Avería El conce me ha quitado la repro..... SOLUCIONADO POST 43

sergar

Forista Legendario
si te programaron el coche, evidentemente perdiste la repro, porque actualizan el coche con la ultima programacion que saca BMW para tu coche..y claro, una repro no es BMW con lo cual..

otra cosa, cuando se cambia una bateria en el conce,si tu coche lleva IBS, lo que se hace es registrar ese cambio de bateria en el vehiculo, lo cual es muy importante sobre todo para futuras diagnosis..otra cosa, es que llevaras el coche a solucionar el tema de los fallos y para solucionarlo, aparte de cambio de bateria y alternador, tu coche necesitara una programacion..

veo que son bastante frecuentes las repros, aunque sinceramente no soy partidario de ellas, ya que siempre dije que si un coche trae unos parametros definidos y establecidos por un grupo de ingenieros despues de un largo proceso de estudio e investigacion, dudo que nadie con un ordenador pueda mejorar eso..y mas despues de ver algun que otro caso de coches reprogramdaos que rompian motor cada X kilometros..


si y no, muchos coches salen capados de fabrica para ajustarse a un amplio abanico de compradores, por ejemplo tu puedes comprar un audi a1 con 90 o con 110cv y es exactamente el mismo motor con gestion de mapa diferente...vamos q cojes el de 90cv le das un chispazo a 110cv y tienes lo mismo que sacandolo de fabrica asi.

Algo parecido pasa con mi 525d , es el 3.0 197cv, motor prácticamente el mismo que el 530d con pero con 34 cv menos ( cambia culata que llevo la del 330d y poco mas) de modo que dudo que subiendo a 236cv como he subido perjudique la fiabilidad del coche...cosa difernte es que ahora yo le sacase 280cv, pero eso ya es la opinión de cada uno...yo he tenido en casa 3 coches repro y 0 fallos, aun estan ahi
 

israel1975

Forista Senior
bueno no es mucho mas...¿no? lo notas?
Si sí se nota , y con esta repro última notó el coche mucho más suave a la hora de acelerar y más fino el ruido del motor.
Con la de demac a 120 el sonido era muy pero que muy roncó y no me gustaba nada, ahora a120 no se oye nada
 

sergar

Forista Legendario
Si sí se nota , y con esta repro última notó el coche mucho más suave a la hora de acelerar y más fino el ruido del motor.
Con la de demac a 120 el sonido era muy pero que muy roncó y no me gustaba nada, ahora a120 no se oye nada

yo he estado mirando, por ejemplo los nuevos mercedes y el 250cdi con 204cv ya sale con 510nm de par...no se , puede que me anime a subir a 500-520nm y 10-15cv mas, hasta los 250 o asi, el coche va bien, pero cuando le piso me parece que aun no lo da todo...puede que el tema del cambio tambien influya en que no haya "patada" sino que es muy progresivo.
 

sergar

Forista Legendario
a ver si alguno que sepa leerla me dice que tal la curva que dejo mi coche el viernes....en tlr me dijeron que estaba muy bien y en bandidos igual...pero yo no entiendo mucho de estas cosas.








 

phantomk2k

Forista Legendario
si y no, muchos coches salen capados de fabrica para ajustarse a un amplio abanico de compradores, por ejemplo tu puedes comprar un audi a1 con 90 o con 110cv y es exactamente el mismo motor con gestion de mapa diferente...vamos q cojes el de 90cv le das un chispazo a 110cv y tienes lo mismo que sacandolo de fabrica asi.

Algo parecido pasa con mi 525d , es el 3.0 197cv, motor prácticamente el mismo que el 530d con pero con 34 cv menos ( cambia culata que llevo la del 330d y poco mas) de modo que dudo que subiendo a 236cv como he subido perjudique la fiabilidad del coche...cosa difernte es que ahora yo le sacase 280cv, pero eso ya es la opinión de cada uno...yo he tenido en casa 3 coches repro y 0 fallos, aun estan ahi

No estoy deacuardo.Pienso yo que es como el bmw con motor de 218cv y el de 231cv.Otra cosa es que comparta motor y otra es que las piezas sean un pelin diferente.El de 231cv tiene algo cambiado y no una simple repro
 

sergar

Forista Legendario
No estoy deacuardo.Pienso yo que es como el bmw con motor de 218cv y el de 231cv.Otra cosa es que comparta motor y otra es que las piezas sean un pelin diferente.El de 231cv tiene algo cambiado y no una simple repro

si, como he comentado tiene con respecto al mio la culata cambiada, entiendo que tambien los inyectores por su numero de referencia....saltándonos de motor, supongo que el turbo sera de mayor soplado...pero no se si es el mismo o no...

Respecto al 218 y el 231cv tambien hay mas cambios que una simple gestion de motor, el 231 lleva inyectores piezoelectricos y permiten mayor control sobre cantidad y tiempo de inyeccion que los convencionales que montan en los de 218....tambien la bomba y el bloque es diferente, vamos...toda la alimentación,sin embargo, los 218cv , sobre todos las primeras unidades (sin fap) en lapractica sacan los mismos cv que los 231 enbanco.

el 525d lleva la culata del 330d de 204cv , que en banco da bastantes mas , por lo que en ese sentido sigo tranquilo con mi repro...la va a aguantar perfectamente.

Ojo estos datos obtenidos por aqui y realoem eh que no soy un experto en materia ni mucho menos...


Eso en bmw, que otros coches grupo vag es exactamente lo que te comento, mismo motor con diferente gestion de motor para ampliar el volumen de ventas a todos los públicos.
 
Última edición:

phantomk2k

Forista Legendario
si, como he comentado tiene con respecto al mio la culata cambiada, entiendo que tambien los inyectores por su numero de referencia....saltándonos de motor, supongo que el turbo sera de mayor soplado...pero no se si es el mismo o no...

Respecto al 218 y el 231cv tambien hay mas cambios que una simple gestion de motor, el 231 lleva inyectores piezoelectricos y permiten mayor control sobre cantidad y tiempo de inyeccion que los convencionales que montan en los de 218....tambien la bomba y el bloque es diferente, vamos...toda la alimentación,sin embargo, los 218cv , sobre todos las primeras unidades (sin fap) en lapractica sacan los mismos cv que los 231 enbanco.

el 525d lleva la culata del 330d de 204cv , que en banco da bastantes mas , por lo que en ese sentido sigo tranquilo con mi repro...la va a aguantar perfectamente.

Ojo estos datos obtenidos por aqui y realoem eh que no soy un experto en materia ni mucho menos...


Eso en bmw, que otros coches grupo vag es exactamente lo que te comento, mismo motor con diferente gestion de motor para ampliar el volumen de ventas a todos los públicos.

Yo hablaba de bmw jeje en otros nu lo se :)))) pero algo tendra que tener porque si no la fiabilidad...
 

sergar

Forista Legendario
Yo hablaba de bmw jeje en otros nu lo se :)))) pero algo tendra que tener porque si no la fiabilidad...

Bueno, no creas...en ocasiones los coches van muy sobrados, simplemente se escojen potencias mas bajas a partir de un mismo motor por que no todo el mundo busca una potencia elevada, de este modo es mucho mas sencillo mediante una simple reprogramacion de la alimentacion y soplado bajar o subir la potencia de un mismo motor, con un coste economico nulo...consiguen coches menos potentes y eficientes con el mismo motor.

No siempre es asi, en el caso de bmw que hablamos si parten del mismo motor, con alguna modificacion, pero minima...inyectores...culata...pero vamos, poca cosa...es basicamente el mismo motor...no tiene por que afectar a la fiabilidad subir un poco la potencia de un 3,0 como el mio, que en mi opinion con 197cv va algo descafeinado cuando podia dar mas de si...
 

jordigm507

Forista Senior
Bueno os explico....
el tema ya esta solucionado me han vuelto a cargar la repro aunque me decian que no habian tocado nada, pero bueno dejo video y juzgar vosotros mismos, yo creo que anda bien
 

sergar

Forista Legendario
buenooo que bien anda esooo

eL 0-100 en poco mas de 5 segundos y de 120-180 en poco mas de 6 segundos...

El mio hace 7 segundos en el 0-100 y casi 10 segundos en el 120-180 y ya creo que anda de vicio...asi que tu locomotora no veas...( 525da touring repro a 237cv)
 

jordigm507

Forista Senior
buenooo que bien anda esooo

eL 0-100 en poco mas de 5 segundos y de 120-180 en poco mas de 6 segundos...

El mio hace 7 segundos en el 0-100 y casi 10 segundos en el 120-180 y ya creo que anda de vicio...asi que tu locomotora no veas...( 525da touring repro a 237cv)

Si la verdad es que va bien pero a todo te acostumbras ya no me parece que corra tanto...
Lo proximo sera quitar y anular fap y subirlo a 360-370. Ahora ira por 330 haber cuando lo meto en banco.
 

sergar

Forista Legendario
Si la verdad es que va bien pero a todo te acostumbras ya no me parece que corra tanto...
Lo proximo sera quitar y anular fap y subirlo a 360-370. Ahora ira por 330 haber cuando lo meto en banco.

Yo lo meti en banco el sabado, la verdad es que esperaba algo mas ya que me comentaron al hacersela ( sin lanzada) que andaria sobre los 500nm y 247cv y finalmente se ha quedado en 486 y 237cv...falta un pelin ahi, pero bueno, puede ser el banco de la lanzada, los filtros sucios ( que no es el caso) la temperatura ambiente...yo que se...jajaja

No obstante tienes razon en que a todo se acostumbra uno, ya que al principio me parecia un tiro cuando se la hice y ahora simplemente anda bien , asi que ...pero no quiero perder fiabilidad , de modo que ya he hablado con bandidos para darle un pelin, solo un pelin hasta esos 500-520nm y 250cv que yo creo que ya esta bien para un 525da lci.

Ten cuidado con subir mucho mucho...que si ya vas repro meterle otros 30-40cv y par....ojo no vayas a pasarte que 370 son una burrada jordi....cuidadin con el turbo ( los en tu caso) y la caja.

El fap yo tambien he pensado en anularlo y vaciarlo, 400 euros me han pedido en TLR, de momento no lo hare, ya que me quedan 125.000 km para tener que cambiarlo, pero a medida que vaya quedando menos lo anulare, total para dejarme el doble en el fap o mas...lo anulo y un tapon que le quitamos al coche, aunque luego humee un poco mas y se nos heche encima greenpeace.

La egr ya la llevo anulada
 

jordigm507

Forista Senior
Yo lo meti en banco el sabado, la verdad es que esperaba algo mas ya que me comentaron al hacersela ( sin lanzada) que andaria sobre los 500nm y 247cv y finalmente se ha quedado en 486 y 237cv...falta un pelin ahi, pero bueno, puede ser el banco de la lanzada, los filtros sucios ( que no es el caso) la temperatura ambiente...yo que se...jajaja

No obstante tienes razon en que a todo se acostumbra uno, ya que al principio me parecia un tiro cuando se la hice y ahora simplemente anda bien , asi que ...pero no quiero perder fiabilidad , de modo que ya he hablado con bandidos para darle un pelin, solo un pelin hasta esos 500-520nm y 250cv que yo creo que ya esta bien para un 525da lci.

Ten cuidado con subir mucho mucho...que si ya vas repro meterle otros 30-40cv y par....ojo no vayas a pasarte que 370 son una burrada jordi....cuidadin con el turbo ( los en tu caso) y la caja.

El fap yo tambien he pensado en anularlo y vaciarlo, 400 euros me han pedido en TLR, de momento no lo hare, ya que me quedan 125.000 km para tener que cambiarlo, pero a medida que vaya quedando menos lo anulare, total para dejarme el doble en el fap o mas...lo anulo y un tapon que le quitamos al coche, aunque luego humee un poco mas y se nos heche encima greenpeace.

La egr ya la llevo anulada

Sisi tienes toda la razon el fap y la egr solo tengo previsto cuando digan basta... Hasta entonces se queda como esta.
Los cavallos son como el dinero y las mujeres siempre queremos mas jajaj
 

macl

En Practicas
:cautious:

Os comento, tenia hace meses problemas eléctricos, de vez en cuando se me encendían todas las averías, abs, cambio, dirección activa..... Y al final he acabado con batería y alternador todo nuevo. De momento bien. El tema es que en el conce para "avisar" al coche que tiene batería nueva me han instalado un software nuevo (es lo único que han hecho el resto en taller no oficial). El tema es que ahora noto el coche un poco menos de bajos....
¿PUEDE SER?
O es que soy yo que me da esa sensación.... En altas anda bien creo que igual que antes, puede que al cambiar el software y poner el nuevo quitaran la repro? El mecanico mio me dice que no, que no deberían. No se estoy medio rallao(n)

Saludos a todos

Hola compi,
Si te han actualizado el software te han borrado la repro sin lugar a dudas. Por 50 o 60e te v uelven a cargar la repro donde la hiciste.
Un saludo!
 

sergar

Forista Legendario
Sisi tienes toda la razon el fap y la egr solo tengo previsto cuando digan basta... Hasta entonces se queda como esta.
Los cavallos son como el dinero y las mujeres siempre queremos mas jajaj

desde luego en los coches si...en lo unico que yo he dicho me sobra potencia a sido con la gsxr 1000 , con esas yo al menos no me planteo potenciacion, da mas de lo que podia pedir o necesitar...pero en coches parece que todo es poco.
 

jordigm507

Forista Senior
Por cierto me pregunto el chico
-que tal? Todo bien??
Digo sisi contento con la repro tal y como la dejasteis la quiero otra vez
- has mirado el tema del consumo? Has notado algo
Digo yo mira ni lo se ni me importa pero tu metele chicha alli jajaj
 

macl

En Practicas
Aquí os pongo mi gráfica para que la veáis. Es un 525d 177cv 2005 sin fap ni egr.
Saludos!

9as3.jpg
 
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