El 'Churruscao' ¿Misión imposible? (Blog en 1º post)

Dogo Tom

En Practicas
Raf, te mandé un Pm con el telefono pero se me pasó que no te llegaría por lo de los 10 mensajes. Disculpa.

Déjame tu mail y te lo reenvio.

Dogo Tom

En Practicas
Le ha tocado el turno al alternador.

Este era el estado inicial:

3085947611_bfb486e05c.jpg

3086784812_919a855094.jpg

Muy mal estado. Pero para eso tenemos al 750 donante. Parecen identicos ¿verdad?
3085948367_897a9a9231.jpg

Pero sólo lo parecen. La toma de aire apunta en sentido contrario.

3086786214_39f5270a37.jpg

No problemo. De los dos haremos uno. Usaré el del 7 pero le pondré el culo del 8.

Desmontaje:

Esta tuerca es la dificil

3085948775_ce1b6ab95d.jpg

Los tornillos con el fabulosos destorgolpe

3085949993_9606426ffc.jpg

Vista genaral de ambos desmontados

3085951533_7245c205e3.jpg

Mirad la diferencia de desgaste del contacto de las escobillas:

3086787674_722103e64a.jpg

3086789146_dfb549e3d3.jpg

Limpieza y una manita de pintura y tachánnnnn!!!

3085950353_48db635136.jpg

3085951901_2db5e996ef.jpg

cromex77

Baneado
Baneado
Jode tío, las dejas nuevas.

Vaya diferencia de trabajo entre uno y otro!. Sigue deleitándolos Dogo, cuando termines te cambio el coche :-({|=. Pensando en ti eh! para que no te aburras...... :mus-

Fighter

Forista
Las cosas que haces no tienen precio, simplemente porque en la calle no hay gente que se dedique a hacer tal tipo de restauraciones, que se jode un alternador, pues uno nuevo, total....Ojalá hubiese más gente como tú. Un saludo y sigue así.

Mariano de la Parte

En Practicas
..¡querer es poder!, tesón, fuerza de voluntad, paciencia, constancia!!! ........hasta para dar Vuelta al Mundo en Vespa, en la pequeña 150cc de Santiago Guillén y Antonio Veciana, aquél 25 de Julio de 1962, las ruedas de la moto dieron su primer giro completo............79 días después, entraban de nuevo en Madrid.
¡Animo!

R

RAUL850

Guest
dogo te estas convirtiendo en mi idolo macho ,,, que pasada

A

AITOR_F15

Guest
tio, eres un makina...
Continua, tu post lo tengo en favoritosbiggrin

V

vakilla

Guest
Dogo te llamo mañana y si puedes quedamos el sabado para darle caña a tu coche

N

Nashj

Guest
Nevando está por allí .., vaya el tiempo que teneís.., y frio ..

Dogo, enhorabuena por el trabajo que estás haciendo, nadie
daba un duro por el "churrascao".

V

vakilla

Guest
Nashj;6357421 dijo:
Nevando está por allí .., vaya el tiempo que teneís.., y frio ..

Dogo, enhorabuena por el trabajo que estás haciendo, nadie
daba un duro por el "churrascao".

efectivamente me a llamado Dogo para decirmelo y no me e arriesgado a ir

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Dogo¿como va esa obra de arte?mas o menos¿cuanto crees que te quedara para verlo funcionando?#-o

Dogo Tom

En Practicas
nacho850i;6378530 dijo:
Dogo¿como va esa obra de arte?mas o menos¿cuanto crees que te quedara para verlo funcionando?#-o

Voy despacio Nacho. Llego a casa a las 19:30 y tengo dos enanos, así que puedes figurarte #-o. (Baños, cenas, cuento,...)

La limpieza está casi concluida y el motor del 7 del listo para tirar de él pero me falta tiempo.
Esta primavera le oiremos cantar.

G

granbaba

Guest
Dogo, gracias por la llamada telefonica, que mejor todavia que vender partes de mi coche es ver como va el tuyo, de nuevo, me tengo que quitar el sombrero y la mitad de los mecanicos del mundo ponerselo, se acabo lo de yo solo sigo instrucciones con cuidado, esa humildad de no hes digna de tal artista. Como te prometi, aqui estan los sistemas que te dige de hydrogeno por agua, recuerda que el de 80 litros por hora hace que el 8, pisandole, no pase de 8 de media, y para un coche o motor mas peque;o sobra con uno de 60, o incluso 40. para hacer unos consumos ridiculos. El motor dura el doble por la explosion tan limpia y restos de vapor, y no hay mas mantenimiento que agua, mi mazda3 de circuito paso de 80 litros a 50 litros en circuito con uno de 60, eso es una barbaridad. La subida de caballos es mas moderada que lo que anuncian ellos, pero nunca se sabe. El caudalimetro de oxygeno de ultima generacion es una pieza esencial, que no se si se venden con los mas baratos.
Buano Tomas, que el otro dia se nos colgo, pero llamame que tengo mucho que comentarte, un abrazo.
PRODUCT Selection Guide

Recordad, mas de 40 es una locura de ahorro, y de 80 para arriba es para camiones, hacer uno es muy sencillo, pero yo pase, seguro que dogo se hace uno de 200 litros y 1
vatio con una pajita dos chicles y la dentadura postiza de la abuela, pero para el resto de los mortales que solo queremos ahorar gasolina, comprad uno de 20 y a ver como hos va unos meses, si haceis muchos kilometros, uno de 40. Y para que el 8 a diario gaste menos que un mini el de 80, que ademas tenemos dos baterias enormes y un generaor con potencia de sobra, y a pisar sin miedo.
PRODUCT Selection Guide

napo

Forista
jolin...dogo, ojala pudiera yo hacer algo asi (lastima de no tener un sitio...) pero que maravilla, de verdad que con lo nuevecitas que dejas las piezas, las fotos van a ser un espectaculo de brillo jeje. animo campeon!

porcierto granbaba, explica bien el tema ese del hydrogeno por favor que es cuanto menos curioso...

G

granbaba

Guest
Gracias Napo, la verdad es que aqui me han preguntado varias preguntas pero no las suficientes a mi gusto. Y efectivamente es un tema interesante, habrire un post nuevo., Pero Gracias por la pregunta

Dogo Tom

En Practicas
Venga, que hace mucho que no os aburro con un Antes-Despues.
Hoy toca filtro de aceite:

dscn3321vd6.jpg

dscn3334us2.jpg

(Miguel, te llamo mañana)

cromex77

Baneado
Baneado
No los dejes tan bien pintados Tom, que parecen fabricados por los "amarillos" en la división de juguetería.

Impresionante... :xray:

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Dogo Tom;6378926 dijo:
Voy despacio Nacho. Llego a casa a las 19:30 y tengo dos enanos, así que puedes figurarte #-o. (Baños, cenas, cuento,...)

La limpieza está casi concluida y el motor del 7 del listo para tirar de él pero me falta tiempo.
Esta primavera le oiremos cantar.
:dan:A ver si lo vemos en la quedada ya por fin,es que los nanos#-opoquito a poco pero ya me estoy mosqueando[-X lo estas dejando demasiado bien:-({|=:notworthy::notworthy::notworthy:

Josiño

Clan Leader
Magnifico Dogo...no se que ha pasado...ayer ya te felicité por el trabajo y ahora no veo mis posts#-o

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
El señor de la pintura;-)

Pero yo, alguna pieza... sería más partidario de limpiar y pulir, el filtro es de aluminio, y un buen pulido queda de pelicula, y luego solo es limpiar, la pintura se puede arañar...levantar... #-oes una opinión;-)

Josiño

Clan Leader
saicaman;6383034 dijo:
El señor de la pintura;-)

Pero yo, alguna pieza... sería más partidario de limpiar y pulir, el filtro es de aluminio, y un buen pulido queda de pelicula, y luego solo es limpiar, la pintura se puede arañar...levantar... #-oes una opinión;-)

Ahi voy yo!!biggrin.....¿que me aconsejas para pulir el aluminio saica?

Fighter

Forista
El resultado como siempre espectacular, pero yo tendría miedo que a la primera lavada a presión o con el calor y el tiempo se acabe cascaronando la pintura....

Dogo Tom

En Practicas
Fighter;6383171 dijo:
El resultado como siempre espectacular, pero yo tendría miedo que a la primera lavada a presión o con el calor y el tiempo se acabe cascaronando la pintura....

Espero no verme obligado a tener que meter nunca agua a presión en este coche, sería señal de que no he cuidado como debiera.
La pintura que uso es anticalórica.
Contra el tiempo no puedo hacer nada biggrin.

Como último recurso, si la pintura empieza a levantarse, siempre puedo volver a desmontarlo todo :dan: