Es como todo. Un SUV Tracción 2 es como un BMW con acabado M. O sea, Pura estética nada más. Hay quien se cree que tiene un todoterreno con uno de esos, y hay quien se cree que tiene un M con un 18D con acabado M... y ojo que no critico los acabados ni los tipos de coche, cada cual se gasta su dinero en lo que le gusta y puede permitírselo.
Vamos a ver, un SUV 4x2 es lo “mismo” que una berlina 4x2 en cuanto a tracción pero en altura gana el SUV, muy importante si tenemos 40/50cm de nieve como estos días Evidentemente con tracción 4x4 vas mejor pero si no hay reductora y bloqueos de diferencial poco más que un 4x2, por no hablar de los neumáticos, fundamental para estas situaciones.
@Demo tengo mi opinión sobre los SUVs, pero el post es un copia / pega de un artículo de Km77 (lo aclaró al inicio)
No me parece una velocidad como para que un SUV de cierta gama ya perdiera la compostura. Ni quizás ninguno actual, que no sé Por cierto, menudos sustos dan los corzos, venados y jabalíes
Ese SUV 4x2 gana al turismo en los siguientes aspectos: Tamaño más reducido con los mismos litros de maletero. Mayor facilidad de acceso al SUVir al coche Mayor visibilidad en cualquier circunstancia, es decir, tanto en marcha como al aparcar. Al aparcar en batería no sufres por los bajos Mejor seguridad pasiva. Mejor accesibilidad al maletero. En las plazas posteriores también se disfruta de un mejor campo de visión. Más sencillo para los padres abrochar a los niños en las sillas/silletas. Mejor espacio interior al ir más sentado, mayor aprovechamiento. Te puedes meter por el campo por zonas donde una berlina rozaría También es peor en los siguientes aspectos: Mayor consumo y mantenimiento que un vehículo equivalente (berlina o compacto) Mayores inercias en carretera hasta el punto de ser insoportable A partir de aquí, a nadie le obligan a comprar nada y ningún coche es para siempre, a no ser que tengas un E34 o un E36
Pues lo que digo. Se puede aplicar exactamente lo mismo a lo de los acabados M sport. En cuanto a la nieve y hielo, efectivamente lo más importante son los neumáticos. Pero no digas que poco vas a mejorar, a igualdad de neumáticos, entre un 4X2 y un 4X4. ¿Que si además tienes un TT es mejor que un SUV 4X4? Pues claro, eso es de perogrullo, pero es como si me dices que un M no es un verdadero deportivo porque hay otros con muchísimo más cv...
Ayer comentaba con alguien sobre el A3 nuevo y el Q3 Sportback. Me gustaría experimentar la diferencia de comportamiento entre uno y otro a igual motor, similar versión y equipamiento. Yo, que no soy de SUV, y por variar un poco “lo mismo de siempre” consideraría ese Q3, me parece interesante para usarlo como compacto. No, si hay quien dice que un día caeré
@Llorens, sobre tu párrafo: “Otro error muy recurrente es meter en el mismo saco a un Juke, CH-R o un Q5, y su comportamiento a nivel dinámico es bien distinto.” Supongo que sería el mismo error que meter en el mismo saco al Micra, Corolla (no sé qué base usa el CH-R) y un A4/A5. La gracia está en la diferencia entre un M5 y un X5M, por ejemplo, o un Serie 3 Touring y un X3.
En la situación que habéis vivido estos días por las mesetas, ya se puede llevar 4x2, 4x4, 4x8... que si no llevas el neumático adecuado, de poco sirve la tracción que lleves.
He visto un Range Rober Sport con neumáticos normales moverse entre la nieve sin “problemas”, sábado mañana y domingo.
No me lo esperaba... Y menos de ti. A mí, después de todos los SUV-coupé, me parece el más feo del trío alemán. Con diferencia.
Los 4x4 tal y como muchos conocen sirven de poco si no llevas reductora y bloqueo de diferencial, hablando de Quattro, 4 Matic, XDrive, etc.
Ok, es que pensaba que era cita tuya. Pero vamos, que sigo pensando que la mayoría de los que se compran estos coches se creen que los pueden utilizar como si fuesen un Wrangler, y claro, pasa lo que pasa muchas veces.
Un artículo poco currado, dice muchas generalidades... deben estar con depresión en km77 desde que se fué Mario Lo de los SUV es otra moda impuesta, como lo fué la venta indiscriminada de coches diesel, espero que pase pronto
Baja a preguntárselo, anda, y me sacas de dudas. O todavía no hablan los coches de este siglo? En el 2000 iban a volar... Al menos ya suben bordillos
Totalmente de acuerdo. Es que un SUV no es un todoterreno. Como en todo, para cada uso, un tipo de coche. Lo que está claro es que en estas condiciones, una tracción 4, sea berlina, SUV o lo que sea, y sobre todo, con unos neumáticos de invierno, es mejor que una tracción 2.