tu eres un románticoAnda, el brasero. Yo lo uso muchas veces![]()

tu eres un románticoAnda, el brasero. Yo lo uso muchas veces![]()
No dejo de leer siempre en los foros a gente que está enamorada de lo viejoCoches del 90 que son puro hierro y son "más seguros", "que agarran más","que corren más","que gastan menos",etc....
No se por qué las empresas gastan tanto en I+D si lo viejo es la repolla![]()
Para mi es una decisión complicada. Y de hecho, tendré que tomarla, pero os explico la de contradicciones que se me plantean a mi mismo.
Primero las objetivas y prácticas.
Actualmente el uso del coche mayoritario es conmigo solo y para desplazamientos al trabajo y rutina diaria en los que toca entrar a ciudad a diario . Para eso, lo ideal es algo de tamaño compacto, ágil, ligero, cómodo y con unos costos de uso contenidos. Con eso sobre el papel, lo suyo sería jubilar el Golf cuando toque por otro compacto con un motor moderno y eficiente y automático. Porque las carrocerías grandes, voluminosas y pesadas se llevan mal con este uso. Luego, si van bien, yo aguanto los coches bastante tiempo/kilómetros por lo que prefiero algo que envejezca con ciertas garantías.
Ahora bien, voy a hacer 41, pero a mi me sigue gustando conducir. Me produce satisfacción sentarme al volante de casi cualquier cosa, y para mi ese momento genera placer. Evidentemente cuanto mejor es el coche, más placentero. Disfruto haciendo una conducción ágil, incluso de vez en cuando, si las condiciones lo permiten, fuerte. Y para eso, hace falta un mínimo de dinamismo....que por desgracia, al ser un coche único, tiene que combinarse con la polivalencia del coche de diario que comentamos. Al menos de momento. Por ello, la decisión suele encaminarse al compacto con cierto carácter deportivo y un motor solvente.
Visto así, parecería claro, vuélvete a comprar un Golf GTI, un 128ti, un A250 y a tomar por culo!
“Problemas” a esto.....pues que hay una componente de uso añadido que puede cambiar la ecuación.
A mi novia y a mi nos entusiasma la naturaleza, la montaña y los deportes de montaña y derivados. Nos escapamos cada vez que podemos(ahora apenas claro...) y muchas veces, eso implica el maletero hasta arriba de bártulos, y tener que acceder por zonas y pistas que están un poco hechas una pena. Para eso no se necesita un TT, pero la altura extra de los SUV’s va de coña...porque con coches con suspensión deportiva y bajos con ruedas de perfil bajo, vas pegando por todos lados y acojonado cada vez que entras
. Así que cada fin de semana que entras por alguna te acuerdas de todo. Lo mismo pasa si te quieres llevar las bicis. Una, pase, dos MTB de 29.....pffff tragedia en un compacto. Hay que echarse portabicis y cofre y al final el dinamismo extra que podrías usar del compacto....en esas condiciones salta por la ventana....toca viajar con calma y en esas condiciones, no hay diferencia con un SUV moderno.
Entonces el tema que a veces ronda la cabeza es....compacto o SUV compacto. ???
Porque lo que dice la cabeza, seria esto híbrido enchufable y con una etiqueta Eco o 0. Pensando en el futuro de tener que entrar al centro de Zgza a diario.
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El corazón Tira más a esto, gasolina, “picante”, 300cv pero usable en el día a día:
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Y el uso ocasional y de ocio dice que agradecería mucho esto, aunque fuese con un motor resulton y con “posibilidades” como el EA888 de 190cv y un chispacillo....
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Y luego está lo que dice mi novia que debería ser, e igual tiene razón....Scout, turbo diésel de 200cv y “competente” en casi todo.
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Me da a mi que algo habrá que sacrificar.
Yo no tengo problemas de espalda ni de entrar ni de salir.....que hago Crossfit j*der!!. El tema es que estéticamente no me disgusta ninguno....pero tengo claro con cuál iba a ir con u a sonrisa más amplían nada más sentarme al volante a diario
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no hablaba por ti, pero es algo que si he leído alguna vezBueno, yo nunca te dicho que mis coches sean más seguros ni que corran más ni agarren más, ni lo he leído por aquí de nadie, menos aún que gasten menos. Sólo te digo que aprovecho las brasas de la leña de encina en un brasero y tengo dos coches viejos. Lo de las empresas, pues es su trabajo, para vendértelo después a ti o a mí. No entiendo muy bien tu comentario. Podíamos cambiar de mujer también, que se están haciendo viejas![]()
tu eres un romántico![]()
no hablaba por ti, pero es algo que si he leído alguna vezy no es coña
Lo ideal sería tener pasta para tener un coche para cada cosaPara mi es una decisión complicada. Y de hecho, tendré que tomarla, pero os explico la de contradicciones que se me plantean a mi mismo.
Primero las objetivas y prácticas.
Actualmente el uso del coche mayoritario es conmigo solo y para desplazamientos al trabajo y rutina diaria en los que toca entrar a ciudad a diario . Para eso, lo ideal es algo de tamaño compacto, ágil, ligero, cómodo y con unos costos de uso contenidos. Con eso sobre el papel, lo suyo sería jubilar el Golf cuando toque por otro compacto con un motor moderno y eficiente y automático. Porque las carrocerías grandes, voluminosas y pesadas se llevan mal con este uso. Luego, si van bien, yo aguanto los coches bastante tiempo/kilómetros por lo que prefiero algo que envejezca con ciertas garantías.
Ahora bien, voy a hacer 41, pero a mi me sigue gustando conducir. Me produce satisfacción sentarme al volante de casi cualquier cosa, y para mi ese momento genera placer. Evidentemente cuanto mejor es el coche, más placentero. Disfruto haciendo una conducción ágil, incluso de vez en cuando, si las condiciones lo permiten, fuerte. Y para eso, hace falta un mínimo de dinamismo....que por desgracia, al ser un coche único, tiene que combinarse con la polivalencia del coche de diario que comentamos. Al menos de momento. Por ello, la decisión suele encaminarse al compacto con cierto carácter deportivo y un motor solvente.
Visto así, parecería claro, vuélvete a comprar un Golf GTI, un 128ti, un A250 y a tomar por culo!
“Problemas” a esto.....pues que hay una componente de uso añadido que puede cambiar la ecuación.
A mi novia y a mi nos entusiasma la naturaleza, la montaña y los deportes de montaña y derivados. Nos escapamos cada vez que podemos(ahora apenas claro...) y muchas veces, eso implica el maletero hasta arriba de bártulos, y tener que acceder por zonas y pistas que están un poco hechas una pena. Para eso no se necesita un TT, pero la altura extra de los SUV’s va de coña...porque con coches con suspensión deportiva y bajos con ruedas de perfil bajo, vas pegando por todos lados y acojonado cada vez que entras
. Así que cada fin de semana que entras por alguna te acuerdas de todo. Lo mismo pasa si te quieres llevar las bicis. Una, pase, dos MTB de 29.....pffff tragedia en un compacto. Hay que echarse portabicis y cofre y al final el dinamismo extra que podrías usar del compacto....en esas condiciones salta por la ventana....toca viajar con calma y en esas condiciones, no hay diferencia con un SUV moderno.
Entonces el tema que a veces ronda la cabeza es....compacto o SUV compacto. ???
Porque lo que dice la cabeza, seria esto híbrido enchufable y con una etiqueta Eco o 0. Pensando en el futuro de tener que entrar al centro de Zgza a diario.
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El corazón Tira más a esto, gasolina, “picante”, 300cv pero usable en el día a día:
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Y el uso ocasional y de ocio dice que agradecería mucho esto, aunque fuese con un motor resulton y con “posibilidades” como el EA888 de 190cv y un chispacillo....
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Y luego está lo que dice mi novia que debería ser, e igual tiene razón....Scout, turbo diésel de 200cv y “competente” en casi todo.
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Me da a mi que algo habrá que sacrificar.
Yo no tengo problemas de espalda ni de entrar ni de salir.....que hago Crossfit j*der!!. El tema es que estéticamente no me disgusta ninguno....pero tengo claro con cuál iba a ir con u a sonrisa más amplían nada más sentarme al volante a diario
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Yo estaba en la misma tesitura que tú, el 70% de los findes me voy al campo. Al final compré el x3.Para mi es una decisión complicada. Y de hecho, tendré que tomarla, pero os explico la de contradicciones que se me plantean a mi mismo.
Primero las objetivas y prácticas.
Actualmente el uso del coche mayoritario es conmigo solo y para desplazamientos al trabajo y rutina diaria en los que toca entrar a ciudad a diario . Para eso, lo ideal es algo de tamaño compacto, ágil, ligero, cómodo y con unos costos de uso contenidos. Con eso sobre el papel, lo suyo sería jubilar el Golf cuando toque por otro compacto con un motor moderno y eficiente y automático. Porque las carrocerías grandes, voluminosas y pesadas se llevan mal con este uso. Luego, si van bien, yo aguanto los coches bastante tiempo/kilómetros por lo que prefiero algo que envejezca con ciertas garantías.
Ahora bien, voy a hacer 41, pero a mi me sigue gustando conducir. Me produce satisfacción sentarme al volante de casi cualquier cosa, y para mi ese momento genera placer. Evidentemente cuanto mejor es el coche, más placentero. Disfruto haciendo una conducción ágil, incluso de vez en cuando, si las condiciones lo permiten, fuerte. Y para eso, hace falta un mínimo de dinamismo....que por desgracia, al ser un coche único, tiene que combinarse con la polivalencia del coche de diario que comentamos. Al menos de momento. Por ello, la decisión suele encaminarse al compacto con cierto carácter deportivo y un motor solvente.
Visto así, parecería claro, vuélvete a comprar un Golf GTI, un 128ti, un A250 y a tomar por culo!
“Problemas” a esto.....pues que hay una componente de uso añadido que puede cambiar la ecuación.
A mi novia y a mi nos entusiasma la naturaleza, la montaña y los deportes de montaña y derivados. Nos escapamos cada vez que podemos(ahora apenas claro...) y muchas veces, eso implica el maletero hasta arriba de bártulos, y tener que acceder por zonas y pistas que están un poco hechas una pena. Para eso no se necesita un TT, pero la altura extra de los SUV’s va de coña...porque con coches con suspensión deportiva y bajos con ruedas de perfil bajo, vas pegando por todos lados y acojonado cada vez que entras
. Así que cada fin de semana que entras por alguna te acuerdas de todo. Lo mismo pasa si te quieres llevar las bicis. Una, pase, dos MTB de 29.....pffff tragedia en un compacto. Hay que echarse portabicis y cofre y al final el dinamismo extra que podrías usar del compacto....en esas condiciones salta por la ventana....toca viajar con calma y en esas condiciones, no hay diferencia con un SUV moderno.
Entonces el tema que a veces ronda la cabeza es....compacto o SUV compacto. ???
Porque lo que dice la cabeza, seria esto híbrido enchufable y con una etiqueta Eco o 0. Pensando en el futuro de tener que entrar al centro de Zgza a diario.
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El corazón Tira más a esto, gasolina, “picante”, 300cv pero usable en el día a día:
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Y el uso ocasional y de ocio dice que agradecería mucho esto, aunque fuese con un motor resulton y con “posibilidades” como el EA888 de 190cv y un chispacillo....
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Y luego está lo que dice mi novia que debería ser, e igual tiene razón....Scout, turbo diésel de 200cv y “competente” en casi todo.
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Me da a mi que algo habrá que sacrificar.
Yo no tengo problemas de espalda ni de entrar ni de salir.....que hago Crossfit j*der!!. El tema es que estéticamente no me disgusta ninguno....pero tengo claro con cuál iba a ir con u a sonrisa más amplían nada más sentarme al volante a diario
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Es verdad, vuestro argumento va más en línea con situaciones cotidianas y realistas:
Pues en tema automoción no estoy de acuerdo. Hoy en dia cualquier coche(sea del segmento que sea) hace 300.000kms sin despeinarse y antes sólo los carosSi nos referimos a calidades y duración por supuesto gana muchas veces lo viejo, en cualquier ámbito. En otras cosas no.
Lo ideal sería tener pasta para tener un coche para cada cosa![]()
Pues en tema automoción no estoy de acuerdo. Hoy en dia cualquier coche(sea del segmento que sea) hace 300.000kms sin despeinarse y antes sólo los caros
Ahora en serio. Somos de la misma quinta, y te pasa lo mismo que a mi: nos encanta el campo,tengo perro, tenemos parcela a la que siempre vamos con mil bártulos, salimos mi mujer y yo con la MTB de vez en cuando..... y me cansé de la poca habitabilidad para lo que quiero en éste momento de la vida en el E46, que si bien no es pequeño... estaba dejando de hacer cosas que me gustan.Para mi es una decisión complicada. Y de hecho, tendré que tomarla, pero os explico la de contradicciones que se me plantean a mi mismo.
Primero las objetivas y prácticas.
Actualmente el uso del coche mayoritario es conmigo solo y para desplazamientos al trabajo y rutina diaria en los que toca entrar a ciudad a diario . Para eso, lo ideal es algo de tamaño compacto, ágil, ligero, cómodo y con unos costos de uso contenidos. Con eso sobre el papel, lo suyo sería jubilar el Golf cuando toque por otro compacto con un motor moderno y eficiente y automático. Porque las carrocerías grandes, voluminosas y pesadas se llevan mal con este uso. Luego, si van bien, yo aguanto los coches bastante tiempo/kilómetros por lo que prefiero algo que envejezca con ciertas garantías.
Ahora bien, voy a hacer 41, pero a mi me sigue gustando conducir. Me produce satisfacción sentarme al volante de casi cualquier cosa, y para mi ese momento genera placer. Evidentemente cuanto mejor es el coche, más placentero. Disfruto haciendo una conducción ágil, incluso de vez en cuando, si las condiciones lo permiten, fuerte. Y para eso, hace falta un mínimo de dinamismo....que por desgracia, al ser un coche único, tiene que combinarse con la polivalencia del coche de diario que comentamos. Al menos de momento. Por ello, la decisión suele encaminarse al compacto con cierto carácter deportivo y un motor solvente.
Visto así, parecería claro, vuélvete a comprar un Golf GTI, un 128ti, un A250 y a tomar por culo!
“Problemas” a esto.....pues que hay una componente de uso añadido que puede cambiar la ecuación.
A mi novia y a mi nos entusiasma la naturaleza, la montaña y los deportes de montaña y derivados. Nos escapamos cada vez que podemos(ahora apenas claro...) y muchas veces, eso implica el maletero hasta arriba de bártulos, y tener que acceder por zonas y pistas que están un poco hechas una pena. Para eso no se necesita un TT, pero la altura extra de los SUV’s va de coña...porque con coches con suspensión deportiva y bajos con ruedas de perfil bajo, vas pegando por todos lados y acojonado cada vez que entras
. Así que cada fin de semana que entras por alguna te acuerdas de todo. Lo mismo pasa si te quieres llevar las bicis. Una, pase, dos MTB de 29.....pffff tragedia en un compacto. Hay que echarse portabicis y cofre y al final el dinamismo extra que podrías usar del compacto....en esas condiciones salta por la ventana....toca viajar con calma y en esas condiciones, no hay diferencia con un SUV moderno.
Entonces el tema que a veces ronda la cabeza es....compacto o SUV compacto. ???
Porque lo que dice la cabeza, seria esto híbrido enchufable y con una etiqueta Eco o 0. Pensando en el futuro de tener que entrar al centro de Zgza a diario.
![]()
El corazón Tira más a esto, gasolina, “picante”, 300cv pero usable en el día a día:
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Y el uso ocasional y de ocio dice que agradecería mucho esto, aunque fuese con un motor resulton y con “posibilidades” como el EA888 de 190cv y un chispacillo....
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Y luego está lo que dice mi novia que debería ser, e igual tiene razón....Scout, turbo diésel de 200cv y “competente” en casi todo.
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Me da a mi que algo habrá que sacrificar.
Yo no tengo problemas de espalda ni de entrar ni de salir.....que hago Crossfit j*der!!. El tema es que estéticamente no me disgusta ninguno....pero tengo claro con cuál iba a ir con u a sonrisa más amplían nada más sentarme al volante a diario
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Tiene que volver a nacer este repetitivo hilo para tan siquiera llegarle a la suela del zapato al aue me me regsaó @RADASON de la Multipla.
Ve que no tuviste un Seat Malaga .No sé, todos mis coches han pasado los 300 mil kms. Todos de los 90. Más atrás ya no lo sé. Y la mayoría de la gente que conozco cambian antes de esos kms.
Tiene que volver a nacer este repetitivo hilo para tan siquiera llegarle a la suela del zapato al aue me me regsaó @RADASON de la Multipla.
Los todoterrenos van más lastrados en carretera. Yo lo he comentado alguna vez, mira el camino que tengo para ir a mi huerto:Pero lo mismo así muchos no tendrían SUV, tendrían un auténtico todoterreno.
Se
Ve que no tuviste un Seat Malaga .
A ver, qué coches???? coches generalistas o premium alemanes/japos???No sé, todos mis coches han pasado los 300 mil kms. Todos de los 90. Más atrás ya no lo sé. Y la mayoría de la gente que conozco cambian antes de esos kms.
Los todoterrenos van más lastrados en carretera. Yo lo he comentado alguna vez, mira el camino que tengo para ir a mi huerto:
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cada vez que llevaba el BMW, sufría. Sin embargo no es duro como para necesitar un Land Cruiser. Cuando he ido con el X5, ni te enteras
A eso me refiero: antes cualquier generalista a con menos de 200.000 estaba hecho mierda y hoy cualquier generalista aguanta 200.000 sin rechistar casiSe
Ve que no tuviste un Seat Malaga .
Solo el Urus.
A ver, qué coches???? coches generalistas o premium alemanes/japos???
Ya te digo yo, que pocos Ford Escort verás con 300.000kms.... mira la de Focus que llevan esos kms casi sin rechistar. A eso me refiero
porque es el tipo de coche que cumple para todo. No hay másYo estaba en la misma tesitura que tú, el 70% de los findes me voy al campo. Al final compré el x3.
https://www.bmwfaq.org/threads/compra-coche-nuevo-x3-vs-discovery-sport.982623/
Me pongo enfermo de pensar en hacerme los 180 230km desde casa al Pirineo con ese talabarte cada fin de semanabffggg, encima, no necesito ni reductora, ni bloqueos, ni capacidades TT reales, solo altura libre al suelo en determinados lugares y una suspensión que no sacuda mucho al
Ir por pista. Para eso vale un SUV de sobra. O un Scout/Allroad/Alltrack/CrossCoutry.
porque es el tipo de coche que cumple para todo. No hay más
Suspension tirando a bastante dura ,no me gusta mucho por eso . Un primo mio tiene uno el cual es uno de los pocos coches ajenos que pillo como si fuese mio . Sobre el eje trasero es muy duro ,parece que llebe unos koni de esos de finales de los 90 apretaos a tope . Si bien va mejor en curva que otros , los hay que se sienten mas blanditos en baches ,cono le decia a Alvaris mismamente el Patrol . Eso si , el Patrol ojo a las curvas que parece que vayas en una motogp ,tocas espejo a nada que te despistes ,claro el que tiene una cosa no tiene la otra a no ser que monten neumatica regulable . Andares parcos ,gastadores de combustible ahi les aventajan los SUV . Para divertirse en el monte ,tiene que volver a nacer el suv.
Me pongo enfermo de pensar en hacerme los 180 230km desde casa al Pirineo con ese talabarte cada fin de semanabffggg, encima, no necesito ni reductora, ni bloqueos, ni capacidades TT reales, solo altura libre al suelo en determinados lugares y una suspensión que no sacuda mucho al
Ir por pista. Para eso vale un SUV de sobra. O un Scout/Allroad/Alltrack/CrossCoutry.