Jejejeje, ahora lo entiendes mejor.Grande Mario!ahora entiendo porqué te gustan las berlinas rojas, ¿contemplas repintarlo? Que bueena la foto con el pie descolgado, se os ve muybien. A disfrutarlo!
Gracias.Precioso post.
Como hijo, ... me emociona, y te envidio, porque me encantaría poder rescatar los coches con los que he crecido, y sobretodo, ver la cara de mi padre al llegar a casa con su ex-124, o su ex-505.
Eso no tiene precio.
Pero como padre, ... me emociona AÚN más. No me puedo imaginar cómo de orgulloso se ha sentido tu señor padre cuando llegaste con el Bluebird.
Enhorabuena, @Bimmer
Son los detalles los que definen a las grandes personas.
![]()
¡Ostrás!, no sabía que eráis conce oficial antiguamente. Muchas gracias.Otro que se apunta al carro de los que se emocionan con este tipo de historias
Nosotros antiguamente, antes de ser Bosch Car Service, eramos concesionario oficial Nissan y esta berlina destacaba en su época como coche premium, contaba con tecnología 100x100 japonesa con una gran fiabilidad y robustez, era raro verle pasar por aquí con una avería. Era el gran competidor de las berlinas alemanas. Un gran coche!!
Enhorabuena!!
![]()
¡Ostrás!, no sabía que eráis conce oficial antiguamente. Muchas gracias.
¿Conserváis fotos o material de la época? Como catálogos, dosieres, publicidad, merchandising (llaveros, mecheros...), etcétera. Las colecciono y siempre que encuentro material así lo compro.![]()
Muchas gracias. De esos modelos también me gusta recopilar cosas, así que como ya nos conocemos (fui por vuestro taller a arreglar el Renault Clio de km77 hace casi tres años), me puedo pasar por allí cualquier día si no los necesitáis y se pueden adquirir.Según he contestado el post esta mañana, he ido al archivo para ver si teníamos algo de tu modelo y desgraciadamente no he encontrado nada
Lo que abunda es la documentación del Nissan Primera que fue el super ventas de Nissan. Mañana buscaré con más calma por si acaso, porque he encontrado hasta los menos comunes como el 200sx y 300sx![]()
Muchas gracias. De esos modelos también me gusta recopilar cosas, así que como ya nos conocemos (fui por vuestro taller a arreglar el Renault Clio de km77 hace casi tres años), me puedo pasar por allí cualquier día si no los necesitáis y se pueden adquirir.![]()
Bueno @Bimmer es tu día de suerte, he vuelto a buscar el manual y ....
![]()
![]()
![]()
Como ves es un manual de taller impreso en Japón, del 86, y la suciedad del día a día es de Getauto
He contado a la dirección la historia que has expuesto en este hilo y me han dicho que te pases por aquí para recogerlo y que te lo regalamos.
Pregunta por mi cuando vengas (Jesús)
j*der, mil gracias, aunque no hacía falta. Pero es un detallazo que os agradezco enormemente.Bueno @Bimmer es tu día de suerte, he vuelto a buscar el manual y ....
![]()
![]()
![]()
Como ves es un manual de taller impreso en Japón, del 86, y la suciedad del día a día es de Getauto
He contado a la dirección la historia que has expuesto en este hilo y me han dicho que te pases por aquí para recogerlo y que te lo regalamos.
Pregunta por mi cuando vengas (Jesús)
Tuve oportunidad de probar uno hace unos 20 años. Si no recuerdo mal tenía 156 cv y me sorprendió lo rápido que era. Guardo un buen recuerdo de ese coche.
Edito. He visto que tenía 135 cv
Efectivamente, los Turbo se vieron mucho menos. El mío es un GTI (del 88 al 90), sustituto del SGX (del 86 al 88).Qué bueno todo
Me gustaba (y me gusta) ese coche, que efectivamente era raro de ver, lo mismo que comentais del Montego Turbo. En su època se veían muchos más Bluebird 2.0 SLX atmosféricos (el hermano de un amigo tuvo uno) que éste SGX 1.8 Turbo ... muy buen gusto tu padre la verdad![]()
¡Clavado!Sí, 135CV pueden parecer una cifra modesta para un 1.8 turbo, pero es que no llevaba intercooler y por tanto tampoco lo podían soplar demasiado; en el cuadro de instrumentos marca un máximo de 0,7 bares y me juego un sugus a que en la prática no pasaba de 0,5 o como mucho 0,6 bar
No se si los coches hoy día ocupan en la vida de la gente algo tan importante como lo fue para muchos de nosotros en los 90.
Pues sí, la verdad es que se da un aire bastante grande. De hecho, me encanta el Audi 80 B2
Bonitas palabras y fotos, bueno, tu cara, de mayor, ya no es tan bonita, no, en serio, nos has emocionado a muchos de nosotros
.
La forma del Bluebird me recuerda algo al Audi 80 b2, no se por qué será.
![]()
Bueno @Bimmer es tu día de suerte, he vuelto a buscar el manual y ....
![]()
![]()
![]()
Como ves es un manual de taller impreso en Japón, del 86, y la suciedad del día a día es de Getauto
He contado a la dirección la historia que has expuesto en este hilo y me han dicho que te pases por aquí para recogerlo y que te lo regalamos.
Pregunta por mi cuando vengas (Jesús)
Recuerdo que en la misma época que mi padre compró el 325i E46 nuevo, mi tío compró un 325i E36 de segunda con varias modificaciones (Colectores, escape, Suspensión baja) y sin saber mucho siempre discutíamos cual era mejorPreciosa historia y enorme el detalle de @Getauto .
Te apuesto que no, al menos no para el 98% de la gente, absorbida por el "borreguismo", el consumismo, y la utilización del coche como mero y tortuoso medio de transporte en el que se sufre más que se disfruta.
Es paradójico, dada la cantidad de cachivaches que tienen los coches hoy en día, intentando que en ellos nos sintamos "como en casa", pero están consiguiendo todo lo contrario... como en casa nos sentíamos (os sentíais más bien, en las islas no nos daba para viajes largos, pero tampoco eran imprescindibles)en esos viajes de cientos de kilómetros con toda la familia, aunque tuviésemos que ir sentados unos encima de los otros.
Se ha ganado en seguridad, si... se ha perdido en casi todo lo demás.
Si es que "semos" unos nostálgicos, c**o...
Ya me hubiera gustado compartir con mi padre la restauración del Lincoln del 49 que compré hace unos años.
No tuvo ninguna relación con la familia, pero el gusto por los coches que él me inculcó y que demostró a lo largo de su vida (digamos que cambió de cacharro por encima de la media), además de que en su niñez habrá visto y disfrutado con muchos de esa época, seguro que le traería muy buenos recuerdos.
Respecto al Bluebird también tengo un caso cercano y casualmente coincidió con la compra (pocos meses de diferencia) del que fue el primer coche nuevo de mi padre (una vez había nacido yo).
Un primo mayor (considero primo a su hijo, con el que compartí gran parte de mi niñez) compró uno a principios del 85, un U11 según veo la denominación interna (justo anterior al vuestro)... 1.6, o 1.8, no recuerdo. Y a los pocos meses mi padre adquirió un Opel Kadett, que como digo, fue el primero nuevo que yo conocía.
Con 8 años que teníamos mi primo y yo, imaginad la sensación, los 2 paseando en coche nuevo...![]()