Avería El conce me ha quitado la repro..... SOLUCIONADO POST 43

jordigm507

Forista Senior
:cautious:

Os comento, tenia hace meses problemas eléctricos, de vez en cuando se me encendían todas las averías, abs, cambio, dirección activa..... Y al final he acabado con batería y alternador todo nuevo. De momento bien. El tema es que en el conce para "avisar" al coche que tiene batería nueva me han instalado un software nuevo (es lo único que han hecho el resto en taller no oficial). El tema es que ahora noto el coche un poco menos de bajos....
¿PUEDE SER?
O es que soy yo que me da esa sensación.... En altas anda bien creo que igual que antes, puede que al cambiar el software y poner el nuevo quitaran la repro? El mecanico mio me dice que no, que no deberían. No se estoy medio rallao(n)

Saludos a todos

JAVI335CC

ModerFAQuer
Pues si que puede ser..es normal que te instalen todos las software a la vez..
Y a la vez es un poco ridículo...peor bueno
A mi me paso una vez al principio,cuando iba repro.
Lo normal,es que quien te hizo la repro te la pueda volver a instalar a mi en su momento me costo 100 o 50€ ir al talleres que me instalarán la misma repro

sergar

Forista Legendario
joooder que putada...barato sale el cambio de bateria..yo le voy a poner la misma y ni resetear ni leches.

israel1975

Forista Senior
:cautious:

Os comento, tenia hace meses problemas eléctricos, de vez en cuando se me encendían todas las averías, abs, cambio, dirección activa..... Y al final he acabado con batería y alternador todo nuevo. De momento bien. El tema es que en el conce para "avisar" al coche que tiene batería nueva me han instalado un software nuevo (es lo único que han hecho el resto en taller no oficial). El tema es que ahora noto el coche un poco menos de bajos....
¿PUEDE SER?
O es que soy yo que me da esa sensación.... En altas anda bien creo que igual que antes, puede que al cambiar el software y poner el nuevo quitaran la repro? El mecanico mio me dice que no, que no deberían. No se estoy medio rallao(n)

Saludos a todos
Siento decirte que lo más seguro es que si.
No viste que en otro post que has abierto comente que lo avía reprogramacion 2 veces ?
La segunda fue por ese motivo
Lo siento

jordigm507

Forista Senior
El lunes hablare con el conce... Igualmente me comenta un amigo que me la instalan otra vez sin coste o por muy poco..
Alguna sujerencia @israel1975 , @JAVI335CC de repros? Al igual aprovecho y le meto algo mas gordo! Jajaj
Quito fap?? No recuerdo quien me dijo que si esta bien hecha no hecha humo.. Que es lo que no quiero.
Zona barcelona

israel1975

Forista Senior
El lunes hablare con el conce... Igualmente me comenta un amigo que me la instalan otra vez sin coste o por muy poco..
Alguna sujerencia de repros? Al igual aprovecho y le meto algo mas gordo! Jajaj
Quito fap?? No recuerdo quien me dijo que si esta bien hecha no hecha humo.. Que es lo que no quiero.
Zona barcelona
Yo jjjjjjj
En la segunda me la dejaron en condiciones y no hecha humo

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Se supone que salvo que tu lo solicites y solo con tu autorización previo pago de su importe te actualizan el soft del coche.
No lo entiendo posible de otro modo.

pau535d

Clan Leader
Alguna sujerencia @israel1975 , @JAVI335CC de repros? Al igual aprovecho y le meto algo mas gordo! Jajaj
Zona barcelona

Yo le quitaria el FAP, si esta bien hecha el humo que salga tiene que ser inapreciable.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Zona barcelona
La verdad es que de estos temas se algo respecto a los 35i...del resto poco...lo siento

israel1975

Forista Senior
Yo la primera la hice en demac motor y la segunda con Calio y banco de pruebas de TRL SPOR.
Calio lo que me comento de que estaba mal la de demac, era porque le avían metido más inyección. Cuando le púas vas fuerte mandaba más gasoil del requerido con lo cual humareda.
Cuando lo metió en el banco y lo puso a tope........ Menuda zorrera de humo negro increíble.
Y ahora yo que cojo el coche mucho de noche, cuando tengo un coche detrás le doy un arreon fuerte y no deja nube negra sale algo de humo pero, lo normal

sergar

Forista Legendario
A mi me dijeron los de TRL que si sucedia eso que fuese otra vez y me la reinstalaban.

suoki ayer estuve yo en tlr audiosport zgz metiendo el 525d en el banco que tienen, sabes si el banco es preciso? me dio 487nm y 237cv con repro de bandidos ( es el 3.0 197cv automatico)

Yo llevo con bandidos 3 coches repro y encantado, bueno bonito y barato.

Tlr me pidio ayer 400 pavos por anular y vaciar fap...no se como lo veis, puede que lo haga, pero mas adelante cuando se aproxime el cambio de fap.

sergar

Forista Legendario
A mi las dos se quedaron con los mismos caballos 265
Lo que cambió fue el par de 590 A 620

israel, ¿e tuyo es manual? yo deje la repro del mio en 486 por que me da miedo que la caja o el turbo sufran mas de la cuenta...por encima de 600 nm he leído que mi caja sufre de narices ¿que opinais? la cuestion es que tras meter el coche en banco y hablar con javier ( bandidos ponferrada) me dijo que podiamos subir sin pegas a 500-520nm y 250cv el 525da...pero yo estoy contento como va...es decir , si se ve la fiabilidad minimamente mermada prefiero dejarlo así....sino logicamente un poco mas se agradece cuando voy con 4 adultos y sus respectivas maletas en el frutero.

suoki

Forista
Cuando yo hice la repro no tenían banco aún, me dijo el chico que lo iban a comprar y que me pasase cuando lo pusieran para meterlo y contrastar la gráfica con la que me metieron.
Lo del FAP no se si el precio es bueno pero siempre será más barato que poner un FAP nuevo.
Yo esperare a que pida el cambio el coche.

israel1975

Forista Senior
530 D/A
Llevo con el coche repro des del 2010 y la caja va bien, ni tirones mi nada. Ahora quieto ahorrar un poco y hacer cambio de aceite de la caja

sergar

Forista Legendario
Cuando yo hice la repro no tenían banco aún, me dijo el chico que lo iban a comprar y que me pasase cuando lo pusieran para meterlo y contrastar la gráfica con la que me metieron.
Lo del FAP no se si el precio es bueno pero siempre será más barato que poner un FAP nuevo.
Yo esperare a que pida el cambio el coche.

Pues como te comento ya tiene banco ( 60 euros lanzada paque yo ayer, ni mucho ni poco para no haber reprogramado alli) , respecto al fap, yo voy a hacer lo mismo, cuando toque , que aun queda, lo quito .

sergar

Forista Legendario
530 D/A
Llevo con el coche repro des del 2010 y la caja va bien, ni tirones mi nada. Ahora quieto ahorrar un poco y hacer cambio de aceite de la caja

yo tambien tengo que cambiarle el aceite....me alegro leer que 4 años repro con ese par este el coche en plena forma...no se si mi caja es la misma, o si aguanta lo mismo, cuando hice la repro me dijeron que hasta 600nm aguantaba bien la zf...a partir de ahi cuidado, no se si sera verdad, aun con todo yo "solo" llevo 487 de par...aunque puede que suba a 500.

israel1975

Forista Senior
yo tambien tengo que cambiarle el aceite....me alegro leer que 4 años repro con ese par este el coche en plena forma...no se si mi caja es la misma, o si aguanta lo mismo, cuando hice la repro me dijeron que hasta 600nm aguantaba bien la zf...a partir de ahi cuidado, no se si sera verdad, aun con todo yo "solo" llevo 487 de par...aunque puede que suba a 500.
No, yo con los 620 de par llevo unos meses,des del 2010 con 590

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
BND Madrid ya tiene banco?
Yo estoy encantado cone ellos el coche va de maravilla

jordigm507

Forista Senior

A mi me dijeron y he leido por aqui que la caja de los 35d aguanta sin problemas hasta 700nm que se pase @pau535d que controla mas y lo aclare... Pero por ahi va creo

jordigm507

Forista Senior

A mi me dijeron y he leido por aqui que la caja de los 35d aguanta sin problemas hasta 700nm que se pase @pau535d que controla mas y lo aclare... Pero por ahi va creo

israel1975

Forista Senior
Yo encima llevo un pedalbox
Que le puedes regular la curva de aceleración y estoy encantado.
Calio me comento que a el no le gustaba que eran pa quemar gasoil, pero la respuesta es inmediata nada más pisar el acelerador y nada de como si pisases el pedal afondo, no se como explicarlo , pero a mi me encanta

Klaudio_89

En Practicas
si te programaron el coche, evidentemente perdiste la repro, porque actualizan el coche con la ultima programacion que saca BMW para tu coche..y claro, una repro no es BMW con lo cual..

otra cosa, cuando se cambia una bateria en el conce,si tu coche lleva IBS, lo que se hace es registrar ese cambio de bateria en el vehiculo, lo cual es muy importante sobre todo para futuras diagnosis..otra cosa, es que llevaras el coche a solucionar el tema de los fallos y para solucionarlo, aparte de cambio de bateria y alternador, tu coche necesitara una programacion..

veo que son bastante frecuentes las repros, aunque sinceramente no soy partidario de ellas, ya que siempre dije que si un coche trae unos parametros definidos y establecidos por un grupo de ingenieros despues de un largo proceso de estudio e investigacion, dudo que nadie con un ordenador pueda mejorar eso..y mas despues de ver algun que otro caso de coches reprogramdaos que rompian motor cada X kilometros..