Comparativa El eterno debate E36 o E46 (las cosas estan cambiando??)

Sencillo!! E36 o E46

• Votantes totales
    175

cybermad

Clan Leader
Hay que tener en cuenta en la votacion E36/6, E36/7, MR y MCQ, ademas de E36 coupe, cabrio, berlina, touring y M :)

bmw-z3-coupewhat-to-buy--subaru-brz-or-a-bmw-z3-m-coupe-f7baat1o.jpg
bmw-z3-at-06.jpg

ca_bmw

Forista Senior
El E46 es el sumun, el techo, la perfección.

Destila pureza, estilo, acabado, un producto redondo, sus líneas, con personalidad, moderno pero clásico a la vez, totalmente atemporal, no admite ni un pero, tanto PRE como POST (mejor POST a mi gusto).

Ninguna otra serie ni saga de BMW resiste comparación con él.

Allá cualquier comparativa donde haya un E46, saldrá ganador siempre él, cualesquiera que sea el rival con el que se le compare.

Con el E46, BMW tocó el cielo, la cumbre y por eso no es que sea complicado de superar, es que es imposible, como mucho podrá acercarse e incluso igualar quizás algún día, pero superarlo no porque es insuperable.

Sigo viendo E46 inmaculados a día de hoy y parecen nuevos, parecen mejor que eso, parecen lo más top de BMW y lo seguirán pareciendo con el tiempo, la palabra que mejor los define es proporción y equilibrio, atemporalidad, personalidad, carácter, aúnan la justa medida de deportividad, elegancia, diseño, clase, estilo...

BMW sigue haciendo buenos coches, bonitos incluso, pero ninguno con ese diseño, ninguno igual.

ADRI ///M

Forista Senior
He votado por el e46 porque en la encuesta no estaba la opción de: Quiero los dos!!! el e36 me parece un coche muy bonito y aparte que es un grandísimo coche sobretodo el 328i pero a la hora de la estética me quedo con el e46 aunque siendo sinceros el e36 envejece de lujo (siempre y cuando este en buenas manos)

alpineweiss II

Forista Senior
el e46 es para mi el último serie 3 que saco bmw bonito de ahy en adelante no me gustan e votado e36 por que tengo uno Mi hermano en su dia tuvo un e46 y el hermano de mi jefe tiene un 325i e46 y en acabados pues hombre le da un repaso al e36 pero solo hay q mirar los models de los 90 y pienso que el e36 les da un repaso esteticamente con 2 tonterias a cualquiera sin embargo la epoca del e46 no siento que pase lo mismo. aparte que me gusta lo antiguo cuando las cosas se hacian para durar para siempre.

BMW E34

Clan Leader
El Z3 sólo tiene en común con el E36 parte del código interno y elementos mecánicos, pero son modelos tan diferentes que no se pueden catalogar en el mismo grupo.
Sería como decir que un Z1 y un 325i E30 son iguales o un 850i y un 750i E32.
Son muy diferentes por concepto y estética, aunque estén emparentados mecánicamente.

juanmaher

Forista
Buen post Borja, uno más
Teniendo en cuenta que me encantan los dos, y sin entrar en comparaciones de acabados, motores, etc...voto por el E46. Porque aunque el e36 envejece despacio, cual actriz de Hollywood (con algunas operaciones estéticas claro jeje) el e46 podría nacer hoy mismo y no desentonaría con el resto.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
La razón del valor de uno y de otro es que el recorrido descendente en uno, el e36, ya se ha acabado. Ya llegó a su punto más bajo y ahora las buenas unidades pues van cogiendo valor. El e46 todavía tiene recorrido a la baja.

A mi me gustan los dos, bueno, un poco más el e46, pero hay una cosa que es determinante para elegir el e46, es por la carga tecnológica en equipamiento de seguridad que empezó a montar en su momento. Esa diferencia entre uno y otro puede salvarte de algún susto y lo que es más importante, llegado el mismo salvarte la vida.

antuan

Clan Leader
Muchas veces gente muy joven o no metida en el mundo del motor, decide querer tener un BMW sea como sea, y tenerlo a precio de 3000euros es muy tentador, pero.... seamos realistas, en casi todos los casos es una inversión o gasto constante de dinero, pues son coches de una cierta edad los cuales "suele" gustar divertirse con ellos y a la larga puede salir incluso mas económico comprarse un Ibiza FR con 5 añitos. por que ? por que si!! por que un 325i gasta como un cabron, que nos cuenten la película de 10 litros a los cien, por que para ir a cien no se compran estos coches.... por que tu lo que quieres es estirarlo y oírlo gemir cerca del corte y eso vale su pasta. Por que como el coche tenga mas de 15 años vas a rajar el chasis o cascar silentblocks en cuanto le metas mas cruzadas de la cuenta y por que para postre vas a pasar mas miedo que un pavo de navidad cada vez que lo dejes aparcadito en el parking del centro comercial.... por que en cada I..T.V te van a putear y por que el seguro te va a meter mas palos que la DGT. Hostias !!! se me olvidaba... no te vas a perder un solo control de alcoholemia... Por todas estas cosas CREO que si no sientes estos modelos a flor de piel, no te merecerá la pena hacerte con uno.

Muy acertada reflexión. Luego ya cada uno que haga lo que crea conveniente, pero es buena idea darse los caprichos cuando se puede y no antes, sino se convierte en un sinvivir, incluso siendo un quemaillo realizar tu sueño se puede convertir en una pesadilla.

Sobre el eterno debate, has puesto una foto muy buena con ambos modelos enfrentados donde quedan claros ambos estilos/épocas, y comparto la idea de que el e36 es más puro de sensaciones aunque sólo sea por ser más primitivo; luego reforzaron medidas de seguridad y tuvieron que hacerlos más grandes, voluminosos, pesados, el e36 está a medio camino de los cochecitos endebles previos y los mazacotes seguros hiperequipados posteriores.

vfr800

Forista Legendario
yo creo que no se puede votar esta encuesta.a cualquiera que le gusta el e36,le gusta el e46 y viceversa y por esa regla de tres el e30.
cada uno tiene sus virtudes y defectos,pero al final son coches maravillosos y posiblemente los ultimos que hizo bmw con su esencia habitual.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Muy acertada reflexión. Luego ya cada uno que haga lo que crea conveniente, pero es buena idea darse los caprichos cuando se puede y no antes, sino se convierte en un sinvivir, incluso siendo un quemaillo realizar tu sueño se puede convertir en una pesadilla.

Sobre el eterno debate, has puesto una foto muy buena con ambos modelos enfrentados donde quedan claros ambos estilos/épocas, y comparto la idea de que el e36 es más puro de sensaciones aunque sólo sea por ser más primitivo; luego reforzaron medidas de seguridad y tuvieron que hacerlos más grandes, voluminosos, pesados, el e36 está a medio camino de los cochecitos endebles previos y los mazacotes seguros hiperequipados posteriores.

mencionas algo muy a tener en cuenta y algo que tampoco se le da mucha importancia pues pensamos que nunca correremos esa mala suerte. pero en seguridad el e46 le da un baño.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Yo tengo el M3 e46 y cada vez me gustaría más tener el M3 e36 también, osea tener los dos jajaja

me chifla el M3 e36 coupé es una preciosidad.

pues fíjate que yo hablando de M"s prefiero el e46, por que sinceremante cualquier 325i puede tener esa estética. y si tuviera que elegir seria el 286cv que tiene bastante mas nervio.... al menos esa es mi opinión jiji

MarC_aS

Forista Senior
El voto depende más del uso y expectativas del coche. El e46 mejora mucho al e36 en dirección y chasis, es mucho más cómodo para viajar, más filtrado, seguro, etc.

Pero el e36 transmite todo mucho más que el e46, más espartano y por ende más radical y divertido.

Como coche de diario, el e46. Como coche para uso esporádico el e36.

TXURDI

Clan Leader
El e46 tiene todo lo bueno de los antiguos y de los modernos.Es mucho más completo.Tienes motorazos para los sibaritas de los atmosféricos y alta cilindrada,y tienes ventajas de los coches actuales en cuanto a sistemas de seguridad activa y pasiva,ventajas en cuanto a equipamiento casi a la última.
Y para los amantes de los diésel,dispones también de 6 cilindros con un motor muy eficiente,que anda como un tiro.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
tienes imágenes de esas replicas? y no me refiero al anagrama, si no al kit de llantas spoilers y defensas....

Para e46 coupe

Parachoques delantero
http://m.ebay.com/itm/231070040721?nav=SEARCH

Alerón trasero
http://m.ebay.com/itm/131156467432?nav=SEARCH

Emblema llanta
http://m.ebay.com/itm/181379875443?nav=SEARCH

Llantas (lo único caro)
http://m.ebay.com/itm/181010271412?nav=SEARCH

Silenciador (es negro, se puede cromar )
http://m.ebay.com/itm/191105102101?nav=SEARCH

juanelan

Forista
He votado E46, pero el que mas me gusta es el E30, aunque está claro que por sus años es otra cosa........