PANDEMIC Topic El exclusivo hilo “SUV” (no inclusivo)

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.223
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.455
Miralo como un sistema de autoproteccion ..
Es largo de explicar pero nunca se lo habia leido a nadie , salvo ahora a Guancho .
Te explico un poco ..
Tienes una alta demanda , acatas reformas de grandisima inversion para lograr abastecer esa demanda principal , pero la demanda inicial no da evidentemente para sufragar la inversion . . Por H o por B camvia el mercado o tu cliente te deja colgado y la cagaster Burlancaster .. otra marca mas pal rescate o que cierra sus puertas .
Le pasó a la marca en dos ocasiones, una de ellas con los LM002

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.652
Los SUV son resultones porque transmiten quizás una sensación de seguridad mayor como sucedía antes con los 4x4, mucha gente se compraba los 4x4 por tener este aspecto de coche duro, encima le ponían defensas cromadas, taloneras que te podrías subir en ellas, faros extra, enganche etc y lograban un conjunto de coche duro y lo son en caso de accidente frete una berlina normal.

Los SUV son mucho mas cómodos para subirse y bajarse de ellos frente una berlina y el usuario medio seguro yo creo tiene mas de 45 o 50 años y igual a no valora tanto la estética si no lo practico y funcional y eso se agradece mucho, después su mayor altura también transmite esa sensación de seguridad, en caso de accidente frente una berlina de similares pesos el SUV suele ser menos afectado, si te sales de lo negro por lo general irás mejor con un SUV que una berlina, si te descuidas y te acercas a una acera al aparcar en batería una berlina posiblemente dejes algo del frontal, en el SUV no, un resalte grande que te coja despistado lo pasaras mejor con un SUV que con una berlina, capacidad de carga suelen tener mas porque los SUV suelen ser mas altos y con portón que también facilita la carga y descarga frente a una maletero que no se levante el cristal.

Los SUV sin duda han venido para quedarse y creo es la evolución lógica del que quiere o busca un vehículo un poco apto "para todo" y a la vez mas versátil y funcional que una berlina, vienen ser como las motos trail que tanto éxito han tenido y siguen teniendo desbancado a grandes GT, grandes deportivas, y a pesar de esto no son las mejores para viajar, no son las mejores para off road, no son las que mejor protegen del aire, no son las mas equipadas, no son las mejores para curvear, etc, no son las mejores en nada pero son las que se defienden mejor en la mayoría de ocasiones, otra cosa son los gustos y las preferencias de cada uno que eso ya es muy personal.
El usuario medio de un Suv mas de 50 años.. ,no creo.. a estos casi les veo mas alma de berlina por no entear por el aro , los sueños de tener un haiga en la juventud y eso..

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.801
El problema es que muchos no podemos llegar a esto.

4a978a6f8e2fc00bd026deb4b1e6faea.jpg

Como dijo acertadamente mi tio Gavira hace años: “hay coches que no te gustan hasta que puedes permitirtelos” Qué gran verdad.

Me parece un cochazo, brutal, pero si tuviera ese pastizal no es lo que yo tendría. Un Porsche 911 para mi, es mi sueño desde pequeño.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.082
El usuario medio de un Suv mas de 50 años.. ,no creo.. a estos casi les veo mas alma de berlina por no entear por el aro , los sueños de tener un haiga en la juventud y eso..

Mirame a mi biggrinbiggrinbiggrin. Pero no es lo habitual :chulo:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.177
¿Intuyo que también preferimos ir en un Seat Arona que en un Mercedes Clase S, verdad?

La seguridad y la masa vence. Así que tu también mejor en SUV que en Arona en caso de porrazo.

Te cuido mejor que tu mismo.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.801
Los SUV son resultones porque transmiten quizás una sensación de seguridad mayor como sucedía antes con los 4x4, mucha gente se compraba los 4x4 por tener este aspecto de coche duro, encima le ponían defensas cromadas, taloneras que te podrías subir en ellas, faros extra, enganche etc y lograban un conjunto de coche duro y lo son en caso de accidente frete una berlina normal.

Los SUV son mucho mas cómodos para subirse y bajarse de ellos frente una berlina y el usuario medio seguro yo creo tiene mas de 45 o 50 años y igual a no valora tanto la estética si no lo practico y funcional y eso se agradece mucho, después su mayor altura también transmite esa sensación de seguridad, en caso de accidente frente una berlina de similares pesos el SUV suele ser menos afectado, si te sales de lo negro por lo general irás mejor con un SUV que una berlina, si te descuidas y te acercas a una acera al aparcar en batería una berlina posiblemente dejes algo del frontal, en el SUV no, un resalte grande que te coja despistado lo pasaras mejor con un SUV que con una berlina, capacidad de carga suelen tener mas porque los SUV suelen ser mas altos y con portón que también facilita la carga y descarga frente a una maletero que no se levante el cristal.

Los SUV sin duda han venido para quedarse y creo es la evolución lógica del que quiere o busca un vehículo un poco apto "para todo" y a la vez mas versátil y funcional que una berlina, vienen ser como las motos trail que tanto éxito han tenido y siguen teniendo desbancado a grandes GT, grandes deportivas, y a pesar de esto no son las mejores para viajar, no son las mejores para off road, no son las que mejor protegen del aire, no son las mas equipadas, no son las mejores para curvear, etc, no son las mejores en nada pero son las que se defienden mejor en la mayoría de ocasiones, otra cosa son los gustos y las preferencias de cada uno que eso ya es muy personal.

Y los eléctricos también han llegado para quedarse. La leche @Till, en resumen, que vas años por delante del resto biggrin

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.801

Excelente símil, de lo mejor que he leído últimamente. Muy de acuerdo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.026
La seguridad y la masa vence. Así que tu también mejor en SUV que en Arona en caso de porrazo.

Te cuido mejor que tu mismo.

No, si el Arona es un SUV.

Por eso te preguntaba si también mejor en él que en un Clase S, un Audi A8 o un BMW Serie 7.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Pffff. Discusión que sale cada X desde que los hay.

Si hubiera un E familiar 100% eléctrico, no tendría un SUV. Cuando lo haya, dejaré de tenerlo. Echaré de menos sólo la altura, pero no la estabilidad que sacrificas por leyes de la física. Y en cuanto al espacio... la segunda fila es más amplia de lo que era en mi taxi, pero si no lo es con 15 cm más de largo y varios de ancho... en cambio, el maletero aunque sea más voluminoso sobre el papel, es menos útil. :censored:

Mi hermano que ha tenido mucho BMW, 535d Touring, 335d coupé, Z4 3.5is, Alpina D4 y Giulia Q4, ahora pasa al X3MC y dice que es el mejor en cuanto a comportamiento que ha tenido. :nose:

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.177
No, si el Arona es un SUV.

Por eso te preguntaba si también mejor en él que en un Clase S, un Audi A8 o un BMW Serie 7.

El Arona es un SUV y si mi abuela tuviera dos ruedas sería una moto.

No te preocupes que ya te veo venir
:poop::hungover:

Y te quedas tan pancho. B-SUV como poco.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.026

Ah, que no te vale el Arona como SUV, pero sí te vale el Corsa para tus comparaciones.

Venga, no tengo problema. Te cambio de modelo. ¿Mejor en un Peugeot 3008 que en un Bentley Continental GT, verdad?

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760

Es uno de los problemas de los SUV... que metemos en el mismo saco Arona, Duster, Mocca y X5, GLS y Q7, incluso Urus... mientras que en coches "normales" bien que se distingue por tamaño.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.233
Pffff. Discusión que sale cada X desde que los hay.

Si hubiera un E familiar 100% eléctrico, no tendría un SUV. Cuando lo haya, dejaré de tenerlo. Echaré de menos sólo la altura, pero no la estabilidad que sacrificas por leyes de la física. Y en cuanto al espacio... la segunda fila es más amplia de lo que era en mi taxi, pero si no lo es con 15 cm más de largo y varios de ancho... en cambio, el maletero aunque sea más voluminoso sobre el papel, es menos útil. :censored:

Mi hermano que ha tenido mucho BMW, 535d Touring, 335d coupé, Z4 3.5is, Alpina D4 y Giulia Q4, ahora pasa al X3MC y dice que es el mejor en cuanto a comportamiento que ha tenido. :nose:

Dile que más de uno no le cree.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.177
Es uno de los problemas de los SUV... que metemos en el mismo saco Arona, Duster, Mocca y X5, GLS y Q7, incluso Urus... mientras que en coches "normales" bien que se distingue por tamaño.

Me agradas, toma una croqueta
biggrin

M.S.R.

En Practicas
Modelo
MACAN GTS
Reacciones
268

Amén

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Bridgestone no opina lo mismo
https://www.bridgestone.co.uk/car-tyres/summer-tyres-dueler/a-t-694

DUELER
A/T 694
SUMMER SUV / 4X4 TYRE

Rugged, stylish all-terrain tyre offering on-road performance. Aggressive tread delivers high wear resistance and maximum edge effect on wet and snow-covered roads.

• High wear resistance
  • Maximum edge effect on wet and snow

no hombre ...sí opina lo mismo , de echo ..

tú mismo ...:)
Directamente en el apartado summer
Que dentro del summer no lo haga mal está bien
Pero deberías meterte en el apartado winter :LOL:

blizzak en concreto

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus