Comparativa El eterno debate E36 o E46 (las cosas estan cambiando??)

Sencillo!! E36 o E46

• Votantes totales
    175

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Esto es lo que me gustaría. Poner paragolpes de un coupe, no lo veo mucho...
De un pre a un post le añade años y el diseño creo que difiere del redondeado del paragolpes al afilado de los focos.
El coupe post no me gusta tanto, aunque todo es verlo...
y2ubuqej.jpg
e4u6agu4.jpg
Por lo mismo en post quise decir paragolpes de post a post

URIEL

Forista Legendario
Los E36 subirán de precio...mas que nada por que ya mas no pueden bajar.

Si nos fijamos en el mercado de los ///M que son los mas "deseados"....

El M3 E36 esta subiendo poco a poco.

¿Sucedera como con el M3 E30?

No....ni subirá tanto nunca, pero subirá de precio.

¿La razón?....Pocas unidades bien cuidadas, entrada en el mercado de los clásicos, etc...

kisko1

Forista Senior
depende para que lo quieras.
un m3 e36 coupe es muy bonito,pero es que un m3 e46 lo es mas aun biggrin
el e36 ya se nota que es viejo,es demasiado cuadrado y en el interior hay detalles que se nota que es un coche noventero.
el e46 aun que ya se van notando los años,sigue teniendo una linea muy actual y el interior si coges uno cargadito de extras,se ve muy muy bien.
basicamente tiene todo o casi todo lo que un coche actual.
si solo pudiese elegir uno,me quedaba con el e46 sin dudarlo un segundo.
pero lo ideal,seria poder elegir los dos.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
La conclusión es que cada coche tiene sus ventajas y desventajas, los dos son excelentes coches y auténticos BMW:amo2::amo2::guiño:

:metra:E90:finga:

2002_tii

Pilotill@
Los E36 subirán de precio...mas que nada por que ya mas no pueden bajar.

Si nos fijamos en el mercado de los ///M que son los mas "deseados"....

El M3 E36 esta subiendo poco a poco.

¿Sucedera como con el M3 E30?

No....ni subirá tanto nunca, pero subirá de precio.

¿La razón?....Pocas unidades bien cuidadas, entrada en el mercado de los clásicos, etc...

son pasto del macarrismo racinero.:floor:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Por lo mismo en post quise decir paragolpes de post a post
Lo se, lo se. Fíjate que valoré las dos opciones por que como digo el paragolpes coupe post no me gusta demasiado.

Aunque rectificar es de sabios y siendo mi coche negro, queda especialmente bien. Un ejemplo éste cabrio:
Encontré esta oferta en AutoScout24
Alpina B3 B35 3,4 CABRIO ab ¤ 299,00 p. M. - P.V.P. € 20.900,- http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=249137978

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Yo diría que si te quieres divertir conduciendo... Un e36. Si quieres un coche para todos los días, ir cómodo y seguro pues un e46. Lo ideal para mí serí un 330d para ir a currar y el dí a día y un M E36 para disfrutar los fines de semana. de momento la semana que viene me voy a por el 330.

Un saludo.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Pero fallos de algunos plasticos... por que de diseño..
Diseño esta bien, orientado al conductor y tal.
Pero losacabados no son buenos hasta el punto que cabe esperar. Se caen ventanillas, se despegan las juntas interiores en lis coupe, los cinturones acaban por no recoger bien del todo y los plasticos interiores con pintura tipo plastidip se pela solo mirarlo (solucionado con la opcion de cuero extendido)

Niggacar

Forista Senior
E-36 Forever

A mi el E-46 exteriormente no me ha terminado de convencer excepto el M3. Los demás me parecen un poco "insípidos".

Del E-36 di el salto a E-93, precisamente por eso, porque no me terminaba de encajar el E-46.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
E-36 Forever

A mi el E-46 exteriormente no me ha terminado de convencer excepto el M3. Los demás me parecen un poco "insípidos".

Del E-36 di el salto a E-93, precisamente por eso, porque no me terminaba de encajar el E-46.
Menudo salto!! Debiste notar un mundo de diferencias!! Que propulsores tenias en ambos modelos?

Niggacar

Forista Senior
Menudo salto!! Debiste notar un mundo de diferencias!! Que propulsores tenias en ambos modelos?

La verdad es que si hay un mundo entre ellos dos, para lo bueno y lo malo.

Tuve un 325i E36 que vendí cuando encargamos el E-93 (330i 272CV) porque se nos acumulaban los coches en casa y tenía que dar salida a alguno; tras unos meses con el E-93 con el que estaba y estoy encantado echaba mucho de menos un E-36 y aunque mi hermano tenía y tiene un E-36 320i quería volver a tener otro E-36 mío, se presento la oportunidad de quedarme con un 328i coupe de uno de mis mejores amigos que tenía en un estado excepcional y a día de hoy comparte garaje con el 330i.

En el E-36 se nota que todo está hecho para durar y aguantar el paso de los años y kms. cosa que en los E-90/1/2/3 no es así. En el E-93 se siente todo más "eléctrico" y en el E-36 es todo más "mecánico" sientes mucho más todo y notas más "conexión" con el coche, su funcionamiento, la carretera, el estado de suspensiones, neumáticos, todo... y eso es lo que echaba en falta al haber tenido un E-36.

Con el 330i hemos pasado 3 campañas en BMW (cambio de inyectores, bobinas y reprogramaciones de ECU) aparte de otras cosas como cambio de árboles de levas, asiento de un árbol de levas, cadena de distribución y alguna cosa más con 140000 kms; eso si todo en garantía cortesía de BMW. En cambio, con el 328i da gusto, es del 95 y tiene 170000 kms; puede estar un mes o 2 sin arrancar en el garaje, le metes la llave y al mometo arrancar con una suavidad, fuerza y sonido que me saca siempre una sonrisa; ni un mal gesto, ni una sola pieza ha habido que cambiarle que no fuera de mantenimiento (excepto una sonda del arbol de levas) todo funciona redondo, empuja con fuerza, el cambio (es automático) cambia suave como el primer día, cuando se lo pides anda que se las pela y el consumo es más que razonable.

Por todas estas cosas, dudo bastante que deje de tener un E-36 en el garaje, aunque sea para sacarle a dar un paseo de vez en cuando (en 6 años le he hecho 20000 kms); pero el placer de conducirlo no me llena tanto como el E-93.

En casa hemos tenido un E-30, 3 E-36, un E-34 y el E-93 y sin duda los que más me han "llenado" han sido los E-36 y el E-30 325i cabrio; por algo será.

Saludos!

BEMETA LEGENDS

Forista Senior

Tuve un 325i E36 que vendí cuando encargamos el E-93 (330i 272CV) porque se nos acumulaban los coches en casa y tenía que dar salida a alguno; tras unos meses con el E-93 con el que estaba y estoy encantado echaba mucho de menos un E-36 y aunque mi hermano tenía y tiene un E-36 320i quería volver a tener otro E-36 mío, se presento la oportunidad de quedarme con un 328i coupe de uno de mis mejores amigos que tenía en un estado excepcional y a día de hoy comparte garaje con el 330i.

En el E-36 se nota que todo está hecho para durar y aguantar el paso de los años y kms. cosa que en los E-90/1/2/3 no es así. En el E-93 se siente todo más "eléctrico" y en el E-36 es todo más "mecánico" sientes mucho más todo y notas más "conexión" con el coche, su funcionamiento, la carretera, el estado de suspensiones, neumáticos, todo... y eso es lo que echaba en falta al haber tenido un E-36.

Con el 330i hemos pasado 3 campañas en BMW (cambio de inyectores, bobinas y reprogramaciones de ECU) aparte de otras cosas como cambio de árboles de levas, asiento de un árbol de levas, cadena de distribución y alguna cosa más con 140000 kms; eso si todo en garantía cortesía de BMW. En cambio, con el 328i da gusto, es del 95 y tiene 170000 kms; puede estar un mes o 2 sin arrancar en el garaje, le metes la llave y al mometo arrancar con una suavidad, fuerza y sonido que me saca siempre una sonrisa; ni un mal gesto, ni una sola pieza ha habido que cambiarle que no fuera de mantenimiento (excepto una sonda del arbol de levas) todo funciona redondo, empuja con fuerza, el cambio (es automático) cambia suave como el primer día, cuando se lo pides anda que se las pela y el consumo es más que razonable.

Por todas estas cosas, dudo bastante que deje de tener un E-36 en el garaje, aunque sea para sacarle a dar un paseo de vez en cuando (en 6 años le he hecho 20000 kms); pero el placer de conducirlo no me llena tanto como el E-93.

En casa hemos tenido un E-30, 3 E-36, un E-34 y el E-93 y sin duda los que más me han "llenado" han sido los E-36 y el E-30 325i cabrio; por algo será.

Saludos!

Despues de leerte detenidamente, me has sacado una sonrisa, por que entre tus palabras se degusta la esencia de el por que son tan especiales estos coches, y aun pudiendo tener modelos mas modernos te gusta volver a sentir un buen bmw ( de los de antes)... de verdad, mejor explicado imposible. Un placer compañero.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Me decanto más por el e46.
El e36 esteticamente no me acaba de llenar (en unidades de serie), aunque con un poco de preparacion pueden quedar muy chulos.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Yo mejor no digo nada, pero el reciente comentario de @Niggacar esta exelente, estoy de acuerdo en casi todo.

Saludos!

Última edición:

josehdez

En Practicas
hola gente yo por suerte e podido disfrutar de los dos un e36 318is y actualmente un e46 318ci son una pasada los dos pero el interior del e46 me parece de los mas bonitos incluso comparados con interiores de coches mas actuales saludos

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
hola gente yo por suerte e podido disfrutar de los dos un e36 318is y actualmente un e46 318ci son una pasada los dos pero el interior del e46 me parece de los mas bonitos incluso comparados con interiores de coches mas actuales saludos
Algun motivo para no decidirte por los seis cilindros?