C
cuquitina
Invitado
Las plazas traseras son complicadillas, pero vamos... es raro que suba alguien detrás en mi coche que no sea mi hijo de 5 años, que va como un rey! 
cuquitina dijo:YA lo se, yo personalmente odio Mercedes y jamás me compraré uno. Se que no es lo mismo, solo comento ésto por el tipo de gente que los está comparando, no es coña!! A mi tampoco me gustan los monovolúmenes, es un coche con el techo alto y punto, pero para el sector donde me muevo parece que esas cosas son importantes.
Que no todos se compran el coche para correr o lucirlo, las mujeres suelen (solemos) mirar otras cosas y somos un grupo de clientela bastante amplio.
cuquitina dijo:Las plazas traseras son complicadillas, pero vamos... es raro que suba alguien detrás en mi coche que no sea mi hijo de 5 años, que va como un rey!![]()

nannuck dijo:a mi me parece q como la salida del S1 ha echo viejo de repente al compact, por eso nos atacan muchos de sus propietarios....
Nativos dijo:Que no es QUIT... es QUIZ, cojons, que lo he releído ya 559 veces en el foro. sin mosqueos, claro.
cuquitina dijo:Pues si, aunque a veces al dueño del coche se la sopla que los demás se den cuenta que está conduciendo un S3 o un A3... se lo compra porque le gusta y a alguno le pasará con el 130i, aunque tienes razón, ya que llevas un coche tan potente al menos que por fuera te de esa sensación también, no?
Eso mismo, las prisas.David-AC dijo:Es el QUID de la cuestión....![]()
David-AC dijo:No lo creo, el hipotético sustituto del Compact será el serie 1 tres puertas, si es que se acuerdan de sacarlo un siglo de estos
En el fondo al serie 1 le ocurre lo mismo que al Compact cuando salió, es decir, precio muy alto y aspecto muy cutre con el equipo de serie. Con una pequeña diferencia a favor del Compact, ya que éste procede de un serie 3, una gama con mayores aspiraciones que la serie 1, si bien salió unos años antes que el serie 1. Pero en ningún caso, me parece que el serie 1 sea "superior" al Compact, al menos con la gama actual.
A mi lo que me hace gracia de todo esto es que BMW ha vuelto a caer en el mismo error, si es que se puede calificar de error (para mi no lo fue). Siempre se le criticó porque el Compact era un derivado de la serie 3, que si era un apaño, que si su diseño condicionaba mucho el espacio interior (la distancia entre ejes es la misma que la berlina y el morro es muy largo para albergar motores de 6 cilindros en línea), etc, y ¿qué hizo con el serie 1? pues exactamente lo mismo pero con una plataforma nueva. ¿De que sirve estrenar una nueva plataforma, en teoría más proporcionada a las dimensiones exteriores totales, si la habitabilidad es incluso inferior, mala accesibilidad a pesar de las 5 puertas, sigue teniendo un morro muy largo para la distancia total y el maletero mantiene el tamaño a costa de perder la rueda de repuesto?
Sinceramente, si BMW pretende un nivel de ventas similar a un Golf, que se olvide del serie 1. La única manera de ser un superventas en el mercado de los compactos, es fabricar un tracción delantera (mas espacio, más maletero y condiciona menos las proporciones exteriores), buen equipamiento y precio ajustado. Pero todo esto no es lo que esperamos de un BMW. El que busca un BMW me imagino que buscará un automóvil distinto, divertido de conducir, bien terminado en el que el espacio trasero o el maletero no son algo primordial, es por eso que entiendo mejor un Compact o un Sportcoupé que un serie 1 o un clase B. El que quiera puertas traseras que se compre la berlina.
Ocurre lo mismo con el 130i. Vamos a ver es que no se va a vender "ni uno". No porque no tenga un motorazo, ni un comportamiento al máximo nivel... es que el que se compra un compacto con 250 cv lo que quiere es que además de tenerlos lo parezca, y el 130i a simple vista apenas se distinguirá de un 116i aparte de las llantas. Eso por no decir la mala reventa de ese modelo, cosa que cambiaría TOTALMENTE si ese MISMO coche se apellidase ///M, no se si sabeis por donde voy. Fijaos en el S3 anterior y en el actual A3 3.2. La gente cuando ve un S3 dice... ¡mira un S3!, cuando ven el nuevo dicen mira un a3, todo esto, aunque os parezca una chorrada, es la realidad de "la calle".
Pero ojo, todo esto lo digo sin intención de menospreciar el serie 1. Lo importante es que cada uno esté contento con su coche.
Saludos.
Pundershaw dijo:Por cierto nunca hubo un compact de 265 Cv...........
Espero no molestarte pero todos tus comentarios están basados en apreciaciones particulares subjetivas a tus gustos, que BMW haya modificado la línea que le caracterizaba en los nuevos modelos no quiere decir que haya ido a peor, sino que se ha renovado estéticamente.Sergi Bmw dijo:Opino igual que tu, se que el diseño no es el mejor de E46 pero... a mi me gusta.... Personalmente los nuevos diseños de BMW no me gustan EL S1 Aunque sea 2 plazas me gustara mas con 3 puertas. No soporto ningun compacto con 5... si quieres 5 puertas comprate una berlina. Y repito el S1 en sus motores de 116i,118i,118d,120i es Un coche soso y sin prestaciones. Que para muchos usuarios es mas que suficiente, de acuerdo pero a mi modo de entender no. La caja de cambios de mi 318ti esta mucho mejor escalonada que la del 120i donde las marchas son demasiado largas y le restan alegria al coche.(Si alguien lo comenta el compact tp es ningun prodigio en prestaciones) A dia de hoy y mucho menos a ese precio no es bajo mi punto de vista el mejor compacto. El A3 gana por acabados y estetica y el S1 por bastidor y chasis.
Mujer, un cochecito de 163 cv para ir al carrefull, ir a por el niño al cole y como mucho una escapadita a Valencia, pues vale hasta un modus.cuquitina dijo:Y sobre el s1 solo tengo que decir que me dejaron uno en el concesionario un par de días mientras arreglaban las bobinas de mi Compact y no me gustó.
Me explico: me gusta el coche y me gusta como cochecito para lo que yo lo uso: ir a Carrefour, recoger a mi hijo del cole y algún viajecito a Valencia.
Pero para su precio me parece poco equipado y caro. Además la sensación de confort y seguridad con respecto al Compact es bastante inferior.
Creo que tanto el s1 como el Compact han sido un acierto, pero para su precio se lo podían haber trabajado un poquito más con los interiores.
Veremos que pasa cuando la gente empiece a conocer la nueva clase B de Mercedes... porque la relación precio-prestaciones me parece superior y seguramente quitará clientes a BMW en este campo.
Lo importante creo que es que estemos contentos con nuestro pequeñín. Yo lo estoy con el mío aunque oigo toda clase de críticas, pero yo lo adoro y voy cómoda y es lo que importa.
cuquitina dijo:Agradezco la oferta, jejeje y no la descarto, pero ya conducí uno y es lo que me parece. Ni un S1 ni mi Compact me parecen cómodos para un viaje de 1.000km. He hecho el mismo recorrido en un 530, en un Audi A6 y te juro que no es lo mismo... que si, que podría hacer el viaje en mi Compact, pero no.
Con él lo más lejos que he ido es a Alicante a ver a mi madre, son 2 horas de coche y es suficiente para saber que no iría cómoda durante 10 horas que es lo que tardo en llegar a Galicia.
David-AC dijo:No lo creo, el hipotético sustituto del Compact será el serie 1 tres puertas, si es que se acuerdan de sacarlo un siglo de estos
En el fondo al serie 1 le ocurre lo mismo que al Compact cuando salió, es decir, precio muy alto y aspecto muy cutre con el equipo de serie. Con una pequeña diferencia a favor del Compact, ya que éste procede de un serie 3, una gama con mayores aspiraciones que la serie 1, si bien salió unos años antes que el serie 1. Pero en ningún caso, me parece que el serie 1 sea "superior" al Compact, al menos con la gama actual.
A mi lo que me hace gracia de todo esto es que BMW ha vuelto a caer en el mismo error, si es que se puede calificar de error (para mi no lo fue). Siempre se le criticó porque el Compact era un derivado de la serie 3, que si era un apaño, que si su diseño condicionaba mucho el espacio interior (la distancia entre ejes es la misma que la berlina y el morro es muy largo para albergar motores de 6 cilindros en línea), etc, y ¿qué hizo con el serie 1? pues exactamente lo mismo pero con una plataforma nueva. ¿De que sirve estrenar una nueva plataforma, en teoría más proporcionada a las dimensiones exteriores totales, si la habitabilidad es incluso inferior, mala accesibilidad a pesar de las 5 puertas, sigue teniendo un morro muy largo para la distancia total y el maletero mantiene el tamaño a costa de perder la rueda de repuesto?
Sinceramente, si BMW pretende un nivel de ventas similar a un Golf, que se olvide del serie 1Eso es como decir que golf quiere alcanzar el mismo nivel de ventas que el megane o que mercedes con su Sportcoupé quiera llegar al nivel de ventas del Golf. No creo que estas marcas pretendan llegar a las cifras de esos otros modelos, y la solución en el caso de querer hacerlo sería bajar los precios, ya verás cómo subirían las ventas. La única manera de ser un superventas en el mercado de los compactos, es fabricar un tracción delantera (mas espacio, más maletero y condiciona menos las proporciones exteriores), buen equipamiento y precio ajustado. Pero todo esto no es lo que esperamos de un BMW. El que busca un BMW me imagino que buscará un automóvil distinto, divertido de conducir, bien terminado en el que el espacio trasero o el maletero no son algo primordial, es por eso que entiendo mejor un Compact o un Sportcoupé que un serie 1 o un clase B. El que quiera puertas traseras que se compre la berlina.
Ocurre lo mismo con el 130i. Vamos a ver es que no se va a vender "ni uno". No porque no tenga un motorazo, ni un comportamiento al máximo nivel... es que el que se compra un compacto con 250 cv lo que quiere es que además de tenerlos lo parezca, y el 130i a simple vista apenas se distinguirá de un 116i aparte de las llantas. Eso por no decir la mala reventa de ese modelo, cosa que cambiaría TOTALMENTE si ese MISMO coche se apellidase ///M, no se si sabeis por donde voy. Fijaos en el S3 anterior y en el actual A3 3.2. La gente cuando ve un S3 dice... ¡mira un S3!, cuando ven el nuevo dicen mira un a3, todo esto, aunque os parezca una chorrada, es la realidad de "la calle".
Pero ojo, todo esto lo digo sin intención de menospreciar el serie 1. Lo importante es que cada uno esté contento con su coche.
Saludos.