y los coches hasta el 2008 con Fap no son obligatorios en itv, pero con todo como el mío está perfecto me lo guardo de momento por si tuviera algún problema. La semana que viene lo quitare y veremos a ver si respira mejor el coche jejejejej

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Buenas de nuevo, me gustaría saber dónde puedo modificar la apertura de la egr en ista d, no consigo encontrarlo, en las unidades de mando le doy a activar funciones y no me sale en ninguna, también si sabéis claro, como se puede purgar el corcuito de frenos con ista... Perdón por le offtopic jeje

Saludoss y gracias

Última edición:

JACO_MA

Forista Senior
Hablando de memoria...

Funciones del Servicio, accionamiento, electrónica diésel, y ahí no se si ponía programas de igualación, y por ahí aparecerá algo referente a la egr. (en el foro se ha puesto varias veces la ruta).

Por otro lado, lo de la purga del líquido de frenos no te comas mucho la cabeza, ni en BMW lo purgan con la máquina...

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Hablando de memoria...

Funciones del Servicio, accionamiento, electrónica diésel, y ahí no se si ponía programas de igualación, y por ahí aparecerá algo referente a la egr. (en el foro se ha puesto varias veces la ruta).

Por otro lado, lo de la purga del líquido de frenos no te comas mucho la cabeza, ni en BMW lo purgan con la máquina...

Muchas gracias compañero, mañana me pondré a ello y probaré haber que tal jaja

jose1234

En Practicas
Buenas

Me he leido todo el post y hay cosas que me quedan claras y aun otras que no

Yo tengo fap por lo que si anulo la egr deberia anular tambien la fap para no fastidiarla, o si no la anulase utilizar el aditivo xenum nex10 que el bote de 30 euros da para 1000 kms en el coche

Por otro lado veo que es conveniente echarle aceite sintetico de 2 tiempos, 100 mililitros por cada deposito

Ahora las dudas, si cierro egr ya no entra aire sucio al motor pero este tarda mas en calentarse, ¿porque va a tardar mas en calentarse si este aire sucio y frio no contiene exigeno y no ayuda a la mezcla? lo logico seria que al no entrar aire sucio el motor se caliente antes y mas

Por otro lado, para quitar la carbonilla, recomendais darle zapatilla en carretera y llevarlo a altas vueltas y que aqui no importa el llevar ON la egr, si la egr siempre va abierta aunque algo menos, en alto regimen, nunca ayudara en lo que estamos buscando al darle zapatilla, conque no solo fastidia en ciudad por entrar mas aire sucio por ir a menos rpm, no?

En mi taller me la anularia tocando la centralita, 350 euros, ¿que os parece? y con que otro programa que pueda tener o conozca el mecanico se podria anular para comentarselo

¿Como se anula la fap?

¿En que consiste esa regeneracion de la fap de la que hablais, se puede ver o hacer desde el menu oculto? ¿La hace automaticamente el coche?

Y una vez está la fap colapsaba por la carbonilla o aire sucio que pasa, ¿no seria como llevar un filtro sucio ya usado que este no haria bien su funcion?

Perdon por tanta pregunta pero lo que haga quiero hacerlo bien

Gracias

Última edición: