Fotos El día a día de las crossclimate Michelin

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jangel, 21 Abr 2018.

  1. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    Ya se lo explicó a @*NANO*, que bajes presión.
     
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, ya lo entendí. Pero como digo eso es lo que siempre me habían dicho... pero resulta que también me pasaba llevando las presiones en la zona baja de lo recomendado por BMW. Y ahora ando suave normalmente pero antes que le zumbaba más no me gustaba ir muy bajo de presión por lo que mi tendencia suele ser hinchar a lo recomendado para plena carga aunque suela ir vacío.

    Pero ahora se me gastan mucho menos que antes por el centro. Señal, creo yo, de que el coche rara vez pasa de 150 km/h.
     
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  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Los coches los alineas ahora y según salen por la puerta no están exactamente como los dejaste ! Si volvieses a medir estaría dentro de la tolerancia que da el fabricante pero no perfecto y ellos se agarran a cualquier cosa
     
  4. tunero35

    tunero35 Forista

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    Que medida de neumático llevas en el tren trasero?, hay neumaticos con un perfil bajo, (menos de 45), que suelen gastar más de la zona central que por los laterales, aunque según lo estirados que vayan en la llanta tambien puede influir.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Me ha pasado con varias medidas.

    A saber:

    205/60-15 en llanta de 7"
    235/60-16 en llanta de 7.5" (las que más me gastaba por el centro, probablemente porque era el coche con que más autopista rodé a velocidades relativamentes altas).
    225/55-16 en llanta de 7.5" (en este caso no estoy seguro del ancho de llanta).
     
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  6. tunero35

    tunero35 Forista

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    Con esos perfiles(n), lo normal es que se debiera a un exceso de presion o un mal alineado:nose:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Mal alineado un desgaste central lo dudo... Si hubiera problemas de caídas o de convergencia lo normal sería un desgaste por uno de los laterales.
     
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  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Esto no se evitaría con una suspensión más dura?
     
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  9. tunero35

    tunero35 Forista

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    Sí, lo más normal es un desgaste en uno de los lados, ya sea el interno o el externo o desgastes asimétricos pero yo revisaria alineacion por si acaso, no se, cosas mas raras han pasao:nose:
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No, revisar no voy a revisar nada. No es un problema. Es una característica y en el coche actual apenas me pasa, supongo que porque ya rara vez ruedo a más de 140-150 de crucero y muchas veces ni paso de 130.
     
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  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Más que eso yo diría que con amortiguadores que sujetasen mejor la rueda. Con el Golf MK2 y unas ruedas muy adherentes (Pilot SX XGTV) notaba en curvas rápidas de autopista como en lugar de deslizar de atrás de forma progresiva el coche iba a saltitos. Con amortiguadores ya bastante fatigados. Imagino que eso contribuía al taqueo.
     
  12. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Olvidais al amortiguador y uno ya gastado da problemas de taqueos en los neumaticos como se ve en la imagen, los amortiguadores son los gran olvidados y se tienen que comprobar cada 30.000km y sustituirlos cada 60.000km
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    :LOL:

    Calcarse 1200 € de amortiguadores cada 60.000 km :LOL:

    Si son buenos se supone que por lo menos 150.000 deberían durar en uso normal.
     
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  14. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    @Reihesechs baja las presiones. Llevarlas altas cuando das cera es contraproducente. Se sobrecalienta antes la goma.
    Ya he leído que ya casi no le aprietas, pero aún así, bájalas a lo recomendado por la marca en vacío.
     
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  15. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Son ruedas duras, así que el agarre exigiéndole es regular. Y en cuanto al agua, yo he tenido mejor sensación de agarre con unas Michelin Pilot Sport 4 que con las CrossClimate que llevo ahora. Otra cosa será en nieve.
     
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  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Cuando se sobrecalienta es cuando van flojas de presión. La deformación de la carcasa provoca mucha fricción.
     
  17. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Es justo al contrario.a más velocidad hay que subir presiones para evitar un exceso de temperatura
     
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  18. snatching

    snatching Forista Legendario

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    Lo que está claro es que Michelin sacó la crossclimate como si fuese la panacea y parece una allweather de todo la vida, como las que fabrica dunlop o goodyear. Todo marketing.
     
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  19. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Es lo que se deberia hacer porque al igual que tus amortiguadores se gastan progresivamente tu te acostumbras progresivamente a ese desgaste y no te das cuenta, luego nos quejamos que se taquean los neumaticos, vibraciones extrañas, ruidos extraños, perdida frenada etc... 150.000 son demasiados kilometros para cualquier amortiguador por muy bueno que sea.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No estoy de acuerdo.

    He cambiado amortiguadores con 200.000 km y los nuevos apenas aportaban mejoras de control.

    En otros casos con menos de 100.000 km sí que se notaba una barbaridad.

    Depende mucho del amortiguador y el tipo de uso que haya tenido.
     
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  21. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Pues no sé por qué se bajan presiones entonces cuando se entra en circuito.
    A mayor velocidad más temperatura y más presión.
    Mide presiones en frío y luego en caliente, ya verás cómo en caliente la presión es mayor.
    Yo simplemente le digo que ponga la presión recomendada por el fabricante según carga. Porque el fabricante habrá hecho un estudio para llegar a esas conclusiones que nosotros no hemos hecho ni vamos a hacer.
     
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  22. Rodri

    Rodri Forista

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    Mi experiencia Opel Astra g Dti, ruedas traseras taqueadas continuamente con amortiguadores de serie. Puse Monroe sensatrac o selex, no recuerdo bien y el taqueo desapareció. A los 200000 kms volvieron a empezar a taquear y mismos amortiguadores y fuera taqueo nuevamente. Los últimos que puse hace 30000 kms sachs adavantage y de momento bien. En el 6 lleva la suspensión de serie y en 15000 kms que le he hecho no veo dientes de Sierra. En el astra llevo cross climate eje delantero y firestone atrás. En el BMW llevo goodyear runflat las 4 ruedas

    Yo por mi experiencia y por la de una ex pareja, fue poner los Monroe y fuera taqueo. Un Astra g y un golf 2005. En ambos desapareció el taqueo nada más cambiar amortiguadores más firmes que los originales

    Saludos
     
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  23. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Golf Mk1/M3 286

    No estoy de acuerdo pero respeto tu opinion ;)
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    ... y mi experiencia ;)
     
  25. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Eso que comentas de bajar las presiones en circuito o para rodar fuerte es hasta peligroso.siempre se calentara más un neumático bajo de presión que uno alto. Es un tema de rozamientos. Nada nuevo.hay coches de altísimas prestaciones que llevan una pegatina en la que pone una presión siempre extra para rodar a velocidades por encima de 250km/h
     
    Última edición: 25 Abr 2018
  26. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Pues no sé, yo hago caso a lo que dicen los de Michelin, que de hecho recomiendan bajar las presiones.
    Yo de hecho nunca he tenido problemas de sobrecalentamiento circuito y siempre las bajo.
     
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  27. dani2

    dani2 Clan Leader

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    @jangel y que se supone que hay que hacer para prevenir esto?? Rotar las gomas de atrás al eje delantero a unos determinados kilómetros/tiempo?? O como??

    A mi solo me ha pasado con las Conti Sport Contact 5 y con unas Pilot Sport 2(y creo que en estas últimas fue porque coincidió que los amortiguadores traseros estaban en la ultimas(uno hasta empezó a rezumar aceite).

    En las Pilot Sport 4 que van atrás, suena un poco la derecha dependiendo del tipo de asfalto y solo a determinadas velocidades. Pero juraría que empezó a hacerlo a raíz de una reparación de un pinchazo(clavo clavado en la banda de rodadura). Llevarán unos 43.000km ahí(se comió los delanteros en apenas 20.000....y estos están al 60-70%...).
     
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  28. C130

    C130 Forista

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    No se como es el compuesto de ese modelo de Michelin pero durante años he llevado esa marca y minimo 40.000 kms hasta el cambio.

    En la actualidad al llevar RF no dispongo de ese modelo y he montado las Alpine 5 con un desgaste normal, se guardaron a principios de este mes de Abril y se volverán a montar en noviembre y rodaran sus 35.000 Kms durante tres inviernos.
     
  29. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    es la unica manera ........permutar 2 o 3 veces por vida del neumático ....porque si las dejas mas al pasarlas adelante vibrara
     
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  30. C130

    C130 Forista

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    A principios de Abril pase las traseras (Good year RF) delante con 67.000 Kms y no me han dado ningún problema. Solo las permuto para acabar con su vida útil y nunca he tenido vibraciones.
     

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