La verdad es que si hay un mundo entre ellos dos, para lo bueno y lo malo.
Tuve un 325i E36 que vendí cuando encargamos el E-93 (330i 272CV) porque se nos acumulaban los coches en casa y tenía que dar salida a alguno; tras unos meses con el E-93 con el que estaba y estoy encantado echaba mucho de menos un E-36 y aunque mi hermano tenía y tiene un E-36 320i quería volver a tener otro E-36 mío, se presento la oportunidad de quedarme con un 328i coupe de uno de mis mejores amigos que tenía en un estado excepcional y a día de hoy comparte garaje con el 330i.
En el E-36 se nota que todo está hecho para durar y aguantar el paso de los años y kms. cosa que en los E-90/1/2/3 no es así. En el E-93 se siente todo más "eléctrico" y en el E-36 es todo más "mecánico" sientes mucho más todo y notas más "conexión" con el coche, su funcionamiento, la carretera, el estado de suspensiones, neumáticos, todo... y eso es lo que echaba en falta al haber tenido un E-36.
Con el 330i hemos pasado 3 campañas en BMW (cambio de inyectores, bobinas y reprogramaciones de ECU) aparte de otras cosas como cambio de árboles de levas, asiento de un árbol de levas, cadena de distribución y alguna cosa más con 140000 kms; eso si todo en garantía cortesía de BMW. En cambio, con el 328i da gusto, es del 95 y tiene 170000 kms; puede estar un mes o 2 sin arrancar en el garaje, le metes la llave y al mometo arrancar con una suavidad, fuerza y sonido que me saca siempre una sonrisa; ni un mal gesto, ni una sola pieza ha habido que cambiarle que no fuera de mantenimiento (excepto una sonda del arbol de levas) todo funciona redondo, empuja con fuerza, el cambio (es automático) cambia suave como el primer día, cuando se lo pides anda que se las pela y el consumo es más que razonable.
Por todas estas cosas, dudo bastante que deje de tener un E-36 en el garaje, aunque sea para sacarle a dar un paseo de vez en cuando (en 6 años le he hecho 20000 kms); pero el placer de conducirlo no me llena tanto como el E-93.
En casa hemos tenido un E-30, 3 E-36, un E-34 y el E-93 y sin duda los que más me han "llenado" han sido los E-36 y el E-30 325i cabrio; por algo será.
Saludos!