PANDEMIC Topic El exclusivo hilo “SUV” (no inclusivo)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.071
Es que hablar de seguridad yo siempre entiendo que es cuando ya se ha tenido el accidente y entonces es cuando el SUV suele salir ganando frente a una berlina de similar gama, al igual que sale ganando con una berlina frente un deportivo extremo, y al igual sale ganando un autocar frente un SUV y al igual sale ganando un tren frente un autocar no...? la masa y la altura suele favorecer en caso de accidente contra uno con menor altura y menos masa, peso.

Ya digo que yo soy de esos raros que prefiere la máxima seguridad activa para no tener un accidente.

Igual que prefiero una moto con la mejor agilidad, paso por curva, frenos... antes que un hierro (eso sí, llevando el mejor mono, casco...).

JaumeB

Forista
Reacciones
4.373
En ese te montas con muuuucha más comodidad que en cualquier SUVeaceras, descapotado abres la puerta y entras con más soltura que Rudolf Nuréyev en el lago de los cisnes :chulo:

2560_3000.jpg

No es lo mismo, en este coche o cualquiera similar a este abres la puertas y como tengas una edad te tienes que dejar caer al asiento si o si, mucho peor que en una berlina, simplemente porque es mas bajo y encima no tiene asidero en el techo, y para salir lo mismo y da igual lleve la capota que no, levantar el culo de un coche bajo no es lo mismo que estando sentado mas alto, al igual que uno se levanta antes o mas fácil de una silla que de un sofá, y también se levanta antes de un sofá que del suelo.
Esto es un coche bonito pero poco practico y funcional a mas no poder, lo mismo para con los deportivos, eso no quita que uno lo prefiera antes que otro sea SUV sea berlina o lo que sea, gustos personales, pero en ningún caso este coche o similares aporta las ventajas de un SUV ni en sueños húmedos.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.459
No es lo mismo, en este coche o cualquiera similar a este abres la puertas y como tengas una edad te tienes que dejar caer al asiento si o si, mucho peor que en una berlina, simplemente porque es mas bajo y encima no tiene asidero en el techo, y para salir lo mismo y da igual lleve la capota que no, levantar el culo de un coche bajo no es lo mismo que estando sentado mas alto, al igual que uno se levanta antes o mas fácil de una silla que de un sofá, y también se levanta antes de un sofá que del suelo.
Esto es un coche bonito pero poco practico y funcional a mas no poder, lo mismo para con los deportivos, eso no quita que uno lo prefiera antes que otro sea SUV sea berlina o lo que sea, gustos personales, pero en ningún caso este coche o similares aporta las ventajas de un SUV ni en sueños húmedos.
Yo voy a cumplir en primavera 59 tacos y llevo desde hace 5 años con un Z3 Roadster como coche único y es más bajo que el AMG GT :guiño:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.545
Hablando de lo del acceso, en ese aspecto el modelo imbatible no es el Mercedes B? Porque a un Suv te tienes que Sub-ir! y en este mercheto sí tienes el asiento exactamente a ras de prótesis de cadera:descojon:

image.MQ6.12.20190919101814.jpeg

Digo mercedes B, como puede ser un golf+ o un ford fusion de esos, que no son exactamente suvs.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.238
Lo más cómodo para subirse es un coche sin techo y sin marco en las puertas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.340
or este comentario diría que no tienes mas de 50 años y si los tienes estas en plena forma y eso no es lo normal a esa edad o no tienes un SUV para valorar la realidad.
Bajarse de una berlina para una persona con 50 o 60 años o mas no es lo mismo bajarse de un SUV y si encima aparcas al lado de la acera menos,, nada pero nada que ver.

:floor:

Hombra, Jaume, por favor... que los 50 son los nuevos 30 :descojon:

Ahora en serio, si con 50 años tienes problemas para subirte a una berlina es que andas muy averiado de lo físico.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.071

Ahora en serio, si con 50 años tienes problemas para subirte a una berlina es que andas muy averiado de lo físico.

Sí, todos mis familiares de 60-75 años deben ser extraterrestres, porque no tienen el menor problema para entrar en sus inseguros (y cargados de desventajas respecto a los perfectos SUV) compactos, berlinas y biplazas.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.373
Ya digo que yo soy de esos raros que prefiere la máxima seguridad activa para no tener un accidente.

Igual que prefiero una moto con la mejor agilidad, paso por curva, frenos... antes que un hierro (eso sí, llevando el mejor mono, casco...).

No es ser raro, son gusto personales y preferencias de cada uno, la seguridad activa en condiciones normales y sin infringir normas no creo sea mas segura en una berlina que un SUV de similar gama, otra cosa es una que busque mayor velocidad por paso de curva, mejor adherencia porque se circula muy rápido, mejores frenos porque va muchas veces fuerte etc etc pero eso en condiciones normales no es necesario ya que ambos irán sobrados, incluso con un coche de hace 40 años uno seguirá tu ritmo y no tendrá reacciones raras ni sensación de peligro.

Pero tu elige la berlina que quieras y me buscas el SUV que quieras de similar gama y vamos uno detrás del otro sin infringir normas, respetando limites, distancia de seguridad, adelantamientos normales, etc es decir, una conducción como se tiene que hacer en carreteras publicas, dudo que el SUV tenga mas riesgo, y si por lo que sea se produce el accidente ya sea por un despiste nuestro, por un despiste de un tercero que te se lleva por delante etc después verás la diferencia.

Cuando hay un accidente sea por el motivo que sea, da igual el tipo de vehiculo que se lleve, la gran pero gran mayoría de veces es culpa de una persona, sea despiste, sea exceso de velocidad, exceso de confianza, no respetar normas etc etc, eso de que uno ha tenido un accidente y culpa al coche es por lo general una excusa barata y bla bla bla los vehiculos para uso normal TODOS van sobrados de seguridad activa y años que hace.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.459
Es que hablar de seguridad yo siempre entiendo que es cuando ya se ha tenido el accidente y entonces es cuando el SUV suele salir ganando frente a una berlina de similar gama, al igual que sale ganando con una berlina frente un deportivo extremo, y al igual sale ganando un autocar frente un SUV y al igual sale ganando un tren frente un autocar no...? la masa y la altura suele favorecer en caso de accidente contra uno con menor altura y menos masa, peso.
Normalmente los deportivos extremos como dices tienen un habitáculo mucho mejor protegido que cualquier berlina y que cualquier otro vehículo, ya que están preparados para estrellarse a una velocidad que no alcanza ningún otro vehículo...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.238

A mí me cuesta con casi una década menos... Estoy muy machacado :floor:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.219
Normalmente los deportivos extremos como dices tienen un habitáculo mucho mejor protegido que cualquier berlina y que cualquier otro vehículo, ya que están preparados para estrellarse a una velocidad que no alcanza ningún otro vehículo...

Por eso no se debe conducir el 99% de los coches como si un extremo deportivo fuere. Solo el deportivo extremo y algún SUV de gama alta extrema.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.071
No es ser raro, son gusto personales y preferencias de cada uno, la seguridad activa en condiciones normales y sin infringir normas no creo sea mas segura en una berlina que un SUV de similar gama, otra cosa es una que busque mayor velocidad por paso de curva, mejor adherencia porque se circula muy rápido, mejores frenos porque va muchas veces fuerte etc etc pero eso en condiciones normales no es necesario ya que ambos irán sobrados, incluso con un coche de hace 40 años uno seguirá tu ritmo y no tendrá reacciones raras ni sensación de peligro.

Pero tu elige la berlina que quieras y me buscas el SUV que quieras de similar gama y vamos uno detrás del otro sin infringir normas, respetando limites, distancia de seguridad, adelantamientos normales, etc es decir, una conducción como se tiene que hacer en carreteras publicas, dudo que el SUV tenga mas riesgo, y si por lo que sea se produce el accidente ya sea por un despiste nuestro, por un despiste de un tercero que te se lleva por delante etc después verás la diferencia.

Cuando hay un accidente sea por el motivo que sea, da igual el tipo de vehiculo que se lleve, la gran pero gran mayoría de veces es culpa de una persona, sea despiste, sea exceso de velocidad, exceso de confianza, no respetar normas etc etc, eso de que uno ha tenido un accidente y culpa al coche es por lo general una excusa barata y bla bla bla los vehiculos para uso normal TODOS van sobrados de seguridad activa y años que hace.

Pues eso, cada uno con lo suyo; es lo bueno de poder elegir.

Yo huyo de zarrios super seguros en caso de estamparme contra un camión. Y es que soy un inconsciente que no piensa en que eso vaya a ocurrir.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.459
Sí, todos mis familiares de 60-75 años deben ser extraterrestres, porque no tienen el menor problema para entrar en sus inseguros (y cargados de desventajas respecto a los perfectos SUV) compactos, berlinas y biplazas.

Mi padre se sube a su Kadett del 90, sin dirección asistida. 87 cumple en febrero

JaumeB

Forista
Reacciones
4.373

Muchas veces nos puede mas el orgullo que la realidad, si a estas alturas aun alguien duda que se sube y se baja mejor de un SUV que de una berlina, al igual y que se baja y se sube mejor en una berlina que en un deportivo, es que llevamos una venda a los ojos y no queremos asumir la realidad, tus familiares de 60 o 75 no están ni estarán nunca como un chico de 30 o 40 años, nunca jamás, porque mucho que se lo crean o lo quieran hacer ver, he escuchado muchos jubilados que dicen que están mejor que cuando eran jóvenes, que no han notado nada, bla bla bla que eso no significa que quieran seguir con sus berlinas, pero que estas tienen menos ventajas y discutirlo es ser muy orgulloso y no quererse bajar del carro.

Mi padre se sube a su Kadett del 90, sin dirección asistida. 87 cumple en febrero

Una cosa no cambia la otra, tu padre a no ser sea un super hombre se levanta o se sienta mas fácil en una silla que de un sofá y mas si la silla está al lado de una mesa, al igual que tu padre se levanta o si sienta mas fácil de un sofá que del suelo, y para notarlo no hay que tener 87 años que con muchos menos todo eso ya se nota.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.071
Muchas veces nos puede mas el orgullo que la realidad, si a estas alturas aun alguien duda que se sube y se baja mejor de un SUV que de una berlina, al igual y que se baja y se sube mejor en una berlina que en un deportivo, es que llevamos una venda a los ojos y no queremos asumir la realidad, tus familiares de 60 o 75 no están ni estarán nunca como un chico de 30 o 40 años, nunca jamás, porque mucho que se lo crean o lo quieran hacer ver, he escuchado muchos jubilados que dicen que están mejor que cuando eran jóvenes, que no han notado nada, bla bla bla que eso no significa que quieran seguir con sus berlinas, pero que estas tienen menos ventajas y discutirlo es ser muy orgulloso y no quererse bajar del carro.

Nadie niega eso.

Otra cosa es que con esa edad NECESITES un SUV porque te resulte más cómodo entrar o salir.

A ver si ahora vamos a comprar un coche por los 2 segundos que tardamos en entrar o salir de él.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.219
@JaumeB aparte que ya no es un hilo técnico mecánico, ahora es de uso idioma y persecución de la palabra jjjj.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.071

Es que manda coj*nes. Con 50 años lo normal es no tener ningún problema para entrar o salir de un coche.

Pero sí, en un SUV es más cómodo. Mañana mismo compro uno.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.459
Lo más cómodo para subirse es un coche sin techo y sin marco en las puertas...
Ya lo he dicho, no tienes ni que agachar la cabeza.
Ya te dije que con 59 tengo un Z... y mi madre con 85 tacos se monta sin problema, eso de tener que justificar la masificación de los SUVeaceras por que te montas con comodidad no me vale, es una moda como otra cualquiera porque cualquier berlina o touring te hace el mismo servicio sin tener que llevar un armatoste.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.459

Una cosa no cambia la otra, tu padre a no ser sea un super hombre se levanta o se sienta mas fácil en una silla que de un sofá y mas si la silla está al lado de una mesa, al igual que tu padre y se levanta o si sienta mas fácil de un sofá que del suelo, y para notarlo no hay que tener 87 años que con muchos menos todo eso ya se nota.

Claro que se nota. Pero ahí está. Lo mismo si se hubiera comprado un comodísimo SUV estaba oxidado hace una década

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.459
Es que manda coj*nes. Con 50 años lo normal es no tener ningún problema para entrar o salir de un coche.

Pero sí, en un SUV es más cómodo. Mañana mismo compro uno.

Y vas cogiendo ya tu futura postura, sentadito en una silla de la residencia.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.373
Nadie niega eso.

Otra cosa es que con esa edad NECESITES un SUV porque te resulte más cómodo entrar o salir.

A ver si ahora vamos a comprar un coche por los 2 segundos que tardamos en entrar o salir de él.

Es un conjunto de cosas que los hace atractivos, no se el porque la venta de SUV sigue en aumento y cada vez hay mas catalogo y como quien dice todas las marcas incluso las mas puristas de coches deportivos se han subido al carro.
Tampoco se el porque poca gente que compra un SUV y lo usa como coche principal a la hora de cambiar opta por una berlina, en cambio al revés que han pasado de berlina a SUV los hay a millones, como dice el refrán, algo tendrá el agua cuando la bendicen, no puede haber tanta gente ni tantos fabricantes equivocados, y ahora es cuando va a salir lo de que son una moda, bla la bla