Hola buenos días. Os cuento. Mi mujer tiene un X3 2.0D de 150 cv (tiene 8 años), que normalmente solo utiliza ella. Ayer lo cogí y cuando aceleras y llegas mas o menos a 3 mil revoluciones el coche parece que se ahoga y no consigue acelerar mas. Baste deciros que en autovía en una subida que normalmente se hace con sexta sin problemas, tenía que ir en cuarta y no pasaba de 100 km./hora. El coche tiene 101.000 km. y está bien mantenido. Hace unos años tuvo carbonilla en la culata y se encendía la luz amarilla del motor, que ahora no se enciende. ¿que os parece que puede ser? Gracias por vuestras opiniones. Saludos,
buenos días. bufff, pueden ser mil cosas. Yo lo llevaría a diagnosticar, que te miren la presión del rail de inyección, la presión de turbo pinchando un reloj e ir leyendo presiones. Puedes tener una fuga, simplemente una manguera pinchada, en el sistema del turbo. Haz la prueba y mira si te falla en altas en todas las marchas, si solo es en 6..... Lo mas raro es que si es un problema de presión de turbo o de inyección por sobrantes o valores máximos, no te de un fallo en el cuadro y no te proteja el coche. También podrías tener un problema en FAP o en EGR, debido a suciedad pero dejaría registro en la unidad de control. Yo me inclino a un problema de turbo, pero sin diagnosis y desde la distancia es muy difícil.
+1, si oyes silbar el turbo puede ser esto, si no vete a un taller y que te enchufen la maquina, a ver que fallo te da.
exactamente los mismos sintomas tenia mi segundo coche hace unos meses, un mitshubisi motor did, le vaciaron el catalizador, le anularon la EGR, y le limpiaron todos lo conductos que estaban completamente obstruidos de carbonilla. Ahora el coche va mejor que cuando estaba nuevo, y tiene 200.000 kms... parece como si llevara chip de potencia, el mecanico me dijo que calcula que ahora debe de dar un 25% mas de potencia, y yo lo noto
dos opciones: caudalimetro o fap obstruido.Para probar si es el caudalimetro basta con desconectarlo y ver si va bien el coche.Si sigue mal es el fap que esta lleno de full.El caudalimetro se desconecta aqui,esta marcado con el circulo rojo grande si no es esto vacia fap y a correr,un saludo
No hace falta cambiar lo desmontas le das con una karcher de agua caliente y lo dejas nuevo lo montas y ya tienes para otros muchos km
Pues bueno es saberlo, lo que hace falta es saber si con el agua a presión la cosa dura o es cuestión de poco tiempo que vuelva el problema, pensaba que la solución era remplazarlo o vaciarlo
si no tienes la egr anulada se taponara en 4 dias,tenias que haberlo limpiado con un producto especial que hay para eso pero es carillo