Avería El coche no anda

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por BBR, 3 Mar 2014.

  1. BBR

    BBR En Practicas

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    Hola buenos días. Os cuento. Mi mujer tiene un X3 2.0D de 150 cv (tiene 8 años), que normalmente solo utiliza ella. Ayer lo cogí y cuando aceleras y llegas mas o menos a 3 mil revoluciones el coche parece que se ahoga y no consigue acelerar mas. Baste deciros que en autovía en una subida que normalmente se hace con sexta sin problemas, tenía que ir en cuarta y no pasaba de 100 km./hora.
    El coche tiene 101.000 km. y está bien mantenido. Hace unos años tuvo carbonilla en la culata y se encendía la luz amarilla del motor, que ahora no se enciende.
    ¿que os parece que puede ser?
    Gracias por vuestras opiniones.
    Saludos,
     
  2. Skta

    Skta En Practicas

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    buenos días.

    bufff, pueden ser mil cosas. Yo lo llevaría a diagnosticar, que te miren la presión del rail de inyección, la presión de turbo pinchando un reloj e ir leyendo presiones. Puedes tener una fuga, simplemente una manguera pinchada, en el sistema del turbo.
    Haz la prueba y mira si te falla en altas en todas las marchas, si solo es en 6.....
    Lo mas raro es que si es un problema de presión de turbo o de inyección por sobrantes o valores máximos, no te de un fallo en el cuadro y no te proteja el coche.
    También podrías tener un problema en FAP o en EGR, debido a suciedad pero dejaría registro en la unidad de control.
    Yo me inclino a un problema de turbo, pero sin diagnosis y desde la distancia es muy difícil.
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Que te lo miren... pero tiene pinta de ser el caudalímetro...
     
  4. sr_wolf

    sr_wolf Forista

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    +1, si oyes silbar el turbo puede ser esto, si no vete a un taller y que te enchufen la maquina, a ver que fallo te da.
     
  5. BBR

    BBR En Practicas

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    Gracias, ya está en el taller. Os diré cosas
     
  6. JA LANSEROS

    JA LANSEROS En Practicas

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    exactamente los mismos sintomas tenia mi segundo coche hace unos meses, un mitshubisi motor did, le vaciaron el catalizador, le anularon la EGR, y le limpiaron todos lo conductos que estaban completamente obstruidos de carbonilla.
    Ahora el coche va mejor que cuando estaba nuevo, y tiene 200.000 kms... parece como si llevara chip de potencia, el mecanico me dijo que calcula que ahora debe de dar un 25% mas de potencia, y yo lo noto
     
  7. deividgroove

    deividgroove En Practicas

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    dos opciones: caudalimetro o fap obstruido.Para probar si es el caudalimetro basta con desconectarlo y ver si va bien el coche.Si
    sigue mal es el fap que esta lleno de full.El caudalimetro se desconecta aqui,esta marcado con el circulo rojo grande

    [​IMG]

    si no es esto vacia fap y a correr,un saludo
     
  8. BBR

    BBR En Practicas

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    Hola a todos, ha sido el FAP, el coche vuelve a tirar como antes. Gracias.
     
  9. deividgroove

    deividgroove En Practicas

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    que has echo? lo has vaciado?
     
  10. Pablo mendizabal

    Pablo mendizabal En Practicas

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    No hace falta cambiar lo desmontas le das con una karcher de agua caliente y lo dejas nuevo lo montas y ya tienes para otros muchos km
     
  11. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    Pues bueno es saberlo, lo que hace falta es saber si con el agua a presión la cosa dura o es cuestión de poco tiempo que vuelva el problema, pensaba que la solución era remplazarlo o vaciarlo
     
  12. deividgroove

    deividgroove En Practicas

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    si no tienes la egr anulada se taponara en 4 dias,tenias que haberlo limpiado con un producto especial que hay para eso
    pero es carillo
     

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