Primera vez en mi vida que oigo tal cosa... Será para que aflojando presiones ruedes más flojo y por eso se calienten menos. Cuanta más deformación de carcasa más recalentamiento.
cuanta mas baja presión mas drift cuando mas alto mas agarre dentro de unos limites ....no me vengais con que le dais 3kg y medio y salisteis botando tal cual balón de balóncesto por el piano
No estoy diciendo que baje las presiones a 1 bar. Eso es exagerado. En mi coche, en caliente 2 bares en ambos ejes es como mejor va en pista. En otros coches con otras gomas otros que conozco llevan más presión. Es más, la última vez que estuve en Motorland estuvieron ingenieros de Michelin y el creador de la SportCup 2 haciendo pruebas con dos amigos (uno ex piloto profesional y el otro usuario de esa gama desde hace más de 10 años) para solucionar unos problemas que tenía esa goma derivados de la alta presión.
A lo mejor así es como tú controlas mejor los derrapajes porque seguramente se producen a menos velocidad.
No es que se calienten más o menos, es que en circuito, con el uso que se le da, la presión puede llegar a subir casi un 50-60% de diferencia entre la que utilizas de inicio a la que llega el neumático durante la prueba. Por ejemplo, si entras con una presión de calle de 2.5 puedes llegar a tener en el neumático al final una presión de más de 3.5, por lo que irías rebotando por todos lados. En Ascari solemos meter en torno a 1.8, 1.9, 2.0 (o incluso menos, en función de las condiciones) al poner las ruedas y, al comprobarlas en cada repostaje, suelen estar entre los 2.5 y los 2.8, pero claro, el trato allí no es el mismo que en carretera normal.
En uso de circuito normalmente siempre se usan presiones más bajas que las recomendadas para uso de calle. En esas condiciones tan exigentes, si hinchas a presiones normales, se te dispara la presión, el neumático pierde grip, empiezas a derrapar y lo destrozas en nada. Obviamente si la bajas mucho también es malo, porque entonces hay un sobrecalentamiento que te acaba disparando la presión igualmente. Rodando en circuito es básico tener un control muy meticuloso de las presiones, además no todos los modelos de neumático reaccionan igual, dependiendo también del coche en que estén montados.
Máxima seguridad los neumáticos recomendados a las presiones recomendadas. Todo lo demás, experiencias a comprobar y como no hay coches iguales, neumáticos iguales,conductores iguales y las circunstancias también son cambiantes, los resultados serán de los más dispares. Pero sí,dará para muchos comentarios.
Con esa explicación sí que me cuadra y me parece razonable. Al final lo que haces es limitar la subida de presión derivada de la temperatura. Yo en circuito he rodado menos de 200 km y tengo nula experiencia.
esto va a ser muy personal ....y al final ya os lo avise con los de piano ...que ibais a iros a los circuitos las circunstancias de un un circuito son tan especiales en cada uno como cambiantes dentro del mismo
Exacto, eso es. Digamos que para circuito hay una ventana de presiones de la que no conviene salirse, ni por arriba ni por abajo. Además, depende, como es lógico de las características del circuito (lo rápido o lento que sea), y de la temperatura ambiente. Por citar casos extremos, rodar en Kotarr o Los Arcos en Noviembre necesitará unas presiones muy distintas que para hacerlo en Ascari en Julio. Por eso, si vas a un trackday, verás a la peña volverse loca con los manómetros cada pocas vueltas
Amortiguador KYB fabricados en exclusiva para Subaru... precio de los 2 traseros que son autonivelantes... 1.600€ la pareja+montaje... lo llevan los Outback y los Forester... con mucha suerte duran 60.000 kms
Juer! Eso son los de primera generación o los nuevos? O ambos? Yo estoy enamorado de ellos, en la Cali con 2450 kilos, 174 cv y 4 motion he disfrutado como un enano, todas las temporadas y en todos los terrenos... Y alucino eso de que lleven montadas 60.000 kilómetros y me vayan a aguantar hasta el próximo invierno!!! 60 mil!!! Eso son como poco 5 juegos en el M
Yo no! díselo a Michelin, que con los segundos prometen más aún! (kilometraje), pero la verdad que alucino, por que el vehículo no es precisamente ligero ni "fácil"...
yo las monte este invierno en la furgoneta del curro, solo delante buena frenada en mojado, en nieve sin problemas tirando a muy buenas y ahora las puse en el eje de atras para que terminen ahi, ya sonaban algo bastante delante, supongo estarian taqueadas
Me ha pasado similar a lo que dice @jangel , solo en el eje delantero eso sí y un taqueado homogéneo, parece un diente de sierra. El eje trasero está redondito redondito. Al margen de eso van de coña estás ruedas y tiempazo en el Jarama con calor el 22 de septiembre.
A mi el año pasado me las quería meter el ruedero a toda costa con ansia viva fuere como fuere aún haciéndome un plus de descuento extra...tanto fue que desconfié y le dije , a por otro juego de energy saver xgreen que me van de cine, total antiguamente hace muchos años había nieve en la sierra de madrid como para llevarlas pero hace ya mucho es casi testimonial, cadenas textiles al maletero para un día si es que se presenta el usarlas
Es una rueda que me gustaría poner pero al final creo que nunca lo haré por las desventajas y lo poco que le sacaría partido a la nieve. En mi caso mis conclusiones sobre las presiones, es que cerca de 3 kg son perfectos para todo uso y explico: para circuito perfecto para no destrozar el canto(compensa que voy sin caida) a costa de menos agarre (no voy a por tiempos nunca asique mejor, mas diversión). Para calle perfecto, menos consumo y agarre de sobra, a costa de un poco menos confort. Desgaste uniforme en las 4. Esta es mi experiencia con los rodillos de perfiles bajos.
En diciembre las montare yo, creo que duraran lo mismo que unas normales. En mi caso llevo todo este año con las alpine 5 y ahora están por debajo del testigo de invierno. Han pasado el verano en Zaragoza con un desgaste bajo.
En circuito casi 3 kg es una barbaridad en mi opinión a no ser que vayas a ritmo de “chicane móvil”,en pocas vueltas irás con medio kilo de más como poco
En mi experiencia ir con 2kg es quedarse sin flancos con ruedas de calle y caida 0 de calle. Barbaridad me parece opinar sin fundamento y la fauna del circuito incluye chicane movil, tartanas con slicks, pasados de rosca y gente que sabe conducir y lleva la cabeza en su sitio.
Cada uno habla en base a su experiencia,o por lo menos yo hablo en base a lo que he vivido,tranquilo hombre que no hace falta ofenderse
Eso pensaba yo hasta que cayeron 4 copos y de poco me mato, literalmente me metí en el carril de enfrente...a 30/40 por hora
Con unas normales no te habría pasado?? A mi tras sufrir en nieve con ruedas de verano puse estas, no son infalibles, pero a años luz que las de verano. Con hielo como sea del transparente brillante o llevas clavos o a rezar porque termine pronto el hielo