Fotos El coche de papá. Actualizado el 29/04/2020

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
Ojo, Fernando, que me refiero a equipamiento de serie, que era común también al 1.6 básico. Los elevalunas delanteros sí eran habituales, pero los traseros no, en la mayoría de coches eran opcionales si es que lo podían tener. Y también me refiero a que ese equipamiento lo llevaba en su lanzamiento en España en el 86, aunque en el 90 fuese más común.

Gracias, por cierto. :)
Los elevalunas eléctricos atrás sí que eran aún bastante raros. Creo que en ese tipo de coche tan marginal tenían que añadir algún detallito diferenciador como ese para hacerlos más llamativos.
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Los elevalunas eléctricos atrás sí que eran aún bastante raros. Creo que en ese tipo de coche tan marginal tenían que añadir algún detallito diferenciador como ese para hacerlos más llamativos.
Bueno, es que realmente, no les era rentable vender coches pelados de equipamiento en Europa cuando tenían que lidiar con los aranceles. Si quieres ganarle a un coche, tienes que vender extras. Aunque sea metido dentro del precio. No eran baratos, pero un Accord 2.0 en el 90 era un coche mejor construido y mucho más agradable de conducir que un Renault 21 TXE, aunque el Renault llevase instrumentación digital y tapicería de terciopelo.
 

Tranquilamente

En Practicas
Registrado
22 Mar 2020
Mensajes
406
Menuda porquería el Tinypic este de las narices. Se han borrado todas las fotos del post original.

En todo caso, actualizo este hilo pegando el artículo que hoy hemos publicado en portada en km77.com La falta de pruebas de coches actuales ha permitido que podamos dedicarle tiempo a escribir sobre cosas que nos gustan, y yo le he dedicado un artículo al Nissan. Aquí os lo dejo. :guiño:


https://blogs.km77.com/engendromecanico/la-historia-de-mi-nissan-bluebird-turbo-gti/

-----------------------------------------------

Post original


Hola chicos. Hoy me hace mucha, mucha ilusión presentaros mi última adquisición, que pasará a quedarse en casa para siempre y hasta que aguante, que espero que sea mucho tiempo. Quienes me conocen saben que siempre estoy dando la tabarra con este coche.

Entre estas fotos hay 23 y 21 años años respectivamente (Sancti Petri, Cádiz, en 1995 y San Javier, Murcia, en 1997). Ahora ya no abrazo a mi padre por la cintura, pero vuelvo a compartir la ilusión de viajar en el coche con el que pasé de la infancia a la adolescencia, desde 1990 hasta 1999.

De pequeños, todos tenemos un héroe, que suele ser nuestro padre, y ese héroe a menudo pilotaba una nave. Esa nave para nosotros era el Nissan. Mi padre lo adquirió tres meses después de que muriese mi madre (en octubre de 1990) y con él recorrimos toda España viajando, un poco para sobrellevar la pérdida de mi madre al principio, y un poco porque estábamos los dos solos (aparte de mis abuelos, claro) y mi padre se hacía cargo de mí en todo momento. Por eso significa tanto para mí, porque viajé cientos de miles de kilómetros sentado atrás y, cuando cumplí los trece años, empecé a viajar delante.

He tardado años en encontrar uno que estuviese tal como me gustan los coches, impecable y listo para usar. Cada cual tiene su coche fetiche y el mío es el Nissan Bluebird Turbo GTI, sencillamente porque era un coche diferente, muy raro de ver y bastante rápido. Y porque era nuestro coche.

El que he adquirido es también de 1990, ha pertenecido estos 28 años a la misma familia y tiene 177 000 kilómetros hechos con cuidado y cariño.

Sé que a muchos les parece un coche cuadrado y feo. Las cosas van por gustos y, a fin de cuentas, a quien tiene que gustarle es a uno mismo. Y por encima de su aspecto, lo que para mí tiene es significado. :)

IMG_9684.jpg
Lo leí ayer en km77 y me pareció un gran artículo, hecho con amor
Mi enhorabuena y gracias por vuestro trabajo
Os habéis planteado hacer un km77clasico?
Seria un gran disfrute
 
Arriba