El cuero vegano: plástico del güeno

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Probad esto para los zapatos y pieles en mal estado. Luego me decís.

El rollo es que sea piel .. lo que vengo diciendo .. lo mismo se le da eso a un cacho de plástico que "parece "piel . Y que siendo piel no esté sellada , yo tampoco he hidratado jamás unos asientos de coche (mis coches son mundanos ) , por recomendación de un tío que hace cosas de cierto nivel en piel . Según el mismo , el cuero de a pie que usan los coches , léase BMW , vienen selladas de fábrica , con lo cual no es necesario el aplicar ciertas cosas que no conseguirán penetrar el la propia piel , o que acabaran cargándose esa capa de sellante.
Hay otros tipo de coche más cool que si necesitan de esos productos , dentro de BMW me comentò que hay un tipo de cuero mejor que el Dakota que también sería agradecido de estos productos . Yo lo que me cuentan .

Yo el día que los limpio .. suele ser el día antes de nuestra kdd si tengo tiempo , le doy con una brocha o pincel mojado en agua con jabòn , una vez dado , meto el pincel en otra botella de agua limpia y le doy un chorro de aire con la pistola del compresor para que quede limpio para la próxima pasada.
Le pasó un trapo al asiento , le doy con una esponja solo mojada en agua para aclarar el jabón puerco que haya podido quedar y lo seco de nuevo.
Si tengo tiempo , le doy un limpia salpicaderos mate de la marca sonax y quedan bastante bien a la vista .

Hidratación aquí en Galicia , con humedades de un 80 por ciento a veces .. más bien un secado ..

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Cuando se joda se le pone uno nuevo o se retapiza y a mamarla.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El rollo es que sea piel .. lo que vengo diciendo .. lo mismo se le da eso a un cacho de plástico que "parece "piel . Y que siendo piel no esté sellada , yo tampoco he hidratado jamás unos asientos de coche (mis coches son mundanos ) , por recomendación de un tío que hace cosas de cierto nivel en piel . Según el mismo , el cuero de a pie que usan los coches , léase BMW , vienen selladas de fábrica , con lo cual no es necesario el aplicar ciertas cosas que no conseguirán penetrar el la propia piel , o que acabaran cargándose esa capa de sellante.
Hay otros tipo de coche más cool que si necesitan de esos productos , dentro de BMW me comentò que hay un tipo de cuero mejor que el Dakota que también sería agradecido de estos productos . Yo lo que me cuentan .

Yo el día que los limpio .. suele ser el día antes de nuestra kdd si tengo tiempo , le doy con una brocha o pincel mojado en agua con jabòn , una vez dado , metí el pincel en otra botella de agua limpia y le doy un chorro de aire con la pistola del compresor para que quede limpio para la próxima pasada.
Le pasó un trapo al asiento , le doy con una esponja solo mojada en agua para aclarar el jabón puerco que haya podido quedar y lo seco de nuevo.
Si tengo tiempo , le doy un limpia salpicaderos mate de la marca sonax y quedan bastante bien a la vista .
Correcto, pro eso digo, si lees antes de epistolar, aplicar a piel EN MAL ESTADO.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Mis asientos, a no ser que haya tragedia de raspón o algo así, no los toco, ya pueden decir Jesus y los apóstoles lo que digan y tener el taller de detallado en Beverly Hills. YO, no. Para eso hay clientela. Yo no. Si brillan, que brillen, para eso están para brillar con el uso y que se pongan bonitos. Si hay deterioro, este que está aquí sabe lo que tiene que hacer perfectamente, cómo tiene que hacerlo y con qué.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Y que siendo piel no esté sellada , el cuero de a pie que usan los coches , léase BMW , vienen selladas de fábrica , con lo cual no es necesario el aplicar ciertas cosas que no conseguirán penetrar el la propia piel , o que acabaran cargándose esa capa de sellante.
Por eso digo que los zapatos no tienen nada que ver con los tapizados. Ni unos tapizados con otros. Y que la propia piel con el paso del tiempo y uso, va pidiendo lo que necesita, a poco que tengas cierta ... cultura de la piel, que se coge con las década de uso de artículos de este material. Lo que ocurre es que se ha extendido que le brillo no están bien en los tapizados y hay toso un tinglado comercial alrededor ¿Lo digo en comanche?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Mira, los zahones que me quedan, tenía otros. Ternera y piel de gato. Lamentablemente la foto no es buena y no se aprecia el trabajo de bordado a mano. No tienen precio, ya no se hacen así. Tendrán unos 30/32 años, tristemente llevo muchos sin usarlos.
Los catedráticos de la pelleja te dirán que les des con hidratación de agua manantial del Himalaya y aditivos secretos.

Tomate, se limpian con un tomate partido a la mitad.
Ahí están recién engrasados con aceite de visón.

IMG_7484.JPG

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
dentro de BMW me comentò que hay un tipo de cuero mejor que el Dakota que también sería agradecido de estos productos . Yo lo que me cuentan .
La napa que llevaba mi Z3, DE SERIE, y ni aún así le puse nunca nada.
La Dakota del Z4, ya pusieron la napa pagando, como quitaron las herramientas y tantísimas otras cagadas, será la evolución que dicen muchos, es lo más regularcito que se despacha en pelleja para tapizados

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Recuerdo que el E-36 tenía una tapizado de búfalo, en opción, que constaba 1 millón de pesetas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW y Mercedes tienen peores peores materiales que antaño en términos generales. Para algunos es la evolución. Para mí, la evolución de la cuenta bancara de las multinacionales.

Coincido plenamente. Pero no son BMW y Mercedes. Es la tendencia general.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Del Z3 al 4 es patente. La calidad de los plásticos, telas del techo, pieles, plásticos del motor... Por no nombrar el esperpento de la caja de herramientas, tipo bicicleta GAC del año 72 en el Z4

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Mi GAC tenía un cajetín de herramientas más completo y mejor presentado que el Z4

tirant

Forista
El Dakota y el Vernasca es de lo más básico en BMW. Tienen mucho tratamiento pero paree que duran: nunca jamas les he hecho nada, si acaso una toallita húmeda para limpiar una mancha de comida de los enanos o quitar el azul de los vaqueros.

Con BMW las calidades son así. Ahora mismo no veo el cuero Napa ni el X7 o Serie 7.

Dakota (ahora solo en serie 1 y 2) --> Vernasca --> Merino

Y ahora tienen las sintéticas:

Sensatec --> Veganza --> Sensafin

tirant

Forista

La tendencia es a reducir opciones, especialmente en las series inferiores. Muy poca gente elegía las NAPA o Merino en un serie 3 y se han ido quitando. La calidad base anterior tampoco era nada del otro mundo en los serie 3. Los de ahora vienen de fábrica con mejores calidades, pero sin opción a meterle apenas lujos. Por poner un ejemplo, hasta el G20/G21 si no lo pedías aparte te tocaba el volante de plástico. Desde el G20 eso ya no existe, solo hay cuero.

nebur

Miembro del Club
Mira, los zahones que me quedan, tenía otros. Ternera y piel de gato. Lamentablemente la foto no es buena y no se aprecia el trabajo de bordado a mano. No tienen precio, ya no se hacen así. Tendrán unos 30/32 años, tristemente llevo muchos sin usarlos.
Los catedráticos de la pelleja te dirán que les des con hidratación de agua manantial del Himalaya y aditivos secretos.

Tomate, se limpian con un tomate partido a la mitad.
Ahí están recién engrasados con aceite de visón.

Ver el archivos adjunto 151754
Anda que no tiene trabajo eso .. se le puede llamar arte .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
A las chupas también les doy aceite de visón ya veces crema, incolora o de color.
Aquí con Rubén, comtándomela.
d1f0ee4c-62a4-4457-a37d-327937749c2f.JPG

nebur

Miembro del Club
El Dakota y el Vernasca es de lo más básico en BMW. Tienen mucho tratamiento pero paree que duran: nunca jamas les he hecho nada, si acaso una toallita húmeda para limpiar una mancha de comida de los enanos o quitar el azul de los vaqueros.

Con BMW las calidades son así. Ahora mismo no veo el cuero Napa ni el X7 o Serie 7.

Sensafin ..
Un 10 al departamento de marketing .. quiero a ese hombre en mi empresa...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En esa época no8

Sensatec era de mis tiempos, plástico. Venganza sin fin es lo que está haciendo BMW., sí

nebur

Miembro del Club
A las chupas también les doy aceite de visón ya veces crema, incolora o de color.
Aquí con Rubén, comtándomela.
Ver el archivos adjunto 151755
:LOL:.
Pues ya quedan pocos de esos por aquí .
En el lugar en donde hicimos la kdd del año pasado tienen 4 o 5 . Antes en todos los pueblos había burros y burras , en el mío al menos ya no quedan .
Bicho que como se ponga de mala hostia , es peor que un caballo ..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Del Z3 al 4 es patente. La calidad de los plásticos, telas del techo, pieles, plásticos del motor... Por no nombrar el esperpento de la caja de herramientas, tipo bicicleta GAC del año 72 en el Z4

El salto más evidente en apariencias de calidad fue del E38 al E65, del E39 al E60, del E46 al E90... La entrada del XXI fue un mal paso.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

No me gusta conducir ni con guantes, ni con casco, ni con mono, ya ni digamos con HANS... y además, se que esto te va a encantar biggrin, al assisted driving no le sienta bien :LOL:

0.png

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
...pero...todo esto es cosmética casi pura , lo sabéis, verdad? :sneaky: Nos dice bastante poco de las cualidades generales de los coches... o a lo mejor soy yo que no tengo no ya cuero, sino "cuero y no puedo" ni en casa ni en ningún sitio, por mero gusto :nose:

Me refiero a que toda este despelleje es muy de cuñao boomer biggrin: confundiendo presentación y acabado lo mismo te acabas comprando un Alfa :LOL: y luego lloramos por lo que importa realmente..

cgp

Forista
Aquí tienes unos botos con cientos de litros de sudor de caballo encima. Tienen 35 años. Artesanales, a medida. Los de bonito para el traje corto son mucho mejores. Todavía los tengo más viejos, de cuando era niño. Están faltos de aceite. Tengo el de pata de buey en Sevilla
Ver el archivos adjunto 151744

Ver el archivos adjunto 151745

Ver el archivos adjunto 151746
Buenos recuerdos me traen a mí esos botos.
Me he criado en Salamanca y desde los 7 u 8 años me llevaba mi padre a hacerme unos botos a medida artesanales y nos tirábamos todo el invierno con ellos, hasta jugar al fútbol muchas veces.
Alguna temporada con la punta más redondeada, otras más chupamelapunta como se decía antes, depende de la moda del momento.
Yo creo que ya no existen los artesanos que se dediquen a ello, pero me encantaría comprarme unos ahora.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
El timón que monta el W210 tiene un tacto muy bueno, es muy suave y hasta cierto punto acolchado.
No es lo que se estila hoy en día pero este coche está bien hecho.

20230907_181457.jpg
20230922_142332.jpg 20230922_142348.jpg

Última edición:

nebur

Miembro del Club
...pero...todo esto es cosmética casi pura , lo sabéis, verdad? :sneaky: Nos dice bastante poco de las cualidades generales de los coches... o a lo mejor soy yo que no tengo no ya cuero, sino "cuero y no puedo" ni en casa ni en ningún sitio, por mero gusto :nose:

Me refiero a que toda este despelleje es muy de cuñao boomer biggrin: confundiendo presentación y acabado lo mismo te acabas comprando un Alfa :LOL: y luego lloramos por lo que importa realmente..
Pero una cosa no quita la otra .. y más en un coche premiummmmmmmm .
Si se supone que has de diferenciarte de la competencia por tu posición en el mercado , tendrás que diferenciarte también en tu presentación y durabilidad .
Que ya tienes el peldaño subido y ahora puedes dormirte en los laureles sacando la aceituna del menú .. si ... pero por un tiempo limitado , hasta que aparezca otro que ponga de nuevo la aceituna , y otro más que copie a este primero poniendo de nuevo también su aceituna.

Esas cosas pasan en mi sector también , la bajada de calidad de marcas de renombre , todo va yendo bien hasta que aparece uno que vuelve a fabricar con la calidad de antaño , lleva un tiempo ... si .. tanto la caída de uno como el despertar del otro , pero una vez pierdas tu feeling o haya 4 más subidos al carro que te abatan , en cuestión de años ...

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

Fuera de este hilo!!

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Buenos recuerdos me traen a mí esos botos.
Me he criado en Salamanca y desde los 7 u 8 años me llevaba mi padre a hacerme unos botos a medida artesanales y nos tirábamos todo el invierno con ellos, hasta jugar al fútbol muchas veces.
Alguna temporada con la punta más redondeada, otras más chupamelapunta como se decía antes, depende de la moda del momento.
Yo creo que ya no existen los artesanos que se dediquen a ello, pero me encantaría comprarme unos ahora.
Claro que los hay, hombre.