Fotos El día a día de las crossclimate Michelin

SP_Kenny

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Pues las suelo llevar correctas incluso tirando a altas... yo tenía entendido que era al revés, que el desgaste de la banda central se suele dar en los trasera con presión alta y rodando alegre por autopista.

PD: ya te he entendido. Me dices que baje la presión. Pensaba que decías que era por llevarla baja cosa que no hago.
Ya se lo explicó a @*NANO*, que bajes presión.
 

Sechs

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Ya se lo explicó a @*NANO*, que bajes presión.
Sí, ya lo entendí. Pero como digo eso es lo que siempre me habían dicho... pero resulta que también me pasaba llevando las presiones en la zona baja de lo recomendado por BMW. Y ahora ando suave normalmente pero antes que le zumbaba más no me gustaba ir muy bajo de presión por lo que mi tendencia suele ser hinchar a lo recomendado para plena carga aunque suela ir vacío.

Pero ahora se me gastan mucho menos que antes por el centro. Señal, creo yo, de que el coche rara vez pasa de 150 km/h.
 

jangel

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Pero @jangel esas ruedas si el coche estaba alineado correctamente, las vio un tecnico/perito de michelin?, que ha diagnosticado?, la marca se hizo cargo?

Los coches los alineas ahora y según salen por la puerta no están exactamente como los dejaste ! Si volvieses a medir estaría dentro de la tolerancia que da el fabricante pero no perfecto y ellos se agarran a cualquier cosa
 

tunero35

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Sí, ya lo entendí. Pero como digo eso es lo que siempre me habían dicho... pero resulta que también me pasaba llevando las presiones en la zona baja de lo recomendado por BMW. Y ahora ando suave normalmente pero antes que le zumbaba más no me gustaba ir muy bajo de presión por lo que mi tendencia suele ser hinchar a lo recomendado para plena carga aunque suela ir vacío.

Pero ahora se me gastan mucho menos que antes por el centro. Señal, creo yo, de que el coche rara vez pasa de 150 km/h.

Que medida de neumático llevas en el tren trasero?, hay neumaticos con un perfil bajo, (menos de 45), que suelen gastar más de la zona central que por los laterales, aunque según lo estirados que vayan en la llanta tambien puede influir.
 

Sechs

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Que medida de neumático llevas en el tren trasero?, hay neumaticos con un perfil bajo, (menos de 45), que suelen gastar más de la zona central que por los laterales, aunque según lo estirados que vayan en la llanta tambien puede influir.
Me ha pasado con varias medidas.

A saber:

205/60-15 en llanta de 7"
235/60-16 en llanta de 7.5" (las que más me gastaba por el centro, probablemente porque era el coche con que más autopista rodé a velocidades relativamentes altas).
225/55-16 en llanta de 7.5" (en este caso no estoy seguro del ancho de llanta).
 

tunero35

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Me ha pasado con varias medidas.

A saber:

205/60-15 en llanta de 7"
235/60-16 en llanta de 7.5" (las que más me gastaba por el centro, probablemente porque era el coche con que más autopista rodé a velocidades relativamentes altas).
225/55-16 en llanta de 7.5" (en este caso no estoy seguro del ancho de llanta).

Con esos perfiles(n), lo normal es que se debiera a un exceso de presion o un mal alineado:nose:
 

Sechs

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Con esos perfiles(n), lo normal es que se debiera a un exceso de presion o un mal alineado:nose:
Mal alineado un desgaste central lo dudo... Si hubiera problemas de caídas o de convergencia lo normal sería un desgaste por uno de los laterales.
 

Bl@nquito

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Esto no se evitaría con una suspensión más dura?
 

tunero35

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Mal alineado un desgaste central lo dudo... Si hubiera problemas de caídas o de convergencia lo normal sería un desgaste por uno de los laterales.

Sí, lo más normal es un desgaste en uno de los lados, ya sea el interno o el externo o desgastes asimétricos pero yo revisaria alineacion por si acaso, no se, cosas mas raras han pasao:nose:
 

Sechs

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Sí, lo más normal es un desgaste en uno de los lados, ya sea el interno o el externo o desgastes asimétricos pero yo revisaria alineacion por si acaso, no se, cosas mas raras han pasao:nose:
No, revisar no voy a revisar nada. No es un problema. Es una característica y en el coche actual apenas me pasa, supongo que porque ya rara vez ruedo a más de 140-150 de crucero y muchas veces ni paso de 130.
 

Sechs

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Esto no se evitaría con una suspensión más dura?
Más que eso yo diría que con amortiguadores que sujetasen mejor la rueda. Con el Golf MK2 y unas ruedas muy adherentes (Pilot SX XGTV) notaba en curvas rápidas de autopista como en lugar de deslizar de atrás de forma progresiva el coche iba a saltitos. Con amortiguadores ya bastante fatigados. Imagino que eso contribuía al taqueo.
 

RS01

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Olvidais al amortiguador y uno ya gastado da problemas de taqueos en los neumaticos como se ve en la imagen, los amortiguadores son los gran olvidados y se tienen que comprobar cada 30.000km y sustituirlos cada 60.000km
 

Sechs

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Olvidais al amortiguador y uno ya gastado da problemas de taqueos en los neumaticos como se ve en la imagen, los amortiguadores son los gran olvidados y se tienen que comprobar cada 30.000km y sustituirlos cada 60.000km
:LOL:

Calcarse 1200 € de amortiguadores cada 60.000 km :LOL:

Si son buenos se supone que por lo menos 150.000 deberían durar en uso normal.
 

ingouriarba13

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@Reihesechs baja las presiones. Llevarlas altas cuando das cera es contraproducente. Se sobrecalienta antes la goma.
Ya he leído que ya casi no le aprietas, pero aún así, bájalas a lo recomendado por la marca en vacío.
 

Diego F.

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Yo en un driving experience de bmw la pude probar en un serie 1 en seco y me parecieron un desastre de neumaticos. No se como Irán en otras condiciones pero el que mucho aprieta poco abarca...

Pues yo las llevo delante y estoy encantado, en cualquier condición, atrás no sé cómo van, pero aquí en Asturias que llueve bastante pasas bien x encima de los charcos sin que se mueva el coche

Son ruedas duras, así que el agarre exigiéndole es regular. Y en cuanto al agua, yo he tenido mejor sensación de agarre con unas Michelin Pilot Sport 4 que con las CrossClimate que llevo ahora. Otra cosa será en nieve.
 

Sechs

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@Reihesechs baja las presiones. Llevarlas altas cuando das cera es contraproducente. Se sobrecalienta antes la goma.
Ya he leído que ya casi no le aprietas, pero aún así, bájalas a lo recomendado por la marca en vacío.
Cuando se sobrecalienta es cuando van flojas de presión. La deformación de la carcasa provoca mucha fricción.
 

alber72

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@Reihesechs baja las presiones. Llevarlas altas cuando das cera es contraproducente. Se sobrecalienta antes la goma.
Ya he leído que ya casi no le aprietas, pero aún así, bájalas a lo recomendado por la marca en vacío.
Es justo al contrario.a más velocidad hay que subir presiones para evitar un exceso de temperatura
 

snatching

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Lo que está claro es que Michelin sacó la crossclimate como si fuese la panacea y parece una allweather de todo la vida, como las que fabrica dunlop o goodyear. Todo marketing.
 

RS01

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:LOL:

Calcarse 1200 € de amortiguadores cada 60.000 km :LOL:

Si son buenos se supone que por lo menos 150.000 deberían durar en uso normal.


Es lo que se deberia hacer porque al igual que tus amortiguadores se gastan progresivamente tu te acostumbras progresivamente a ese desgaste y no te das cuenta, luego nos quejamos que se taquean los neumaticos, vibraciones extrañas, ruidos extraños, perdida frenada etc... 150.000 son demasiados kilometros para cualquier amortiguador por muy bueno que sea.
 

Sechs

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Es lo que se deberia hacer porque al igual que tus amortiguadores se gastan progresivamente tu te acostumbras progresivamente a ese desgaste y no te das cuenta, luego nos quejamos que se taquean los neumaticos, vibraciones extrañas, ruidos extraños, perdida frenada etc... 150.000 son demasiados kilometros para cualquier amortiguador por muy bueno que sea.
No estoy de acuerdo.

He cambiado amortiguadores con 200.000 km y los nuevos apenas aportaban mejoras de control.

En otros casos con menos de 100.000 km sí que se notaba una barbaridad.

Depende mucho del amortiguador y el tipo de uso que haya tenido.
 

ingouriarba13

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Es justo al contrario.a más velocidad hay que subir presiones para evitar un exceso de temperatura
Pues no sé por qué se bajan presiones entonces cuando se entra en circuito.
A mayor velocidad más temperatura y más presión.
Mide presiones en frío y luego en caliente, ya verás cómo en caliente la presión es mayor.
Yo simplemente le digo que ponga la presión recomendada por el fabricante según carga. Porque el fabricante habrá hecho un estudio para llegar a esas conclusiones que nosotros no hemos hecho ni vamos a hacer.
 

Rodri

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Mi experiencia Opel Astra g Dti, ruedas traseras taqueadas continuamente con amortiguadores de serie. Puse Monroe sensatrac o selex, no recuerdo bien y el taqueo desapareció. A los 200000 kms volvieron a empezar a taquear y mismos amortiguadores y fuera taqueo nuevamente. Los últimos que puse hace 30000 kms sachs adavantage y de momento bien. En el 6 lleva la suspensión de serie y en 15000 kms que le he hecho no veo dientes de Sierra. En el astra llevo cross climate eje delantero y firestone atrás. En el BMW llevo goodyear runflat las 4 ruedas

Yo por mi experiencia y por la de una ex pareja, fue poner los Monroe y fuera taqueo. Un Astra g y un golf 2005. En ambos desapareció el taqueo nada más cambiar amortiguadores más firmes que los originales

Saludos
 

RS01

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No estoy de acuerdo.

He cambiado amortiguadores con 200.000 km y los nuevos apenas aportaban mejoras de control.

En otros casos con menos de 100.000 km sí que se notaba una barbaridad.

Depende mucho del amortiguador y el tipo de uso que haya tenido.


No estoy de acuerdo pero respeto tu opinion :guiño:
 

alber72

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Pues no sé por qué se bajan presiones entonces cuando se entra en circuito.
A mayor velocidad más temperatura y más presión.
Mide presiones en frío y luego en caliente, ya verás cómo en caliente la presión es mayor.
Yo simplemente le digo que ponga la presión recomendada por el fabricante según carga. Porque el fabricante habrá hecho un estudio para llegar a esas conclusiones que nosotros no hemos hecho ni vamos a hacer.

Eso que comentas de bajar las presiones en circuito o para rodar fuerte es hasta peligroso.siempre se calentara más un neumático bajo de presión que uno alto. Es un tema de rozamientos. Nada nuevo.hay coches de altísimas prestaciones que llevan una pegatina en la que pone una presión siempre extra para rodar a velocidades por encima de 250km/h
 
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ingouriarba13

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Eso que comentas de bajar las presiones en circuito o para rodar fuerte es hasta peligroso.siempre se calentara más un neumático bajo de presión que uno alto. Es un tema de rozamientos. Nada nuevo.hay coches de altísimas prestaciones que llevan una pegatina en la que pone una presión siempre extra para rodar a velocidades por encima de 250km/h
Pues no sé, yo hago caso a lo que dicen los de Michelin, que de hecho recomiendan bajar las presiones.
Yo de hecho nunca he tenido problemas de sobrecalentamiento circuito y siempre las bajo.
 

dani2

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@jangel y que se supone que hay que hacer para prevenir esto?? Rotar las gomas de atrás al eje delantero a unos determinados kilómetros/tiempo?? O como??

A mi solo me ha pasado con las Conti Sport Contact 5 y con unas Pilot Sport 2(y creo que en estas últimas fue porque coincidió que los amortiguadores traseros estaban en la ultimas(uno hasta empezó a rezumar aceite).

En las Pilot Sport 4 que van atrás, suena un poco la derecha dependiendo del tipo de asfalto y solo a determinadas velocidades. Pero juraría que empezó a hacerlo a raíz de una reparación de un pinchazo(clavo clavado en la banda de rodadura). Llevarán unos 43.000km ahí(se comió los delanteros en apenas 20.000....y estos están al 60-70%...).
 

C130

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No se como es el compuesto de ese modelo de Michelin pero durante años he llevado esa marca y minimo 40.000 kms hasta el cambio.

En la actualidad al llevar RF no dispongo de ese modelo y he montado las Alpine 5 con un desgaste normal, se guardaron a principios de este mes de Abril y se volverán a montar en noviembre y rodaran sus 35.000 Kms durante tres inviernos.
 

jangel

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@jangel y que se supone que hay que hacer para prevenir esto?? Rotar las gomas de atrás al eje delantero a unos determinados kilómetros/tiempo?? O como??

A mi solo me ha pasado con las Conti Sport Contact 5 y con unas Pilot Sport 2(y creo que en estas últimas fue porque coincidió que los amortiguadores traseros estaban en la ultimas(uno hasta empezó a rezumar aceite).

En las Pilot Sport 4 que van atrás, suena un poco la derecha dependiendo del tipo de asfalto y solo a determinadas velocidades. Pero juraría que empezó a hacerlo a raíz de una reparación de un pinchazo(clavo clavado en la banda de rodadura). Llevarán unos 43.000km ahí(se comió los delanteros en apenas 20.000....y estos están al 60-70%...).

es la unica manera ........permutar 2 o 3 veces por vida del neumático ....porque si las dejas mas al pasarlas adelante vibrara
 

C130

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es la unica manera ........permutar 2 o 3 veces por vida del neumático ....porque si las dejas mas al pasarlas adelante vibrara

A principios de Abril pase las traseras (Good year RF) delante con 67.000 Kms y no me han dado ningún problema. Solo las permuto para acabar con su vida útil y nunca he tenido vibraciones.
 
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