PANDEMIC Topic El exclusivo hilo “SUV” (no inclusivo)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.219
Es uno de los problemas de los SUV... que metemos en el mismo saco Arona, Duster, Mocca y X5, GLS y Q7, incluso Urus... mientras que en coches "normales" bien que se distingue por tamaño.

Ahora alguien ha editado el título del hilo para que NANO y yo vayamos a un hotel a hacer el SUV, no puede serrrrr!

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Cuanta más masa tenga un vehículo respecto al resto, menos desaceleración en caso de impacto, más dimensiones exteriores, más espacio vital dentro, etc.

Por algo las colisiones de vehículos contra camiones son fatales para el coche e inocuas para el camión.

Por eso también una de las razones por las que los autobuses urbanos se puede viajar de pie, es porque en caso de colisión con vehículos, la deceleracion es muy baja. Incluso es más brusca con sus propios frenos que colisionando de frente contra un coche.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Dile que más de uno no le cree.

Vos, yo, y medio BMWFAQ.

Pero me saca 7 añitos y medio millón de KM conducidos tranquilamente... sería necio descartarlo así sin conocimiento de causa - revisitaremos cuando haya podido conducir "eso".

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.238
Vos, yo, y medio BMWFAQ.

Pero me saca 7 añitos y medio millón de KM conducidos tranquilamente... sería necio descartarlo así sin conocimiento de causa - revisitaremos cuando haya podido conducir "eso".

No es un tema de experiencia (que también), sino de sesgo. Siempre queremos creer que tenemos lo mejor, que hemos tomado la mejor decisión, en este momento presente. Además de justificar nuestras compras, etc...

Pero que no se preocupe, es un proceso involuntario, no nos sentimos engañados (salvo que lo cuelgue en el foro mercado a precio de BMWFAQ... ahí sí ya :metra: )

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.459
Yo he tenido hasta hace poco un SL R129 porque me fascinaba la estética, pero aparte de eso no quiero más un cabrio ni loco!
Al decir Roadster me refiero a Z, Boxster, Mx-5... no un barco de 2 toneladas, con cambio ortomático y menos divertido que un ladrillo biggrin

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.921
No es un tema de experiencia (que también), sino de sesgo. Siempre queremos creer que tenemos lo mejor, que hemos tomado la mejor decisión, en este momento presente. Además de justificar nuestras compras, etc...

Pero que no se preocupe, es un proceso involuntario, no nos sentimos engañados (salvo que lo cuelgue en el foro mercado a precio de BMWFAQ... ahí sí ya :metra: )

Así es. Hace unos años me compré un SUV pensando que mis hijos irían más cómodos (adolescentes) y el perro iría contento atrás. ERROR. Lo que han hecho ha sido montar 2 veces en 2 años... Mis hijos ya de 18 y 20 años lo último que quieren es ir con sus padres y el perro al final va donde le sale del rabo :descojon:.
Siguiente objetivo es un roadster o coupé.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.233
no hombre ...sí opina lo mismo , de echo ..

tú mismo ...:)
Directamente en el apartado summer
Que dentro del summer no lo haga mal está bien
Pero deberías meterte en el apartado winter :LOL:

blizzak en concreto
totalmente de acuerdo. lo que no compartía es tu anterior afirmación de que es el "neumático menos idóneo para nieve", que da a entender que incluso un turanza o un potenza lo haría mejor...
todo aclarado.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
totalmente de acuerdo. lo que no compartía es tu anterior afirmación de que es el "neumático menos idóneo para nieve", que da a entender que incluso un turanza o un potenza lo haría mejor...
todo aclarado.

Es que no hay potenza o turanza en tu medida ...
Es el menos idóneo ...es un 80/20 de línea de campo aunque venga marcado con m+s
Uno inferior al winter blizzak sería el all season pero más apto que el que llevas tu para nieve

Tu neumático es mejor que un dueler sport para campo pero no te confundas
Es totalmente lo menos idóneo para nieve

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.459
Vaya cachondeo te traes con el título, antes el motel y ahora esto :LOL:

tenor.gif

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.460
Pffff. Discusión que sale cada X desde que los hay.

Si hubiera un E familiar 100% eléctrico, no tendría un SUV. Cuando lo haya, dejaré de tenerlo. Echaré de menos sólo la altura, pero no la estabilidad que sacrificas por leyes de la física. Y en cuanto al espacio... la segunda fila es más amplia de lo que era en mi taxi, pero si no lo es con 15 cm más de largo y varios de ancho... en cambio, el maletero aunque sea más voluminoso sobre el papel, es menos útil. :censored:

Mi hermano que ha tenido mucho BMW, 535d Touring, 335d coupé, Z4 3.5is, Alpina D4 y Giulia Q4, ahora pasa al X3MC y dice que es el mejor en cuanto a comportamiento que ha tenido. :nose:
Tu hermano mola más que tú y lo sabes.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.807
Los SUV son más resistentes en el accidente, pero los coches normales ya han pasado por ese lugar antes de que se produzca.

:p

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.545
Que sepa el OP que me he leído todo el artículo engañado por el título, cabroni!!:descojon: @Llorens

Pues eso, cuestión de gustos. Hoy mi socio me estaba hablando de no se qué TV de 8 kás (de tres mil pavos creo haber escuchado) que anda mirando, y yo no daba crédito a lo que le estaba oyendo. Le he dicho que a mí la tele me come los hue_os, y que tv demasiado grande para el tamaño de la casa es de cañí:descojon:. Ahí se ha acabado la conversación.

Yo sin embargo cada vez le resulto a la gente más bicho raro por tener como único coche un cascajo noventero, bajo, enano, sin pegatina de emisiones ni ninguna de las bondades de un suv, como las bandejas farloperas traseras o una gran conectividad con el móvil. Mi gusto automovilístico está obsoleto.

No tengo nada en contra de los suvs, salvo que no me dejan ver un mojón cuando conduzco por ciudad entre tanta tanqueta, cosa que intento evitar. En fin, cuando todos tengan uno les dirán que los tienen que tirar al desguace porque son inseguros y ahora lo que se lleva es conducir un motonabo. ¿No?

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.459
Ese me lo dais a mí, así con su capota de trapo y ya os quedáis vosotros todos los SUV del mercado.
En ese te montas con muuuucha más comodidad que en cualquier SUVeaceras, descapotado abres la puerta y entras con más soltura que Rudolf Nuréyev en el lago de los cisnes :chulo:

2560_3000.jpg

2560_3000.jpg

JaumeB

Forista
Reacciones
4.373
El usuario medio de un Suv mas de 50 años.. ,no creo.. a estos casi les veo mas alma de berlina por no entear por el aro , los sueños de tener un haiga en la juventud y eso..

Por este comentario diría que no tienes mas de 50 años y si los tienes estas en plena forma y eso no es lo normal a esa edad o no tienes un SUV para valorar la realidad.
Bajarse de una berlina para una persona con 50 o 60 años o mas no es lo mismo bajarse de un SUV y si encima aparcas al lado de la acera menos,, nada pero nada que ver.
Despues con el SUV al ir sentado mas alto te permite anticipar visión porque si vas detrás de una berlina sueles tener mejor visión porque ves por el cristal del coche de delante, si vas en una berlina detrás de un SUV no ves nada mas que el SUV, nada que ver, subirse lo mismo, en una berlina una persona con edad tiene que dejarse caer, en el SUV abre y se sienta, nada que ver.

Cargar o descargar el maletero es mas cómodo hacerlo en un SUV que en una berlina, primero que los SUV se suele levantar el cristal y es as practico, mas capacidad, y el suelo del maletero es algo mas alto que en el de una berlina.

Y los eléctricos también han llegado para quedarse. La leche @Till, en resumen, que vas años por delante del resto biggrin

No voy delante del resto no, solo asumo la realidad, los electricos tambien han venido para quedarse o es que tienes duda de ello?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.770
Por casa pasaron 2 TT: Jeep Cherokee y Toyota Land Cruiser y 2 SUV: MB ML430 y X5 30D, todos conducidos por mi mujer en la época que teníamos las niñas pequeñas, siempre dijo que se sentía más protegida...lo curioso es que con los años a cambiado de parecer y ahora no quiere cambiar el serie 3 por uno :nose:

P.D. nunca volcamos ninguno :LOL:

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.807
No voy delante del resto no, solo asumo la realidad, los electricos tambien han venido para quedarse o es que tienes duda de ello?

Me expresé mal posteando, me refería al SUV eléctrico de @Till. Aunque te citaba a ti, quería decir que él va por delante.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.373
Solo en caso de impacto. Yo prefiero circular más seguro en un Serie 5 que en un X5.

Es que hablar de seguridad yo siempre entiendo que es cuando ya se ha tenido el accidente y entonces es cuando el SUV suele salir ganando frente a una berlina de similar gama, al igual que sale ganando con una berlina frente un deportivo extremo, y al igual sale ganando un autocar frente un SUV y al igual sale ganando un tren frente un autocar no...? la masa y la altura suele favorecer en caso de accidente contra uno con menor altura y menos masa, peso.